Temita con la Lee Pro 1000

Publicado por condicionuno, Junio 21, 2012, 11:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Tengo una Lee Pro 1000. Anda barbaro y me ha dado solo satisfacciones.
Lo unico que me pasa en este momento es que cada tanto parece como que se "traba" una vaina cuando esta metida en el die rectificador y me cuesta cierto trabajo hacerla bajar. A alguien le pasa/pasò y sabe de que se trata?
Otra: el sensor de vainas para que suba -o no- el proximo fulmi, parece que dejo de funcionar y haya o no vaina, el fulmi sube igual. No es nada que me preocupe mucho ya que cuando no lo necesito, lo saco con una pinza de depilar y lo guardo, pero si alguien sabe que podria haber pasado....se lo agradecere
Aclaro que nada parece fuera de lugar, ni esta roto....
Gracias!
Condicionuno

OSO

#1
Si bien yo no tengo una Lee, las veces que me ha pasado lo que describis, no es el die de rectificado sino el expansor de vaina el que me queda clavado (nada que un golpecito no solucione).
Te lo menciono más que nada para que no erres el lugar del problema.
Yo a las vainas las lubrico con un guante (en realidad una media) un toque de WD40 y revuelvo.

condicionuno

#2
Cita de: "OSO"Si bien yo no tengo una Lee, las veces que me ha pasado lo que describis, no es el die de rectificado sino el expansor de vaina el que me queda clavado (nada que un golpecito no solucione).
[resaltar:15saxoen]Te lo menciono más que nada para que no erres el lugar del problema.[/resaltar:15saxoen]
Yo a las vainas las lubrico con un guante (en realidad una media) un toque de WD40 y revuelvo.
Ah!...voy a chequear bien. Gracias...

Julian

#3
Es fácil verificarlo: con la prensa vacía, se te atasca en la primera vaina que metés? En caso afirmativo, es el rectificador. Si se atasca en la segunda vaina, es el abocardador.

Te lo hace con vainas de distintas marcas?

condicionuno

#4
Cita de: "Julian"Es fácil verificarlo: con la prensa vacía, se te atasca en la primera vaina que metés? En caso afirmativo, es el rectificador. Si se atasca en la segunda vaina, es el abocardador.

Te lo hace con vainas de distintas marcas?
Probe tanto que me hice un lio. Creo que el problema esta en el primer die, pero voy a hacer una prueba mas a conciencia, ya que medio la hice a las apuradas.
Voy a probar con una sola vaina en cada die, el tema es que cada tanto me lo hace y por ahi pasa un buen rato hasta que se traba.
La verdad que cuando recargo no separo por marcas a las vainas, asi que puede ser que si como que no...voy a tener que separar por marca y ver eso tambien...  :sm136:
Gracias!
Condicionuno

maxrios

#5
Lubrica las vainas...eso ayuda un monton
Consejo, bolsa plastica...una rociadita de WD-40 o similar adentro de la bolsa...luego dos puñados de vainas y las revolves unos segundos.
Despues contanos como te fue.

Saludos

Max

condicionuno

#6
Cita de: "maxrios"Lubrica las vainas...eso ayuda un monton
Consejo, bolsa plastica...una rociadita de WD-40 o similar adentro de la bolsa...luego dos puñados de vainas y las revolves unos segundos.
Despues contanos como te fue.

Saludos

Max
Hecho! La proxima hago eso, a ver que pasa y les cuento
Gracias Max
Condicionuno

maxrios

#7
Dale condicion!
A ver como les va con la solucion argenta!!
Vas a ver que la prensa trabaja mas aliviada.

Abrazo

Max

PD: Aclaro que esto sirve solo para alivianar la prensa y con dies de tunsteno y para arma corta!!
Si lo hacen con arma larga...no va!

condicionuno

#8
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "maxrios"Lubrica las vainas...eso ayuda un monton
Consejo, bolsa plastica...una rociadita de WD-40 o similar adentro de la bolsa...luego dos puñados de vainas y las revolves unos segundos.
Despues contanos como te fue.

Saludos

Max
Hecho! La proxima hago eso, a ver que pasa y les cuento
Gracias Max
Condicionuno
Gente... se me paso este tema y olvide hacer el comentario de que paso con esto.
Segui el consejo de Maxrios y.....espectacular!!
Con poner un poquito de lubricante en un trapo y después revolver un poco las vainas adentro, va como piña! No se trabó mas y el movimiento es continuo, sin interrupciones.
Gracias a todos por los consejos!
Condicionuno

maxrios

#9
Me alegra que te halla servido el consejo!
Abrazo!

Max

Coleccionista 1

#10
Yo a la bolsa de nylon le mando un chorrito del Lyman lube case, queda impregnada la bolsa y dura un montón de vainas...pero en adelante voy a usar cualquier otra cosa mas económica...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

andres31

#11
Cita de: condicionunoTengo una Lee Pro 1000. Anda barbaro y me ha dado solo satisfacciones.
Lo unico que me pasa en este momento es que cada tanto parece como que se "traba" una vaina cuando esta metida en el die rectificador y me cuesta cierto trabajo hacerla bajar. A alguien le pasa/pasò y sabe de que se trata?
Otra: el [/Resaltar]sensor de vainas para que suba -o no- el proximo fulmi, parece que dejo de funcionar[resaltar:3p4twjix][/resaltar:3p4twjix] y haya o no vaina, el fulmi sube igual. No es nada que me preocupe mucho ya que cuando no lo necesito, lo saco con una pinza de depilar y lo guardo, pero si alguien sabe que podria haber pasado....se lo agradecere
Aclaro que nada parece fuera de lugar, ni esta roto....
Gracias!
Condicionuno[/quote
Fíjate en primer lugar que funcione el sensor cuando pasa a la vaina, en segunda lugar que el resorte del pistón también funcione trabandolo, pro último que la bananita de los fulminantes este limpia.
Si necesitas ayuda manda me un MP que te paso fotos.
Slds.

Mariano.40

#12
Disculpas, pero pregunto, no es malo que a las vainas cuando las lubrican le entre algo de aceite por dentro y sea peligroso o contraproducente?
Total ignorancia lo mio, gracias por las respuestas.
Saludos.

condicionuno

#13
Cita de: "Mariano.40"Disculpas, pero pregunto, no es malo que a las vainas cuando las lubrican le entre algo de aceite por dentro y sea peligroso o contraproducente?
Total ignorancia lo mio, gracias por las respuestas.
Saludos.
No Mariano, es una rociadita mínima dentro de la bolsa, o sobre el trapo y despues pones las vainas y las "masajeas" un poco para que tomen un poco de lubricante. Es tan poco lo que rocias, que es practicamente imposible que se meta adentro de la vaina.
De hecho ya lo hice varias veces y cero drama.

Cita de: "andres31"Fíjate en primer lugar que funcione el sensor cuando pasa a la vaina, en segunda lugar que el resorte del pistón también funcione trabandolo, pro último que la bananita de los fulminantes este limpia.
Si necesitas ayuda manda me un MP que te paso fotos.
Slds.
Cuando pasa cada vaina, el sensor se mueve, pero no se si funca bien...no se como comprobarlo.... lo mismo con el resorte del pistón. Lo único que puedo decir con certeza es que la bananita de los fulmis esta limpia  :sm207:

Coleccionista 1

#14
Yo primero lubrico y rectifico y saco fulmis, recién lavo todo el enchastre . De todos modos el lubricado debe ser minimo, el die acumula lubricante y mucho puede ser perjudicial. El pilon de la prensa el fabricante sugiere lubricar con grafito...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk