Menú principal

Realmente ALUCINANTE!!!

Publicado por Mauricio, Junio 16, 2012, 10:04:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

#50
No me siento capaz de criticar a alguien sobre como deberia cuidar cosas que serian de su propiedad o como proteger sus oidos, si le presto algo mio y no lo trata como creo que sea correspondiente, no se lo presto mas!
Yo me junto con unos amigos a tirar una vez al mes y la realidad que donde vamos no es un lugar habilitado, es solo unos medanos y se suelen escuchar cuatriciclos y motos que andan por ahi pero no quiere decir que los pueda alcanzar algun proyectil nuestro!
Creo que estamos haciendo muchas suposiciones, ya que nadie dijo conocer realmente el lugar.
Empeze a tirar no hace mucho en grupo, si tire antes fue solo en el campo, y la verdad es que para mi se desmitifico algo del tiro y las armas, no nos olvidemos que estamos en un pais en el que decir que tenes, te gustan o "jugas" con armas esta MUY MAL VISTO!!!!
Nuestro grupo de amigos/tiradores (5 o 6 somos, jejeje) organizamos un juego que vamos a realizar proximamente (TOP SHOT PAMPEANO, vease post en REUNIONES) y no creo que por eso seamos unos INCONSIENTES!!! (no digo que alguno aqui haya echo referencia, hasta ahora)

Creo que hay que ser y dejar ser!!!!

PD: Estoy muy de acuerdo en el Elitismo y el CUCO de las armas!

Saludos.

virgilio

#51
pampaspk, es así como decis.
si te gustan la armas la gente que desconoce el tema te toma por loco, psicopata o posible criminal. no se que es lo que se perdió en la cultura argentina.
mis abuelos andaban con armas y era normal en su epoca que gran parte tuviera  y anduviera con algun fierrito.
pero ahora es al reves.
hasta los ignorantes que tenemos de gobernants que supuestamente idolatran a un tipo como jaureche. estan en contra de las armas. pero evidentemente desconocen que jaureche andaba siempre con una arma de fuego encima ademas de un puñal.
no se que se perdió con seguridad.
pero arriesgaría que inteligencia y sentido comun ya no hay.

pampaspk

#52
Cita de: "virgilio"pampaspk, es así como decis.
si te gustan la armas la gente que desconoce el tema te toma por loco, psicopata o posible criminal. no se que es lo que se perdió en la cultura argentina.
mis abuelos andaban con armas y era normal en su epoca que gran parte tuviera  y anduviera con algun fierrito.
pero ahora es al reves.
hasta los ignorantes que tenemos de gobernants que supuestamente idolatran a un tipo como jaureche. estan en contra de las armas. pero evidentemente desconocen que jaureche andaba siempre con una arma de fuego encima ademas de un puñal.
no se que se perdió con seguridad.
pero arriesgaría que inteligencia y sentido comun ya no hay.


+1  :sm137:

Piero71

#53
Cita de: "pampaspk"
Cita de: "virgilio"...pero arriesgaría que inteligencia y sentido comun ya no hay.

+1  :sm137:

¿qué podés esperar de una sociedad dónde programas como gran hermano o bailando por un sueño tienen el máximo rating?

juan manuel escobar

#54
En una de esas el revolver es dado por algún negocio o empresa para que lo pruebe, y el lo hace y poco le importa, simplemente lo muestra en cámara y listo. Con respecto a pólvora negra los españoles son muy buenos, recuerdo a Pepe Borja, pero en todos lados se hace esa disciplina, en la argentina también e incluso tienen cañones de pólvora negra, en los EEUU se hace y de hecho es uno de los mayores fabricantes mundiales de ese tipo de armas, pero que suban a internet a un tipo tirando a diez metros con una de esas armas no es para decir que no saben tirar, es como decir que después de tener la desgracia de soportar a las nefastas ASTRA 100 y ASTRA 75 en la policía Bonaerense, los Españoles no saben hacer armas, que esas pistolas sean una cagada total, no hace que todo lo español lo sea,  pero si que yo no quiera nada de ese país a menos que sean jamones, al menos no armas de fuego, el que se quemo con leche al ver la vaca llora. Pero eso en verdad no es algo objetivo, si subjetivo.

juan manuel escobar

#55
Estoy preparando una nota para la revista Magnum sobre las ASTRA 100 y 75 que compro la policía de Bs As en los 90, pero si pongo la opinión de los usuarios seguro me la censuran por la cantidad de malas palabras, realmente una cagada total. El primer enfrentamiento armado con esa pistola fue en Pachecho, y la ASTRA tiro dos tiros y se trabo, y eso que era nueva con menos de una semana de uso. Ahora con varios años encima andan peor.

