Agrupacion Sabot Slug 12/70 a 50 metros

Publicado por Scat, Junio 23, 2012, 08:09:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Bueno hoy a la tarde hicimos en Lomas unas pruebas con la escopeta c cañon rayado para slug, la punta pesa 475 grains. Fueron recargas hechas por Mariano.

Los tiros fueron con apoyo los dos primeros fuera del blanco, pegaba q la izquierda, al mover y asegurar el alza la cosa cambio.

Realmente me sorprendio la precision, nunca habia tirado c esta municion lo q se ven son tres tiros agrupados el primero fue al medio, luego a los lados.

Gracias Mariano por los cartuchos.

El plomito

Los tiros

Edite el titulo para llamarlo correctamente.

carlin

pero que lindo che,viste lo que te mueve,de :sm340:
tire un par de vece y me hizo dar un paso pa´tras :lol:

Scat

q haces carlincho vos sabes q no pateo tanto...sera por la semi usa parte de los gases para ciclar...me quede re cebado...no me imagino lo q le hace a un chochan si le pega....queres q la lleve y probamos jaja

carlin

estaría bueno che,en semi,linda razzia te podes mandar si encontras una cuadrillra
talvez la diferencia de "caricia"se debe,a eso que vos decís,la que probé yo era de un tío,monotiro,ni me acuerdo la marca mira si hace tiempo de esa experiencia

Scat

Ahhh tambien tene en cuenta q las monotiros son muy livianas eso tanbien hace q la patada sea picante...

blak

Que buena agrupacion  :sm24: Se ve que agarra muy bien el estriado y las recargas estan hechas muy parejas para que pegue asi  :sm138:

cazador.67

Muy buena agrupación, soy fanático de la munición sólida para escopeta, cazando me ha dado muchas satisfacciones.

Scat

de los cartuchos q armo Mariano impresionante...muy parejos segun me dijo se puede mejorar aun...

Conta un poco cazador ya q es la primera prueba distancias presas.... :sm203:

brennek

Los plomos los funden y los cambian por las municiones ?  ¿Se consiguen los plomos hechos?

Scat

Los plomos son fundidos, se recarga el cartucho con todo nuevo, polvora, taco y fulmi p esco.

Mariano ....lo puede ampliar mas

blak

Cita de: "snipercat"Los plomos son fundidos, se recarga el cartucho con todo nuevo, polvora, taco y fulmi p esco.

[resaltar:5oztfo2r]Mariano ....lo puede ampliar mas
[/resaltar:5oztfo2r]
 :sm203:

carlin

marcos45,tambien tiene amplia experiencia,en el uso de estos adminículos.
dale marcos,conta :)

marcri

La verdadera denominación que le dan los yanquies según lo que vengo recabando es Sabot-Slug.
Es en realidad un sabot aunque no lo parezca, por que es el taco plástico que contiene a un plomo subcalibrado, y ese taco completa el diámetro, al mismo tiempo es el que toma estrías, es decir cero emplomamiento.
El plomo es fundido y de 1 Oz. (30 g ó 475 gn).
El asunto es que anda sólo en caños estriados, en lisos NO anda, mejor dicho, no pega.
Y sí, se puede mejorar por que le puse una pólvora lenta para ese peso de punta, Z-90 de FM.
Para la próxima probaremos con UW2000 que pienso va a dar un tiro de mayor velocidad y a la presión correspondiente.
Según tablas debe salir a más de 400 m/s.
Yo estoy esperando mi escopeta con caño estriado, Renar mediante.
Será una Mossberg a trombón.
Con esa precisión sería interesante una mirita óptica de pocos aumentos con retículo Mil Dot con el cual poder compensar la importante caída de éste proyectil a mayor distancia.

No puedo dejar de agradecer al forista Indio de Santa Fe quien me consiguió no con poco trabajo y me envió los tacos plásticos desde su provincia después de estar buscándolos por más de 2 años.

cazador.67

Cita de: "snipercat"de los cartuchos q armo Mariano impresionante...muy parejos segun me dijo se puede mejorar aun...

Conta un poco cazador ya q es la primera prueba distancias presas.... :sm203:

Con yuxta 16, jabalíes medianos y grandes desde los 30 hasta los 70/80 metros muchos, lo ideal es el tiro a los 50/60, con la beretta A303 semi calibre 12 otros tantos a similares distancias, y algunos tiros más lejos, incluso algunos axis grandes. En el polígono y con testigos agrupaba decentemente en un blanco a 150 metros, impactando dentro del círculo naranja grande (siempre hablando de la beretta). Con la remington 870 caño corto liso no tuve tantas satisfacciones, dispersaba mucho, incluso cuando me prestaron para probar el estriado no me conformó y seguí con la beretta. Los cartuchos utilizados fueron winchester, remington sabbot y copper solid, y actualmente los stoping power que andan muy bien a mi criterio.

Scat

te consulto a 100 y 150 metros cuanto cae el plomo...

de q peso son las q usaste cazador  :sm203:

la verdad q p montear en lo sucio esta barbaro no hay rama q desvie ese corcho hasta 60 o 70 metros y encima el encare p tirar es rapido p ser c miras abiertas y como si fuera poco tenes 6 al toque en semiauto.... :)

MarcosRodriguez

Que linda agrupacion!!! Pero te digo que no difiere nada de lo que agrupa una semiauto con caño liso choque medio y slugs Stopping Power!!!
En la mia tengo una mira telescopica Noris 4x36 reticulo 1... Y mete todos los tiros en 2" a 50 mts....
Podes tirar sin caida apreciable (para cazar, obvio) a 120 mts...
Y la velocidad es de 1600 pies por segundo... Increible lo que viaja y lo que le hace a un chancho!

Scat

gracias Marcos fue c miras abiertas y apoyo...pero decis q no cae a 120 metros...merde...

si vi tu zafer c la mira q le pusiste... :sm104: lindo daño no al chancho... :sm18:

buen dato lo de los stopping q valen para tener nocion  :sm203:

MarcosRodriguez

No se alla!!! Aca salen algo de 120 pesos los 10...
por supuesto, la mira telescopica cierra mucho los grupos. Realmente cada vez mas gente se va dando cuelta que la famosa "dispersion" de la escopeta con bala no es tal!!
Solo la falta de elementos de punteria adecuados.... Aca hay una foto del ultimo que agarre.. Como veras, a distancias de aguada le tiro a la cabeza....

Scat

si realmente es muy preciso...y con mira como vos lo usas lo pones donde queres...yo me estoy desayunando ahora de esto.

gracias marcos, cazador, mariano, gerardo, carlin, brenekke por los comentarios y pasar !

MarcosRodriguez

[youtube:2gywv4mh]http://www.youtube.com/watch?v=rga_zYeSMII&list=UU8OY-lLOfnYEazvXg5sy4Mw&index=1&feature=plcp[/youtube:2gywv4mh]
Un tiro filmado, con slugs Orbea... Son bastante malos!!! pero pega aunque un poco desparramado si se compara con el SP....

Scat

muy bueno cheee y la citronave ni te cuento...

marcri

Scat, los muchachos hablan de caño liso. En caño liso los que usaste no pegan bien a pesar que van super justos por el ánima a tal punto de no admitir choque de ningun tipo, sólo caño cilindrico.

cazador.67

Cita de: "snipercat"te consulto a 100 y 150 metros cuanto cae el plomo...

de q peso son las q usaste cazador  :sm203:

la verdad q p montear en lo sucio esta barbaro no hay rama q desvie ese corcho hasta 60 o 70 metros y encima el encare p tirar es rapido p ser c miras abiertas y como si fuera poco tenes 6 al toque en semiauto.... :)

Son de una onza, a 150 levanto el tiro un poco arriba del lomo del círculo central naranja del blanco y entran casi en la mitad, o sea que cae unos 25 centímetros aproximadamente. En la época del 1 a 1 usé mucho los RWS y los panasolengo, eran realmente torpedos, pieza tocada pieza caída.

germantrelew

:sm137:  :sm137: ...muy buena agrupacion..... felicitaciones...

Scat

gracias tocayo, pero fue c apoyo y tranquilo...la proxima le doy sin apoyo a ver q hago...hay dias y dias viste... :sm198: