Sig 522 con su nueva mira -y ahora linterna-

Publicado por condicionuno, Mayo 24, 2012, 12:50:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Quedó muy buena, yo al mío le puse una shilba HMR anda muy bien. el tema es que no lo uso!! :sm198:  :sm198:  :sm307:  :sm307:

Jano

Cita de: "pablodgf"Bueno, comoe stoy al dope en el entretiempo de Newell's (vamos la lepra!!!) me puse a buscar y encontre:

Staff Sergeant Michael Nantz (Aaron Eckhart) raises his M4A1 carbine fitted with an ACOG scope and the AN/PEQ-15 laser designator, an improved, compact version of the AN/PEQ-2 system first employed in the early 2000's.

LCpl. Kerns (Jim Parrack) holds his M16A4. Here the weaponlight and AN/PEQ-15 IR designator are visible

LCpl. Kerns (Jim Parrack) and Cpl. Lockett providing overwatch with their M16A4s as they search for a means of escape from the police station. Mistake: LCpl Kerns rifle appears to have a Surefire M82 rail rather than the issue KAC rail.

Me entró la intriga de [resaltar:hf8uytmg]eso marron[/resaltar:hf8uytmg] que tienen arriba, ni idea.

Saludos.

Las armas a las que te referís, son M4 o M16.

Las miras chiquitas que nombrás, las fabrica la firma Trijicon, modelo ACOG:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mira_ACOG
http://www.trijicon.com/na_en/products/ ... hp?id=ACOG

Y el elemento marrón que se encuentra justo detrás del guión, es un dispositivo AN/PEQ-15 IR que tiene integrados linterna y un puntero láser poderoso, que puede ser de luz visible o infrarojo (IR).

http://www.usnightvision.com/anpeq-15atpial.aspx

El AN/PEQ-15, también conocida como Advanced Target Pointer Illuminator Aiming Light (ATPIAL), es un dispositivo láser multifunción que emite un láser visible o infrarroja, así como un iluminador. El ATPIAL es la próxima generación de la AN/PEQ-2A, que ofrece más funcionalidad a casi la mitad del tamaño y peso. El láser puede utilizarse con o sin un dispositivo de visión nocturna. El AN/PEQ-2A permite la toma de mira en forma precisa, adquisición de blancos e iluminación del blanco/área, bajo cualquier condición de iluminación.

Saludos,

pablodgf

Gracias por la data Jano.

EStuve googleando un poco y encontré una muy parecida en Soladod de la fortuna:

http://www.soldadodefortuna.com.ar/optica.asp (la segunda 320 us)

Pero debe ser clon porque 300us contra lo que valen en usa. Pero que deben quedar hermosas en la carabina, deben quedar barbaras ajaja.

No se que tal serán para usarlas.

Saludos.

Jano

Seguro que es China!

1°) la óptica de las chinas es totalmente distinta a la original de Trijicon (tuve la oportunidad de usar las 2 y NADA que ver).
2°) el departamento de Estado de EEUU tiene PROHIBIDO vender esas miras al exterior,
3°) allá en EEUU salen cerca de una luca verde (algunos modelos tal vez más),
4°) la AN/PEQ-15 original sale cerca de 2 luquitas...

gavilan

Cita de: "condicionuno"
Cita de: "Dzeus"La verdad de la mira no opino porque no la conozco ni tengo ninguna referencia pero que lindaaaaaaa que es la sig 522, va mi mas profunda y sana envidia! Saludos.

Omar
Gracias Omar! jaja! la verdad que si, es muuuuy linda. La calidad es perfecta y tira sin parar.
Tuve la oportunidad de toquetear otras de estas ".22 tacticas" y la verdad es que la Sig les pasa el trapo a todas!  :)
Condicionuno

Te felicito condicionuno no te vas a arrepentir. El único problema de la sig, que en mi caso es bastante grave, es que gasta mucho!!!!! Tiene un V8. Para colmo me compre otro cargador de 25, lo que agravó la situación. No te cansás y escupe todo lo que le ponés.
Yo me la compré casi exclusivamente para cazar vizcachas en el campo de un amigo que tiene destinadas unas 4 o 5 hectareas para las bigotudas, por lo que cuando vamos hacemos control de plagas y cacería todo junto. Respecto de la mira, a mi me encantó. Cuando fui a comprarle una -tenía menos plata que Don Ramón, te aclaro- tuve que elegir entre la shilba holográfica y la de punto rojo. Me incliné por ésta última, pero, tal cual lo dice Angel, ambas son para un rápido encare. La calibré en el campo y realmente quedó muy precisa. Nos hicimos una panzada con las cotorras y me ví en la noche tirando como de día. Grave error. De noche, mi miopía me dejó en claro que estas miras no son para muchachos de mas de 40 (o o por lo menos, de mas de 40 miopes). Al no tener aumentos, me limitó un montón, por lo que tuve que cambiarla por una telescópica, aunque eso es otra historia. Para lo que es tiro de día, y de encare rápido, es genial. De noche, sin aumentos, hay que tenerlo en cuenta.
Saludos y de nuevo te felicito.