Piero71

#56
Cita de: "juan manuel escobar"El primer enfrentamiento armado con esa pistola fue en Pachecho, y la ASTRA tiro dos tiros y se trabo, y eso que era nueva con menos de una semana de uso. Ahora con varios años encima andan peor.
A fines de los 90, cuando el polígono de Puente 12 estaba abierto al público, iba a tirar bastante seguido, ya que queda a pocas cuadras de mi casa (iba caminando). También era habitual ver trabarse las Astra 100 de una manera INCREÍBLE, cada dos o tres tiros, tenían fallas de alimentación. JAMAS VI QUE PUDIERAN TIRAR UN CARGADOR COMPLETO SIN TRABAS.

Tengo entendido que ese lote se lo compraron a la Astra poco antes que cierre, y que había sido rechazado por la policía española justamente por sus defectos, y acá fue un negoción para el cabezón. Tal vez los españoles sean malos fabricando armas, pero algunos argentinos son muy buenos haciendo contratos...

maximus

#57
Cita de: "Mauricio"Lo Robe del otro foro.
Que buen video!!!
No se lo pierdan!!!
http://www.youtube.com/user/hickok45


!!!!Que diferencia de cultura ,este viejo es un maestro. :sm138:  :sm137:

petrinal

#58
Cita de: "juan manuel escobar"En una de esas el revolver es dado por algún negocio o empresa para que lo pruebe, y el lo hace y poco le importa, simplemente lo muestra en cámara y listo. Con respecto a pólvora negra los españoles son muy buenos, recuerdo a Pepe Borja, pero en todos lados se hace esa disciplina, en la argentina también e incluso tienen cañones de pólvora negra, en los EEUU se hace y de hecho es uno de los mayores fabricantes mundiales de ese tipo de armas, pero que suban a internet a un tipo tirando a diez metros con una de esas armas no es para decir que no saben tirar, es como decir que después de tener la desgracia de soportar a las nefastas ASTRA 100 y ASTRA 75 en la policía Bonaerense, los Españoles no saben hacer armas, que esas pistolas sean una cagada total, no hace que todo lo español lo sea,  pero si que yo no quiera nada de ese país a menos que sean jamones, al menos no armas de fuego, el que se quemo con leche al ver la vaca llora. Pero eso en verdad no es algo objetivo, si subjetivo.


estimado,

me permito apuntar un par de cosas..

USA no es ni mucho menos uno de los grandes fabricantes mundiales de armas de avancarga, sino que lo son ITALIA Y ESPAÑA....de hecho, el 99% de los rifles inline WINCHESTER, WOLF, KNIGTH,  y de otras marcas, son manufacturados por ARDESA, lease TRADITIONS. La produccion avancarguera USA es minima, casi toda importada, y esa produccion se reduze a cañones custom y rifles artesanales y muy pequeños fabricantes, los cuales a veces importan de ESPAÑA, y venden como USA, como eran los rifles AUSTIN HALLECK, que, por cierto, visite el taller...y era un tipo montando rifles vascos...

lo que si hacen es piezeria para montese usted su propio rifle....eso si, muy mala...como los  muelles de reales de pletina  TRACK OF THE WOLF....microfundidos...al menos los ARDESA son de verdad..

por otro lado, las ASTRA 100 eran excelentes y cojonudas, pero cuando cerraron, de alli salio lo que se pudo vender montado de cualquier manera deprisa y corriendo y pudieron ser esas las que vendieron a los argentinos.  

