HELP! Puntas 9mm PB de 120 grs!!!!

Publicado por alejandro jofre, Junio 23, 2012, 10:00:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro jofre

Hola Gente!... haciendo mis primeras puntas en 9mm y con un molde 124grs le heché al crisol (Léase lata), plomo, estaño y un pedazo de carburador de no sé que cachivache viejo (no me acuerdo las proporciones, pero era una que habían subido en un posteo)... el resultado: Puntas de entre 118,5 a 120 grs!... ... Ahora bien... ¿Cuánto de A2 le pongo?... en alguna tabla Yanqui sale hasta 4,8 (ni en pedo!)... y en la página de FM máximo entre 3,8 a 4,2... ¿Alguien que me tire una soga?... MIL GRACIAS!!!!

Alejandro.

OSO

#1
Por el lado del peso quedate tranquilo, 4 o 6 Gn en la punta no son nada y menos aún para abajo.
Ojo, las tablas de FM dan 4,2 a 4,4 para Pb de 120 Gn y en mi experiencia NO DAN, suelen dar velocidades más bajas que las indicadas. Aunque para pinchar cartón 4,2 a 4,4 van bien (deberían caminar a 1050/80 fps).

McGraw

#2
Hola Alejandro
Me parece que hay un error de interpretación. En los manuales americanos figura una pólvora de Accurate cuya denominación es A-2 pero no tiene nada que ver con la A 2 de FM. No se deben interpolar cargas. A pesar de eso o mas bien porque tienen características similares es que se confunden más fácilmente cuando hablamos de tal carga con A 2 sin decir de que origen.
Saludos
McGraw

isaacrozada

#3
Hola, yo para puntas de 125 gr, estoy usando 4,2 gr de A2  de FM.

Nunca pude medir la velocidad, pero para cartones anda bien

Un saludo

Sixgunner

#4
Consulta al margen: ¿lubricaste de alguna forma esas puntas que pensás usar?

Saludos.-

alejandro jofre

#5
Gracias Gente!... me animo a gastarlas (Son cien puntas, nada más) pero no las quiero fundir de nuevo. voy a probar con 4,4/4,6 a ver que pasa...
Six: si las lubriqué con Lee liquid alox...¿por?

Sixgunner

#6
Cita de: "alejandro jofre"Gracias Gente!... me animo a gastarlas (Son cien puntas, nada más) pero no las quiero fundir de nuevo. voy a probar con 4,4/4,6 a ver que pasa...
Six: si las lubriqué con Lee liquid alox...¿por?

Perfecto, te consultaba ya que no lo mencionaste, y creo que es un punto importante.
Saludos y no dejes de comentar tus experiencias despuès.

alejandro jofre

#7
Ahhh!!! pensé que me la había mandado!!! je je!!! Gracias Six... estoy haciendo recargas sin tener la pistola... pero bueno... hay que pasar la espera de alguna forma!   :sm198:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

javier

#8
Cita de: "alejandro jofre"Gracias Gente!... me animo a gastarlas (Son cien puntas, nada más) pero no las quiero fundir de nuevo. voy a probar con [resaltar:1l3ftzem]4,4/4,6 a[/resaltar:1l3ftzem]ver que pasa...
Six: si las lubriqué con Lee liquid alox...¿por?
me parece que arrancar con 4.4 es mucho!!yo uso para 124grs y con 4.2 anda muy bien!!lo que si segun el lote da factor, algun lote de polvora tuve que subir a 4.4, pero no mas.
saludos

javier

#9
Cita de: "alejandro jofre"Hola Gente!... haciendo mis primeras puntas en 9mm y con un molde 124grs le heché al crisol (Léase lata), plomo, estaño y un pedazo de carburador de no sé que cachivache viejo (no me acuerdo las proporciones, pero era una que habían subido en un posteo)... el resultado: Puntas de entre 118,5 a 120 grs!... ... Ahora bien... ¿Cuánto de A2 le pongo?... en alguna tabla Yanqui sale hasta 4,8 (ni en pedo!)... y en la página de FM máximo entre 3,8 a 4,2... ¿Alguien que me tire una soga?... MIL GRACIAS!!!!

Alejandro.
sabes que hace rato que me da vueltas en la cabeza el empezar a fundirme las puntas, y si hasta ahora no lo hice fue por no comprar todo y despues me resulte tedioso!!, pero la verdad es que un dia de estos le mando un tarjetazo a Lee factory sales, lo que pasa es que por ej. de 9mm tiro unos 150 por finde!!!.
contame como salieron y el caño como quedo!!.
saludos

McGraw

#10
Hola Javier
El tema del fundido pasa por tener el lugar adecuado. Hace falta un lugar muy, MUY!! bien ventilado o incluso al aire libre. Los vapores son altamente tóxicos. Lo demás es como otro proceso de la recarga. Te digo esto porque he fundido hasta en mi dormitorio en un departamento, luego en un garage con las puertas abiertas y en otros varios lugares y ahora solo lo hago al aire libre cuando el clima lo permite.
Con moldes dobles fundo unas 500 a 600 puntas en una tarde y hay que tomarse otro medio día para trafilar, al menos eso es lo que logro hacer antes de cansarme mucho los brazos y empezar a hacer macanas.
Creo que hay algunos posteos sobre las precauciones que hay que tomar, pero básicamente usar guantes, camisa de algodón y algo arriba mejor y alejar cualquier fuente de agua del plomo fundido, incluso las gotas de nuestra transpiración!!
Saludos
McGraw

javier

#11
Cita de: "McGraw"Hola Javier
El tema del fundido pasa por tener el lugar adecuado. Hace falta un lugar muy, MUY!! bien ventilado o incluso al aire libre. Los vapores son altamente tóxicos. Lo demás es como otro proceso de la recarga. Te digo esto porque he fundido hasta en mi dormitorio en un departamento, luego en un garage con las puertas abiertas y en otros varios lugares y ahora solo lo hago al aire libre cuando el clima lo permite.
Con moldes dobles fundo unas 500 a 600 puntas en una tarde y hay que tomarse otro medio día para trafilar, al menos eso es lo que logro hacer antes de cansarme mucho los brazos y empezar a hacer macanas.
Creo que hay algunos posteos sobre las precauciones que hay que tomar, pero básicamente usar guantes, camisa de algodón y algo arriba mejor y alejar cualquier fuente de agua del plomo fundido, incluso las gotas de nuestra transpiración!!
Saludos
McGraw
hola McGraw ,tengo un lugar exelente para hacerlo y llevo un par de años leyendo sobre el tema, incluso lei algo de la electrolisis para las puntas, hasta prove unas puntas en mi fusil que me dio Angel, con muy buenos resultados!! solo me falta decidirme!!de todas maneras tengo ganas de provar los moldes de 6 cav. para 9 y .40 no creo que sean pesados!!y para .45 ese si lo encararia doble!!.
saludos

McGraw

#12
Bien Javier!! entonces dale para adelante, no vas a arrepentirte, es como empezar a recargar otra vez.
Bueno, tiene mucho de científico pero una buena parte de arte. Es medio difícil explicarte esto, pero en casting hay variables que se aprenden haciéndolo y con el oficio, pero te abre un sinnúmero de nuevas posibilidades para jugar.
Abrazo y bienvenido al club
McGraw

angel

#13
Alejandro,
Si el molde era de 124 grains y te salieron de 120, el tema pasa por la aleación...  Una vez fundidas, desmoldalas en agua dejándolas caer en un balde, de esa manera tendrán un poco más de dureza.

Javier,
Comprate directamente los moldes de 6 cavidades... a la vejez viruela, justamente acabo de comprarlos para 9 y .45, aunque aún no los estrené porque me quedan de las cobreadas de ponsi. Además no tenés que andar martillando para guillotinarlas ya que vienen con un sistema de palanca que la acciona.
Abrazo
Angel

javier

#14
Cita de: "angel"Alejandro,
Si el molde era de 124 grains y te salieron de 120, el tema pasa por la aleación...  Una vez fundidas, desmoldalas en agua dejándolas caer en un balde, de esa manera tendrán un poco más de dureza.

Javier,
Comprate directamente los moldes de 6 cavidades... a la vejez viruela, justamente acabo de comprarlos para 9 y .45, aunque aún no los estrené porque me quedan de las cobreadas de ponsi. Además no tenés que andar martillando para guillotinarlas ya que vienen con un sistema de palanca que la acciona.
Abrazo
Angel
Hola Angel, te compraste los Lee, te llego a retiro sin problemas para retirarlo??,este mes me traje unas cosas para la dillon, pero como era un paquete chico llego a casa, con los moldes seguro que va a retiro,ya que tengo que incluir trafiles y alguna otra bol..sabes si aunque te cobren el canon, te lo mandan a la aficina del correo local??ya que para ir a retiro  me tengo que pedir el dia en el laburo!!.
saludos

OSO

#15
Queda en Retiro, ya que no es un tema de correo sino de aduana. Yo vivo en Avellaneda y tuve que ir a retiro. Empecé a las 9:30 y terminé como a las 17:30, por suerte trabajo cerca y fui y volví varias veces.

javier

#16
Cita de: "OSO"Queda en Retiro, ya que no es un tema de correo sino de aduana. Yo vivo en Avellaneda y tuve que ir a retiro. Empecé a las 9:30 y terminé como a las 17:30, por suerte trabajo cerca y fui y volví varias veces.
uhhhh, yo hace 2 años me fume 3 horas, me habia escapado del trabajo, pero ahora estoy complicado!!!!habra que buscarle la vuelta.

angel

#17
Hola Javier,
Si, es como te dijo Oso, por tamaño y peso te llega a Retiro.  Allí sin problemas... por ahora :sm18:  salvo la juntada de orina.  Además  en Factory tenés que comprar cantidad para que te justifique el flete... vez pasada compré algunas cosas para un amigo y así lo redondeé a un 30%.
Abrazo
Angel

Sixgunner

#18
Cita de: "javier"
Cita de: "OSO"Queda en Retiro, ya que no es un tema de correo sino de aduana. Yo vivo en Avellaneda y tuve que ir a retiro. Empecé a las 9:30 y terminé como a las 17:30, por suerte trabajo cerca y fui y volví varias veces.
uhhhh, yo hace 2 años me fume 3 horas, me habia escapado del trabajo, pero ahora estoy complicado!!!!habra que buscarle la vuelta.

En gral. con los moldes no escapás, ni de ir a Aduanas ni de pagar el 50% del valor.

Les hago una pregunta al margen (sin querer desvirtuar):

¿si uno viajase a usa, se los podrá traer en el equipaje? Alguien hizo la experiencia? tengo un conocido que puede llegar a viajar y podría hacerme ese favor, pero no quiero meterlo en un kilombo. Me refiero a moldes y trafiles, exclusivamente.

Gracias.

angel

#19
No creo que con eso haya ningún problema, a excepción del peso.  Son simples moldes... hasta podrían ser de plomadas... :sm18:  Eventualmente te complicaría una prensa... pero moldes o trafiles o aún dies no porque no requieren registro.
Angel