Menú principal

consulta Bersa

Publicado por Fhulter, Agosto 08, 2009, 09:12:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fhulter

Hola gente, ante todo saludos generales, soy nuevo en este foro.
Les hago una consulta, han probado la Bersa .380 super la de 15+1 opiniones?? tanto a favor o en contra. Gracias!

donquijote

#1
Ufff... tema muy hablado ya.

Mi opinión: para defensa, portación, son muy buenas, pero tenés que ser un tipo que sabe de armas para mantenerla bien y probarla seguido. El tema es que cada tanto hay alguna que tiene algún problema... en la fábrica te lo arreglan gratis.

Si tenés un quilombo, la diferencia de precio entre una Bersa y una Glock va a ser una moneda en relación a todo lo demás.

Si sos un entusiasta de las armas y querés tener una Bersa porque sabés identificar si tiene algún drama, está bien. Si querés comprar y olvidar, y exigir infalibilidad sin hacer nada, te recomiendo una GLOCK (o similar).

Andan bien, pero no es pa' cualquiera la bota 'e potro. Son buenas, pero no para un tipo desbolado que se olvida de limpiarlas y no la prueba periódicamente.

grana-69

#2
En BErsa.22 y 380 no hay con que darle y en EEUU la pistola mas vendida el año pasado fue la Bersa 380 asi que dale para adelante :sm6:

donquijote

#3
En verdad, reconsiderando un poco, las considero bastante buenas. Creo que los que tuvieron problemas los pueden detectar y corregir con facilidad.

Después de todo, si un fierro es para defensa, siempre hay que hacerle unos tiros (al manos cada X tiempo).

Fhulter

#4
Gracias gente, agradezco los consejos y sujerencias, actualmente tengo una .380 cc y la verdad me resulta confiable como arma de defensa, y estaba interesado en cambiar por la super.
Saludos a todos desde Mar del Plata. :sm134:

miguelon61

#5
metele para adelante que tenes muy buena capacidad de almacenaje y te va a andar bien.. :sm274:

diegoafull

#6
La pistola es buena y la garantia que te ofrece la fabrica es excelente, la unica contra quizas sea el precio de la municion maxime si no recargas, si la vas a usar para defensa, no dudes en comprar los mejores tiros que puedas, para entrenar si podes tirar con cualquier cosa.

adrianor31

#7
Cita de: "Fhulter"Hola gente, ante todo saludos generales, soy nuevo en este foro.
Les hago una consulta, han probado la Bersa .380 super la de 15+1 opiniones?? tanto a favor o en contra. Gracias!

Hola,

Faltaría decir si es para portar o para tener en tu casa/practica de tiro. Si es para lo primero yo me compraría la de cargador de 7 disparos, es más ocultable. Esa pistola le compré a mi padre y por ahora 0 dramas (3 años de uso). Para lo segundo me compraría la super thunder. :). Siempre hablando de valores similares...sino te aconsejo directo una Glock, pero si te gustan con martillo expuesto, sería CZ, HK o Sig. Algo mas gasolero, tirate a la thunder 9 pro o sino salta a alguna Taurus PT92 o similar. Las fm son tan bien buenas, pero las considero medio viejitas.

Saludos!

Fhulter

#8
Gracias, es para portar, mucho mas portable que la FN Brownig  :sm24:  !
Ya tengo la .380 cc de 8+1 y es buena, el precio de la municion es un tanto mas caro que la de 9pb pero usando recarga para practicar anda muy bien.
Por supuesto que me encantaria la G26 o una HK sc o una Beretta storm pero sinceramente no llego monetariamente.... (salvo que venda un riñon de mi suegra... o mejor los dos!!!)
pero en fin, veremos que puedo adquirir.
Saludos!!

DamianC

#9
Cita de: "donquijote"Ufff... tema muy hablado ya.

Mi opinión: para defensa, portación, son muy buenas, [resaltar:2d0elfrl]pero tenés que ser un tipo que sabe de armas para mantenerla bien y probarla seguido. El tema es que cada tanto hay alguna que tiene algún problema...[/resaltar:2d0elfrl]en la fábrica te lo arreglan gratis.

Si tenés un quilombo, la diferencia de precio entre una Bersa y una Glock va a ser una moneda en relación a todo lo demás.

Si sos un entusiasta de las armas y querés tener una Bersa porque sabés identificar si tiene algún drama, está bien. Si querés comprar y olvidar, y exigir infalibilidad sin hacer nada, te recomiendo una GLOCK (o similar).

Andan bien, [resaltar:2d0elfrl]pero no es pa' cualquiera la bota 'e potro[/resaltar:2d0elfrl]. Son buenas, pero no para un tipo desbolado que se olvida de limpiarlas y no la prueba periódicamente.

Disculpe DonQuijote, pero de donde saca que la Super380 es poco confiable y que "cada tanto hay alguna que tiene algun problema" ????

Si bien nunca defenfi ni defendere  a Bersa en sus mod. Thunder tambien debo decir que las .22 y las .380 de Bersa son lo mejor que jamas han fabricado y me parecen armas mas que confiables y seguras. De hecho tengo una .380 Super de las de acero y jamas pero jamas me fallo de ninguna forma, encima te aclaro que tiro toda recarga propia, asi que hago las mil y una pruebas y siempre de "10" la Bersita. Tengo tres conocidos que tambien las tienen y CERO problema tambien.

