Consulta por carabina Batan?

Publicado por Dario32, Mayo 22, 2012, 10:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dario32

Hola muchachos!quería preguntarles que tal es esta carabina me la ofrecieron en $500 mangos los vale o no me conviene comprarla yo todavía no la vi pero dice que esta en muy buen estado,mañana voy a ir a verla!!!
La carabina me la encargo un amigo de Justo Darac-San Luis!
Que opinan ustedes si esta buena la compro?
Esta barata o esta cara?
O busco otra carabina?
Saludos desde ya gracias.

Scat

Si esta buena y con la documentacione es buen precio ...probala si pega listo, si no tiene papeles te podes comprar un problema...hay q averiguar en q estado esta la misma.

MarcosRodriguez

Que compras por 500 mangos???
A mi no me gustan las Bataan... pero si esta buena, ES UN REGALO!!!!
Por esa plata no vendo ni una gomera!!!

Scat

Faaa q lo pario q estan caras las gomeras por ahi marcos  :)

:sm145:

FOX

como calidad de arma es una cadorcha, mecanismo con muchas fallas, y piezas de baja calidad, mucho desajuste y tolerancias exageradas.

pero como negocio, a 500$ es bueno, la re-venta sale rapido, pensa con la cabeza... :sm259:

SALUDOS!!!

Dario32

Esta registrada y es semiautomatica,hoy voy a ir a verla si puedo le saco fotos y miro que modelo es!!!
Saludos y gracias por la info!!!

cazador.67

Cita de: "FOX"como calidad de arma es una cadorcha, mecanismo con muchas fallas, y piezas de baja calidad, mucho desajuste y tolerancias exageradas.

pero como negocio, a 500$ es bueno, la re-venta sale rapido, pensa con la cabeza... :sm259:

SALUDOS!!!
Tengo una desde los 18 años y lo único que le cambié fue la aguja percutora, es más hace unos años un tornero me hizo una con un metal de mayor dureza y no he vuelto a tener problemas. Sin ánimo de generar polémica no creo que sea una "cadorcha", es más, a mi criterio tiene mucho mejor calidad que algunas nuevas de marca que andan dando vuelta. La precisión es buena para un arma de caza y repuestos se encuentan en todos lados. $500 es un regalo, yo la compraría. Saludos.

FOX

Cita de: "cazador.67"
Cita de: "FOX"como calidad de arma es una cadorcha, mecanismo con muchas fallas, y piezas de baja calidad, mucho desajuste y tolerancias exageradas.

SALUDOS!!!
Tengo una desde los 18 años y lo único que le cambié fue la aguja percutora, es más hace unos años un tornero me hizo una con un metal de mayor dureza y no he vuelto a tener problemas. Sin ánimo de generar polémica no creo que sea una "cadorcha", es más, a mi criterio tiene mucho mejor calidad que algunas nuevas de marca que andan dando vuelta. La precisión es buena para un arma de caza y repuestos se encuentan en todos lados. $500 es un regalo, yo la compraría. Saludos.

hay 2 clases de usuarios de Batan, estan los que se les rompio la aguja percutora, y los que se les va a romper la aguja percutora...

despues sigue el desajuste del anclaje del cajon de mecanismos al caño, la desviacion de los tiros (el punto de impacto queda pegado al borde del guion, izquierda o derecha, segun) el vencimiento de los resortes, problemas con los cargadores, que al tener movimiento dentro del alojamiento, a veces traban el cerrojo y este queda a medio cerrar sin alimentar, etc,etc...

Batan y Mahely 11, son lo que mas me han traido para arreglar, a pesar de tener mejor calidad de materiales, el Batan aparece mas frecuente que el Mahely....

la has usado mucho en 18 años? la has castigado de manera salvaje en el monte como podria pasar con otra carabina ?,  se me da el caso que tengo un 38 español, hecho por garate & anitua, el cual, en los 10 años que lo tengo, no se si lo dispare 6 o 7 veces....y no se rompe....

SALUDOS!!!

cazador.67

Cita de: "FOX"

SALUDOS!!!

hay 2 clases de usuarios de Batan, estan los que se les rompio la aguja percutora, y los que se les va a romper la aguja percutora...

despues sigue el desajuste del anclaje del cajon de mecanismos al caño, la desviacion de los tiros (el punto de impacto queda pegado al borde del guion, izquierda o derecha, segun) el vencimiento de los resortes, problemas con los cargadores, que al tener movimiento dentro del alojamiento, a veces traban el cerrojo y este queda a medio cerrar sin alimentar, etc,etc...

