PARA LOS QUE HAN COMPRADO ARMAS RECIENTEMENTE

Publicado por rayjman, Junio 23, 2012, 01:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayjman

Mi inquietud surge de saber cuanto está tardando en estos tiempos el RENAR en entregar la documental para el retiro del arma.
Surge la inquietud porque en febrero compré una Tanfo .40 y todo listo a los 20 días (la compra se efectuó en Cap. Fed. como Trámite Urgente)
Ahora compro una carabina CZ452 2KM VARMINT cal .22 en GUNSHOP (Monte Grande PBA) y me están informando que el RENAR (sin no pagás trámite urgente) está tardando 45 días en la entrega. ¿Es tan así? ¿Tenemos que pagar un plus adicional para evitar una tardanza de días -o quizás meses? ¿o me están verseando los de la armería? Los CLU no tenemos mucha fuerza institucional que digamos si esto del "plus adicional" es así.

serdiaz

Yo me compre un Sako el 20 de mayo y todavía naranja, "ajo y agua"!!!! :sm179:  :sm179:  :sm179:

TULKAS

yo lo ultimo que saque fue con tramite urgente y estuvo listo en aprox 5 dias.

Sds.

rayjman

Cita de: "Malcolm"yo lo ultimo que saque fue con tramite urgente y estuvo listo en aprox 5 dias.

Sds.

¿Cuando fue eso? ¿hace un año?

virgilio

rayjman, da bronca pero es así.
no creo que (ojo nunca fui a esa armería) te esten versiando porque ellos no se quedan con esa guita.
pero al menos yo cuando me meto a comprar siempre digo "y por 100 mangos mas.." y los termino poniendo. no es poca guita pero si te ahorras hacerte mala sangre y te ahorras tiempo... bueno para mi vale la pena.
ademas el tema tiempo en este país vale y mucho porque nunca se sabe que va a pasar el mes que viene.
saludos

alejandro jofre

A mi también me lo dijeron en la armería... y lo he corroborado con otros que han comprado... SI NO PAGÁS EL URGENTE... te lo duermen hasta que se les canta el culo... acá en el interior, urgente quiere decir unos veinte días hábiles... no hay tu tía... si lo mandás normal... y, depende de tu suerte, a veces 45 días hábiles o le que se les cante... es otra forma de obligarte que pongas un mango más...

advenedizo

Cita de: "rayjman"
Cita de: "Malcolm"yo lo ultimo que saque fue con tramite urgente y estuvo listo en aprox 5 dias.

Sds.

¿Cuando fue eso? ¿hace un año?

Yo saqué tres trámites urgentes en lo que va del año (el último el mes pasado)...y todos en 5 días hábiles...ah, por supuesto todos mis trámites han sido siempre urgentes...

P.D.: ...y siempre en el Renar Central...

8BIT

Cita de: "rayjman"Mi inquietud surge de saber cuanto está tardando en estos tiempos el RENAR en entregar la documental para el retiro del arma.
Surge la inquietud porque en febrero compré una Tanfo .40 y todo listo a los 20 días (la compra se efectuó en Cap. Fed. como Trámite Urgente)
Ahora compro una carabina CZ452 2KM VARMINT cal .22 en GUNSHOP (Monte Grande PBA) y me están informando que el RENAR (sin no pagás trámite urgente) está tardando 45 días en la entrega. ¿Es tan así? ¿Tenemos que pagar un plus adicional para evitar una tardanza de días -o quizás meses? ¿o me están verseando los de la armería? Los CLU no tenemos mucha fuerza institucional que digamos si esto del "plus adicional" es así.
Creo que deberías llamar al Renar directamente y no depender del argumento de la armería, si es que es posible.
Lo "normal" son 20 días habiles. "Urgente" creo que son 5 (como mucho 7 días habiles)
A no dejarse embromar y consultemos con el dueño del circo directamente.

Trabucos

Mirá yo inicie un trámite hace un mes en el TFABA y me dijeron que esta autorizado pero aun no llegó la credencial. Probablemente esta semana está.
Estan tardando por lo menos un mes. Preguntá por el urgente ya que a veces te tarda casi lo mismo que el normal.

Trabucos

rayjman

Les agradezco a todos sus respuestas.
Serdiaz, armate de paciencia como yo.
Virgilio, sí que da bronca, máxime cuando hicistes dos compras en diferentes lugares y te encontrás que por no pagar un trámite urgente la demora es más de lo normal y pasa lo que ha comprobado Alejandro Jofre.
También creo que si hubiera hecho lo que hizo Advenedizo ya tendría mi carabina (creo que hizo los tràmites directamente él).
Lo que sí pensé hacer es llamar al Renar como dijo 8BIT. Eso hice cuando compré la Tanfo.40.  

Trabuco, eso que me decís que están tardando un mes en entregar la credencial me lo dijo también el instructor del club donde tiro todo los sábados (en realidad me dijo 45 días).  Pero como verás hay información muy contradictoria al respecto dado que hay personas que han gestionado todo en cinco días.

Este lunes sin falta llamo al REnar y empezaré a deshilar esta madeja burocrática, según ello veré como actúo.

rub3n

Asi es yo ya llevo para 2 meses con tramite urgente y no pasa nada encima soy primerizo osea tramite LU tambien,ya no me caliento mas...

javier

yo compre una pistola el 28/5 y el jueves pasado ya estaba el tramite listoy hoy recien lo pude pasar a buscar, lo hice en el renar de lomas!!
saludos

Chimi

yo el domingo 16 compre la maquina de recarga y el viernes estaba la tenencia calidad de urg. este domingo compre una escopeta y calculo que el viernes ya estaria, un conocido por no pagar urg. lleva 30 dias y nada

alfredo1

Hola Rayjman,aquí en el interior como bién dice Alejandro,el tramite urgente es casi un mes,por eso el revolver que compre a fines de mayo,e hice el tramite personalmente en el Renar de aquí,me dijeron 45 dias,ayer hablé y me dijeron diez dias mas.Saludos

rayjman

Cita de: "rub3n"Asi es yo ya llevo para 2 meses con tramite urgente y no pasa nada encima soy primerizo osea tramite LU tambien,ya no me caliento mas...

Lo tuyo es raro siendo un trámite urgente.  Llamá al Renar y planteá que el tuyo es tràmite urgente haber que te dicen.  A mi me dijeron en el Renar que por no haber hecho el trámite urgente iba a demorar.

rayjman

Cita de: "alfredo1"Hola Rayjman,aquí en el interior como bién dice Alejandro,el tramite urgente es casi un mes,por eso el revolver que compre a fines de mayo,e hice el tramite personalmente en el Renar de aquí,me dijeron 45 dias,ayer hablé y me dijeron diez dias mas.Saludos

Hola, Alfredo1!
Si, es así porque es provincia y hay muchas oficinas por medio. Burocracia que se le dice. Pero a mi no es por eso sino por no haber pagado trámite urgente. Saludos.

rayjman

Cita de: "Chimi"yo el domingo 16 compre la maquina de recarga y el viernes estaba la tenencia calidad de urg. este domingo compre una escopeta y calculo que el viernes ya estaria, un conocido por no pagar urg. lleva 30 dias y nada

Si, es lo que me pasó a mi por no pagar trámite urgente. En realidad no lo hice por pijotero sino porque no tenia la plata, sino otro hubiera sido el cantar.

rayjman

Cita de: "javier"yo compre una pistola el 28/5 y el jueves pasado ya estaba el tramite listoy hoy recien lo pude pasar a buscar, lo hice en el renar de lomas!!
saludos

Pero lo  hicistes por trámite urgente?

Mixermaxpar

Este año con tres tenencias que sume (Febrero, Abril y Mayo, esta ultima la maquina de recarga) y siempre haciendo el tramite yo personalmente en RENAR central de Cordoba Capital, ninguno me demoro 15 dias habiles y sin pagar Urgente.
Año 2010, armeria La Suiza me demoro 3 meses en entregar la tenencia de la CZ, de ahi nunca mas relego en una armeria que cobra y mete los tramites de a varios juntos y cuando se les canta o les conviene.

elreservista

mse, re caliente, primera semana de Junio compre una Thunder 9, tramite urgente, estamos cerrando el mes y ni noticias.

Que falta de papel, que estan atrasados, que un paro, que .... na cagada porque los fierros gustan, pero en estos terminos, no compro mas nada.

rub3n

Bueno,por fin hoy me avisaron que llegaron los papeles del XT .22 despues de mes y medio de espera,mañana lo tengo que ir a buscar :sm277:

rayjman

Cita de: "Mixermaxpar"Este año con tres tenencias que sume (Febrero, Abril y Mayo, esta ultima la maquina de recarga) y siempre haciendo el tramite yo personalmente en RENAR central de Cordoba Capital, ninguno me demoro 15 dias habiles y sin pagar Urgente.
Año 2010, armeria La Suiza me demoro 3 meses en entregar la tenencia de la CZ, de ahi nunca mas relego en una armeria que cobra y mete los tramites de a varios juntos y cuando se les canta o les conviene.

Coincido en un todo con vos.  Pero en mi caso la armería no tuvo nada que ver.  :sm6:

rayjman

Cita de: "elreservista"mse, re caliente, primera semana de Junio compre una Thunder 9, tramite urgente, estamos cerrando el mes y ni noticias.

Que falta de papel, que estan atrasados, que un paro, que .... na cagada porque los fierros gustan, pero en estos terminos, no compro mas nada.

Te digo que he averiguado y el tema es que están atrasados un mes en el tema administrativo. Con muy buena onda uno del Renar, ante mi consulta telefónica, me dijo esto y además me dijo (esto fue el lunes) que ese día recién estaban atrabajando con lo que ingresó el 15 y 16 de mayo.  Igualmente le dan prioridad a los trámites urgentes, eso si me lo confirmó.
No nos queda más que tener paciencia :sm6: .

rayjman

Cita de: "rub3n"Bueno,por fin hoy me avisaron que llegaron los papeles del XT .22 despues de mes y medio de espera,mañana lo tengo que ir a buscar :sm277:

Genial, rub3n!! :sm278:   Muy buena noticia.  Por favor mandanos fotos de tu carabina (yo estuve a punto de comprar una XT .22) y agrupaciones.
Buenos tiros y disfrutar!! :sm6:

sxfer

Cita de: "elreservista"mse, re caliente, primera semana de Junio compre una Thunder 9, tramite urgente, estamos cerrando el mes y ni noticias.

Que falta de papel, que estan atrasados, que un paro, que .... na cagada porque los fierros gustan, pero en estos terminos, [resaltar:315e7k6x]no compro mas nada.[/resaltar:315e7k6x]

Es lo que ellos quieren !! No le demos el gusto.