Amartillar una Glock, esta bien dicho?

Publicado por chotman, Mayo 18, 2012, 01:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Hola gente, que tal? Nuevamente los molesto con algo

El fin de semana pasado vino a casa un amigo y hablando en un momento de armas le mostre la glock.
Descargada desde luego, se la di para que la agarrara. Él solo probó replicas, entonces para que notara la diferencia en la fuerza del resorte de la corredera estuve a punto de decirle "amartillala".
Y me quede... por el hecho de no saber si era el termino.

Entonces hasta el dia de hoy me quede pensando, esta bien usar el termino amartillar para una glock? si la misma no tiene martillo. Lo que le termine diciendo fue "move la corredera"...

Sacado de Wikipedia (se que no es la mejor fuente)

Funcionamiento de las pistolas semiautomáticas

Cuando el interior de la pistola no tiene munición:
1.Se inserta un cargador lleno de munición o balas.
2.Se retrae la corredera hasta insertar un cartucho útil en la recámara (parte posterior del tubo cañón).
3.Al mismo tiempo, el martillo percutor se ha enganchado en el diente de escape; a este hecho se le llama amartillamiento (acción sencilla o acción doble).
...

saludos,
chot.

Julian

#1
No la amartillás a la Glock, rearmás el sistema de disparo.

TULKAS

#2
tensas la aguja percutora???

Salvatore Giuliano

#3
Yo digo q esta montada. La posta seria premontada, creo.

P7

#4
Montar el mecanismo es la expresión comunmente aceptada.

0-0

von der Becke

#5
En tiro practico decimos ACCIONAR LA CORREDERA ó PASAR BALA saludos.

Salvatore Giuliano

#6
yo podre accionar muchas correderas, pero JAMAS pasar por bala, o pasar a bala.






























:)

josepad1958

#7
Creeria que el termino correcto seria : REMONTAR la corredera o el arma.

josepad1958

#8
Cita de: "salvatoregiuliano"yo podre accionar muchas correderas, pero JAMAS pasar por bala, o pasar a bala.





Salvatore hay un dicho que dice entre otras cosas "jamas digas nunca..."

La vida tiene tantas vueltas que...jejejjejeje.
























:)

tanque

#9
Montar, y si estas en exquisito premontar, pero me parece que un par se te van a quedar mirando sin entender si decís esto último.
Saludos

condicionuno

#10
Montar esta bien....tampoco hay que ser tan exisitos, pero "amartillar", en una Glock,definitivamente no.
A tu amigo le podrías haber dicho "montala"...pero se presta a confusiones  :)
Condicionuno

colibri

#11
Con decir montar esta bien amartillar presta a confusión.

Fhulter

#12
Hummm y acerrojarla??? como suena?? Salu2!!

paach

#13
A mi me gusta montar, y después cuando estoy decidido pongo el dedo en la cola del disparador que se paso a bala. :sm20:  :lol:  :lol:

juan manuel escobar

#14
No se puede amartillar lo que no tiene martillo, y en cuanto a remontar, eso se puede hacer con un barrilete, o después de haber montado, es decir re monto, pero el termino adecuado para las glock estimo que seria: montar, o acerrojar, accionar la corredera, o similar, no cargar, dado que cargar es colocar el cargador, y no requiere introducir un cartucho en recamara, ademas se puede montar el mecanismo de disparo con el arma descargada, por eso estimo que debe ser montar lo mas correcto, refieriendose a montar el mecanismo de disparo. Lo que si estoy seguro es que esa pistola no se puede amartillar, la razón es simplemente que no tiene martillo.

chotman

#15
Gracias por todas las respuestas, creo que cada termino es valido. Pero todo dependera del conocimiento que tenga la persona en si de armas de fuego.
Me referiero a que quizas no todos entiendan por ej "rearmá el mecanismo de disparo" con el hecho de accionar la corredera o cualquiera de los otros terminos.

Pero bueno, cualquiera de las opciones presentadas me gustaron como sinonimos.

saludos,
chot.

serdiaz

#16
Cita de: "Malcolm"tensas la aguja percutora???
En la Walther P99 me parece que el término sería alinear la aguja percutora, el sistema se llama "sistema de percusión por aguja lanzada".

Victor

#17
Se dice "safeactionar"  :)

focax

#18
deci "GATILLA" y a la miercole , es mas facil e indirectamente es lo mismo ... jajaja

carlin

#19
:sm278: a mi me gusta MONTAR :sm237:  :sm237:

alfredo1

#20
Yo le diria simplemente acerrojala  :sm258:

Piero71

#21
"amartillar" definitivamente no, porque no tiene martillo.
"acerrojar", tampoco, ya que esa es la acción de cerrar la recámara con el cerrojo, situación en la que se encuentra antes de accionar el mecanismo, salvo que esté con la corredera abierta.
yo le hubiera dicho "tira de la corredera para montar el mecanismo de disparo", o "para montar la aguja percutora". Si no sabe mucho de armas, decirle "pre-montar" (lo correcto) se presta a confusiones...

Sist.Colt

#22
Hola!, como ya se dijo, me parece que lo más óptimo es decir "ARMAR EL MECANISMO" ya que la glock no tiene martillo y la aguja se tensa solo en un 50% aprox...

chotman

#23
me gusto accionar la corredera, me parece que es un termino que cualquiera que tenga poco conocimiento en armas puede entender.

saludos,
chot.

horatiusg

#24
Cita de: "salvatoregiuliano"yo podre accionar muchas correderas, pero JAMAS[resaltar:374s1a0s]pasar por bala[/resaltar:374s1a0s], o pasar a bala.



para mi es Amartillado, ya que no existe "Agujado", o a ver, de ultima, tecnicamente: Mecanismo Armado o Arme el mecanistmo, "Aguja Montada" mas específicamente , che si "pasas por Bala" mmmmm jajajajajajajjaja  :sm258:



O si te escuchan.... Y cuando agarre la pistola... y pase por bala.....  :sm311:  :sm311:  :sm274:



























:)