Foto de huella - De qué es?

Publicado por MarcosL, Junio 07, 2009, 11:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosL

Buenas, les hago una pregunta de total principiante en la caza mayor.

De qué les parece que es esta huella? (el cartucho al lado es un .45-70)



Supuestamente es de Jabalí, pero quiero saber que les parece a ustedes. Siempre que vi fotos de huellas de jabalí y leí sobre las pisadas de estos bichos, se ve/menciona la clásica marca de una uña al costado de la pisada, del lado de afuera, que es lo que da la seguridad de que lo que estamos viendo es efectivamente la huella de un chancho.

En este artículo que estoy leyendo (NICOLíS, EL "EXPRESO") se muestra esa foto, en la que no sólo no se ve esa marca (lo que tampoco es tan raro ya que la huella no está hecha en un una superficie de yeso totalmente plana sino en el suelo del monte) sino que tampoco le veo la forma que tienen estas huellas, me da la impresión como si fuera de otro animal, más del estilo de un ciervo o algo similar:

Aclaro de nuevo que no tengo experiencia, la comparo únicamente con lo que veo normalmente en internet/revistas ya que en persona, si bien vi huellas, nunca pude comprobar que lo que veía eran huellas de jabalí, así no estoy totalmente seguro de haber visto una en vivo.

Bueno, agradezco comentarios.

Saludos!

el357juancho

#1
Por lo que se ve creo es de colorado esa pisada , seria importante ver el entorno de la huella para poder decirte con claridad . una sola pisada puede inducir al error pero un par te dan claridad , ademas podes saber si paso corriendo , al trote o venia tranquilo .

MarcosL

#2
Buenísimo Juancho, al menos le pegué que no era de chancho!  :sm278:

Esa es la única foto que pusieron de las huellas, después hay fotos del bicho, después de cazado, que ellos dicen que dejó esa huella:




Fuera de ese aparente error, el artículo y la página en general está muy buena.
Saludos!

GUSTAVO 300 WM

#3
Marcos, esa huella ni en pedo es de un Jabali. Es muy cierto lo que dice el forista Juancho, hay que tratar de ver todas las huellas que dejo el animal y asi sacar una conclusion mas completa y descartar a lo mejor alguna malformacion de la pata.

MarcosL

#4
Sí Hueso, es lo que me parecía. Calculo que al tipo que hizo la nota se le deben haber mezclado varias fotos de distintas cacerías para distintas notas, y cuando vio el .45-70 la mandó ahí sin prestar mucha atención pensando que era la del chancho.

Lástima que no puso más fotos así las analizaban mejor.

Saludos!

mauser 66

#5
Para mi ciervo clavado,si fuera jabali ,tendria marcados los pichicos ,que los tiene mas bajos que el ciervo

Saludos ariel

Anonymous

#6
ES JABALI DE ACA A LA CHINA Y EL JABALI EN LO SECO NO DEJA MARCADO LOS DOS PUNTOS Y MAS SI ES LA PATA TRASERA ES UN JABALI MARCOS NO DES MAS VUELTAS,ASI LO VEO YO,

GUSTAVO 300 WM

#7
Cita de: "amadeo"ES JABALI DE ACA A LA CHINA Y EL JABALI EN LO SECO NO DEJA MARCADO LOS DOS PUNTOS Y MAS SI ES LA PATA TRASERA ES UN JABALI MARCOS NO DES MAS VUELTAS[resaltar:re14w95a],ASI LO VEO YO[/resaltar:re14w95a],

Eso te pasa por usar Shilba...Por eso estas viendo mal.  :lol:  :sm237:  :sm237:  :sm210:

JUAN 12 GAUGE

#8
Esa huella es del CHUPACABRAS  :lol:  :lol:  :lol:




 :sm15:

RIKRDITO

#9
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Esa huella es del CHUPACABRAS  :lol:  :lol:  :lol:




 :sm15:


COMO TE GUSTA MENTIR .... DECILE QUE SON LAS  DE TU SEÑORA

JAJAJAJA :sm49:

BESOS

RIKRDITO

JUAN 12 GAUGE

#10
Cita de: "RIKRDITO"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Esa huella es del CHUPACABRAS  :lol:  :lol:  :lol:




 :sm15:


COMO TE GUSTA MENTIR .... DECILE QUE SON LAS  DE TU SEÑORA

JAJAJAJA :sm49:

BESOS

RIKRDITO


Avisaaaaa entrerriano¡¡¡ mi no novia no tiene pesuñas¡¡¡

RIKRDITO

#11
JAJAJA  :sm278:  :lol:  :lol:

UN ABRAZO FUERTE JUANCITO... Y AVER CUANDO TE VENIS PARA CASA CULIADO....

SAULUDOS RIKRDITO

Xose

#12
Si me permiten opinar, creo que es de chancha, patas traseras.

Las de colorado son más abiertas en la parte delantera en forma de V y se le notan los pichicos detrás, por el peso de la cornamenta, a cuánto mas apertura y más profunda la pizada mayor es el ciervo.
Por la forma creo que es de Chancha.  :sm207: