mejor munición factory en 308, para lugares con mucho vient

Publicado por New_Robbie, Agosto 07, 2009, 01:34:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

New_Robbie

Holaa que se cuenta.. me permito preguntar a los eruditos del foro.. cual es la muni factory en calibre 7,62 (308).. para tiro en poligono a 150 metros o mas.. (tengo posibilidad de  tirar  en la estepa patagonica).. Les cuento como postie por  ahi que me compre un fusil remington 700 sps.. todavía no me lo entregan!, me iba a comprar un marlin xs. pero bueno.. me fundí y me compre ese. ( lo único que me preocupa que vi críticas  sobre el 700sps en este foro). Basicamente que munción factory, tiene mejor balistica o cuales  para poligono; sobre todo en lugares con mucho viento..  Agradesco sus recomendaciones..

PD:como estoy en baires  lo estreno en lomas!

FOX

bueno...yo no soy un erudito pero de mi mejor experiencia te puedo decir...

yo he cazado en la patagonia por mucho tiempo, en chubut y santa cruz principalmente, y lo mejor que andaba en presicion en mi mauser 1909 en 308, era la federal premuin en 180gr, al viento no hay conque darle, te desvia lo que sea que le pongas a tu fusil, por eso conviene mas ponerse canchero en calcular tiros con viento, que por mas que te tragues todas las tablas de tiro con caidas y demas, la experiencia es lo unico que va a hacer que no gastes balas al cuete cuando intentes cazar algo,ademas de eso, seria dificil recomendarte mas porque ya entras en una cuestion personal tuya y de tu fusil, tenes que averiguar (dandole uso) cual es la municion que mas le gusta digerir , para el mio es la federal premuin, pero para el tuyo talves sea otra, se entiende?? no todos los fusiles se comportan igual con una misma municion...

SALUDOS!!

diego

tampoco soy erudito en fusil..es mas..recien empiezo, pero creo que a mayor peso menor desviacion del proyectil, calcular cuanto desplaza el viento al proyectil sera cuestion de practicar a campo abierto.
Empeza con 180 grains

RETA

Hola soy de Viedma, Río Negro, te comento que aca hay mucho viento, y es como te dicen, practica, yo al c4riarme cazando aca ya no le damos importancia al viento, tiramos por instinto, y nada de municiones raras, mira que recargo y todo el quilompo, tengo puntas de todo tipo, y nunca mate tanto como la fm fmj de guerra, para aca lo mejor. Mira que cuando salimos le damos al guanaco a la corrida y lejos y nunca un problema, practica, practica y mas practica, todo se hace tirando.

BESCHA

De un extremo a otro! Algunos  180gr y otros 140gr!

Coincido que una punta mas liviana tiene un vuelo mas estable y con menos problemas de deriva en climas adversos, en este caso con mucho viento.
Tambien que el enfoque y posteriores correcciones son instintivas, con el tiempo y la practica uno se aconstumbra.

Que mejor resultado que los ensayos contra los vientos sureños, no?

Saludos.

Tango

Con esto, podés ensayar gratis
http://www.remington.com/pages/news-and ... tware.aspx
Yo probaría con la Hornady SST Ligth magnum
Slds

defpear

Cita de: "BESCHA"De un extremo a otro! Algunos  180gr y otros 140gr!

Coincido que [resaltar:5hi8res8]una punta mas liviana tiene un vuelo mas estable y con menos problemas de deriva en climas adversos[/resaltar:5hi8res8], en este caso con mucho viento.
Tambien que el enfoque y posteriores correcciones son instintivas, con el tiempo y la practica uno se aconstumbra.

Que mejor resultado que los ensayos contra los vientos sureños, no?

Saludos.

Es totalmente al revés caballero...!

Saludos

rayon

Coincido con Defpear, los proyectiles mas pesados se desvian menos en condiciones adversas como viento o lluvia.

alfredo1

Cita de: "rayon"Coincido con Defpear, los proyectiles mas pesados se desvian menos en condiciones adversas como viento o lluvia.

Y boattail

defpear

Si son para disparos hasta los 150/200 mts no es necesario que la punta sea "boattail" es preferible que sea recta porque a corta distancia es más precisa, el diseño cola de bote sólo hace que tenga menor arrastre, cosa preferible a largas distancias (o sea a partir de la mencionada...)

diego

Cita de: "defpear"Si son para disparos hasta los 150/200 mts no es necesario que la punta sea "boattail" es preferible que sea recta porque a corta distancia es más precisa, el diseño cola de bote sólo hace que tenga menor arrastre, cosa preferible a largas distancias (o sea a partir de la mencionada...)

+2   :sm137: