distancia de la municion al comienzo de las estrias 3006

Publicado por DANIEL VERNA, Agosto 09, 2009, 10:27:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

gente  tengo una consulta de recarga de  30 06.
alguien me puede decir cual es la distancia correcta entre el proyectil y el comienzo de las estrias de lcañon?
segun me dicen es de 0.5mm la distanca optima, hablando de recargas obviamente.
otros me dicen que hay que buscarla entre los 0.5mm y los 2mm.
 en fin quisiera tenes las opiniones de alguien que halla experimentado con distontos largos
 desde ya agradezco lo que me puedan aportar

DANIEL VERNA

gente  tengo una consulta de recarga de  30 06.
alguien me puede decir cual es la distancia correcta entre el proyectil y el comienzo de las estrias de lcañon?
segun me dicen es de 0.5mm la distancia optima, hablando de recargas obviamente.
otros me dicen que hay que buscarla entre los 0.5mm y los 2mm.
 en fin quisiera tenes las opiniones de alguien que halla experimentado con distintos largos
 desde ya agradezco lo que me puedan aportar

mil-dot

Cuanto más cerca  del estriado, más precisión pero mas presión. Te dejo esto: http://ciervos.idoneos.com/index.php/286132.

JP 30 06

Cada arma tiene su propia distancia de vuelo libre, que es la distancia en la cual la punta sale de la vaina y luego comienza a tomar las estrías

El largo de la munición es uno solo, no podés modificar la posición de la punta pues si la pones más adentro aumenta la presión interior y si la pones más afuera puede no entrar en el cargador o en la recámara.

en municion.org tenés el largo completo del proyectil el cual es de 84,39 mm (la vaina tiene 63,39 mm)

saludos

JP 30.06

DANIEL VERNA

Cita de: "JP 30 06"Cada arma tiene su propia distancia de vuelo libre, que es la distancia en la cual la punta sale de la vaina y luego comienza a tomar las estrías

El largo de la munición es uno solo, no podés modificar la posición de la punta pues si la pones más adentro aumenta la presión interior y si la pones más afuera puede no entrar en el cargador o en la recámara.

en municion.org tenés el largo completo del proyectil el cual es de 84,39 mm (la vaina tiene 63,39 mm)

saludos

JP 30.06
ya vi la medida pero sucede si si vos le das esa medida en un fusil deportivo ... choca con las estrias, de hecho las factory compradas 3006 tienen menos de eso.
 saludos

hocastama

Hola Daniel:
Los expertos (ingenieros en armamento) dicen que que el LTC debe ser el mayor que te permita el arma. NO debe tocar en el comiezo de las estrías porque se produce sobrepresión y DEBE entrar en el cargador y/o sistema de alimentación, especialmente en armas automáticas y semiautomáticas. Hay un artículo que puede verse en la revista Deportiro on line de un ingeniero, no recuerdo bien dónde.
Como ya te dijeron, cuánto más cerca del inicio de estrías, más precisión y debés establecer el LTC para cada tipo de punta con que recargás; todo en armas deportivas. Si la tuya deriva de un fusil militar es probable que el espacio libre de estrías sea de más de un centímetro (un mauser militar mío tenía 15 mm) y todo esto carezca de sentido porque no hay forma de arrimar la punta al estriado. Lo mejor es que armés lotes de a 5 tiros con LTC progrsivos y probés cuál es el mejor juego libre para tu combinación arma-cartucho-punta.

Saludos
Hocastama