condicionuno

Cita de: "gavilan"Te felicito condicionuno no te vas a arrepentir. El único problema de la sig, que en mi caso es bastante grave, es que gasta mucho!!!!! Tiene un V8. Para colmo me compre otro cargador de 25, lo que agravó la situación. [resaltar:3pgc6fms]No te cansás y escupe todo lo que le ponés.[/resaltar:3pgc6fms]Yo me la compré casi exclusivamente para cazar vizcachas en el campo de un amigo que tiene destinadas unas 4 o 5 hectareas para las bigotudas, por lo que cuando vamos hacemos control de plagas y cacería todo junto. Respecto de la mira, a mi me encantó. Cuando fui a comprarle una -tenía menos plata que Don Ramón, te aclaro- tuve que elegir entre la shilba holográfica y la de punto rojo. Me incliné por ésta última, pero, tal cual lo dice Angel, ambas son para un rápido encare. La calibré en el campo y realmente quedó muy precisa. Nos hicimos una panzada con las cotorras y me ví en la noche tirando como de día. Grave error. De noche, mi miopía me dejó en claro que estas miras no son para muchachos de mas de 40 (o o por lo menos, de mas de 40 miopes). Al no tener aumentos, me limitó un montón, por lo que tuve que cambiarla por una telescópica, aunque eso es otra historia. [resaltar:3pgc6fms]Para lo que es tiro de día, y de encare rápido, es genial.[/resaltar:3pgc6fms]De noche, sin aumentos, hay que tenerlo en cuenta.
Saludos y de nuevo te felicito.
Gracias!
Es asi tal cual! como tira todo...no queres parar nunca jajaja!
La verdad que estoy muy contento con ellas, tanto con la Sig como con la mirita. Y como tiro solo de dia, esta mas que bien.
Condicionuno

condicionuno

Una fotito mas que le saque a la Sig. Ahora ya con la linterna con swich de presión puesto.
Espero les guste  <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->

LOVAC

Realmente hermosa!!

Maegril

Contá por favor qué linterna es, de cuántos lumen(es?), dónde compraste y a cuánto si no es una indiscreción.
Queda muy fachero el 522 con esos agregados.

smith & wesson

Pablo: te recontre , requete felicito , quedó 1.000 puntos. :sm328:  :sm328:
Un abrazo José. :sm210:  :sm104:

PD: en cualquier momento le saco la mira Shilba 3 a 9 x 40 mm. que tiene mi ruger 10-22 y le pongo una mira de punto y así como está original empiezo a tirar mini rifle , tengo aparte del cargador original un cargador de 25 y uno de 50 tiros que vinieron con la carabina cuando la compré , también traía la mira Shilba.  :sm210:  :sm104:

condicionuno

Cita de: "Maegril"Contá por favor qué linterna es, de cuántos lumen(es?), dónde compraste y a cuánto si no es una indiscreción.
Queda muy fachero el 522 con esos agregados.
Si...perdón. La linterna la compre en dx.com, es esta: http://dx.com/p/ultrafire-th-t60-ha-ii- ... 8650-57007
y también compre el swich: http://dx.com/p/superfire-gun-mount-pressure-pad-1025
y la base: http://dx.com/p/25mm-30mm-aluminum-allo ... ack-129118
Como verás, por 50 verdes aprox -a precio oficial- me arme la luz. La linterna dice que es de 975 lumen, pero ni en pedo creo que llegue a eso, tal vez unos 400 lumen, ya que comparándola con otra que tengo de esa potencia, son mas o menos lo mismo, pero aún asi es MUY potente.

Cita de: "smith & wesson"Pablo: te recontre , requete felicito , quedó 1.000 puntos. :sm328:  :sm328:
Un abrazo José. :sm210:  :sm104:
PD: en cualquier momento le saco la mira Shilba 3 a 9 x 40 mm. que tiene mi ruger 10-22 y le pongo una mira de punto y así como está original empiezo a tirar mini rifle , tengo aparte del cargador original un cargador de 25 y uno de 50 tiros que vinieron con la carabina cuando la compré , también traía la mira Shilba.  :sm210:  :sm104:
Ey! muchas gracias, José...la verdad que estoy muy contento como quedó, digamos que es un sueño que tenía y pude cumplir -para variar un poco, LPM-
Creo que la 10/22 va aquedar mejor con la mira de punto rojo, sobre todo para hacer mini rifle!
José, con mini rifle podes usar cualquier capacidad de cargador?
Un abrazo
Condicionuno

