Sellier & Bellot .300 Win Mag

Publicado por harry el sucio, Mayo 16, 2012, 02:22:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

HOLA, BUENAS...
el finde hice mi 2° tirada con el 300, mucho mejor que la anterior, por lo menos vine sin marcas en la frente como la vez anterior... jaja
no se si la municion es mas suavecita o me afirme mejor, antes habia tirado con las hornady SP de 180 gr.
quede conforme con la municion a 50 m junte 3 tiros, casi tocandose...

el tema es el siguiente: a 50 m, en el blanco de 1 zona (el q es rojo cuadriculado con un circulo bien marcado), me quedo pegando 3 tiros en el circulo rojo (muy juntos) abajo a la derecha... ahora cuando me pase a la linea de 150 m tenia un blanco de reglaje (idem al anterior pero 4) y le tire unos tiros y no le pude pegar  :sm24:  :sm19:

que puedo estar haciendo mal?
tanto pude variar de 50 a 150?
perdon si la pregunta es media tonta, tengan en cuenta q soy nuevito en esto...

gracias por su ayuda

saludos  :sm44:

SU-AR-MA

#1
querido amigo le voy a responder ya que no tiene repuesta alguna
te doy para que saques voz tu misma respuesta.
tenes un exelente fusil,una super culata,una mira zeiss exelente y municion de la puta madre !!!!!!!!!!!
cual seria para voz la respuesta????????????
gastate unos tiritos mas y hagarrale la manoooooooooooo  a ese fusil hermosooooo!!!!!!!
un abrazo amigo quiero verte en el tiro con ese 300 wm

300 magnum

#2
Cita de: "harry el sucio"HOLA, BUENAS...
el finde hice mi 2° tirada con el 300, mucho mejor que la anterior, por lo menos vine sin marcas en la frente como la vez anterior... jaja
no se si la municion es mas suavecita o me afirme mejor, antes habia tirado con las hornady SP de 180 gr.
quede conforme con la municion a 50 m junte 3 tiros, casi tocandose...

el tema es el siguiente: a 50 m, en el blanco de 1 zona (el q es rojo cuadriculado con un circulo bien marcado), me quedo pegando 3 tiros en el circulo rojo (muy juntos) abajo a la derecha... ahora cuando me pase a la linea de 150 m tenia un blanco de reglaje (idem al anterior pero 4) y le tire unos tiros y no le pude pegar  :sm24:  :sm19:

que puedo estar haciendo mal?
tanto pude variar de 50 a 150?
perdon si la pregunta es media tonta, tengan en cuenta q soy nuevito en esto...

gracias por su ayuda

saludos  :sm44:

Tene cuidado con los .300 de Arielito que suelen portarse mal... :lol:  :lol:  :lol:

Ahora en serio , dale bola al petiso y practica un poco mas asta agarrarle la mano.
Saludos.

Marcelo.

harry el sucio

#3
hola como andan...

jajajaja... gracias x los comentarios, la verdad q en este caso es culpa del indio... el 300 es p machosss... jajaja... pero es un progreso esta vez no vine con la frente rota... jajaja

nos estamos viendo en el tiro o en la armeria...

saludos  :sm44:

SU-AR-MA

#4
lleva esa belleza de fusil al tiro de lomas asi podemos despuntar el vicio y te gasto las balas jajajjajajaj
un abrazo

harry el sucio

#5
que haces locura...

no seas asi q me quedan 8 tiros... jajaja

cuando vaya voy directo a 50 m y lo centro ahi, despues me paso a 150 m

ahora lo q me quedo re bien fue el 308, junte 3 tiros a 150 m, como nunca... jajaja... eran los tornillitos q agarran la anilla de atras, las pegue con loctite y quedo joya...

un abrazo

saludos  :sm44:

the shadow

#6
Hola co foristas, tengo una pregunta.

