Mancha en boca de cañon

Publicado por elreservista, Junio 19, 2012, 11:05:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Buenas gente, les cuento que tengo una Norinco 1911 A1, muy bonita, que escupe tiros a lo loco (si estan bien armados  :sm198: ) despues de cada tirada, me la llevo y luego al desarmarla la baño en un aceite en aerosol que tengo, el Böro limpia armas, limpio, lubrico, rearmo y guardo.

El domingo pude notar que en la boca del cañon, por donde sale el plomo, estaba sucio, en algunas partes del aro, negro, le paso con la uña y sale un poco pero no todo, con que se le puede dar para sacarlo todo?. Con el aceite que tengo no lo pude sacar.

Tengo en casa un frasquito de hoppes cooper no se que, sin abrir, pero creo es justamente para limpieza de las animas no?. Mmm... las fotos me salieron de mu baja calidad por eso no se los puedo mostrar. No se si se llegan a dar una idea.

losazules

#1
NO.

virgilio

#2
Reservista, no se si entendi bien.
pero yo probaría con wd40. y un buen cepillo de cerda.
saludos :sm210:

Scat

#3
Si es negro es carbon o sea residuo de una combustion imcompleta en este caso de polvora...saca el caño sumergilo en algun solvente y cepillo de dientes viejo...y lesto el pollo...digo el caño

ROBERTO BIANCO

#4
te pregunto por las dudas que puntas de municion usaste , en mi .45  sucedio algo similar pero no en forma de aro como lo describis.-

si tiraste con puntas FMJ O ELECTROLITICAS  hace de cuenta que no escribi nada .-


un cordial y afectuoso saludo para todos los foristas


roberto

ROBERTO BIANCO

#5
disculpame me olvide se sugerirte que intentaras con hoppes



roberto

1909

#6
hopees !!!!!

y dejalo 2  o  3 dias ...... o mas

el hoppes desencobra solamente .... no le va a hacer nada al caño


1909

lugerp08

#7
Cita de: "1909"hopees !!!!!

y dejalo 2  o  3 dias ...... o mas

[resaltar:2lpzka7s]el hoppes desencobra solamente .... no le va a hacer nada al caño[/resaltar:2lpzka7s]
1909

Cuidado, si es el Hoppes 9, si lo dejás varios días, ataca casi TODO lo que no sea hierro o acero, así que si el caño de la Norinco está CROMADO, te puede sacar el cromo. Si lo limpíás con eso, limpia el caño, secalo enseguida y aceitalo. Así no vas a tener problemas.

Saludos

Mario

1909

#8
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"hopees !!!!!

y dejalo 2  o  3 dias ...... o mas

[resaltar:2uc46tbz]el hoppes desencobra solamente .... no le va a hacer nada al caño[/resaltar:2uc46tbz]
1909

Cuidado, si es el Hoppes 9, si lo dejás varios días, ataca casi TODO lo que no sea hierro o acero, así que si el caño de la Norinco está CROMADO, te puede sacar el cromo. Si lo limpíás con eso, limpia el caño, secalo enseguida y aceitalo. Así no vas a tener problemas.

Saludos

Mario

DE SER ASI  .....

MIS CAÑOS TENDRIAN QUE ESTAR TRANSPARENTES ...-.

el hoppes solo desencobra ......

DISUELVE EL COBRE ! ...

NO EL ACERO ! .....


lo que se debe tener cuidado es con los aceites .....
en especial los que usan vw40 para limpiar .....
ya que el vw40  NO LIMPIA !!! ... lubrica !

1909

lugerp08

#9
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"hopees !!!!!

y dejalo 2  o  3 dias ...... o mas

[resaltar:ww8i6shu]el hoppes desencobra solamente .... no le va a hacer nada al caño[/resaltar:ww8i6shu]
1909

Cuidado, si es el Hoppes 9, si lo dejás varios días, [resaltar:ww8i6shu]ataca casi TODO lo que no sea hierro o acero[/resaltar:ww8i6shu], así que si el caño de la Norinco está CROMADO, te puede sacar el cromo. Si lo limpíás con eso, limpia el caño, secalo enseguida y aceitalo. Así no vas a tener problemas.

Saludos

Mario

DE SER ASI  .....

MIS CAÑOS TENDRIAN QUE ESTAR TRANSPARENTES ...-.

el hoppes solo desencobra ......

DISUELVE EL COBRE ! ...

[resaltar:ww8i6shu]NO EL ACERO ![/resaltar:ww8i6shu].....


lo que se debe tener cuidado es con los aceites .....
en especial los que usan vw40 para limpiar .....
ya que el vw40  NO LIMPIA !!! ... lubrica !

1909

1909:

¿Te tomaste el trabajo de leer lo que resalté? ¿dónde dije que ataca el acero?

Lo que puse, lo puse porque hace años, antes que salieran los revólveres Smith & Wesson de acero inoxidable, en una revista americana alguien contó que había guardado un Smith CROMADO en un Gun Case impregnado con Hoppe´s 9 y cuando lo sacó, un tiempo después, le había atacado todo el cromado, arruinando la terminación del arma.

Eso pasa cuando se usa algo para algo que no es su fin específico. Ese norteamericano lo aprendió por las malas, y de paso nos dijo algo que NO HAY QUE HACER.

Saludos

Mario

Scat

#10
Buen dato Mario, pero me pregunto si es el 9 remueve cobre, tendria ser alguno q diga powder o sea polvora.... me parece q si las manchas son negras es del fogonazo y los restos de polvora q quedan. Con solvente y cepillo tiene  salir y mucho mas barato !!!

1909

#11
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"hopees !!!!!

y dejalo 2  o  3 dias ...... o mas

[resaltar:2swonoxg]el hoppes desencobra solamente .... no le va a hacer nada al caño[/resaltar:2swonoxg]
1909

Cuidado, si es el Hoppes 9, si lo dejás varios días, [resaltar:2swonoxg]ataca casi TODO lo que no sea hierro o acero[/resaltar:2swonoxg], así que si el caño de la Norinco está CROMADO, te puede sacar el cromo. Si lo limpíás con eso, limpia el caño, secalo enseguida y aceitalo. Así no vas a tener problemas.

Saludos

Mario

DE SER ASI  .....

MIS CAÑOS TENDRIAN QUE ESTAR TRANSPARENTES ...-.

el hoppes solo desencobra ......

DISUELVE EL COBRE ! ...

[resaltar:2swonoxg]NO EL ACERO ![/resaltar:2swonoxg].....


lo que se debe tener cuidado es con los aceites .....
en especial los que usan vw40 para limpiar .....
ya que el vw40  NO LIMPIA !!! ... lubrica !

1909

1909:

¿Te tomaste el trabajo de leer lo que resalté? ¿dónde dije que ataca el acero?

Lo que puse, lo puse porque hace años, antes que salieran los revólveres Smith & Wesson de acero inoxidable, en una revista americana alguien contó que había guardado un Smith CROMADO en un Gun Case impregnado con Hoppe´s 9 y cuando lo sacó, un tiempo después, le había atacado todo el cromado, arruinando la terminación del arma.

Eso pasa cuando se usa algo para algo que no es su fin específico. Ese norteamericano lo aprendió por las malas, y de paso nos dijo algo que NO HAY QUE HACER.

Saludos

Mario

hola Mario ! ...

no voy a entrar en discusion ....

solo te digo que me parece que habria que aprender a escribir y/o leer .

1909

lugerp08

#12
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"hopees !!!!!

y dejalo 2  o  3 dias ...... o mas

[resaltar:1y02hrk4]el hoppes desencobra solamente .... no le va a hacer nada al caño[/resaltar:1y02hrk4]
1909

Cuidado, si es el Hoppes 9, si lo dejás varios días, [resaltar:1y02hrk4]ataca casi TODO lo que no sea hierro o acero[/resaltar:1y02hrk4], así que si el caño de la Norinco está CROMADO, te puede sacar el cromo. Si lo limpíás con eso, limpia el caño, secalo enseguida y aceitalo. Así no vas a tener problemas.

Saludos

Mario

DE SER ASI  .....

MIS CAÑOS TENDRIAN QUE ESTAR TRANSPARENTES ...-.

el hoppes solo desencobra ......

DISUELVE EL COBRE ! ...

[resaltar:1y02hrk4]NO EL ACERO ![/resaltar:1y02hrk4].....


lo que se debe tener cuidado es con los aceites .....
en especial los que usan vw40 para limpiar .....
ya que el vw40  NO LIMPIA !!! ... lubrica !

1909

1909:

¿Te tomaste el trabajo de leer lo que resalté? ¿dónde dije que ataca el acero?

Lo que puse, lo puse porque hace años, antes que salieran los revólveres Smith & Wesson de acero inoxidable, en una revista americana alguien contó que había guardado un Smith CROMADO en un Gun Case impregnado con Hoppe´s 9 y cuando lo sacó, un tiempo después, le había atacado todo el cromado, arruinando la terminación del arma.

Eso pasa cuando se usa algo para algo que no es su fin específico. Ese norteamericano lo aprendió por las malas, y de paso nos dijo algo que NO HAY QUE HACER.

Saludos

Mario

hola Mario ! ...

no voy a entrar en discusion ....

solo te digo que me parece que habria que aprender a escribir y/o leer .

1909

1909

Yo tampoco entro en discusiones, simplemente te pregunté porque me pareció que no leiste lo que escribí.

Pero viendo lo que me contestas, creo que SI deberías aprender a leer.

Saludos

Mario

Paulo

#13
chicas, paz y amor.

lugerp08

#14
Cita de: "snipercat"Buen dato Mario, pero me pregunto si es el 9 remueve cobre, [resaltar:2hp5qaz7]tendria ser alguno q diga powder o sea polvora[/resaltar:2hp5qaz7].... me parece q si las manchas son negras es del fogonazo y los restos de polvora q quedan. Con solvente y cepillo tiene  salir y mucho mas barato !!!

Sniper:

El Hoppe´s 9 es un Solvente para Pólvoras Nitro, y así lo dice la etiqueta, así que es específico para limpiar armas después de tirar




Saludos

Mario

Scat

#15
Coreeccccto diria la Su...me crees q tengo uno y jamas me fije en detalle...jaja  :sm198:

Lo acabo de ver al mio Don Mario .....y el muy turro lo tiene en letras chicas...

igual tenei yazon....chei tenei yazon chei !!!

Me sale la Lita de Lazzari ....de q si se puede limpiar c algo mas barato q el hoppes...le doy vio...



Paulo

#16
Cita de: "snipercat"Coreeccccto diria la Su...me crees q tengo uno y jamas me fije en detalle...jaja  :sm198:

Lo acabo de ver al mio Don Mario .....y el muy turro lo tiene en letras chicas...

igual tenei yazon....chei tenei yazon chei !!!

Me sale la Lita de Lazzari ....de q si se puede limpiar c algo mas barato q el hoppes...le doy vio...



pero ese ya está vencido.......  :lol:

1909

#17
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"hopees !!!!!

y dejalo 2  o  3 dias ...... o mas

[resaltar:1psnsv5k]el hoppes desencobra solamente .... no le va a hacer nada al caño[/resaltar:1psnsv5k]
1909

Cuidado, si es el Hoppes 9, si lo dejás varios días, [resaltar:1psnsv5k]ataca casi TODO lo que no sea hierro o acero[/resaltar:1psnsv5k], así que si el caño de la Norinco está CROMADO, te puede sacar el cromo. Si lo limpíás con eso, limpia el caño, secalo enseguida y aceitalo. Así no vas a tener problemas.

Saludos

Mario

DE SER ASI  .....

MIS CAÑOS TENDRIAN QUE ESTAR TRANSPARENTES ...-.

el hoppes solo desencobra ......

DISUELVE EL COBRE ! ...

[resaltar:1psnsv5k]NO EL ACERO ![/resaltar:1psnsv5k].....


lo que se debe tener cuidado es con los aceites .....
en especial los que usan vw40 para limpiar .....
ya que el vw40  NO LIMPIA !!! ... lubrica !

1909

1909:

¿Te tomaste el trabajo de leer lo que resalté? ¿dónde dije que ataca el acero?

Lo que puse, lo puse porque hace años, antes que salieran los revólveres Smith & Wesson de acero inoxidable, en una revista americana alguien contó que había guardado un Smith CROMADO en un Gun Case impregnado con Hoppe´s 9 y cuando lo sacó, un tiempo después, le había atacado todo el cromado, arruinando la terminación del arma.

Eso pasa cuando se usa algo para algo que no es su fin específico. Ese norteamericano lo aprendió por las malas, y de paso nos dijo algo que NO HAY QUE HACER.

Saludos

Mario

hola Mario ! ...

no voy a entrar en discusion ....

solo te digo que me parece que habria que aprender a escribir y/o leer .

1909

1909

Yo tampoco entro en discusiones, simplemente te pregunté porque me pareció que no leiste lo que escribí.

Pero viendo lo que me contestas, creo que SI deberías aprender a leer.

Saludos

Mario

precisamente te resalte donde decis que no ataca al hierro o acero

entonces que problema hay que la solucion trabaje sobre el cobre ? ... el tiempo que sea ?...

lo que contas del americano que se olvido el hopees 9 en un smith cromado .....
me resulta ..."TAN AMERICANO" ... !!!!!

si yo tengo que aprender a leer
que te queda a vos , mi amigo !!!!!

un abrazo !
1909

lugerp08

#18
Sniper:

Lo que pasa es que vos tenés el de Bench Rest, que creo que tiene la etiqueta negra, y yo uso el Nitro Powder Solvent, que la tiene amarilla.

Deben ser muy similares, pero como viejito estoy acostumbrado al etiqueta amarilla y el otro no lo usé nunca.

En etiqueta negra me gusta el Juancito Caminador, pero si lo tengo a Enrique (ppk) al lado, lo escondo porque se lo toma todo :sm323:

Saludos :sm6:

Mario

lugerp08

#19
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"hopees !!!!!

y dejalo 2  o  3 dias ...... o mas

[resaltar:kqvyrtdd]el hoppes desencobra solamente .... no le va a hacer nada al caño[/resaltar:kqvyrtdd]
1909

Cuidado, si es el Hoppes 9, si lo dejás varios días, [resaltar:kqvyrtdd]ataca casi TODO lo que no sea hierro o acero[/resaltar:kqvyrtdd], así que si el caño de la Norinco está CROMADO, te puede sacar el cromo. Si lo limpíás con eso, limpia el caño, secalo enseguida y aceitalo. Así no vas a tener problemas.

Saludos

Mario

DE SER ASI  .....

MIS CAÑOS TENDRIAN QUE ESTAR TRANSPARENTES ...-.

el hoppes solo desencobra ......

DISUELVE EL COBRE ! ...

[resaltar:kqvyrtdd]NO EL ACERO ![/resaltar:kqvyrtdd].....


lo que se debe tener cuidado es con los aceites .....
en especial los que usan vw40 para limpiar .....
ya que el vw40  NO LIMPIA !!! ... lubrica !

1909

1909:

¿Te tomaste el trabajo de leer lo que resalté? ¿dónde dije que ataca el acero?

Lo que puse, lo puse porque hace años, antes que salieran los revólveres Smith & Wesson de acero inoxidable, en una revista americana alguien contó[resaltar:kqvyrtdd]que había guardado un Smith CROMADO en un Gun Case impregnado con Hoppe´s 9[/resaltar:kqvyrtdd] y cuando lo sacó, un tiempo después, le había atacado todo el cromado, arruinando la terminación del arma.

Eso pasa cuando se usa algo para algo que no es su fin específico. Ese norteamericano lo aprendió por las malas, y de paso nos dijo algo que NO HAY QUE HACER.

Saludos

Mario

hola Mario ! ...

no voy a entrar en discusion ....

solo te digo que me parece que habria que aprender a escribir y/o leer .

1909

1909

Yo tampoco entro en discusiones, simplemente te pregunté porque me pareció que no leiste lo que escribí.

Pero viendo lo que me contestas, creo que SI deberías aprender a leer.

Saludos

Mario

precisamente te resalte donde decis que no ataca al hierro o acero

entonces que problema hay que la solucion trabaje sobre el cobre ? ... el tiempo que sea [b]?...No hay ningún problema, si el caño no es cromado sino de acero, de hecho, yo he dejado el caño de un rifle durante 3 semanas empapado en Hoppe´s y los trapos salían verdes, al rifle (un Remington 700) no le pasó nada [/b]
lo que contas del americano que se olvido el hopees 9 en un smith cromado .....
me resulta ..."TAN AMERICANO" ... !!!!! Yo leo

si yo tengo que aprender a leer
que te queda a vos , mi amigo !!!!!
Yo leo bastante bien, gracias, pero vos no, yo no dije que se olvidó en Hoppe´s 9 en un Smith, sino, como te resalté  " que había guardado un Smith CROMADO en un Gun Case impregnado con Hoppe´s 9"
Y el que empezó con las agresiones fuiste vos, diciéndome que había que aprender a escribir y/o a leer. Te aclaro que leo desde mucho antes que vos
un abrazo !
1909

Saludos

Mario

1909

#20
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "1909"hopees !!!!!

y dejalo 2  o  3 dias ...... o mas

[resaltar:3s5yo2u5]el hoppes desencobra solamente .... no le va a hacer nada al caño[/resaltar:3s5yo2u5]
1909

Cuidado, si es el Hoppes 9, si lo dejás varios días, [resaltar:3s5yo2u5]ataca casi TODO lo que no sea hierro o acero[/resaltar:3s5yo2u5], así que si el caño de la Norinco está CROMADO, te puede sacar el cromo. Si lo limpíás con eso, limpia el caño, secalo enseguida y aceitalo. Así no vas a tener problemas.

Saludos

Mario

DE SER ASI  .....

MIS CAÑOS TENDRIAN QUE ESTAR TRANSPARENTES ...-.

el hoppes solo desencobra ......

DISUELVE EL COBRE ! ...

[resaltar:3s5yo2u5]NO EL ACERO ![/resaltar:3s5yo2u5].....


lo que se debe tener cuidado es con los aceites .....
en especial los que usan vw40 para limpiar .....
ya que el vw40  NO LIMPIA !!! ... lubrica !

1909

1909:

¿Te tomaste el trabajo de leer lo que resalté? ¿dónde dije que ataca el acero?

Lo que puse, lo puse porque hace años, antes que salieran los revólveres Smith & Wesson de acero inoxidable, en una revista americana alguien contó[resaltar:3s5yo2u5]que había guardado un Smith CROMADO en un Gun Case impregnado con Hoppe´s 9[/resaltar:3s5yo2u5] y cuando lo sacó, un tiempo después, le había atacado todo el cromado, arruinando la terminación del arma.

Eso pasa cuando se usa algo para algo que no es su fin específico. Ese norteamericano lo aprendió por las malas, y de paso nos dijo algo que NO HAY QUE HACER.

Saludos

Mario

hola Mario ! ...

no voy a entrar en discusion ....

solo te digo que me parece que habria que aprender a escribir y/o leer .

1909

1909

Yo tampoco entro en discusiones, simplemente te pregunté porque me pareció que no leiste lo que escribí.

Pero viendo lo que me contestas, creo que SI deberías aprender a leer.

Saludos

Mario

precisamente te resalte donde decis que no ataca al hierro o acero

entonces que problema hay que la solucion trabaje sobre el cobre ? ... el tiempo que sea [b]?...No hay ningún problema, si el caño no es cromado sino de acero, de hecho, yo he dejado el caño de un rifle durante 3 semanas empapado en Hoppe´s y los trapos salían verdes, al rifle (un Remington 700) no le pasó nada [/b]
lo que contas del americano que se olvido el hopees 9 en un smith cromado .....
me resulta ..."TAN AMERICANO" ... !!!!! Yo leo

si yo tengo que aprender a leer
que te queda a vos , mi amigo !!!!!
Yo leo bastante bien, gracias, pero vos no, yo no dije que se olvidó en Hoppe´s 9 en un Smith, sino, como te resalté  " que había guardado un Smith CROMADO en un Gun Case impregnado con Hoppe´s 9"
Y el que empezó con las agresiones fuiste vos, diciéndome que había que aprender a escribir y/o a leer. Te aclaro que leo desde mucho antes que vos
un abrazo !
1909

Saludos

Mario


lugerp08 ...  

Mario ....

te mando otro abrazo !

1909

ROBERTO BIANCO

#21
estimados muchachos yo creo que todo fue un mal entendido y a veces a mi me ocurre que pienso algo redacto otra cosa y despues me doy cuenta que lo quise decir no era ni lo que pense  ni lo que redacte suele pasarnos ya que vivimos en Argentina.-
yendo al grano me parece que el hoppes 9 de etiqueta amarilla es para usar como solvente solamente y el etiqueta negra es el desencobrante.-
escribo el post para aprender  ya que no la tengo clara, como tampoco nunca encontré dos opiniones iguales sobre el tiempo que hay que dejarlo actuar tanto a uno como a otro.-
tampoco la tengo clara con que lubricar despues de aplicar el hoppes 9

saludos a todos los foristas

roberto

Scat

#22
Cita de: "lugerp08"Sniper:

Lo que pasa es que vos tenés el de Bench Rest, que creo que tiene la etiqueta negra, y yo uso el Nitro Powder Solvent, que la tiene amarilla.

Deben ser muy similares, pero como viejito estoy acostumbrado al etiqueta amarilla y el otro no lo usé nunca.

En etiqueta negra me gusta el Juancito Caminador, pero si lo tengo a Enrique (ppk) al lado, lo escondo porque se lo toma todo :sm323:

Saludos :sm6:

Mario

Paulo tiene mas de 10 años...y bue...vencido noooo !!!

Mario q fama tiene ese ppk....abrazoooo

lugerp08

#23
Cita de: "ROBERTO BIANCO"estimados muchachos yo creo que todo fue un mal entendido y a veces a mi me ocurre que pienso algo redacto otra cosa y despues me doy cuenta que lo quise decir no era ni lo que pense  ni lo que redacte suele pasarnos ya que vivimos en Argentina.-
yendo al grano me parece que el hoppes 9 de etiqueta amarilla es para usar como solvente solamente y el etiqueta negra es el desencobrante.-
escribo el post para aprender  ya que no la tengo clara, como tampoco nunca encontré dos opiniones iguales sobre el tiempo que hay que dejarlo actuar tanto a uno como a otro.-
tampoco la tengo clara con que lubricar despues de aplicar el hoppes 9

saludos a todos los foristas

roberto

Roberto:

Yo siempre usé el amarillo, para limpiar las armas (como solvente) y para desencobrar. Pienso que el negro debe ser más fuerte como desencobrante, pero como no lo usé nunca, no lo puedo afirmar.

Después de secar con trapos, hasta que salgan limpios de solvente y de impurezas, aceitá normalmente. Yo uso WD 40 desde que apareció acá en el país, a principio de los 80.

Ahora bien, si es para guardar el arma por un tiempo, uso algún aceite más pesado, como el 3 en 1, el Singer o algún similar.

Saludos

Mario

lugerp08

#24
Cita de: "1909"lugerp08 ...  

Mario ....

te mando otro abrazo !

1909

1909

Te lo retribuyo

Mario