Menú principal

Consultas varias 9mm

Publicado por GKawa, Junio 27, 2012, 07:59:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defpear

#25
:sm24:  :sm84:  :sm198:

KLAUDIO1958

#26
Cita de: "defpear":sm24:  :sm84:  :sm198:
:sm203:  :sm184:  :lol:

OSO

#27
Cita de: "gkawa"Pero la cuestión es que Decor fue, si recargo no más Decor. Ya venía con la idea que FMJ no vale la pena. Así que es recarga para ir a tirar y factory para tener. [resaltar:1twv5oco]Y cuando digo para tener, en un lote razonable para rotar y practicar frecuentemente. Tampoco quiero practicar con una munición y tener para emergencias otra que tenga un comportamiento completamente diferente y con la que nunca jamás haya disparado un tiro[/resaltar:1twv5oco].

Recien me percato de esta parte del comentario, y tenes un error de concepto, la recarga es totalmente adaptable dentro de los rangos del calibre, lo que incluye a las factory. Hace mas o menos 2 meses me compré un par de cajitas de magtech de 95 Gn (para las visitas), les medí velocidad y me compré puntas del mismo peso (en realidad son de 380, pero con trafil 356) y le estoy buscando la carga  de Power Pistol que las imite y practico con una recarga que recrea ESA munición.

GKawa

#28
Cita de: "defpear":sm24:  :sm84:  :sm198:
??

Cita de: "OSO"Recien me percato de esta parte del comentario, y tenes un error de concepto, la recarga es totalmente adaptable dentro de los rangos del calibre...
Entiendo eso. También entiendo que puedo superar la performace (en cuanto a estandar de calidad) de cualquier munición factory (si puedo acceder al mismo insumo) porque me puedo tomar todo el tiempo del mundo para cargar un cartucho. Pero esas cosas llevan tiempo. Cuando lleve 1000 recargas hechas, me voy a replantear este tema en base al resultado que haya obtenido.

GKawa

#29
No estoy tan loco. Me conseguí el manual de Lyman (muy bueno). Y, entre otras cosas, dice esto acerca de la medición volumétrica de la pólvora.

CitarFine (small) grain powders lend themselves to more uniform metering as opposed to course (large) grains propellants. Be certain that you are capable of metering uniform charges before using this method.

CitarLos granos pequeños de pólvora llevan a una medición (volumétrica) más uniforme en oposición a los granos gruesos. Asegúrese que es capaz de medir cargas (volumétricas) uniformes antes de utilizar este método.

Trabucos

#30
Gabriel, me parece que estas complicando las cosas más de la cuenta. No es necesario tanto trabajo para producir excelentes recargas. Por más que te esmeres y gastes más tiempo y recursos de los necesarios, tus resultados no van a mejorar demasiado.
Todos cuando comenzamos a recargar nos enfrentamos con los mismos dilemas, algunos pueden ser mas obsesivos que otros, pero cuando llevás a la práctica las presuposiciones, te vas a dar cuenta que es mucho menos complicado de lo que uno suponía.
Siempre se debe respetar lo que dicen los manuales y o tablas (incluso se puede consultar ante alguna duda, a veces hay tablas no actualizadas como las de FM).
No te compliques demasiado. Cuando lleves varias pruebas de recarga, vas a ver que no tiene sentido complicarse la vida con esto.

trabucos

GKawa

#31
No creo que sea tanta complicación. De hecho no es que estoy buscando de hacerme un procedimiento más complejo, al contrario, busco simplificar cosas que me parecen complicadas para mis necesidades como pesar cada carga.
Todo lo que me estoy planteando en este momento es que puede salir mal y que puedo hacer para evitarlo. Y el tema de la medición volumétrica es un punto crítico. Quizás no al extremo de ser peligroso (aunque hay margen, hay posibilidades de exceder presiones máximas y ya ha pasado) pero si de ser inconsistente y tener mala calidad final.

Y me recomiendan seguir los manuales y las tablas sin desviarme... tanto Domenech como Lyman dicen que para hacer mediciones volumétricas no hay que usar dippers comerciales sin verificar el peso para cada tipo de pólvora, que hay que verificar regularmente la medición, que no hay que usar la misma medición de una partida para otra y que es muy recomendable rehacer la medición para cada sesión por que el asentamiento de la pólvora puede ser diferente.

Lo que he estado haciendo es describir el problema desde un punto de vista técnico. Como para tener en mente como funciona y poder enfocar en los detalles que requieren más atención. En el momento de cargar, meteré un dipper en la pólvora, rasaré y adentro. Con la tranquilidad de saber cuanto es y que desvío tengo porque lo habré medido antes

nueces5

#32
Cita de: "gkawa"No creo que sea tanta complicación. De hecho no es que estoy buscando de hacerme un procedimiento más complejo, al contrario, busco simplificar cosas que me parecen complicadas para mis necesidades como pesar cada carga.
Todo lo que me estoy planteando en este momento es que puede salir mal y que puedo hacer para evitarlo. Y el tema de la medición volumétrica es un punto crítico. Quizás no al extremo de ser peligroso (aunque hay margen, hay posibilidades de exceder presiones máximas y ya ha pasado) pero si de ser inconsistente y tener mala calidad final.

