El fusil del tirador especial argentino muerto hace 30 años

Publicado por FENIX, Mayo 31, 2012, 10:14:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Que CORAJE.
Cuantos de sus compañeros le deberan la vida.
Sea como sea segun Pablo o Fenix, lo que hizo va mas alla del calibre.
Abrazozzzzz.

FENIX

Cita de: "Pablo Martino"Estimados, buenas noches. Muy buen post. Tengo una aclaracion, aunque no estoy 100 % seguro, tenia entendido que el fusil de Espinosa era .300 WM, creo haberlo leido en un relato de Aldo Rico acerca del combate en Top Malo House. Lo busco y les aviso.
un abrazo!
Quien usó un Weatherby Mark V calibre .300 Weatherby Magnum de su propiedad, fue Hugo Roberto RANIERI, DNI 7.842.775, Capitán Médico y Comando, intregrante de la Compañía de Comandos 602 (Fuente: "Comandos en acción", Isidoro Ruíz Moreno, Emecé Editores S.A. 1986, 8ª impresión, julio de 1998, página 355: "Ranieri mientras sumaba sus gritos ofensivos, empleaba su Weatherby 300 Magnum con intensa dedicación").

Capitán Médico y Comando Hugo Roberto RAINERI en Puerto Argentino

Espinosa usó el arma que le proveyó el Ejército Argentino, Fusil Steyr Mannlicher SSG 69, Calibre .308 (NATO 7,62 x 51mm), con mira ZFM 6x42 Z (Fuente: Coronel VGM Horacio LOSITO, 2º Jefe de la 1º Sección de la Compañía de Comandos 602 a la que pertenecía Espinosa, quien me lo confirmara personalmente en la visita que le hiciera el 23 de mayo pxmo. pasado en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Federal de Campo de Mayo, concordante con lo documentado en "Comandos en acción", Isidoro Ruíz Moreno, Emecé Editores S.A. 1986, 8ª impresión, julio de 1998, página 59: "En lo que hace a las armas ...no faltaron ... hasta fusiles Mannlicher 7,62 provistos de mira telescópica").

Aunque las fotos existentes de Espinosa no permiten divisar su arma, era similar a la que aparece sosteniendo el primer arrodilado de la izquierda, el Sargento José Rubén GUILLEN, DNI 10.698.107, de la 1º Sección de la otra Compañía de Comandos, la 601.

Sargento GUILLEN con el Fusil Steyr Mannlicher SSG 69, Calibre .308 (NATO 7,62 x 51mm), con mira ZFM 6x42 Z

Cordialmente:
FENIX

tresarroyos

Muy buen aporte Fenix, siempre hay que recordar las hazañas de nuestra gente.
soy clase 65 y cuando me tocó instrucción, en Bariloche, pude ver muchos que estaban como instructores y con las secuelas de la guerra.
Se me caían las lágrimas las cosas que contaban.
En mi pueblo, tresarroyos, tenemos a otro que fue un grande, el tte 1ro Volponi. lo encontraron no hace mucho tiempo, a varios años ya, a metros de las ruinas de su mirage. El loco, como le decían en el pueblo, fue otro grande que murió por la causa.
un saludo Fenix y gracias por compartir.
luis

MarcosL

Cita de: "GFR"
Cita de: "ots03"No estamos hablando de cosas "ACTUALES"sino de las armas de la guerra de malvinas....y en esa batalla si tuvimos mejores fusiles sniper q ellos

Puede ser, pero una golondrina no hace verano...lo que ellos tenían y nosotros NO...pues eran SNIPERS.
No sólo es sabido que habían francotiradores argentinos, sino que hasta los mismos ingleses lo reconocen, como en este texto que puso el forista 'dbe' más abajo:

Cita de: "dbe"[...]During the
extraordinarily soggy Falklands campaign, battalion snipers were hard
pressed to deal with the numerous and often very good Argentine snipers,
who were mostly armed with Remingtons. There were not enough British
snipers to go around, and the L42A1s suffered from a lack of the cleaning
materials that were required in the salt-laden atmosphere. The climate
rusted actions, magazines and barrels, and despite the scopes being factory
waterproofed, many still misted up badly. At least one British sniper, fed
up with carrying his near-useless rifle, dumped it in a stream, picked up an
Argentine FN FAL fitted with a short-range optical sight, and used it
successfully for the duration of the campaign.[...]
Traducción:
Citar[...]Durante la extraordinariamente húmeda campaña de las Malvinas, el batallón de francotiradores se encontraba bajo presión al medirse con los numerosos y frecuentemente muy buenos francotiradores argentinos, quienes en su mayor parte estaban armados con Remington. No habían suficeintes francotiradores británicos disponibles, y los L42A1 sufrían la falta del material de limpieza necesario en ese ambiente húmedo y salado. El clima corroía acciones, cargadores y cañones, y a pesar de que los aparatos ópticos eran sellados de fábrica, muchos se empañaban mucho. Al menos un francotirador británico, cansado de cargar su casi inútil fusil, lo tiró en un arroyo, levantó un FAL argentino del suelo, equipado con una mira óptica para uso a corta distancia, y lo usó exitosamente por el resto de la campaña.[...]

Cita de: "dbe"
Cita de: "ots03"
Cita de: "dbe"
Cita de: "ots03"el fusil se sigue haciendo y stahl hunter los tenia a la venta.
Un arma hermosa, y claramente x encima en arma/optica a su oponente britanico (el enfield con mira 3.5x).
Me parece que estas un poco desactualizado.....

No estamos hablando de cosas "ACTUALES"sino de las armas de la guerra de malvinas....y en esa batalla si tuvimos mejores fusiles sniper q ellos

Copiado del Osprey de Sniper Rifles (lo baje de internet con un acceso publicado)
.
.
.

Leé lo que pusiste, le estás dando la razón a ots03.

Saludos

Trautman

Pensar en el Teniente Espinosa abriendo fuego desde la planta alta de la casa de Top Malo House, atrayendo el fuego de la fracción británica hacia si, para que sus camaradas pudieran salir por con vida a pesar del fuego de los lanzagranadas M79, emociona hasta las lágrimas. No entiendo este puto fenómeno de la desmalvinización, en la escuela primaria deberían enseñarles a los chicos quienes son Espinosa, Cisneros, Estévez, Silva, Guadagnini, entre tantos otros. Gloria a los héroes de Malvinas.

Romero Marcos Daniel

Muy buen informe señores, les agradesco tanta informacion de lo nuestro!
Saludos!

Nonel