Salvatore Giuliano

es una hermosura cada vez que la veo me dan ganas de tener una bolu, es agite eso jajajaj

Maegril

Gracias por los datos.
La verdad, 900 y pico parece un poco mucho, no?

angel

Cita de: "condicionuno"con mini rifle podes usar cualquier capacidad de cargador?  Un abrazo  Condicionuno
Máximo 30...

chelomdl

Cita de: "condicionuno"Una fotito mas que le saque a la Sig. Ahora ya con la linterna con swich de presión puesto.
Espero les guste  :)

:sm24:  :sm24:  :sm37:  :sm37:  :sm321:  :sm321: es la hija que siempre quise tener!!! (y eso que tengo dos),.. alguien sabe en que armeria me reciben un hijo adolescente en la edad del pavo como parte de pago por una de estas????

condicionuno

Cita de: "salvatoregiuliano"es una hermosura cada vez que la veo me dan ganas de tener una bolu, es agite eso jajajaj
Siiiii, Salvatore!!!! dale gas, la verdad que es espectacular y la calidad (en todo: terminación, funcionamiento, ergonomía, etc) es per-fec-ta!
Como la tengo con 5 cargadores de 25, tengo el cinturón para llevarlos también: http://www.onesourcetactical.com/hsgi-s ... CfSYaGTu6E
Con todos estos "extras" estoy listo para hacer mini rifle... y para una invasión zombie!!!  :)
Claro que todo lo consegui en un momento donde no tenias que entregar el toor para tenerlo... en fin  :sm207:

Cita de: "Maegril"Gracias por los datos.
La verdad, 900 y pico parece un poco mucho, no?
De nada señor! y si, 900 me parece mucho... pero como te dije, de todas maneras es una linterna MUY potente.

Cita de: "angel"
Cita de: "condicionuno"con mini rifle podes usar cualquier capacidad de cargador?  Un abrazo  Condicionuno
Máximo 30...
Gracias Angel!!!

Cita de: "chelomdl":sm24:  :sm24:  :sm37:  :sm37:  :sm321:  :sm321: es la hija que siempre quise tener!!! (y eso que tengo dos),.. alguien sabe en que armeria me reciben un hijo adolescente en la edad del pavo como parte de pago por una de estas????
:sm244:  Como estan ahora las cosas, creo que vas a tener que dejar a los dos en parte de pago. Se fueron a la m... con los precios, sobre todo viendo que en EEUU valen $500... nunca entenderé el porque termina saliendo $1300 aca.
Condicionuno

chotman

Y no le pondrias un grip asi??

http://www.dealextreme.com/p/rs-mod-rifle-front-rail-hand-grip-foregrip-black-124787?item=10

Hasta tiene la tapita desmontable para el pulsador remoto

saludos,
chot.

condicionuno

Cita de: "chotman"Y no le pondrias un grip asi??
http://www.dealextreme.com/p/rs-mod-rifle-front-rail-hand-grip-foregrip-black-124787?item=10
Hasta tiene la tapita desmontable para el pulsador remoto
saludos,
chot.
No che...ya los tenia vistos, y los que son a 45º tambíen. No me gustan nada como quedan.
Igual gracias por la data...
Condicionuno

chotman

Y no te queda el cable colgando debajo del riel o es un cable relativamente corto el del pulsador?

Yo tengo una ultrafire 501B con este switch y el tramo que va desde la linterna hasta el espiral es bastante largo.
Pero no llego a ver como hiciste con eso, si es que esta agarrado del otro lado de alguna manera, lo enroscaste o simplemente el cable es mas corto.

saludos,
chot.

condicionuno

Cita de: "chotman"Y no te queda el cable colgando debajo del riel o es un cable relativamente corto el del pulsador?

Yo tengo una ultrafire 501B con este switch y el tramo que va desde la linterna hasta el espiral es bastante largo.
Pero no llego a ver como hiciste con eso, si es que esta agarrado del otro lado de alguna manera, lo enroscaste o simplemente el cable es mas corto.
saludos,
chot.
Mañana te subo un par de fotos mas claras asi lo ves mejor. El cable es bastante largo, pero como esta en espiral, como decis, no molesta para nada. El tramo desde el swich hasta el espiral no me parece demasiado largo.
Mañana mira las fotos.
Condicionuno