Que me digas que el calibre es escaso o muy justo para defensa puede ser ( aunque yo no atajaria un plomito de esos...)  pero podes usar municion "especial" para suplir ese detalle, y sumando el hecho de la gran portabilidad, el total control del arma por el bajo retroceso y que carga 16 pepitas.....no me parece nada despreciable para portar informalmente digamos.

donquijote

#10
Bueno, no te enojes... que cada tanto hay alguna que tiene algún problema en Bersa, es algo que lo sacás de por ahí... hay tantas dando vueltas que siempre alguno que tuvo malas experiencias vas a encontrar.

Se suple con la excelente garantía que te repara cualquier cosa gratarola, pero hay que probar el arma bien. Me extraña que me lo preguntes como si dijera que en marte hay vida, porque hubo varios foristas con algún inconveniente. No se si con la .380, con la 9, 9 pro o .50BMG; se que fueron Bersa.

Coincido en que son buenas, pero no es bueno comprarla, hacer 2 tiros y dejarla en el cajón, como podrías hacer más tranquilo con una GLOCK. Hay que probarla bien. Si bien es cierto que las que salen "malas" son bastante pocas, cada tanto salen. La calidad no es del todo uniforme.

Es mi opinión en base a lo que tengo escuchado "de la calle".

Teniendo el cuidado de verificar la calidad general del arma y su correcto funcionamiento, son confiables.

Son una buena compra, pero hay que tener un ojo abierto, que nunca está de más.

Saludos.

Fhulter

#11
Las armas, independientemente de marca, calibre o modelo, son maquinas, que encima trabajan a presion, por lo tanto es posible que sufran desperfectos o roturas,(alto!!! ya se que las armas estan diseñadas para trabajar de esa manera)  por eso soy partidario de probarlas y tambien de algunas pruebas de tormento....
Saludos!!

DamianC

#12
Cita de: "donquijote"[resaltar:mijnorua]Bueno, no te enojes... que cada tanto hay alguna que tiene algún problema en Bersa, es algo que lo sacás de por ahí... hay tantas dando vueltas que siempre alguno que tuvo malas experiencias vas a encontrar.[/resaltar:mijnorua]
Se suple con la excelente garantía que te repara cualquier cosa gratarola, pero hay que probar el arma bien. Me extraña que me lo preguntes como si dijera que en marte hay vida, porque hubo varios foristas con algún inconveniente. [resaltar:mijnorua]No se si con la .380, con la 9, 9 pro o .50BMG; se que fueron Bersa.[/resaltar:mijnorua]
Coincido en que son buenas, pero no es bueno comprarla, hacer 2 tiros y dejarla en el cajón, como podrías hacer más tranquilo con una GLOCK. Hay que probarla bien. Si bien es cierto que las que salen "malas" son bastante pocas, cada tanto salen. La calidad no es del todo uniforme.

[resaltar:mijnorua]Es mi opinión en base a lo que tengo escuchado "de la calle".[/resaltar:mijnorua]

Teniendo el cuidado de verificar la calidad general del arma y su correcto funcionamiento, son confiables.

Son una buena compra, pero hay que tener un ojo abierto, que nunca está de más.

Saludos.

Primero que nada te cuento que no me enojo, solo me llamo la atencion tu comentario.

Ahora que aclaras todo esta mas oscuro aun, o sea, vos aconsejas a alguien no por tu experiencia ni por la de conocidos, sino por [resaltar:mijnorua]"Es mi opinión en base a lo que tengo escuchado "de la calle"."[/resaltar:mijnorua], y ademas [resaltar:mijnorua]"No se si con la .380, con la 9, 9 pro o .50BMG; se que fueron Bersa"[/resaltar:mijnorua]

O sea, y sin querer ofenderte ni mucho menos faltarte el respeto, pero para usar una frase tambien " de la calle" : hablas por boca de ganso....

Las que SI tienen quilombos a cada rato y van y vienen de fabrica son las ThunderÁs y MiniThunderÁs en 9, .40 y .45 : que se le aflojan los guiones, que no pegan, etc., etc., pero si prestas mas atencion veras que muy raramente ira a fabrica una .22 o una .380, porque, como te dije antes, es lo mejor que hizo Bersa LEJOS, y ni hablar de las mas viejas que eran todas de acero.

Obvio que no podes comparar con Glock....pero tampoco podes comparar el precio.

Perdoname la franqueza o la "aspereza" para decir las cosas, y repito que no soy un defensor a ultranza de  la marca ni mucho menos, pero me parece que si alguien pide un consejo sobre algo en particular hay que darle, como minimo, opiniones con algun fundamento , o sea basadas en experiencias propias o de gente mas o menos cercana y no " cosas que se escuchan ( y a medias) en la calle". :sm279:

donquijote

#13
Si... por "la calle" quise decir "el polígono". O sea, conocidos de polígono que tuvieron problemas con Bersa. El clásico guión que se sale y algunas que se aflojaron un poco o que no pegan (no agrupan). Eso nomás.

Puede ser que las .22 y .380 sean mejores que las de calibres más grandes, que tampoco son malas. La .22 a mi me encanta, pero no le confiaría mi vida... y si lo tuviera que hacer, verificaría periódicamente su buen funcionamiento.

Saludos (chin-chin)