Creo puedo escanear los planos originales de fabricacion, pues los tiene  un amigo mio  que participo de la subasta de los remanentes ASTRA,  e hizo inventario de lo alli habido, incluyendo cientos de piezas de A100, sin luz y en estado de ruina la fabrica, y con un Guardia Civil detras de la espalda.....al final, lo que quedo de alla, tanto lo de fabrica como las piezas soberbias del museo ASTRA (armas de todas las procedencias, de alli vino mi OUTDOORSMAN SW) se lo llevo un armero vasco y otro Uruguayo-asturiano.

las armas españolas son tan malas que 100 años despues de fabricados, multitud de malos tratos y mil manos, muchos revolveres y tambien escopetas siguen funcionando, mientras algunos modernos brasileños fallan a los 200 tiros.

por otro lado, no hablo al pedo en mis criticas respecto lo que representa HICKOCK y en torno al ambiente armero USA......lo conozco de primera mano, vivi alli una temporada, he estado en el SHOT SHOW dos veces  (se me han quitado las ganas de volver, pues salvo 4, es todo chatarra tactica) y en varios GUN SHOWS locales, donde casi todo era tambien chatarra a la venta,  y sobre  armerias, he visto desde lo lamentable a lo bueno, y conozco  varias galerias de tiro donde alquilaban armas (en estas lo que mas veias no era tirar a 10 metros, sino a 7, y muchos de ellos, hasta con los pies al reves...).

el usuario americano medio literalmente, CARECE DE  CONOCIMIENTO, esta escasamente concienzado sobre seguridad, y no tiene NI PUTA IDEA DE TIRAR. Lo unico que quiere es un fierro que dispare, y si es economico y lleva muchos tiros mejor. Hablo del usuario medio, no del particular...es decir, el coleccionista, el tirador..o el aficionado serio.

es, ademas, muy joven, menos de 30 años  (en este caso me refiero al comprador de armas nuevas) en un 70% de los casos, y compra lo que le dicte la publicidad, HOLLYWOOD, o GUNS AND AMMO, o la TV, siempre que sea tactico o concealed carry....

es otra realidad, donde uno descubre que mejor legislacion sobre armas, no  significa mas conocimiento sobre ellas.

y la prueba esta en que si quieres progresar como tirador, has de irte a lo publicado fuera de USA en muchos casos, tratandose de arma corta, pues  buena parte de lo escrito sobre avancarga, por poner un ejemplo,  carece de seriedad, va encaminado a ...eso..tirar a 7 metros..y para hacer diezes a 25 tienes que leerte a un español que por ser precisamente español no sera nunca una estrella mediatica..y lo mismo sobre tiro de precision...has de leer a J. I. VELASCO montes ,doctor en medicina deportiva,   hablandote desde las miras, la vista, o la postura de los pies.......porque como hagas caso a GUNS AND AMMO no sales de Weaver e isosceles..y lo mismo en tiro con rifle..pues o lees al ROSS SEYFRED alabando lo ultimo de no se quien, y contando chorradas sobre tiro...o lees articulos seriios en revistas europeas sobre tiro en angulo ....

yo estoy en otra realidad distinta...estamos apretados legislativamente, pero tratamos de obtener el 100 % de lo que, tanto economica como legislativamente, podemos obtener...otros no cagan con USA...pues adelante..pero no saldran de plinklear con lo que aprendan alla..

un saludo

virgilio

#59
todo lo que describis y que, según tu visión, ocurre en eeuu se debe justamente a que este deporte (para ellos) no es elitista.
no me importa el conocimiento sin la legislación adecuada.
quiero la (esa) legislación para mi país.
el conocimiento será siempre para aquellos que se interesen un poco más pero esto pasará con legislación o sin legislación.
por eso primero quiero la legislación correcta para mi país y luego lo demás.
saludos

Piero71

#60
Cita de: "petrinal"subasta de los remanentes ASTRA, al final, lo que quedo de alla, tanto lo de fabrica como las piezas soberbias del museo ASTRA (armas de todas las procedencias, de alli vino mi OUTDOORSMAN SW) se lo llevo un armero vasco y otro Uruguayo-asturiano.
Triste e injusto final para una fábrica que hizo historia  :sm268:

Un primo tiene un revólver Trocaola, que si bien no es un Smith o un Colt, realmente es muy bueno...

