CZ 452 VARMINT MUNICIONES OPTICA

Publicado por rayjman, Junio 01, 2012, 05:23:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayjman

Hola a todos!
El sábado pasado efectué la compra de un CZ 452 VARMINT .22lr  la cual llegará a mis manos (RENAR  mediante) a fin de mes.  La idea es ir sabiendo que mira (hasta un costo de $ 2500.-) me aconsejan para esta carabina así como también que tipo de munición es la mejor para ella.  Les aclaro que la idea es poder (a futuro) competir con ella en algún torneo.
Gracias! (cuando la tenga mostrarè fotos con agrupaciones) :sm6: .-

Scat

el tema optica te sugiero q lo consultes en ese sector del foro, de hecho ha varios post donde se consulta por lo q vos precisas, recuerdo q el usuario pirata 07 tiene una y hace bench.

de la municion te diria q pruebes distintas marcas a ver cual se adapta mejor, lo q si por la recamara no podes usar stinger. Jorgemagnum tiene una CZ Varmint el te va a contar q usa en la de el si le consultas.

Carlos 1º

Una mira medianamente buena y barata es la bushnell de 6 a 24 x40 o 50
la bala que usan para competir es la eley y la que usan para practica es la fm arma corta.
Igual hay que ver que le cae mejor a tu carabina, muchos antes de competir pesan las  balas
saludos Carlos

rayjman

Gracias, Snipercat!
Una vez más agradecido por tu respuesta.
Te mando un abrazo

Scat

No hay de q, sabes q es bueno cuando es una consulta especifica, poner en el post ..a usuarios de cz452 varmint...lo q quieras preguntar...

Pero de nuevo pirata 07 si no me equivoco salio campeon argentino... :sm18:

suerte

rayjman

Gracias Carlos!
Estuve viendo en dos foros que las fm andan bastante bien.  Será cuestión de probarlas cuando llegue el momento.  Las eley veremos si valen la pena pagar el precio que se paga por su prestación.  Como siempre sucede con las armas  es cuestión de ver cual digiere mejor.
Te mando un saludo! :sm6:

rayjman

Cita de: "snipercat"No hay de q, sabes q es bueno cuando es una consulta especifica, poner en el post ..a usuarios de cz452 varmint...lo q quieras preguntar...

Pero de nuevo pirata 07 si no me equivoco salio campeon argentino... :sm18:

suerte

Vos sabés que lo pensé pero luego no quise hacerlo para no limitar la posibilidad de respuestas solo a los usuarios.  Por ahi alguno efectuó una evaluación del arma de algún conocido/amigo y sin ser usuario/poseedor del arma y podría también darme una apreciación de su experiencia en lo que respecta a la mira y las municiones.
¿Así que pirata 07 salio campeón argentino....? entonces estaría bueno que le pregunte algunas cosas respecto de esta carabina.

Hasta pronto y estamos en contacto! :sm6:

ots03

te compraste la varmint por lo que si queres tirar en bench entras en la categoria varmint...te enfrentarias x ej a algunas anschutz y con miras sin limitacion de aumentos.
Asi que tenes que invertir en BUENA optica, especifica para bench......olvidate de las miritas para jugar a ser sniper, tiene que ser una mira NO CHINA (hecha en japon o norteamericana), con retiulo de pelos BIEN finos (crosshair, target dot o fine crosshair), y de aumentos altos...que al menos puedas ponerle 24x
Ya que tb la queres para cazar el maximo comodo para esa actividad con un 22 esta en los 6x/8x asi que podria ser una 6-24x o una 8-32x.
Dudo que aqui consigas, menos c el monto que nombras...sino te quedaria pasar tardes en ebay que siempre hay algo (a pesar q pocos envian a argentina)
Otro punto esta en unas buenas anillas....Los CZ tienen riel plano 11mm y el 99% de las anillas de aqui son para riel con "lomo"curvo y tamaño 3/8.
Si bien se parecen son distintos y en una mira grande y medio pesada como esa puede traer desajustes.
Anillas 11mm aca tenes las originales CZ en diana, y en casas de aire comprimido las bkl y las sportsmatch (americanas e inglesas).
Municion...como te dijeron ..la que es especifica de tiro.

