Nuevo Stoeger X20

Publicado por Max Fred, Junio 07, 2012, 12:32:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Max Fred

Hola amigos les quiero contar el encargo de rifle stoeger X20 termine quedandomelo, y le vendi el usado a mi hermano. Ahora toca afinar el nuevo.
Ahora si le pondre la mira telescopica despues de los mil tiros.
Ya estoy graduando la mira abierta ahora lo estoy disfrutando con mas calma. apenas le llevo 10 tiros. aun no hay palomas pero ya vendran y les tomaremos las fotos.
saludos y Bendiciones.
Les dejo un par de fotos. y creo que se colo una de un juego de Ajedrez que recien estoy aprendiendo a tornear.
 






ruben del canto

#1
lindo fierro muy bno...felicitaciones.. saludos.

ruben

calibre22magnum

#2
FELICITACIONES por el nuevo rifle, tambien tengo un x20 y en verdad que estoy muy contento con el rendimiento y la potencia para caza menor.
Cuando le pongas una óptica, que el soporte (anillas) sea monopieza (con pin stop) , no te olvides que es un resortero, y en las cunas de las anillas algún material flexible  bien fino, (goma,plástico,etc.)  para que ajuste bien y amortigüe los golpes del resorte.
A lo que no me adapto en este rifle es a las miras abiertas que trae tipo Truglo (Que de Truglo tienen nada), y terminé poniendo una óptica  de bajo costo (Cannon 6x40) y despues veremos si pongo algo mejor. (Hasta ahora anda bien)
Saludos y a gastar plomo.

Max Fred

#3
Jovenes me gustaria hacerle una culata de otro tipo de mader sabra alguien como desmonto la culata ya que no me animo. megustaria aceitarlo por la parte del gatillo ya que siento que esta un poco mas reseco que el anterior.
Gracias.

santy

#4
hermoso el fierro..felicitaciones.
donde lo compraste??

Max Fred

#5
jOVEN Buen dia.
Este lo encarge de USA, aca en Guatemala aun no se si se encuentra de esa marca.
Saludos y  Bendiciones.

calibre22magnum

#6
Estimado Max Fred
Por el tema de las culatas, deduzco que tenes la sintética, y por experiencia te comentaría que te quedes con esa. (Es la que tengo)
Es más liviana (la madera pesa mucho más) y en las salidas de caza, alzar un arma pesada invita a no acertar el blanco.
Es más rústica, no se raya con facilidad y es más fácil de limpiar, soporta los golpes y las caidas.
Saludos y a disfrutar de este X20,  muy buen rifle, y con mucho plomo.
PD: Por el tema del aceitado, podes utilizar cualquier aceite para armas que vienen en envases metálicos tipo atomizadores, con el "cañito" que vienen provistos, pero en el resorte y en el cilindro "NO".

Max Fred

#7
Jovenes Foristas les quiero contar que despues de una faena muy interesante el domingo logre dos tortolitas y una chacha, sigo afinando la mira del rifle por que parece que esta pegando un poco abajo para mi gusto. pero esta agrupando de lindo a 10mts, con balines crosman ya logre un balin tras otro solo que debiera pegar un poco mas arriba si apunto a la cabeza estaria pegando en el pecho. Pero por mas que le intento no logro alinear en relacion al tiro. Ya que para presas pequeñas me esta costando un poco se me fueron dos tortolitas que me dieron un par de tiros cada uno y no logre darles ahora para presas grandes esta lindo.

Bueno por alli espero subir unas fotos de las agrupaciones para ver si me pueden alludar.
Gracias.

santy

#8
una chancha??

gitanodeazul

#9
Hermoso rifle, amigo Max Fred, y avalado por una fábrica afamada como es Beretta. En precisión son excelentes, lógicamente más el 4,5 que el 5,5 mm.-
Estoy usando un Beeman 1070 (1.000 Fps.cal 4,5 mm) y un Kral Canas Magnum AI-355 (970 Fps.cal 5,5 mm) y ambos me llenan de satisfacciones, pero el Stoeger los supera en precisión.-
En mi caso, uso el mínimo de lubricante posible, y en las piezas móviles una gota de Molykote puro, que es anti-fricción y anula el desgaste. Si abusás en el uso de aceites el excedente vá a ir saliendo por el gatillo y terminás aceitado vos. Ojo con lo que uses para lubricar sopapa y pistón, porque los aceites minerales atacan los materiales sintéticos. Usá grasa de Litium blanca (siliconada) que es la que utilizan los mecánicos en frenos, que no ataca goma ni plásticos.-
Si le acoplás una telescópica, no des vueltas con anillas individuales y montale un monoriel con pin-stop, y santo remedio.-
Si puedo te adjunto algunas fotos de la mira que monté en el mío, que ahora hereró el mayor de mis nietos (tiene 10 años) y algunas de las agrupaciones a que me tiene acostumbrado a 15 metros.-







Un abrazo y felicitaciones.-

Max Fred

#10
Muchas Gracias por las recomendaciones y la atencion prestada, se atienden y se llevan a la practica sus recomendaciones.

Les cuento que para poder ponerlo finito en cuanto a mira abierta se refiere tuve que desmontar la mirilla y barrenar  uno de los agujeros pues me  pedia mas graduacion y ya no daba mas pero con este pequeño desgaste logre que quede como me gusta.

Les cuento tengo uno balines Marca Crosman unos con punta y otros los holow point, y quiero contarles que disparando a una distancia de 20 mts a un tuvo pvc de 3 pulgadas la diferencia uno del otro es como de 5 centimetros por debajo de los que tienen punta por lo que puedo confirmar que los que tienen punta pegaron como yo esperaba y luego hice otro tiro y que creen el agujero se hizo un poco mas grande, por lo que puedo derminar que ya la mira quedo como me gusta.
Ahora estoy esperando una salida al campo.
La ultima presa fue una tortolita que me comi asadita solo con sal que rica.
Saludos y Bendiciones

Max Fred

#11
Que linda las agrupaciones, pienso colocarle una mira despues de unos quinientos tiros ya que por el momento llevo unos 50 tiros y sumando.