Batan y Mahely 11, son lo que mas me han traido para arreglar, a pesar de tener mejor calidad de materiales, el Batan aparece mas frecuente que el Mahely....

la has usado mucho en 18 años? la has castigado de manera salvaje en el monte como podria pasar con otra carabina ?,  se me da el caso que tengo un 38 español, hecho por garate & anitua, el cual, en los 10 años que lo tengo, no se si lo dispare 6 o 7 veces....y no se rompe....

SALUDOS!!!
La he usado mucho, miles de tiros, (en 27 años, ya que la tengo desde los 18), de los problemas que mencionás sólo la aguja, y una vez el resorte, luego nada, ni anclaje ni cargadores, como te dije a mi me resultó buena. Se de gente que la ha castigado con munición de hiper velocidad y se le ha roto, pero no viene preparada para ella, también de toquetones que arman y desarman todo el día, rompen y después se quejan. Con respecto a tu irónico comentario del Garate & Anitua, obviamente que no podés compararlo con un Colt, pero tampoco su precio, relación costo beneficio que le dicen, con munición o recargas normales usalo tranquilo que seguro que no se rompe. Saludos.

mecol09

Si es la que viene con el mecanismo en una caja de antimonio, el que te la vende se quiere sacar el clavo, las viejas que eran de hierro, andan

Scat

Cita de: "Dario32"Esta registrada y es semiautomatica,hoy voy a ir a verla si puedo le saco fotos y miro que modelo es!!!
Saludos y gracias por la info!!!

Listo por esa plata probala, no es complejo su mecanismo, nada q un buen armero no pueda fabricar...

chango

No es ni la mejor ni la peor por 500 mangos si anda bien ni lo dudes.......

Dario32

Muchachos le cuento que fui a ver la carabina,le faltaba el cargador y esta bastante buena parece la carabina,le dije que consiguiera el cargador y después hablamos no me quiero clavar con algo que no ande y quedar mal con un amigo,si consigue el cargador la pruebo y la si anda bien la compro!
Gracias por ser tan atentos!
Saludos!!!

PDes la de cajón de acero!!

Dario32

Se consiguen los cargadores de esta carabina todavía?

Scat

Dario fijate en www.tirito.com.ar

ezitoz.... :)

Dario32

Cita de: snipercatDario fijate en http://www.tirito.com.ar

ezitoz.... :)

Gracias por el enlace!!!
Saludos

Scat

SALUDOS!!!

Totalmente...mi amigo Bataan super tiene una q tiene mas tiros encima q muchas Ruger, Magtech, Marlin y Norinco q conozco....y anda y anda....nunca se rompio.....

Como recomendacion NO hay q usar municiones hiperveloces, y tampoco andar gatillando en vacio al pepe...ademas de cuidar los cargadores....

Fierrito de industria nacional, como rubi y mahely  :sm249:

carlin

y sobre y todo,pegadoras como la p...ta madre :sm104:

FullMetalJacket

Tengo una Bataan super 54 de las viejas, la tenia mi viejo de chico, asi que debe tener mas de 50 años, pega que da miedo. Y anda muy bien, hay que tener muy bien calibrado el cargador y la aguja, esta ultima es el gran problema de esta carabina, pero salen 25$. Cargadores hay donde preguntes. Hace poco le compre uno de 20. La tengo en venta porque estoy caliente con un rifle, y ya tengo las 10 armas permitidas y tengo otra carabina 22. En comparacion a las nuevas, la contra que le veo es que son mas pesadas las bataan, mas que las mahely incluso.

gitanodeazul

¡¡¡ Créase o nó ... AUN QUEDAN BATAN SUPER 54 cero km.!!!.-Ya saben que vivo en Azul, centro de la Pcia.de Bs.As., y en mi armería de confianza acaba de entrar una partida pequeña de ESCOPETAS CENTAURO en calibres 36 y 32 y CARABINAS BATAN SUPER 54, todas cero kilómetro y en sus cajas de fábrica. Según lo que me comentó el armero, las compró a un distribuidor que dejaba la actividad y ese lote de armas le apareció olvidado en un rincón del depósito.-
Ni idea de a cuánto las revenderá, pero creo que es un dato para tener en cuenta.-
Saludos, amigos.-