rayjman

Cita de: "ots03"te compraste la varmint por lo que si queres tirar en bench entras en la categoria varmint...te enfrentarias x ej a algunas anschutz y con miras sin limitacion de aumentos.
Asi que tenes que invertir en BUENA optica, especifica para bench......olvidate de las miritas para jugar a ser sniper, tiene que ser una mira NO CHINA (hecha en japon o norteamericana), con retiulo de pelos BIEN finos (crosshair, target dot o fine crosshair), y de aumentos altos...que al menos puedas ponerle 24x
Ya que también la queres para cazar el maximo comodo para esa actividad con un 22 esta en los 6x/8x asi que podria ser una 6-24x o una 8-32x.
Dudo que aqui consigas, menos c el monto que nombras...sino te quedaria pasar tardes en ebay que siempre hay algo (a pesar q pocos envian a argentina)
Otro punto esta en unas buenas anillas....Los CZ tienen riel plano 11mm y el 99% de las anillas de aqui son para riel con "lomo"curvo y tamaño 3/8.
Si bien se parecen son distintos y en una mira grande y medio pesada como esa puede traer desajustes.
Anillas 11mm aca tenes las originales CZ en diana, y en casas de aire comprimido las bkl y las sportsmatch (americanas e inglesas).
Municion...como te dijeron ..la que es especifica de tiro.

Muchísimas gracias OTS03!
Excelente información me has brindando.
 :sm138:

emenoni

Amigo Rayjman, veo que se ha metido en un proyecto mas que importante, y lo felicito, pero lo que yo le queria decir es lo siguiente: Por la municion hable con Tirito (PERO VAYA A VERLO)  y expliquele lo que quiere hacer, el tiene algo muy especial en un precio exelente, compre una caja pruebe y si como a la mayoria de los que la usaron le va bien, aprobeche porque se termina rapido, y sobre lo de la optica ya le mande un mp. Saludos y exitos.

rayjman

Cita de: "emenoni"Amigo Rayjman, veo que se ha metido en un proyecto mas que importante, y lo felicito, pero lo que yo le queria decir es lo siguiente: Por la municion hable con Tirito (PERO VAYA A VERLO)  y expliquele lo que quiere hacer, el tiene algo muy especial en un precio excelente, compre una caja pruebe y si como a la mayoria de los que la usaron le va bien, aprobeche porque se termina rapido, y sobre lo de la optica ya le mande un mp. Saludos y exitos.

Gracias, Emenoni!!
Grata sorpresa tu mp.
Un abrazo!

germantrelew

Felicitaciones por la compra......... suerte con la compra de mira.... y si.. debería ser una buena inversión también..... por ahora tengo una BSA como la que pone FENIX, y por el valor que tiene las prestaciones son buenas.... obvio que me gustaría una Weaver T 36, pero no llego.... saludos

rayjman

Cita de: "germantrelew"Felicitaciones por la compra......... suerte con la compra de mira.... y si.. debería ser una buena inversión también..... por ahora tengo una BSA como la que pone FENIX, y por el valor que tiene las prestaciones son buenas.... obvio que me gustaría una Weaver T 36, pero no llego.... saludos

Gracias Germantrelew!! Lo principal es que cumpla con el objetivo que, para una CZ452,  es tirar con precisión hasta 150 o 200 metros.  Yo a mi anhorn (RIFLE DE AIRE COMPRIMIDO CO2) le puse una mira shilba 4x32 y tiro con precisión hasta 50mts. La mira es lo más básico que hay pero cumplió con el objetivo.
Saludos!

Vladimir

yo le pondria una bushnell elite 10x40 reticulo mildot. La muni que vas aconseguir siempre y anda muy bien son FM standard, arma corta y competicion.

:sm210:

rayjman

Cita de: "Vladimir"yo le pondria una bushnell elite 10x40 reticulo mildot. La muni que vas aconseguir siempre y anda muy bien son FM standard, arma corta y competicion.

Gracias, Vladimir! Si, la bushnell es la que me están aconsejando todos.  Ni que hablar, seguro retículo mildot. Y con la muni hay gran coincidencia entre todos que la FM anda bien.  Ahora la pregunta es  ¿porque la arma corta?
Te mando un abrazo :sm6:

Vladimir

La municion arma corta de FM es de 40 grains y de baja velocidad.
Probala y fijate como agrupa.

rayjman

Cita de: "Vladimir"La municion arma corta de FM es de 40 grains y de baja velocidad.
Probala y fijate como agrupa.

Gracias, las probaré y veré que tal agrupa. :sm6:

germantrelew

Las que en mi carabina agrupan muy bien, son las Águila alta velocidad...... casi que mejor que las FM a corta............

