Tipo de flecha para Longbow.

Publicado por PEDROK, Junio 03, 2012, 07:47:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PEDROK

Hola amigos, iniciándome en esta actividad verdaderamente atrapante, pregunto qué tipo de flechas se usa para el Longbow, no me refiero para cacería, eh...!!
Principiantes saludos.

PEDROK :sm6:

pardo ernesto cesar

#1
Estimado... el tipo de flechas apropiada para L Bow (entendiendo por esta designacion, al arco Ingles, en sus variantes pero basicamente en estructura de madera, con o sin laminas de resina y / o fibras) es toda aquella que ofrezca la resistencia necesaria a la cuerda para lograr un disparo suave y armonioso. Cuanto mas liviana la flecha, mas sufrira su arco. De la misma manera a mayor rigidez en la cuerda (string) mayor esfuerzo de los tips (extremo de los brazos del arco) y sentiremos como un "golpe" en la detenida de la cuerda o un sonido poco amistoso por asi decir; son señales de una flecha demasiado liviana y un arco que va a durar poco. La flecha por definicion en LBow es de madera, con timones  naturales y desde ya pesada, pero las de aluminio tambien van. Lo de la rotura de arco no es para asustarse pero tengalo en cuenta, que se yo... que lo disfrute y un abrazo

PEDROK

#2
Cita de: "pardo ernesto cesar"Estimado... el tipo de flechas apropiada para L Bow (entendiendo por esta designacion, al arco Ingles, en sus variantes pero basicamente en estructura de madera, con o sin laminas de resina y / o fibras) es toda aquella que ofrezca la resistencia necesaria a la cuerda para lograr un disparo suave y armonioso. Cuanto mas liviana la flecha, mas sufrira su arco. De la misma manera a mayor rigidez en la cuerda (string) mayor esfuerzo de los tips (extremo de los brazos del arco) y sentiremos como un "golpe" en la detenida de la cuerda o un sonido poco amistoso por asi decir; son señales de una flecha demasiado liviana y un arco que va a durar poco. La flecha por definicion en LBow es de madera, con timones  naturales y desde ya pesada, pero las de aluminio tambien van. Lo de la rotura de arco no es para asustarse pero tengalo en cuenta, que se yo... que lo disfrute y un abrazo

Excelente, PARDO..., estoy haciendo las primeras armas en esta disciplina y todas estas cuestiones son a favor, obviamente, y las debo aprender.
Mucho bien hace este y/u otros foros, pero hay bibliografía que nos oriente, alguna revista mensual o libro de "cabecera"???
Agradeceré cualquier data útil, sí...??
Cordiales saludos.

PEDROK :sm6:

pardo ernesto cesar

#3
hola Pedrok y a todos. Yo empece en una epoca donde no habia mucho o nada escrito, ni internet ni celu soy un poco troglodita en lo bibliografico, (los que mas leian, siempre estuvieron detras mio en las planillas...) pero ahora son otros tiempos...en este momento se me ocurre que arranques con Archery Focus  (busca en la net), y si le haces al inglish mejor asi la  ves en directo. Los gallegos no saben un pomazo de nada y la traducion esta para ellos (yo no espico inglis, asi que estoy dolido...)  en Arqueros Argentinos tenes un buen dato para conocer gente.  lo mas importante es sacarse de encima la ansiedad y saber que en entrenamiento con LBow debes tirar cualquier cosa que se parezca a una flecha (que no ponga en riesgo tu seguridad ni al arco) y amoldadarte a el, necesitas un año largo para eso, mientras vas conociendo el asunto, y sumas horas de vuelo con la mayor cantidad de flechas que puedas conseguirte, sin preocuparte mucho por que sea un grupo muy homogeneo; trata de no perder tiempo caminando... eso no significa que esperes un año para darle al blanco... tenete paciencia y no dejes de acercarte a los que practican.  Este arco es como aprender a mear como a uno le gusta... No siempre es la mejor, ni siempre da justo alli, y a veces ni cerca, pero no es culpa del cosito, ni del  "blanco",    pero que lindo cuando sale como y cuando uno lo esperaba... . y lo comparo con esto porque en el tiro con arco no existe NINGUNA CIENCIA, NI SECRETO MAS ALLA DE LO VISTO, para que salga bien.
Y ya me puse a opinar.....Un abrazo colega.

PEDROK

#4
Cita de: "pardo ernesto cesar"hola Pedrok y a todos. Yo empece en una epoca donde no habia mucho o nada escrito, ni internet ni celu soy un poco troglodita en lo bibliografico, (los que mas leian, siempre estuvieron detras mio en las planillas...) pero ahora son otros tiempos...en este momento se me ocurre que arranques con Archery Focus  (busca en la net), y si le haces al inglish mejor asi la  ves en directo. Los gallegos no saben un pomazo de nada y la traducion esta para ellos (yo no espico inglis, asi que estoy dolido...)  en Arqueros Argentinos tenes un buen dato para conocer gente.  lo mas importante es sacarse de encima la ansiedad y saber que en entrenamiento con LBow debes tirar cualquier cosa que se parezca a una flecha (que no ponga en riesgo tu seguridad ni al arco) y amoldadarte a el, necesitas un año largo para eso, mientras vas conociendo el asunto, y sumas horas de vuelo con la mayor cantidad de flechas que puedas conseguirte, sin preocuparte mucho por que sea un grupo muy homogeneo; trata de no perder tiempo caminando... eso no significa que esperes un año para darle al blanco... tenete paciencia y no dejes de acercarte a los que practican.  Este arco es como aprender a mear como a uno le gusta... No siempre es la mejor, ni siempre da justo alli, y a veces ni cerca, pero no es culpa del cosito, ni del  "blanco",    pero que lindo cuando sale como y cuando uno lo esperaba... . y lo comparo con esto porque en el tiro con arco no existe NINGUNA CIENCIA, NI SECRETO MAS ALLA DE LO VISTO, para que salga bien.
Y ya me puse a opinar.....Un abrazo colega.

Exceleeente, estimado Ernesto... Y en las cuestiones de ubicar bibliografía y demás yerbas ya me desasné con la Recarga de armas de fuego, sobre lo cual hay que leer mucho, consultar a los colegas y tratar de ilustrarse con cuestiones foráneas, vió...
Te agradezco la data y también consulto..., todo lo que me decís sobre la "bravo" que es el Lbow, con el Recurvado (monolítico) es así de complejo también o un tanto "más piola". Me explico???
Agradezco tu paciencia. Je...
Ocurrentes saludos.

PEDROK :sm6:

pardo ernesto cesar

#5
Hola Che, (el Estimado ya fue...) el LBow es lo menos que puede tener un objeto para junto a una cuerda poder almacenar energia  que luego se transmita a otro objeto con el proposito q este se proyecte en el espacio, previa compresion del cuerpo de madera (u otro material) soportado por la cuerda. (yo que vos lo leo de nuevo, no puedo creer que escribi esto yo solo...!)
Es decir que un palo que podamos arquear con una cuerda como el LBow va a hacer lo quepueda para trabajar y lo hace violentamente. Es el minimo diseño que nos dio la naturaleza (que romantico), con las palas planas ya la cosa cambia, aun dentro del diseño clasico, (tips, o extremos en continiudad con el cuerpo, es decir sin  "recurva" o "contracurva" con respecto al cuerpo del arco). Esa "violencia" del palo anterior se va reduciendo con el aplanado del cuerpo, es decir las palas, el alargue de lo que se llama empuñadura y finalmente el recurvado de los extremos de las palas. Si le agregamos contrapesos, algun estabilizador y combinamos con metales diversos la empuñadura y lo hacemos desarmable, junto a unas poleitas de diseñadas por Dali y las computadoras de la Nasa, llegamos a un ingenio que llamamos arco compuesto, de modo tal que puede ser disparado asta por cualquier ser unicelular con sus pseudopodos, un algun insecto o que se yo (por no hablar de los disparadores).
Pero nuestro palo con su cuerda sigue teniendo su influjo, aunque nos duela la muñeca, sea lento y duro de abrir y nos ardan los dedos. Un recurvado alivia todo eso un poco, (y no es necesario cazar javalies, ni tensar 60 Lbs para hacer arqueria), y un compuesto alivia mas el asunto aun. Y todos sirven para entender la disciplina y perfeccionarse.
Si no te matas buscando al iniciarte meter 6 ó 10 flechas a 70 metros en un circulo de 40 cm (para lo cual los requisitos del equipo son varios), vas a ganar tiempo el primer año. Pero no deje de probar cada tanto de lejos... es genial verla elevarse y pegar. Un abrazo cumpa y no molesta su pregunta (tambien si sos capaz de aguantar semejantes guevadas es que te enteresa ...!)

P.D.: La primera parte la iba a sacar, pero quede impresionado con lo que puse, asi que la dejo....!
P.D. II : Para los mas sensibles, yo uso un arco compuesto hecho por mi, en 60 Lbs, Modo Cazador Limitado, (ni tab uso) que
            Tiene 23 años de servicio y aun desarrolla con poleas super Cam 2, 297 pps IBO, (31" de flecha, para los entendidos)              Y por razones economicas no poseo otros arcos. Un abrazo a todos los que practiquen esta modalidad y las otras tambien

PEDROK

#6
Pero mirá vos..., docente virtual me había resultado el Ernesssssto, che...!!
Excelente tus líneas, sin dudas. Per la verdad que estoy como las p..., todos me gustan (loa Arcos, eh...!!) y no quiero hacer macanas en mandarme con alguno por la facha.
Pero varios me insisten en que con el LongBow me voy a cagar de odio para dar en el blanco (¿?), que es muy duro, que sentiré demasiado cada vez que lo tense, etc etc etc etc Y no se me da -todavía- por el compuesto. Por eso es el quilombete que tengo ór cuál decidirme.
Pero bueh..., veré este sábado que inicio el Curso y empezaré a ver qué onda. Pero..., me está matando la ANSIEDADDDDD :)
Veremos cómo avanza la cuestión...; y desde ya, MIL GRACIAS!!!
Principiantes saludos.

PEDROK :sm6:

pardo ernesto cesar

#7
Lo de docente es demasiado, niño Pedrok, no sea adulador... Deja de joder y dale masita a lo que te pongan en las manos. A donde vayas te van a tratar de la mejor forma. Conocete con cada arco que puedas probar y tenete paciencia. No desesperarse por abrochar el centro es el secreto para dominar el arco que sea.  La duda o inquietud que vayas teniendo si te sirve te doy una mano.  un abrazo

PEDROK

#8
Y bueno Ernesto..., llegó el día!!! :sm278:
Fue este pasado sábado y fue GENIAAAAAL..., sin dudas.
Un buen rato de clase teórica: partes del arco, medidas de seguridad, etc etc etc y después al campo!!!
Utilizamos unos Prana de 24" (Gold Metal), provistos por la institución, y me quedaron muy cómodos -había varios y los rotábamos-. Desde ya que con mi 1,90 m., generosos 90 kg era una sedita, pero bueh... era la primera vez.
Hasta el momento es con lo único que he probado, así que arrancar por los Longbow me parece que no..., no se.
Pero realmente, genial... y lo seguiré a morir, sin dudas. Y ahora se viene cómo pilotear la ansiedad, porque obviamente que quiero tener "mi" equipo para practicar/entrenar (se aceptan sugerencias).
Debo confesar que me he portado como una lady, porque lo que era con los fierros..., descontrolado!!! Juasss
Debutantes saludos.

PEDROK :sm6:

pardo ernesto cesar

#9
Bien ahi  Pedrok !!!!!!, comenzaste con lo justo, seguro que un poco corto el arco por lo de la medida de tus brasitos, je je, me hubiera gustado ver la cara de los dueños de los arcos... pero esos Prana si se  "parecen"  siquiera a los que yo conozco son una maza para el proposito. Tu ´peso y largo de tensado son ideales para el LBow (es decir a lo grande), por sobre una apertura menor, pero seguro que con lo q te cuenten los colegas ya te vas dando cuenta. No te apresures a comprar, que aun vas a tensar una o dos pulg. mas asta fin de año.
Pa lo que le sirva, un abrazo.
P.D.: No comento mas guevadas para no ser pesado, pero si tenes alguna duda, pregunte nomas que algo me acuerdo.

PEDROK

#10
Cita de: "pardo ernesto cesar"Bien ahi  Pedrok !!!!!!, comenzaste con lo justo, seguro que un poco corto el arco por lo de la medida de tus brasitos, je je, me hubiera gustado ver la cara de los dueños de los arcos... pero esos Prana si se  "parecen"  siquiera a los que yo conozco son una maza para el proposito. Tu ´peso y largo de tensado son ideales para el LBow (es decir a lo grande), por sobre una apertura menor, pero seguro que con lo q te cuenten los colegas ya te vas dando cuenta. No te apresures a comprar, que aun vas a tensar una o dos pulg. mas asta fin de año.
Pa lo que le sirva, un abrazo.
P.D.: No comento mas guevadas para no ser pesado, pero si tenes alguna duda, pregunte nomas que algo me acuerdo.

Qué grande, Ernesto...!!!
Te cuento que ahora pasé a uno de 30", me queda mucho más piola el tensado y la potencia caaaaaambia..., pega más arriba en las primeras flechas. Después empecé a tomarle la mano y listo, una potencia "piola", para mí por lo menos...
Ahora veremos qué adquirimos para desarrollar esto.
Por tanto, me gustaría saber qué opinás de tipos, marcas, librajes, etc etc etc , bah... de lo que te acuerdes. je...
Memoriosos saludos.

PEDROK :sm6: