Menú principal

Miras Vintage

Publicado por pablohugo, Junio 18, 2012, 08:24:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

#100
Te agradezco el elogio Pablohugo, como vos decís... pero esa mira se merecía el esfuerzo. Gracias!
Saludos.

Black Powder .44

#101
EXCELENTE POSTEO :sm137:  :sm137:  :sm137: Muchas gracias a los que aportaron ideas y mostraron sus miras y anclajes, me dieron algunas opciones para montar una mira alemana de 26 mm  con coliza que tengo guardada.

Para snipercat: Norconia es una antigua y famosa casa de venta de outdoors alemana, que se hacia fabricar miras por distintas fabricas y les ponia su marca, había miras de distinto precio y calidad de acuerdo al fabricante al cual le hacian el pedido.

Para quien mencionó que tenia una mira jena marcada Sherman,  eso tiene que ser una de las miras que se adaptaron como aparato de puntería a los tanques Sherman cuando se los repontecio con el cañon de 105 mm para el conflicto con Chile.

Saludos

camilo giles

#102
muy lindo post!, yo tengo una zeiss diatal-d 6x42, y aproveche uns montajes que vinieron con la mira(unos dados prendidos al riel), creo que son EAW.
Quedo muy lindo encare y bien balanceado el rifle.
Saludos.










SOLOZEISS

#103
camilo giles: que buena esa mira! Una Zeiss de los 60' Vintage, sinceramente ese tipo de retículo no lo habia visto nunca, sabés que número es en la clasificación de Zeiss? el montaje es muy sencillo y quedó bien bajito como debe estar...muy bueno y robusto! felicitaciones por el ingenio! :sm138:
Saludos !

camilo giles

#104
Gracias solozeiss, lo que decis es lo que bucaba cuando coloque la mira, el reticulo me encanta, y creo que es "numero 5" segun la clasificachion de zeiss por lo que dice en el catalogo que adjunto. Para mi el reticulo es el originial de la mira. Saludos.


http://s14.postimage.org/k2xpgpg9r/Imagen_005.jpg

werewolf

#105
ese reticulo lo tenia una zeiss zielvier 4x32 post guerra que era igual a la guerrera, pero esta era de dural y con coliza. no recuerdo a quien se la vendi...
era muy simpatico el reticulo ese.

SOLOZEISS

#106
Si, por lo que veo en el cátalogo el retículo es original, pero tu mira es Zeiss West Germany  y no Zeiss Jena que son de La DDR y en esos años no tenían viculación, realmente es muy rara pero de todas maneras la calidad de la mira es excelente, como siempre digo siempre se aprende algo nuevo.
 Una pregunta? ese anillo que tiene atrás lo pusiste con algún proposito ? :sm340:
Ah! No te enojes si te hago una recomendación, sacale un poquito la tierra al fusil y ponele un poco de aceite ! :lol:
Saludos cordiales.

camilo giles

#107
siii, estaba re sucio el dia que le saque las fotos, ya esta pipi-cucu, chiche-chiche.
La anilla que tiene en la parte de atras se la hice para poder poner un laser y simular un reticulo iluminado. En distancias cortas tipo acecho de jabali, se ve lindo, todavia no se dio la oportunidad de probarlo con un chancho(no me ha hecho falta). Saludos

SOLOZEISS

#108
A proposito de la Hensoldt 1,5 x 6 x36, si alguien quiere aprovechar de tener una mira en serio, en Mercado libre venden una que se la ve muy buena y a un excelente precio, el que tenga algún mango que la aproveche. Mucahchos no hay muchas oprtunidades de tener una.
Saludos.


Cita de: "pablohugo"Que lindo laburo en esa hensodt! te telicito! que mirita esa, no?


pablohugo

#109
Cita de: "SOLOZEISS"A proposito de la Hensoldt 1,5 x 6 x36, si alguien quiere aprovechar de tener una mira en serio, en Mercado libre venden una que se la ve muy buena y a un excelente precio, el que tenga algún mango que la aproveche. Mucahchos no hay muchas oprtunidades de tener una.
Saludos.


Cita de: "pablohugo"Que lindo laburo en esa hensodt! te telicito! que mirita esa, no?


un caño pero una sola regulación.

SOLOZEISS

#110
Si pablohugo, pero si le ponés un montaje con regulación lateral, te armas de una mira flor y truco por el precio de una china marca cañon... esa mira es el Rolls Roice de las miras Vintage, nuestros nietos podrían seguir cazando con ella...
Saludos.
Cita de: "pablohugo"
Cita de: "SOLOZEISS"A proposito de la Hensoldt 1,5 x 6 x36, si alguien quiere aprovechar de tener una mira en serio, en Mercado libre venden una que se la ve muy buena y a un excelente precio, el que tenga algún mango que la aproveche. Mucahchos no hay muchas oprtunidades de tener una.
Saludos.


Cita de: "pablohugo"Que lindo laburo en esa hensodt! te telicito! que mirita esa, no?


un caño pero una sola regulación.

pablohugo

#111
sip... la hensoldt diavari es LA MIRA variable clásica, hace rato me quiero armar de un 45/70 con esa mira para la aguada y montear, la mira ya la tengo, solo que es la de las 2 regulaciones, me falta juntar unos pesos para el marlin, ya se me va a dar

SOLOZEISS

#112
Me alegro que pensemos de la misma manera, hace poco compré una igual a la tuya en excelentes condiciones, ahora ando buscandole un novio... (fusil) todavía no me decido por el calibre, que  pueden ser un 264 Win.Mag o un 6,5X68... el tema es encontrar uno europeo en buen estado , y sino armar uno con un 1909 DWM y cambiarle el caño. Otro tema es que con el precio del dolar actual cualquiera pide una locura por una cosa manoseada y de dudoso gusto. Veremos como sigue el futuro de los precios.




Cita de: "pablohugo"sip... la hensoldt diavari es LA MIRA variable clásica, hace rato me quiero armar de un 45/70 con esa mira para la aguada y montear, la mira ya la tengo, solo que es la de las 2 regulaciones, me falta juntar unos pesos para el marlin, ya se me va a dar

SOLOZEISS

#113
Revisando mis archivos encontré una mira épica de los 60' s  Nickel supra 2,5x6x36 . reticulo 1. una vedadera vintage Saludos a los amantes de estas ópticas.

pablohugo

#114
Hola Solozeiss hace muy poquitos días vendí esta Nickel, era impresionante lo que se veía un mirón






pablohugo

#115
Estoy cambiar una diatal z 6x42 de mi fusil por una diavari Z 2,5-10 x 52, mi mira mas preciada

SOLOZEISS

#116
Cita de: "pablohugo"Hola Solozeiss hace muy poquitos días vendí esta Nickel, era impresionante lo que se veía un mirón





Pablohugo; me imagino que se la habrás vendido a un amigo, esa mira es para quedar bien, pero leyendo en el foro. que uno de esos muchachos que saben mucho mas que nosotros, dice que con una shilba se ve mucho mejor que con una de estas miras alemanas que salen mucha guita, en verdad estoy analizando en venderlas todas y conseguir una china... estos alemanes son unos estafadores o nosotros unos giles... no te parece?
Saludos.
SOLOZEISS

SOLOZEISS

#117
Cita de: "pablohugo"Estoy cambiar una diatal z 6x42 de mi fusil por una diavari Z 2,5-10 x 52, mi mira mas preciada
Tu idea es muy buena, si cazás en la patagonia para hacer tiros largos es ideal, y con ese rango de aumentos podés tirar en La Pampa apostado a corta distancia, con la ganancia de entrada de luz que tiene casi no hay diferencia con la nuevas Victory y si conseguís una con retículo 1 o 11 es mejor... ya que las nuevas no lo traen mas, las de ahora se fabrican con R 4 o 8 , a mi no me piachen mucho cuando hay poca luz.
Ni se te ocurra comprar una Conquest... el otro día por curiosidad en una armería se me ocurrió pedirle al vendedor que me mostrara una, mala no es.... pero ni se puede comparar con una C o Z West germany, es por eso que valen la mitad, la mejor opción si no querés gastar en una nueva es una C, Z o una VM usada en buen estado. Estoy esperando un amigo que llega en Diciembre que me compró en Europa una Hensoldt  1,5x36x36  R1 al valor de una china nueva. Cuando la tengas subite las fotos.
Saludos.
SOLOZEISS.

pablohugo

#118
hola solo zeiss aca pongo unas fotos de la diavari que va a ir a mi winchester M70, obviamente ni x casualidad la cambio por una conquest, ni larga al lado de esta





tengo una hensoldt diavari que la voy a montar en una carabina Ruger 10 22 sporter o de la llamada de lujo, quiero cazar vizcachas con luna, ademas quiero tener una mira de esta calidad en un 22 lr de manera de poder disfrutar mucho de las miras, sino en un fusil no son tantos los disparos, en cambio con un 22 lr tirar 100 disparos en un rato no duelen al bolsillo

SOLOZEISS

#119
pablohugo; lo que son las coincidencias... tengo una Diavari Z idénntica a la tuya, solo que montada sobre un rifle europeo, un Mauser 300 WM.con un caño Dumoulin Belga, y sobre Mauser 338 WM con caño Delcourt Belga tambien una Hensoldt Diavari C , la que me esta llegando el estoy buscando un novio... pero acá los muchachos estan un poquito cebados con los precios... asique estoy ojeando por ahora. Personalmnete a mi los rifles 22 no me gustan (opinión meramente personal) pero, parece que tenemos las mismas ideas con respecto a las opticas, felicitaciones... jeje!
Saludos.

pablohugo

#120
mira vos, lo del 22 lr es para cazar pequeñas especies... imaginate que no le voy a tirar a una vizcacha con un 30-06!!! pero me encanta disfrutar de la buena óptica asi sea en un simple 22 lr o un 338.
Ando con ganas de agregar otro fusil a mi armero, pero ando corto de $, cuando se de quiero algo de estilo europeo en 338 o un 45-70, ya vendrán tiempos mejores.

SOLOZEISS

#121
Cita de: "pablohugo"mira vos, lo del 22 lr es para cazar pequeñas especies... imaginate que no le voy a tirar a una vizcacha con un 30-06!!! pero me encanta disfrutar de la buena óptica asi sea en un simple 22 lr o un 338.
Ando con ganas de agregar otro fusil a mi armero, pero ando corto de $, cuando se de quiero algo de estilo europeo en 338 o un 45-70, ya vendrán tiempos mejores.

No, esta bien, me parece bien que quien es cultor del 22 lo use, solo que no voy a cazar vizcachas, y cuando salgo al campo a hacer caza menor cazo al vuelo con mi escopeta y si se levanta una liebre la tiro a la carrera si la perra no la vió, me parece un tiro noble y deportivo, en cuanto a tu armero... si aceptas mi consejo, un europeo 338 le vendría como anillo al dedo! es un calibre que mata rápido y hasta 200 metros es razante, para mi un gran calibre para tirar apostado chanchos a 30-40 metros, te comento que yo nunca tiro mas allá de los 150,  el 45.70 para mi gusto es muy lento y si querés tirar después de los 100 cae mucho y es un tiro de artillería, en fin eso es lo que pienso, solo mi opinón personal.
 No te apures a comprar, en este momento los precios estan muy desfasados y piden locuras por rifles de dudoso buen gusto y calidad  o todo lo nuevo que hay en el mercado que reemplaza al nogal y el acero por alumino y Plástico...
Saludos.

pablohugo

#122
Asi es, no es el mejor momento para comprar, ademas con lo que tengo cazo lo que quiero, tengo un winchester M70 30-06 con acción pre 64 que le voy a colocar esa Zeiss, una ruger 10-22 para menor, una escopeta cal 20 SIACE superpuesta para la pluma, una cz 452 varmint para practicar tiro y un zastava 22mg que en relidad ahora lo tengo al dope, uso mas los 22lr porque cuando voy al campo me gusta tirar mucho, capaz que en una tarde me hago 100 o 200 diparos cosa que no haría con el 22mg. Ahora quiero dejar tooodos mis rifles con óptica alemana, y despues puede que encare un 338 para estar mas cubierto. Si bien ando caliente con un calibre mas grande, con mi 30 06 y una punta bien colocada no hay chancho ni ciervo que no afloje, es un calibrazo.
Pero cuando compre, va a ser algo de 1ra puede ser un Sako, un whtherby mark V  o ya veré que.

SOLOZEISS

#123
Cita de: "pablohugo"Asi es, no es el mejor momento para comprar, ademas con lo que tengo cazo lo que quiero, tengo un winchester M70 30-06 con acción pre 64 que le voy a colocar esa Zeiss, una ruger 10-22 para menor, una escopeta cal 20 SIACE superpuesta para la pluma, una cz 452 varmint para practicar tiro y un zastava 22mg que en relidad ahora lo tengo al dope, uso mas los 22lr porque cuando voy al campo me gusta tirar mucho, capaz que en una tarde me hago 100 o 200 diparos cosa que no haría con el 22mg. Ahora quiero dejar tooodos mis rifles con óptica alemana, y despues puede que encare un 338 para estar mas cubierto. Si bien ando caliente con un calibre mas grande, con mi 30 06 y una punta bien colocada no hay chancho ni ciervo que no afloje, es un calibrazo.
Pero cuando compre, va a ser algo de 1ra puede ser un Sako, un whtherby mark V  o ya veré que.


Si, no hay que comprar nada mas que balas....en este momento, nada mejor que la idea de poner todas miras alemanas, si son Zeiss mejor... jaja!  y ya a vos te te gusta apretar el gatillo dale a full a 22 que sale poca guita, en cuanto a tu fusil... tenés uno de la San put.  mil veces mejor de los que se fabrican ahora que son japoneses...lo tengo bien visto y en 30.06 que es un excelente calibre, solo un 10 % mas lento que un 300 WM, poquito mas lento pero a 150 metros es lo mismo, aprovecho y te mando una foto de un catálogo de época de tu rifle.
Me doy cuenta que a la hora de elegir no andás regateando... jaja! Sako fabrica 338 y es de excelente calidad, los Weatherby Sauer Mark V 338 hechos en Alemania son muy raros de ver, salvo los 340 wth.mag, pero es un calibre que acá cuestan conseguir balas y la plata para compralas, Sako es una excelente elección y tiene muy buena terminación.
Saludos.

pablohugo

#124
este es mi rifle, es el clásico M70 que lo volvieron a fabricar en USA a la vieja escuela
viewtopic.php?f=3&t=29782&view=previous