pirata07

Tuve la suerte de hacer la prueba con la carabina CZ 455 Luxe, soy dueño de una carabina CZ 452 Varmint y tuve una CZ 452 Luxe, así que tengo la experiencia de las 3 carabinas.
En primer lugar, yo le puse una mira Bushnell de 6 a 24 x 50, y porque, en la categoría "Deportiva" no tenés limitación en ucnato a mira, pero en la categoría "Hunter" tirás con limitación  a 6.30, así que una que arranque en 10 ya no te conviene, a menos que solamente quieras tirar en "Deportiva".
En "Libre" si bien es cierto que tirás como dicen algunos "en desventaja" no es tan así porque.....porque si en "Deportiva" estas tirando 9 o 10 mm...podés llegar a hacer un podio en "Libre" como pasó en algún torneo Nacional donde gente que tiró con la CZ hizo las agrupaciones que estaba acostumbrado en "Deportiva" y la gente que utilizaba las carabinas Libres tuvieron mala performance.
En lo que respecta a munición, los 8 tiradores que estamos en La Plata, probamos RWS 50 y 100, Aguila, Eley Team, Eley Match, Eley Tenex, Lapua Master y alguna Lapua Dominator.....pero elegimos Eley Team porque es la que mejores resultados nos da......el ejemplo....(en negrita las categorias tiradas con CZ 452 Varmint, la misma carabina en todas las competencias)
Año 2009: Participación en Torneos de la Federación Argentina de Tiro, representando al Tiro Federal Argentino de La Plata.-
•   Campeón Nacional por Equipos de Bench Rest, Categoría Carabina Deportiva.-
•   Campeón Nacional por Equipos de Bench Rest, Categoría Carabina Hunter.-
•   Campeón Nacional por Equipos de Bench Rest, Categoría Carabina Customizada Pesada.-
•   3º Puesto Individual Categoría Carabina Customizada Pesada.-

•   3º Puesto por Equipos de Bench Rest, Categoría Fusil Militar 150 mts.-
Año 2010: Participación en Torneos de la Federación Argentina de Tiro, representando al Tiro Federal Argentino de La Plata.-
•   3º Puesto individual en Bench Rest, Carabina 50 mts Hunter.-
•   5º Puesto individual en Bench Rest, Carabina 50 mts Deportiva.-

Año 2011: Participación en Torneos de la Federación Argentina de Tiro y de la UBET (Federación de Tiro de la Provincia de Buenos Aires)
•   Campeón Provincial Individual en 22. Bench Rest Categoría "Deportiva".-
•   Campeón Provincial por Equipos en 22. Bench Rest Categoría "Deportiva" (Gastón Fournes-Marcelo Molinelli).-
•   Campeón Provincial Individual en 22. Bench Rest Categoría "Hunter"
•   Campeón Nacional Individual en 22. Bench Rest Categoría "Hunter"
•   Campeón Nacional por Equipos en 22. Bench Rest Categoría "Hunter" (Gastón Fournes, Luciano Juan Lizaur y Marcelo Ariel Molinelli).-
•   Campeón Nacional por Equipos en 22. Bench Rest Categoría "Deportiva" (Gastón Fournes, Luciano Juan Lizaur y Marcelo Ariel Molinelli).-
•   3º Puesto Individual en 22. Bench Rest Categoría "Deportiva".
-

Año 2012:
•   Torneo Apertura TFABA, 1º Puesto Carabina 50 mts "Hunter".-
•   Torneo Apertura TFABA, 2º Puesto Carabina 50 mts "Deportiva".-

Un abrazo y buenos tiros.....y desde ya estas invitado a venir a La Plata a alguna tirada de Bench Rest

haiha

Cita de: "pirata07"Tuve la suerte de hacer la prueba con la carabina CZ 455 Luxe, soy dueño de una carabina CZ 452 Varmint y tuve una CZ 452 Luxe, así que tengo la experiencia de las 3 carabinas.
En primer lugar, yo le puse una mira Bushnell de 6 a 24 x 50, y porque, en la categoría "Deportiva" no tenés limitación en ucnato a mira, pero en la categoría "Hunter" tirás con limitación  a 6.30, así que una que arranque en 10 ya no te conviene, a menos que solamente quieras tirar en "Deportiva".
En "Libre" si bien es cierto que tirás como dicen algunos "en desventaja" no es tan así porque.....porque si en "Deportiva" estas tirando 9 o 10 mm...podés llegar a hacer un podio en "Libre" como pasó en algún torneo Nacional donde gente que tiró con la CZ hizo las agrupaciones que estaba acostumbrado en "Deportiva" y la gente que utilizaba las carabinas Libres tuvieron mala performance.
En lo que respecta a munición, los 8 tiradores que estamos en La Plata, probamos RWS 50 y 100, Aguila, Eley Team, Eley Match, Eley Tenex, Lapua Master y alguna Lapua Dominator.....pero elegimos Eley Team porque es la que mejores resultados nos da......el ejemplo....(en negrita las categorias tiradas con CZ 452 Varmint, la misma carabina en todas las competencias)
Año 2009: Participación en Torneos de la Federación Argentina de Tiro, representando al Tiro Federal Argentino de La Plata.-
•   Campeón Nacional por Equipos de Bench Rest, Categoría Carabina Customizada Pesada.-

Año 2010: Participación en Torneos de la Federación Argentina de Tiro, representando al Tiro Federal Argentino de La Plata.-