No recargo, entonces ¿que munición factory me sugieren para los chanchos en 300 y 308.-

Gracias Harry,  espero no molestar con mi ignorancia. espero repuesta. Gracias  :sm203:  :sm203:  :sm203:

harry el sucio

#7
hola
the shadow, no es molestia
mira el 300 no lo saque al campo todavia, hace poco q lo tengo y le estoy tomando la mano...
las Sellier & Bellot me parecieron buenas y parejas pero son mas suavecitas q otras.
que tipo de caceria vas a hacer?

espero ser de ayuda...

saludos :sm44:

chango

#8
Tenes qeu ver bien el tema de como apoyas el fusil
, para tirar tan lejso necesitas apoyar el arma muy bien y no tenerle miedo a la patada, si la anticipas vas a obtener tiros extremadamente bajos, en fin lo mejor es practicar mucho y con alguien experto al lado que corrija tus defectos.-
abrazo

the shadow

#9
Mi estimado la cacería es para cuchis en la Pampa, pregunto por que las factory hay varias opciones. Y no se si una punta blanda es optima, quiero hacer un tiro que para el animal sea como si le apagaran la luz.  Por eso pregunto que configuración de factory. Distancia del disparo pongamos 100 mts. :sm203:  :sm203:  :sm203:

Gracias por responder. Abrazo

harry el sucio

#10
hola
chango: me cuesta acostumbrarme a la patada del 300, recien llevo tiradas 1 y 1/2 cajas, la 1° hurnady  y 2° S&B. la hornay me dejo un chichon en la frente y pegue para el ogt; con las S&B tire 10 tirnos y me fue mucho mejor... igual me falta quemar mucha polvora todavia, es tanto asi q de ir a cazar agarro el 308 sin pensarlo... gracias por los consejos

the shadow: para cazar a 100 metros no necesitas tanta precison, cualquiera te va a andar bien. igual en S&B hay muchas opciones con puntas premiun. ahora para hacer presicion a larga distancia tendrías q ver q puntas se estabilizan mejor en función al paso de estría q tenga tu fusil, yo abri un post fijate q dice algo de twist

saludos  :sm44:

the shadow

#11
Harry, actualmente tengo un CZ 550 cal 308 std, un fusilazo, hasta ahora no conoce la sangre, siempre hice tiros en poligono, a 200 mts con munición milica pega terrible.
La idea es comprar un cz 550 cal 300, hice un par de tiros con uno prestado y no sentí tan fuerte la patada, también en poligono que todo se siente mas, en el campo la cosa cambia parece que no patean nada.
 Que fusil tenes vos que leo que te cuesta acostumbrarte. Gracias por responder. Abrazo :sm6:

Pone en Youtube      Cz550 cal 308 win
 Vas a ver un triángulo amarillo a 150 mts. Muchos me dicen que con este fusil liquidamos chanchito sin problema, pero muchos dicen que el 300 hace un mejor trabajo. En fin. Un abrazo :sm203:

Garrison

#12
para el chancho una proyectil con punta solida. Ej. winchester super-x viene de 150 y 180 grains (punta power point y dentro de lo factory es un tiro barato). Otras puntas piolas para el chancho, nosler partition hornady interlock, etc.
Las de punta hueca como las hornady sst mejor dejarlas para los ciervos (no es que no sirvan, pero las de punta solida penetran mas).

harry el sucio

#13
hola
the shadow te felicito, como pega ese fusil, excelente...
con esa precision y una municion como te dice el forista Garrison no vas a tener drama con el 308 p los chanchos, pero 300 mata mejor

siempre tire con 308, y despues quise un 300 y me arme de a poco un mauser con caño FM de 26" con una culata de caggiano, le monte una Zeiss conques 3-12x56 y montajes appel, un chiche... jaja
no es tanto el retroceso, pero nunca habia tirado con 300 entonces me tengo q acostumbrar, la primer caja de balas me sacudio pero con la 2° ya nos hicimos amigos... jaja


aca de dejo una foto, el 300 es el del medio y el 308 es el de abajo

saludos  :sm44:

the shadow

#14
Gracias Garrison tengo en cuenta tu opinión  :sm278:  :sm278:

Harry, gracias por el cumplido la placa es un pedazo de barco que a esa distancia es como una cabeza.

Tengo ganas al 300, pero acá me dicen pásate al 375 h&h.

Que fierrito te armaste un lujo.

Es un lío  cada vez mas complicado. Ja ja ya veremos que hago gran abrazo :sm6:

ALGARROBO

#15
Cita de: "the shadow"Hola co foristas, tengo una pregunta.

No recargo, entonces ¿que munición factory me sugieren para los chanchos en 300 y 308.-

Gracias Harry,  espero no molestar con mi ignorancia. espero repuesta. Gracias  :sm203:  :sm203:  :sm203:


Hola The Shadow, cazo hace 20 años con el 300 con balas factory., Lo he echo mayoritariamente con Norma, Federal Premiun (Nosler Partition) y Hornady SP Interlock, todas en 180 grains, con cualquiera de estas y pegando MAS O MENOS bien,digamos paleta alta, paleta baja, cogote, primeras costillas(pulmones), cabeza, espinazo, podrás caminar a lo sumo 10/20 metros, y en la mayoría de los casos no tendrás que hacerlo.
Sdos.
Algarrobo

the shadow

#16
Algarrobo, muchas gracias. Voy tomando nota. De el tipo de munición.

No soy malo tirando. Y con las sugerencias dadas seguramente será como decís.

Un gran abrazo y gracias  :sm6:

the shadow

#17
:sm203:

harry el sucio

#18
hola
creo q te pasa como a mi, yo tenia el 308 y me dieron ganas del 300 y me lo arme como yo queria...
con el 308 matas todo, pero el 300 mata mejor

el 375 es un tirazo, un todo terreno usando puntas adecuadas para cada caso, pero te queda corto para tiros largos, y es en esos casos donde elijo al 300

saludos  :sm44:

the shadow

#19
Viste que lío que se te arma en el bocho. :sm201:

Por momentos digo me quedo con mi 308 y no jodo mas, pero el espíritu de caza dice no cómprate el 300 y empezamos a delirar, y me dan ganas del CZ 300 le pedí a Diana si puente traer este Me dijeron que espere un poco

http://www.czub.cz/es/catalog/81-carabi ... UNTER.aspx

Y este otro esta en nuestro mercado

http://www.czub.cz/es/catalog/81-carabi ... M_LUX.aspx

Que opinas De estos. Cual gusta mas. Viste que difícil  :sm19:  :sm179:

Bueno amigo. Te tire un centro. Un abrazo  :sm6:

harry el sucio

#20
hola
the shadow, te pido mil disculpas pero no te voy a poder contestar x hasta q llegue a casa, en el laburo seguridad informatica no me deja ver determinadas paginas...

sabes q me haces acordar a mi antes de comprarme el 300... jajaja... ahora me pasa como a vos pero con el 223 o 375? q lindo q son los fierros y como me gusta la caza... si pudiera me compraria los 2...!!!!

che entrele al 300, es un tirazo

saludos  :sm44:

the shadow

#21
Gracias Harry, muy agradable tratar con vos. Abrazo.  :sm15:

Algo voy a hacer, después te cuento

harry el sucio

#22
hola
the shadow a mi gusto, me quedo con el CZ 550 MEDIUM LUX... se me cae la baba, es una hermosura

el mio es mas del estilo americano, pero se me dio asi y me convencio x q es un fusil artesanal... pero eso lo dejamos p otro dia x q nos vamos a meter en un lio entre factory y artesanal... jaja

te digo q me parece q mi proximo fusil es un CZ 550 MAGNUM LUX 375 H&H
http://www.czub.cz/es/catalog/81-carabi ... M_LUX.aspx

espero haberte dado una mano y un gustaso hablar con vos, no dudes en consultarme nuevamente

saludos  :sm44:

PD: che avisa a ver x cual t decidiste

the shadow

#23
Harry, el enlace del 375  me pasa lo mismo se me cae la mandíbula, pero creo que me voy a inclinar por el 300.
Cuando elija te aviso. Viene la feria de armas quiero ir a verla y por ahí me tiento y concreto, un abrazo gracias por responder. Gran abrazo :sm210:

the shadow

#24
Hol Harry como andamos? Abrazo. Como vas con el plan del nuevo fusil?