Menú principal

cerbatana

Publicado por carlin, Mayo 29, 2012, 11:38:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

Hola amigos alguien a tenido experiencia con este adminiculo.
les cuento,cuando era pibe y andaba probando distintos tipo de "armamento"(tapaculo,gomeras,suriken) me arme una cerbatana.
caño termolen de media, de unos 60 cms de longitud pa´la cerbatana.los "dardos" clavos de
2",y conos de papel. :sm274
las pruebas realizadas,disparando contra una guia vieja el dardo se clavaba unos 4-5 cms.
nunca logre cazar nada per que lindo la pase :lol:

Luca1976

#1
vendían en armerías y casas de campíng unas chinas, que no probé nunca y salian dos mangos.

Un amigo de mi viejo se hizo una cortando una caña de pescar y haciendo los dardos con una varilla de madera con clavo en la punta. Pegaba como la puta madre, no sabía que podía sacarle tanta fuerza, hay que saber soplar también, es toda una técnica.

carlin

#2
lo mio fue mas rustico,lograba unos 15 a 18 mts de alcance efectivo,es decir le pegaba an cuadradito de 10x10,que adheria a la guia,en cuanto a soplar tiene que ser  en seco,expeliendo el aire de una sola vez

Luca1976

#3
cuando me la prestó y tiré andaba muy bien.
pero él le sacaba mucha velocidad, era un soplido seco, como una escupida, pero además recuerdo que ponía los labios en una forma especial, como si fuera a tocar una trompeta.

Salvatore Giuliano

#4
Con un amigo del barrio (el q me hacia tirar con arco y ballesta) la hicimos así: Caño de cortina, unos 40 o 60 cm, dardos hechos con una aguja bien gruesa y papel abollado del diametro del caño, todo bien encintado y emplumado. Lograbamos un alcance efectivo de unos 15 mts, de vereda a vereda llegaba bien y con fuerza. Recuerdo q teniamos 12 o 13 años, nunca conseguimos veneno, pero cazamos 3 pájaros. Todos unos aborígenes.

carlin

#5
Cita de: "salvatoregiuliano"Con un amigo del barrio (el q me hacia tirar con arco y ballesta) la hicimos así: Caño de cortina, unos 40 o 60 cm, dardos hechos con una aguja bien gruesa y papel abollado del diametro del caño, todo bien encintado y emplumado. Lograbamos un alcance efectivo de unos 15 mts, de vereda a vereda llegaba bien y con fuerza. Recuerdo q teniamos 12 o 13 años, nunca conseguimos veneno, pero cazamos 3 pájaros. Todos unos aborígenes.
:sm282: a la miercoles,pensar que esto de armar cerbatanas lo habia hecho yo.somos varios los :sm340:

blak

#6
Plumerillo de caña comun ( la parte del tubo ) la boca llena de bolillas de ligustrina y a la guerra ¡¡  :sm320:  Ojo algunos las sacan muy fuerte y pican  cuando te pegan ¡¡ Por suerte nadie perdio un ojo jugando  :sm305:

serdiaz

#7
Habran puesto la misma carita al soplar la cerbatana?

elreservista

#8
cerbatanas .... :sm203: birome bic con pelotitas de papel salivados en la primaria :sm184:

Salvatore Giuliano

#9
eso es canuto!

colibri

#10
de chicouse una hecha con un caño (de los negros) no se si de luz o gas me costaba confeccionar los dardos.

elreservista

#11
Cita de: "salvatoregiuliano"eso es canuto!

mira vos, nosotros ni se si le poniamos nombre, pero como jodia, recibir 5 o 6 babosos en el cuello en hora de Matematica. :sm136:

ruger3006

#12
cañitos de sifones viejos (de los de vidrio) con bolitas verdes de los siempreverdes.-

alcance efectivo 6 - 7 metros y molestaban

Por supuesto guerrita en la calle, de tierra por aquellos tiempos

Pero en discovery un dia vi un programa de como cazan monos en el amazonas con unas cerbatanas de 3 metros hechas en dos partes y obvio todo a mano con escasas herramientas.-

cano8

#13
Yo también hace un tiempo hice una con un caño de cortina de mas o menos 1.3 mts y los dardos los hacia con una aguja gruesa (para coser lana) y un cono de papel tb le enroscaba hilo de coser y lo pegaba y una vez le tire a un gato y se le clavo en el muslo trasero . Nunca intente cazar nada por que cuando lo hice ya era grande y me iban a decir "mira ese estupido" pero si lo hubiese tenido de mas chico calculo que algunos de mis hermanos hoy tendria un ojo menos jajjjaa

TULKAS

#14
nosotros usabamos la bik con los papelitos mojados. Despues descubrimos un cactus al que le sacamos las espinas. estas era de unos 5 o 6 cm de largo y en la parte de atras tenian un pelucita en forma de bolita y calzaban perfecto en la bik. Mas de uno salto cuando de atras le tiraban y se las clavaban en el c#lo.

carlin

#15
Cita de: "TULKAS"nosotros usabamos la bik con los papelitos mojados. Despues descubrimos un cactus al que le sacamos las espinas. estas era de unos 5 o 6 cm de largo y en la parte de atras tenian un pelucita en forma de bolita y calzaban perfecto en la bik. Mas de uno salto cuando de atras le tiraban y se las clavaban en el c#lo.
:) danino danino :lol:

66-1

#16
yo hice una con un caño de aluminio de 16mm de un metro de largo y la flecha que llego amis manos era comprada de unos 20cm de largo con una punta afilada atras se le ponia algodon muy poco y era capaz de llegar una cuadra de largo el tiro .

como es logico la flecha se me rompio y fabrique las mias propias copia de la comprada , que era de mi viejo de la decada del 60 comprada en una armeria de esa epoca , no era un juguete era capaz de matar pajaros, cuises y otras pequeñas cosas .
A mi me divertia tirar al blanco .
era muy parecida a la de la foto pero mucho mas corta y la punta tenia filos planos .


carlin

#17
Cita de: "66-1"yo hice una con un caño de aluminio de 16mm de un metro de largo y la flecha que llego amis manos era comprada de unos 20cm de largo con una punta afilada atras se le ponia algodon muy poco y era capaz de llegar una cuadra de largo el tiro .

como es logico la flecha se me rompio y fabrique las mias propias copia de la comprada , que era de mi viejo de la decada del 60 comprada en una armeria de esa epoca , no era un juguete era capaz de matar pajaros, cuises y otras pequeñas cosas .
A mi me divertia tirar al blanco .
era muy parecida a la de la foto pero mucho mas corta y la punta tenia filos planos .

aahhh pero esta es alta cerbatana,lo nuestro era mas modesto :)

66-1

#18
lo que a veces me zarpaba tirando y me agarraba un dolor atras de las orejas insoportable .
Una vez se la regale al hijo de un amigo , y no tuvo un final feliz el pendejo se la clavo a la perra de un vecino y se armo flor de quilombo ajajajaj la madre se la agarro con migo ......

Ivanmcba

#19
Yo tambien hice una con mi tio.Probamos con distintos calibres(distintas medidas de caños).Los dardos se enterraban unos 6-7  cm en telgopor :sm278:  :sm278:

germantrelew

#20
Aca tire con una de un compañero del tiro, de esas compradas actuales, y con practica se "pega", obvio no igual que con un AF pero para divertirse..... aaaa impresionado quede cuando los dardos se clavan en la pared..... :sm24:

Zanu

#21
Cita de: "elreservista"cerbatanas .... :sm203: birome bic con pelotitas de papel salivados en la primaria :sm184:
+1

Pero en 1ro de la secundaria, hasta que me descubrió el receptor y me comi un finde adentro del liceo...

Daniel N

Los aborigenes en el amazonas untan las puntas de los dardos con un veneno que extraen o bien de una rana venenosa llamada VILINGO (que en gral. es roja) o bien de una liana a la que le extraen el principio activo que es el CURARE. en gral . lo usan para cazar monos para su consumo el veneo actua paralizando los musculos intercostales del torax y el bicho se desmaya por falta de oxigeno en el organismo, cuando caen del arbol los liquidan. luego en la cocion el veneno se desnaturaliza y no afecta al humano.

Daniel N

lucutrano

Laaaaaaaaaaaaaaa no sabia que habia tanta gente que soplaban el cañito :sm244: :sm244: :sm282: :sm282: :sm282: :sm283:

Maximauser

Yo tendria cuidado con las cosas q se llevan a la boca, cuestion de gustos.