Año 2011: Participación en Torneos de la Federación Argentina de Tiro y de la UBET (Federación de Tiro de la Provincia de Buenos Aires)
•   Campeón Provincial por Equipos en 22. Bench Rest Categoría "Deportiva" (Gastón Fournes-Marcelo Molinelli).-
•   Campeón Nacional por Equipos en 22. Bench Rest Categoría "Hunter" (Gastón Fournes, Luciano Juan Lizaur y Marcelo Ariel Molinelli).-
•   Campeón Nacional por Equipos en 22. Bench Rest Categoría "Deportiva" (Gastón Fournes, Luciano Juan Lizaur y Marcelo Ariel Molinelli).-
-

Año 2012:

Un abrazo y buenos tiros.....y desde ya estas invitado a venir a La Plata a alguna tirada de Bench Rest

Que lo Pariuuu!!!!!! :sm24:

rayjman

Cita de: "pirata07"Tuve la suerte de hacer la prueba con la carabina CZ 455 Luxe, soy dueño de una carabina CZ 452 Varmint y tuve una CZ 452 Luxe, así que tengo la experiencia de las 3 carabinas.

-

Año 2012:

Como diría Mendieta "que lo parió".  Increíble. Espero no ser "plomo" si te pregunto algunas cosas que quizás para vos son algo básico y común.  Pero creo sos la "persona ideal" para preguntar muchas de las inquietudes que tengo.  Mi carabina CZ452 2KM VARMINT todavía no la tengo en mi poder pero intento "conseguirle" una compañera mira que le permita ejercer una óptima performance.  Intento comprar una
mira bushnell 6 a 24 x 50 (porque me lo recomendaron muchos en este foro) y estoy en esa gestión. Te agradezco mucho la gentileza de contestar en este post  :sm138: y ojalá nos encontremos compitiendo en algún torneo.
Un abrazo!! :sm6:

pirata07

Amigo, rayjman.....su consulta no molesta, dcie el viejo dicho......a mi me encanta que la gente se acerque a la disciplina que tanto me gusta....y si este foro se caracteriza porque todos dentro de nuestras experiencias podemos compartir algo, mejor.....
Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición como para cualquier tirador o legítimo usuario.
En cuanto a la mira, es la que yo tengo y te cuento una cosita que muchas veces no se tiene en cuenta. Según las reglas FAT de Bench Rest, el peso de la carabina, tanto en "Deportiva" como en "Hunter" no puede pasar de 3,850 kg (creo que es eso), y mi carabina CZ 452 Varmint con las anillas y la mira (todo con el cargador y cerrojo obviamente) pesa 3,750...es decir que esta en el límite justo.....por eso vi varias veces tiradores que le ponen bruta mira...y en el control de equipos no pasa el arma por el peso.
Y una mira 6-24x50 o 40, te sirve para tirar ambas categorias.....
Exitos, buenos tiros y cuando tengamos algún social....desde ya lo publico y quedan invitados.....sé que por el mes de julio o agosto, vamos a organizar el Campeonato Provincial de Bench Rest.....asi que ahí podés darte una vuelta por el Tiro Federal de La Plata y nos juntamos....
Abrazo

rayjman

Cita de: "pirata07"Amigo, rayjman.....su consulta no molesta, dcie el viejo dicho......a mi me encanta que la gente se acerque a la disciplina que tanto me gusta....y si este foro se caracteriza porque todos dentro de nuestras experiencias podemos compartir algo, mejor.....
Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición como para cualquier tirador o legítimo usuario.
En cuanto a la mira, es la que yo tengo y te cuento una cosita que muchas veces no se tiene en cuenta. Según las reglas FAT de Bench Rest, el peso de la carabina, tanto en "Deportiva" como en "Hunter" no puede pasar de 3,850 kg (creo que es eso), y mi carabina CZ 452 Varmint con las anillas y la mira (todo con el cargador y cerrojo obviamente) pesa 3,750...es decir que esta en el límite justo.....por eso vi varias veces tiradores que le ponen bruta mira...y en el control de equipos no pasa el arma por el peso.
Y una mira 6-24x50 o 40, te sirve para tirar ambas categorias.....
Exitos, buenos tiros y cuando tengamos algún social....desde ya lo publico y quedan invitados.....sé que por el mes de julio o agosto, vamos a organizar el Campeonato Provincial de Bench Rest.....asi que ahí podés darte una vuelta por el Tiro Federal de La Plata y nos juntamos....
Abrazo

Muchas gracias por tu gentileza.  La data  que me estás dando es muy valiosa :sm138:  y la tendré muy presente. ¿Las miras bushnell chinas (hablo de una 6-24x50 ó 40) pueden servir para competir en un campeonato Bench Rest? Te pregunto porque no consigo a un precio accesible para mi una mira con las características que muchos foristas me han aconsejado.
Un abrazo y estamos en contacto :sm6: .