FullMetalJacket

Cita de: "gitanodeazul"¡¡¡ Créase o nó ... AUN QUEDAN BATAN SUPER 54 cero km.!!!.-Ya saben que vivo en Azul, centro de la Pcia.de Bs.As., y en mi armería de confianza acaba de entrar una partida pequeña de ESCOPETAS CENTAURO en calibres 36 y 32 y CARABINAS BATAN SUPER 54, todas cero kilómetro y en sus cajas de fábrica. Según lo que me comentó el armero, las compró a un distribuidor que dejaba la actividad y ese lote de armas le apareció olvidado en un rincón del depósito.-
Ni idea de a cuánto las revenderá, pero creo que es un dato para tener en cuenta.-
Saludos, amigos.-

Estas seguro que son las de aquella epoca? porque segun tengo entendido, Industruas Marcati, la empresa que fabricaba las Bataan sigue funcionando en Avellaneda y sigue haciendo las Bataan 54.

INDUSTRIAS MARCATI SA en Argentina
Dirección GIRIBONE 551
Barrio Argentina
Ciudad Sin Informar
Provincia Sin Informar
CP 1870
Teléfono Teléfono :: INDUSTRIAS MARCATI SA
Categorías armas

Aca tenes una foto de la carbina nueva, segun lei, es una porqueria, nada que ver con las viejas Bataan.

Bataan Super

la Bataan es como Riquelme, te gusta o no te gusta... no hay intermedios...
yo estoy dentro del grupo que me gusta la bataan, tan asi que tengo 2, una con todas las batallas encima y una inmaculada, es cierto que la aguja percutora se rompe, mi bataan viejita la tiene reparada, tambien conozco otro dueño de una bataan, y si la mia tiene batallas esa... pobrecita no es vida la que pasa... esta con alza y guion y viaja a diario abajo del asiento de una F100 modelo 79... nada de estuche o envuelta en trapitos.... el loco la saca y pega...
en resumen seria, se rompe la aguja, SI, se traba alguna capsula 2 x 3, SI,  la cambiaria por otra NO!!

por 500, si le consigue un cargador  metele nomas...

gitanodeazul

Gracias por tu información, amigo FullMetalJacket. No tenía idea de que Ind.Marcatti seguía en marcha. Voy a tratar de tener alguna de esa tanda en las manos y revisarla en detalle.-
En mi familia hubo una Batan Super 54 que fué de mi padre, siguió conmigo y pasó al mayor de mis hijos, todo eso en el transcurso de unos 40 años...y jamás se rompió nada, ni la aguja, ni un resorte, nada, y tuvo palizas terribles. A mi hijo se la robaron hace un par de años, pero conservo en algunos documentos la numeración, como para comparar con las de esta camada y ver si son similares o disímiles, y sacar una conclusión sobre si son nuevas o quedaron de aquella época.-
Abrazo.-

gitanodeazul

Oooopppsss...me olvidaba, FullMetalJacket: la foto que mencionás no subió al post o al menos yo no la puedo ver. Fijate si la subiste bien así puedo verla y darme una idea de cómo son las Batan actuales, aunque en verdad no las he visto en ninguna armería de acá ni en las que publican sus páginas por internet, y quizá por eso desconocía que se seguían haciendo.- Salu2.-.

FullMetalJacket

Cita de: "gitanodeazul"Gracias por tu información, amigo FullMetalJacket. No tenía idea de que Ind.Marcatti seguía en marcha. Voy a tratar de tener alguna de esa tanda en las manos y revisarla en detalle.-
En mi familia hubo una Batan Super 54 que fué de mi padre, siguió conmigo y pasó al mayor de mis hijos, todo eso en el transcurso de unos 40 años...y jamás se rompió nada, ni la aguja, ni un resorte, nada, y tuvo palizas terribles. A mi hijo se la robaron hace un par de años, pero conservo en algunos documentos la numeración, como para comparar con las de esta camada y ver si son similares o disímiles, y sacar una conclusión sobre si son nuevas o quedaron de aquella época.-
Abrazo.-

Yo tengo una que era de mi viejo tambien, la tenia el de pendejo, asi que imaginate, 40 años por lo menos, despues si queres pasa por privado el nro, que yo cuando llego a casa te paso el de la mia, recuerdo que es muy bajo, pero no tanto como para arriesgarte un nro. Las nuevas dicen que son malisimas, pero lo mismo decian de las viejas, y para mi es una joyita, mi viejo iba a vizcachear seguido, y se la sigue bancando.