Berenjenas al escabeche

Publicado por 40sw, Mayo 19, 2012, 09:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Estimados amigos, la primera vez que entro a la Sección Cocina y veo que son unos maestros preparando jabalís, ciervos, mulitas, carpinchos, etc., etc.

Lo mío es mucho mas humilde, disculpen mi herejía, pero la cocina nunca fue mi fuerte, es por eso que les pediría que me ayuden a incorporar este arte culinario subiendome una receta de berenjenas al escabeche, algo que me gusta mucho pero que mi señora no sabe hacer y no quiero prescindir de degustar.

Si alguien se copa y me sube la manera de prepararlas, agradecido.

Abrazos.

serdiaz

#1
Te paso una receta que hace mi Sra. simple y rápida:
cortas las berenjenas en fetas de unos 2 cm máximo y las salas para que larguen lo amargo, a esas fetas las freís en aceite hasta dorarlas, ojo  que no se te pasen, las retiras y dejas que se les vaya un poco el aceite. Luego pones en una fuente una capa de estas fetas y las condimenta con un poco de ajo, pimienta (las especias que te gusten), y unas pocas gotas de vinagre. Luego coloca otra capa de fetas de berenjenas cocidas y repite el condimento. Así hasta llenar el recipiente. No tenes que ponerle ni aceite (traen el de la cocción) ni sal (trae la que pusiste al principio)
Son berenjenas para un consumo rapidon, con el asado quedan de 10.

werewolf

#2
siempre leo tambien y me siento un inutil en la cocina al ver lo que ponen aca (sobretodo por el condenado de RUBEN  :sm179:  :sm136: , que nos tortura con sus delicias y salidas de pescam y no invita!!!!)
lo mio es muy basico, pero si algo se hacer son berenjenas
es sencillo
compras las berens
las cortas a lo largo (a mi en rodajas no me gusta)
a las tiras (o rodajas, como lo hayas hecho) las salas y dejas reposar con la sal media hora
va a transpirar la acidez, entonces las lavas
en la olla hechas vinagre, pimienta en bolitas, laurel, y algun otro condimento...
hervis las tiras, no las dejes mucho tiempo hirviendo porque se ponen blandas y se desarman
hervilas hasta que se oscurecen un poco y mantengan la consistencia
las sacas y dejas enfriar
despues tomas un frasco de vidrio lo lavas y desinfectas con alcohol
luego colocas tiras de berenjena, pimientas, laurel, ajo cortadito, pimiento dulce y repetis capa tras capa, luego que llenaste el frasco lo completas con aceite.
esperate un par de horas para probarlas o mejor al otro dia
espero te salgan como a mi
slds

40sw

#3
Gracias amigos, las voy a hacer de las dos maneras, ya se me hace agua la boca, lo que yo necesitaba era ese toque personal que me trajeron Uds. Le voy a mandar ajo, laurel y orégano.
Después les cuento como me salieron.

Gracias otra vez.