Miren que cosa curiosa me trajeron para arreglar!!

Publicado por MarcosRodriguez, Junio 19, 2012, 02:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Hace un rato lo dejaron... Le tengo que fabricar la pua!!!
Y un repaso y limpieza general, aunque esta en perfecto estado...
A ver si adivinan que es!!!


Arriesguen!!!

alfredo1

#1
Cita de: "Marcos45"Hace un rato lo dejaron... Le tengo que fabricar la pua!!!
Y un repaso y limpieza general, aunque esta en perfecto estado...
A ver si adivinan que es!!!

Arriesguen!!!


Un revolver de Ordenanza Suizo calibre 7,5.Saludos

ppk

#2
El mio está en mucho mejor estado, anda todo y es muy raro ya que de este largo de cañón no se ven. :sm49:



Un saludo. :)

alfredo1

#3
Cita de: "ppk"El mio está en mucho mejor estado, anda todo y es muy raro ya que de este largo de cañón no se ven. :sm49:



Un saludo. :)



Hola Enrique,¡¡¡que lindo que está!!!.Nunca ví uno de ese largo,¿debe tener como 7"?.Saludos

ppk

#4
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "ppk"El mio está en mucho mejor estado, anda todo y es muy raro ya que de este largo de cañón no se ven. :sm49:



Un saludo. :)



Hola Enrique,¡¡¡que lindo que está!!!.Nunca ví uno de ese largo,¿debe tener como 7"?.Saludos


Estimado Alfredo, tiene exactamente 20 cms. de ñoca.
Cosas raras si las hay, he visto otro igual y nunca ninguno más.

Por si las moscas, tengo el Mannlicher 1893 en 7,5 X 53,5 que se usaba en la época.



De estos se fabricaron 7750 el mio está entre los 100 primeros de numeración.

Acción rectilinea.

Otro Saludo..

Paulo

#5
Todas porquerías............
 :sm49:

alfredo1

#6
Cita de: "ppk"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "ppk"El mio está en mucho mejor estado, anda todo y es muy raro ya que de este largo de cañón no se ven. :sm49:



Un saludo. :)



Hola Enrique,¡¡¡que lindo que está!!!.Nunca ví uno de ese largo,¿debe tener como 7"?.Saludos


Estimado Alfredo, tiene exactamente 20 cms. de ñoca.
Cosas raras si las hay, he visto otro igual y nunca ninguno más.

Por si las moscas, tengo el Mannlicher 1893 en 7,5 X 53,5 que se usaba en la época.



De estos se fabricaron 7750 el mio está entre los 100 primeros de numeración.

Acción rectilinea.

Otro Saludo..


Buenisimo Enrique.Saludos

MarcosRodriguez

#7
PPK... el Mannlicher  lineal es un espectaculo!!!
Un amigo mio me trajo uno con cañon 45770 para arreglarlo porque no andaba... Le tuve que rehacer el almacen y las guias de municion porque las habian destruido a lima para cargar de a una bala...(cosa de locos, las pelot... que hace algun inconsciente!!!)
Ahora quedo un chiche, carga 3 balas y es mas rapido en la recarga que cualquier mauser!!
Que hermoso sistema....

Yo los revolveres ordenanza suizos los conocia solo por fotos... es la primera vez que me cae uno en las manos...
Se consigue municion para esa arma??

lugerp08

#8
Lo que paso con ppk es que tenìa una buena armerìa que le conseguìa cosas raras.

Altri tempi :sm268:

Saludos

Mario

lugerp08

#9
Cita de: "Marcos45"PPK... el Mannlicher  lineal es un espectaculo!!!
Un amigo mio me trajo uno con cañon 45770 para arreglarlo porque no andaba... Le tuve que rehacer el almacen y las guias de municion porque las habian destruido a lima para cargar de a una bala...(cosa de locos, las pelot... que hace algun inconsciente!!!)
Ahora quedo un chiche, carga 3 balas y es mas rapido en la recarga que cualquier mauser!!
Que hermoso sistema....

Yo los revolveres ordenanza suizos los conocia solo por fotos... es la primera vez que me cae uno en las manos...
Se consigue municion para esa arma??

El Mannlicher suizo, militarmente, fue un fracaso, ya que el desarme de campo era muy complicado, por eso se cambiò por el Schmid Rubin.

Municiòn para el revolver, hace unos años la hacìa Fiocchi, no se si la sigue haciendo, pero....debe ser mas cara que el revòlver. Yo usaba uno que tenìa con cartuchos .32 S&W largos, envueltos en cinta scotch, para centrarlos en el tambor, ya que la municion original es cònica, no cilìndrica. Asì andan bastante bien.

Saludos

Mario

MarcosRodriguez

#10
Cita de: "lugerp08"
Cita de: "Marcos45"PPK... el Mannlicher  lineal es un espectaculo!!!
Un amigo mio me trajo uno con cañon 45770 para arreglarlo porque no andaba... Le tuve que rehacer el almacen y las guias de municion porque las habian destruido a lima para cargar de a una bala...(cosa de locos, las pelot... que hace algun inconsciente!!!)
Ahora quedo un chiche, carga 3 balas y es mas rapido en la recarga que cualquier mauser!!
Que hermoso sistema....

Yo los revolveres ordenanza suizos los conocia solo por fotos... es la primera vez que me cae uno en las manos...
Se consigue municion para esa arma??

El Mannlicher suizo, militarmente, fue un fracaso, ya que el desarme de campo era muy complicado, por eso se cambiò por el Schmid Rubin.

Municiòn para el revolver, hace unos años la hacìa Fiocchi, no se si la sigue haciendo, pero....debe ser mas cara que el revòlver. Yo usaba uno que tenìa con cartuchos .32 S&W largos, envueltos en cinta scotch, para centrarlos en el tambor, ya que la municion original es cònica, no cilìndrica. Asì andan bastante bien.

Saludos

Mario
Si, Mario, el dueño lo usa con balas 32, pero asi nomas!!!
Anda, pero hasta ahi... Me imagino que con lo que realmente llevaba deberia ser mejor!!!
Lo del mannlicher no lo sabia.. Desarmarlo es complicado, si lo comparamos con el sistema Mauser...  pero anda de primera!! A mi me gusto mucho...

Salvatore Giuliano

#11
un revolver asi pero muy oxidado tiene la vecina de mi hermana sobre la mesa del living a modo ornamental.

ppk

#12
Marcos, recién vuelvo.

Me gano de mano Mario.

Era buena armeria esa que dice Mario.....la de él... :)

Te comento que al revolver lo vendian con 6 balas, pero [resaltar:2ajioppt]EL VENDEDOR[/resaltar:2ajioppt] se quedo con una... :sm179:
 
Nunca lo use.
Con la carabina tampoco tiré.
Tengo unos cuantos fierros que nunca tiré un tiro. :sm340:  :sm340:

Saludos.

ppk

#13
Cita de: "salvatoregiuliano"un revolver asi pero muy oxidado tiene la vecina de mi hermana sobre la mesa del living a modo ornamental.

Sacale una foto a ver como es.


Cita de: "Paulo"Todas porquerías............
:sm49:

Te jodes ya que te los pensaba regalar.
Ahora al primero que pase por casa se los tiro por la cabeza.... :sm145:

Es más si me los hubieras pedido el otro dia te los llevabas..... :sm216:

MarcosRodriguez

#14
Cita de: "ppk"
Cita de: "salvatoregiuliano"un revolver asi pero muy oxidado tiene la vecina de mi hermana sobre la mesa del living a modo ornamental.

Sacale una foto a ver como es.


Cita de: "Paulo"Todas porquerías............
:sm49:

Te jodes ya que te los pensaba regalar.
Ahora al primero que pase por casa se los tiro por la cabeza.... :sm145:

Es más si me los hubieras pedido el otro dia te los llevabas..... :sm216:

Loco.... tengo un casco en casa!!!
Si queres tirarme el Mannlicher por la cabeza, pasame tu direccion por MP y voy......
La verdad que quede re caliente con esa accion... La conozco re ien porque estuve mucho tiempo laburando a limita de matricero en esas guias...

ppk

#15
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "ppk"
Cita de: "salvatoregiuliano"un revolver asi pero muy oxidado tiene la vecina de mi hermana sobre la mesa del living a modo ornamental.

Sacale una foto a ver como es.


Cita de: "Paulo"Todas porquerías............
:sm49:

Te jodes ya que te los pensaba regalar.
Ahora al primero que pase por casa se los tiro por la cabeza.... :sm145:

Es más si me los hubieras pedido el otro dia te los llevabas..... :sm216:

Loco.... tengo un casco en casa!!!
Si queres tirarme el Mannlicher por la cabeza, pasame tu direccion por MP y voy......
La verdad que quede re caliente con esa accion... La conozco re ien porque estuve mucho tiempo laburando a limita de matricero en esas guias...


 :lol:  :lol: Muy bueno lo tuyo Marcos.
La verdad que es una carabina hermosa.

Un saludo.

Trabucos

#16
Lindo revólver, yo tiré muchos tiros con uno de esos antes de saber que era 7,5. El dueño afirmaba que era 32 largo y lo cargábamos con esa muni. Así y todo pegaba bastante bien. Cuando el dueño murió terminó en el plan canje que lo entregó la viuda. Lo que recuerdo, y no se si es que era un problema de ese revólver en particular, era lo dura que estaba en doble acción.
En un momento habran entrado muchísimos al país porque son bastante frecuentes. He visto varios en venta, pero nunca vi ninguno con el cañon como el de Enrique , aunque sabía que existían.

trabucos

Paulo

#17
Cita de: "ppk"
Cita de: "salvatoregiuliano"un revolver asi pero muy oxidado tiene la vecina de mi hermana sobre la mesa del living a modo ornamental.

Sacale una foto a ver como es.


Cita de: "Paulo"Todas porquerías............
:sm49:

Te jodes ya que te los pensaba regalar.
Ahora al primero que pase por casa se los tiro por la cabeza.... :sm145:

Es más si me los hubieras pedido el otro dia te los llevabas..... :sm216:
Jajajaja!! Esos fierros viejos no me gustan!! Revolealos nomás!! Ahora...cuando revolees la que estuvo en Vietnam ahí avisame que me visto de tortuga!!

Adrián a Enrique le gustan las armas de cañón largo y se desvive por tenerlas!!!!
:lol:

MarcosRodriguez

#18
Cita de: "Trabucos"Lindo revólver, yo tiré muchos tiros con uno de esos antes de saber que era 7,5. El dueño afirmaba que era 32 largo y lo cargábamos con esa muni. Así y todo pegaba bastante bien. Cuando el dueño murió terminó en el plan canje que lo entregó la viuda. Lo que recuerdo, y no se si es que era un problema de ese revólver en particular, era lo dura que estaba en doble acción.
En un momento habran entrado muchísimos al país porque son bastante frecuentes. He visto varios en venta, pero nunca vi ninguno con el cañon como el de Enrique , aunque sabía que existían.

trabucos
Es tal cual!! Pero en este la doble accion no es tan dura... por lo menos no me lo parecio, esta al nivel de un Colt...
PEga re bien con 32 long pero claro, tiene unas estrias que por poco cortan la bala en cuatro!!!
Que degenerados los suizos para hacer estriados!!! :lol:  :lol:  :lol:
Me encanto!! es una de las mejores armas (en el rubro revolveres) con als que he tirado de aquellos tiempos!!

ppk

#19
Paulo, sentate y espera... :sm203:  :sm203:  :)


Para mostrar un poquito más del  calibre del revolver van unas fotos, comparandolo con un 32 long.

A la izquierda el 7,5.







Saludos.

MarcosRodriguez

#20
Enrique, sos un groso.....!!!!! :sm210:  :sm210:  :sm210:  :sm210:
Es como yo imaginaba nomas!!!! La bala sueca es muy superior al 32 long!!!
Que diseño eh??????
UN CAPO!!! GRACIAS!!!
(nunca se deja de aprender..... salvo muerto!!!)

ppk

#21
Cita de: "Marcos45"Enrique, sos un groso.....!!!!! :sm210: :sm210: :sm210: :sm210:
Es como yo imaginaba nomas!!!! La bala sueca es muy superior al 32 long!!!
Que diseño eh??????
UN CAPO!!! GRACIAS!!!
(nunca se deja de aprender..... salvo muerto!!!)


Marcos es así la cosa.
Yo aprendo de lo que vos sabes y yo no y viceversa.
Entre todos nos desasnamos un poco.

Burros saludos. :)

Paulo

#22
Paciencia es lo que me sobra.....! Sino hace rato hubiese vendido los fierros de caza... y renovado de mujer pensando que alguna vez la cosa va a cambiar....!! Jajajajaja!!

Volviendo a los fierros. Quién diseñó el 7.5?


Trabucos

#24
Cita de: "Paulo"Paciencia es lo que me sobra.....! Sino hace rato hubiese vendido los fierros de caza... y renovado de mujer pensando que alguna vez la cosa va a cambiar....!! Jajajajaja!!

Volviendo a los fierros. Quién diseñó el 7.5?

El calibre lo diseño don Shmidt .
parece que el 7,5 les gustaba a los suizos tanto en armas cortas como en armas largas. La munición en realidad era de potencia y calibre relativamente baja para la época. El plomo andaba alrededor de los 200 m/s, lo que hoy llamaríamos "subsónico" :sm196:

Che Paulo, parece que Enrique quiere mostrar que lo tiene mas largo. Yo no entro en esas competencias por lo general pierdo

trabucos