angel

Cita de: "condicionuno"No che...ya los tenia vistos, y los que son a 45º tambíen. No me gustan nada como quedan.  Igual gracias por la data...   Condicionuno
Independientemente de "como quedan", lo importante es ver si te sirven o no.  Cuando me inicié en mini-rifle lo hice con los grip verticales "por seguir la moda" y desconfiando de esa "chotada" poco convencional de los oblicuos... hasta que un día salieron unos en oferta (no eran los magpul) y como siempre la clásica excusa habilitante de compra:  "por 10 dólares que valen me traigo uno y pruebo, en el peor de los casos va al cajón de las cosas que compré y no me dieron resultado..."
Gracias a Dios encontré un "convencionalista" que me compró el vertical... :sm340:   El oblícuo es más ergonómico y te permite hacer la fuerza de tracción contra el hombro de manera más natural... bueno, al menos así lo siento yo...
El proximo sábado a la tarde es el torneo de FBI minirifle en Quilmes, si "andás suelto", date una vuelta y lo probás si no lo hiciste aún... y hasta le pondría la linterna para que no te sientas extraño al probarlo. :sm18:
Angel

condicionuno

Cita de: angel
Independientemente de "como quedan", lo importante es ver si te sirven o no.  Cuando me inicié en mini-rifle lo hice con los grip verticales "por seguir la moda" y desconfiando de esa "chotada" poco convencional de los oblicuos... hasta que un día salieron unos en oferta (no eran los magpul) y como siempre la clásica excusa habilitante de compra:  "por 10 dólares que valen me traigo uno y pruebo, en el peor de los casos va al cajón de las cosas que compré y no me dieron resultado..."
Gracias a Dios encontré un "convencionalista" que me compró el vertical... <!-- s:sm340: -->:sm340:<!-- s:sm340: -->   El oblícuo es más ergonómico y te permite hacer la fuerza de tracción contra el hombro de manera más natural... bueno, al menos así lo siento yo...
El proximo sábado a la tarde es el torneo de FBI minirifle en Quilmes, si "andás suelto", [resaltar:2khon4gi]date una vuelta y lo probás si no lo hiciste aún...[/resaltar:2khon4gi]y hasta le pondría la linterna para que no te sientas extraño al probarlo. <!-- s:sm18: -->:sm18:<!-- s:sm18: -->
Angel
Haha! Eso me suena a desafío!  <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->
Que grande, Angel! Este sabado es muy posible que "ande suelto" asi que por ahi me doy una vuelta...no a participar porque tengo la pierna todavia bastante dolorida del intento de asalto de la semana pasada, pero si me gustaría probar ese grip, ya que tenés razón, lo importante no es si te gusta, sino si sirve. A que hora andaras por alla? Abrazo!
Condicionuno

Cita de: chotmanY no te queda el cable colgando debajo del riel o es un cable relativamente corto el del pulsador?
saludos,
chot.
Chot: Aca estan las fotos, parece que tu solución es un simple precinto... <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->
Condicionuno

angel

Cita de: "condicionuno"Haha! [resaltar:5oaipyuj]Eso me suena a desafío[/resaltar:5oaipyuj]!  :)    Que grande, Angel! Este sabado es muy posible que "ande suelto" asi que por ahi me doy una vuelta...no a participar porque tengo la pierna todavia bastante dolorida del intento de asalto de la semana pasada, pero si me gustaría probar ese grip, ya que tenés razón, lo importante no es si te gusta, sino si sirve. A que hora andaras por alla? Abrazo!  Condicionuno  
Miralo de otra manera... me gusta que los amigos tengan siempre lo mejor aunque en algún momento compitan contra mí y me ganen!!! :sm18:  :sm307:   Calculo que andaré por allá a partir de las 14.30 y me quedaré no menos de 2 horas.
Abrazo
Angel

Dzeus

Cita de: "angel"
Cita de: "condicionuno"Haha! [resaltar:30ag8d5v]Eso me suena a desafío[/resaltar:30ag8d5v]!  :)    Que grande, Angel! Este sabado es muy posible que "ande suelto" asi que por ahi me doy una vuelta...no a participar porque tengo la pierna todavia bastante dolorida del intento de asalto de la semana pasada, pero si me gustaría probar ese grip, ya que tenés razón, lo importante no es si te gusta, sino si sirve. A que hora andaras por alla? Abrazo!  Condicionuno  
Miralo de otra manera... me gusta que los amigos tengan siempre lo mejor aunque en algún momento compitan contra mí y me ganen!!! :sm18:  :sm307:   Calculo que andaré por allá a partir de las 14.30 y me quedaré no menos de 2 horas.
Abrazo
Angel

Que linda la competencia...la revancha a trompadas decia un amigo que no le gustaba perder ni el colectivo :lol:
CU  :sm37:  :sm37:  :sm37: esta cada dia mas linda la Sig...!!mi mas sana envidia. Abrazo!
PD:Quiero una :sm259:  :sm259: pero no quiero ver sufrir a mis hijos ( por mi muerte,mi señora me  :sm59:  de una)

Omar

Malcolm

Que lindo bicho Pablo. Felicitaciones.
No habia visto este post antes  :)