petrinal

#61
ustedes tienen una buena legislacion sobre armas, lo que tienen que hacer es conservarla y mejorarla, no esperar milagros como que la NRA libere su legislacion.

particularmente creo por  lo que he visto en foros, que el legitimo usuario argentino medio tiene mas  cultura, mas respeto a las armas, y mas conocimiento de tiro, que el yankee medio.

una legislacion elitista es un horror, y la fuente de todo tipo de restricciones. La legislacion ha de ser flexible, abierta, pero exijir que todo el que compre un arma, pase un filtro, lease una comprobacion de antecedentes, y una prueba practica. Ya esta, nada mas.

  me atengo a terminos de pura logica y sentido comun, cosa que no anida en las mentes de funcionarios y burocratas, cuyo ideal de vida es la continua y permanente restriccion de las actividades particulares..fuente de muchos males, y negacion de la verdadera libertad.

en USA sufren el problema contrario...cualquier gilipollas se compra en media hora una GLOCK, y le aseguro que no se vive mejor asi. He visto tipos vagabundear por la calle y comprarse armas en gun shows...le aseguro que entre España y USA, puede haber un termino medio, como podia ser SUIZA, para todo tipo de armas, o CANADA para armas largas,  donde  no hay resgistro y es suyo de por vida, pero ha de pasar filtro.

si usted pone el ejemplo USA en temas de armas ante sus vecinos o autoridades, nadie le tomara en serio...si menciona SUIZA o CANADA, ejemplos de civismo....se lo pensaran dos veces...hay que ser mas listo "que ellos".....lease "los antiarmas".....


un saludo

virgilio

#62
Cita de: "petrinal"ustedes tienen una buena legislacion sobre armas, lo que tienen que hacer es conservarla y mejorarla, no esperar milagros como que la NRA libere su legislacion.

[resaltar:1czduc5m]particularmente creo por  lo que he visto en foros, que el legitimo usuario argentino medio tiene mas  cultura, mas respeto a las armas, y mas conocimiento de tiro, que el yankee medio[/resaltar:1czduc5m].

una legislacion elitista es un horror, y la fuente de todo tipo de restricciones. [resaltar:1czduc5m]La legislacion ha de ser flexible, abierta, pero exijir que todo el que compre un arma, pase un filtro, lease una comprobacion de antecedentes, y una prueba practica. Ya esta, nada mas.[/resaltar:1czduc5m]  me atengo a terminos de pura logica y sentido comun, cosa que no anida en las mentes de funcionarios y burocratas, cuyo ideal de vida es la continua y permanente restriccion de las actividades particulares..fuente de muchos males, y negacion de la verdadera libertad.

en USA sufren el problema contrario...cualquier gilipollas se compra en media hora una GLOCK, y le aseguro que no se vive mejor asi. He visto tipos vagabundear por la calle y comprarse armas en gun shows...le aseguro que entre España y USA, puede haber un termino medio, como podia ser SUIZA, para todo tipo de armas, o CANADA para armas largas,  donde  no hay resgistro y es suyo de por vida, pero ha de pasar filtro.

[resaltar:1czduc5m]si usted pone el ejemplo USA en temas de armas ante sus vecinos o autoridades, nadie le tomara en serio...si menciona SUIZA o CANADA, ejemplos de civismo....se lo pensaran dos veces[/resaltar:1czduc5m]...hay que ser mas listo "que ellos".....lease "los antiarmas".....


un saludo

petrinal, lo primero que resalté puede ser cierto. pero el problema es que en Argentina esto sigue siendo elitista. el LU promedio argentino puede tener un gran conocimiento pero somo muy pocos lo LU. deberiamos ser muchos más y la legislación y el discurso de los politicos de turno ayudado por sus complices periodistas no ayuda en nada.
hay que cambiar la mentalidad del resto de la población que es ajena a esta ambiente.
en lo segundo que resalté, coincidimos.
pero como dijo ud. "nada más", es un horror que exista la tarjeta de consumo. si yo quiero tener 5000 municiones del calibre que sea al Estado poco debería importarle si para ello ya comprobé previamente que soy un ciudadano de bien.
y en lo tercero resaltado, es un buen punto, no lo había pensado.
igual te aclaro que me encantaría vivir como hickok :)
saludos