Beretta 21-A 22 lr. Prueba y fotos

Publicado por tanque, Junio 04, 2012, 01:31:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tanque

Por un cambalache me compré una Beretta 21-A calibre 22 lr usada en buen estado, para tener algo para boludear barato en el campo y que no me ocupe mucho lugar en el bolso, y hoy la probé.
El fierrito es lindo, bien terminado y cómodo (le adapte una base extendida fulera pero funcional), la verdad teniendo en cuenta que hoy existen las Ruger LCP, la Berettita es un armatoste para el calibre, pero para lo que la quiero va bien.
La probé con unas Remington alta velocidad viejas que tenía y otras nuevas que compré. Con las munis viejitas (unos 40 tiros) no dio problemas de ningun tipo, con las nuevas dio problemas de persusion sólo en doble acción y en dos de cada 5 tiros habia que gatillar de nuevo para que salgan, (eso con la muni vieja no me pasó). En unos 140 tiros mas o menos tuvo solo una falla de alimentación (una munición se clavó en el techo de la recamara). La presición es bastante mediocre, solo da para tirar en el pecho de una silueta a 10-15 metros no más que eso.
En conclusión, masssomeno, da para jugar un poco, pero para último recurso como arma de defensa claramente no es la mejor opción. Quien sabe con CCI minimag ande mejor, tendré que seguir probando hasta que le encuentre la munición que mas le guste.
Espero que la data le pueda servir a alguien que ande pensando en comprar una de estas.
Van fotos:




Saludos :sm6:

von der Becke

#1
tanque es una linda pistolita cuanto la pagaste, tambien se puede comprar bersa que es medio parecida y tampoco busques mucha precisión. Está buena, es chiquita no molesta en el bolsillo, felicitaciones.

tanque

#2
Hola Von der Becke
La pague 2300, esta todo caro hoy...
Tengo una bersita 23 para el poligono y es una maquinita, pero para el llevar a pasear al campo es medio pesada, y además me da un poco de lastima el maltrato que recibe al estar tirada en el fondo de la mochila, asi que ya ni la llevo para esos menesteres.
Saludos :sm6:

balisticayarmamento

#3
Felicitaciones, esta muy buena!

ppk

#4
Es una hermosa pistola, tengo una en 6,35 desde hace muchos años.
El modelo anterior. 950B
Nueva en los 80 las pague algo de 450 verdes.

Es un clasico de Beretta, Taurus se la copió en una época.
Por otro lado es un arma para defensa a muy corta distancia.

Con la munición adecuada, es bastante efectiva, lógico que hay que acordarse del calibre que es medio pedorro, pero antes que nada........

No la compararia con una Bersa. :sm227:




Saludos.

tanque

#5
Cita de: "balisticayarmamento"Felicitaciones, esta muy buena!

Muchas gracias

tanque

#6
Cita de: "ppk"Es una hermosa pistola, tengo una en 6,35 desde hace muchos años.
El modelo anterior. 950B
Nueva en los 80 las pague algo de 450 verdes.

Es un clasico de Beretta, Taurus se la copió en una época.
Por otro lado es un arma para defensa a muy corta distancia.

Con la munición adecuada, es bastante efectiva, lógico que hay que acordarse del calibre que es medio pedorro, pero antes que nada........

No la compararia con una Bersa. :sm227:




Saludos.

Esta linda la 950, hace unos 20 años mi viejo compro una hecha por Taurus y anda bárbaro.
Ojo que no la copio Taurus, los tanos la fabricaron en la fabrica de Brasil antes de que pase a Taurus y les quedaron las maquinas igual que con la 9 mm. De hecho un pariente mio en Italia que era medico militar tenia una beretita de esas para llevar encima que era fabricada en Brasil y era Beretta.
Saludos

hhg1ar

#7
linda la pequeñita!
lo de la muni anda rotando a ver que es lo que mas le gusta comer!