Y me recomiendan seguir los manuales y las tablas sin desviarme... tanto Domenech como Lyman dicen que para hacer mediciones volumétricas no hay que usar dippers comerciales sin verificar el peso para cada tipo de pólvora, que hay que verificar regularmente la medición, que no hay que usar la misma medición de una partida para otra y que es muy recomendable rehacer la medición para cada sesión por que el asentamiento de la pólvora puede ser diferente.

Lo que he estado haciendo es describir el problema desde un punto de vista técnico. Como para tener en mente como funciona y poder enfocar en los detalles que requieren más atención. En el momento de cargar, meteré un dipper en la pólvora, rasaré y adentro. Con la tranquilidad de saber cuanto es y que desvío tengo porque lo habré medido antes

Salvo que hagas pistola militar, que es una disciplina dirigida a la precision con arma corta, es mucho mas factible que sea peor el indio que la flecha, con esto quiero decir que va a funcionar mejor la recarga que la precision que vos puedas darle.
Creo que primero yo, que llevo algunos años en esto de recarga, Bronius y Trabucos despues que me consta que saben del tema, te dijimos todos lo mismo:
- Hay variables que no van a influir en el resultado final. O al menos vos no lo vas a notar.

Si queres ponerte a separar la vainas por marca, fecha de fabricacion, cantidad de disparos, densidad de cadmio en la aleacion del metal...barbaro. Es tu tiempo y tus ganas. Yo pesaba todas las cargas de arma corta. Hasta que me di cuenta que era al pedo. Para fusil se manejan las variables que vos pones y algunas mas. Pero fusil es otro tema.

Pero no empieces pidiendo consejos y termines dando catedra.

GKawa

#33
Cita de: "nueces5"Pero no empieces pidiendo consejos y termines dando catedra.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Ahora me quedó claro como es la cosa.

Aclaro para la tranquilidad espiritual de todos que soy un completo ignorante en el tema (por eso me puse a estudiar), que no tengo absolutamente ninguna experiencia y que cualquier cosa que haya comentado no viene de mi propio intelecto si no de cosas que he leído (creo haber citado mis fuentes pero a veces se me escapa alguna).
Así que sepan disculpar. Es en mi ignorancia que cometo errores como pensar que puedo tener una conversación con adultos, que puedo preguntar porque o que puedo cuestionar el dogma.
En mi entusiasmo por aprender, a veces me excedo y es bueno que me pongan en mi lugar.

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para responder. Me retiro

Coleccionista 1

#34
Jaaaa cuestionar el dogma...
La verdad que hice el camino inverso, lei algo en los foros, incluyendo esta tira, y un amigo que recarga fusil, 9, 44 magnum, 357, .40, desde hace un monton de tiempo. Me dio una clase practica ayer por la tarde. Con respecto a la polvora, lo que "hicimos" (y termino siendo así..) fue calibrar la tolva y pesar (para controlar) cada 10 cartuchos para ver si se habia descalibrado...resulto simple y eficaz. Una tolvita Lyman que anduvo 10 puntos, en una tarde me enseño todo, sacar y recalibrar, poner fulmi, llenar y tapar con un montonazo de buenas prácticas que me iba dando al toque....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Salvatore Giuliano

#35
q ganas de enroscarse al cuete, yo me compre la prensa, me dio una clase teorico practica de 25 minutos mixer en la armeria del chino, luego lei el manual de domenech entre decreto y decreto en el trono de narnia, me abri un psot donde me llenaron de consejos, y hoy mis recargas son essssSSSElentess! de 9mm y .44rm

tiempo de lectura para leer posteos aprendizaje etc: 2 meses (hasta que llego la tenencia de la maquina del amor)
tiempo de armado de la mesa, conseguir materiales insumos etc: 1 semana.

lo demas es como me dijo un experimentado coforista "lo primordial es tener ganas de trabajar".

saludos y no te chivé viejitah

Coleccionista 1

#36
Ja aaa es cierto, acá en Rosario me pedían un fangote de guita para hacer un curso de

...8 semanas!!!

Yo no quiero hablar mal de nadie, perooo ...da para tanto???

En Capital por lo que vi hay cursos mucho más cortos,

y el método "Trono"  (o "tronó"...)anda bastante bien por lo visto...

bronius

#37
depende de la cantidad de horas semanales , pero el tema da para largo ...

Hay muchas variables y ademas muchos calibres , cada uno con su particularidad

yo llevo 2 años aprendiendo  :)

Bronius

Cita de: "Coleccionista 1"Ja aaa es cierto, acá en Rosario me pedían un fangote de guita para hacer un curso de

...8 semanas!!!

Yo no quiero hablar mal de nadie, perooo ...da para tanto???

En Capital por lo que vi hay cursos mucho más cortos,

y el método "Trono"  (o "tronó"...)anda bastante bien por lo visto...