Menú principal

Bersa .22 o 380

Publicado por rub3n, Junio 29, 2012, 02:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Hola amigos pido algun consejo a un amigo quiere comprarse una Bersa como para tirar en el Tiro y bueno eventual defensa personal el tema es con todo esto de las subida de precio de armas y municiones estubo viendo la Bersa .22 niquel,aunque por poca diferencia la ofrecieron calibre 380 y sus municiones no son tan caras.Que consejo me pueden dar sobre este ultimo calibre?gracias

Mauricio

#1
Son dos cosas distintas.
 en  22  : para poligono
 en 380 : para defenza.

depende a que le de mas prioridad.

Mauricio

#2
y depende que tipo de pistola.
si es 22/6 hasta te puede servir para alguna predicita en el camino.

si es la 380cc  ... portacion.

380

#3
Si la idea es practicar con el arma y no hacer tiro al pedismo, bersa 380 por el costo de la municion, ahora si va air al poligono todos los findes 22lr.

hhg1ar

#4
es su primer arma?
 si tiene que practicar mucho en poligono 22
 si tiene conocimientos y la va a llevar poco a poligonear 380

javierpichot

#5
si vas a recargar 380, sin duda, es mas barato que el 22, si no recarga, 22

Salvatore Giuliano

#6
el 380 es un buen calibre para iniciarse en el tiro, y si bien se puede defender con un .22lr no se recomienda por su nulo stopin power, el 380 esta bien para defenderse sin entrar en la locura o guerra de calibres, porque sino le van a terminar diciendo que tiene que salir con una .45 o un .44mag de 2''

lo que si, la muni del 22 es barata, promedia los 40 mangos los 50 tiros, y la del 380 promedia los $150 los 50 tiros, es una diferencia grande.

si quiere "ver que onda esto del tiro" q empiece con la 22, de ahi salta al 9mm y de ahi al 338 lapua magnum :)

OSO

#7
Considerando que la "eventual defensa" consiste en dejar el arma cargada en la mesita de luz yo le diría que vaya por la 22.

Mauricio

#8
Cita de: "OSO"Considerando que la "eventual defensa" consiste en dejar el arma cargada en la mesita de luz yo le diría que vaya por la 22.

perdon por disentir. Todo lo contrario, que en ese caso vaya por el 380.

Yo le daria prioridad a la eventual defensa que al poligono del fin de semana.

Mauricio

#9
Cita de: "salvatoregiuliano"el 380 es un buen calibre para iniciarse en el tiro, y si bien se puede defender con un .22lr no se recomienda por su nulo stopin power, el 380 esta bien para defenderse sin entrar en la locura o guerra de calibres, porque sino le van a terminar diciendo que tiene que salir con una .45 o un .44mag de 2''

lo que si, la muni del 22 es barata, promedia los 40 mangos los 50 tiros, y la del 380 promedia los $150 los 50 tiros, es una diferencia grande.

si quiere "ver que onda esto del tiro" q empiece con la 22, de ahi salta al 9mm y de ahi al 338 lapua magnum :)
clara explicacion.  :sm138:

Jose

#10
Yo solucione ese dilema y me di el gusto: me compre la 223 de acero en .22 LR y la .380 ACP Thunder Super de acero de 15 tiros (las de antes).
De todas forma completo con 9 mm, 38 Spl, 44 Spl...
Pero me di el gusto
Abrazo

Mauricio

#11
Cita de: "Jose"Yo solucione ese dilema y me di el gusto: me compre la 223 de acero en .22 LR y la .380 ACP Thunder Super de acero de 15 tiros (las de antes).
De todas forma completo con 9 mm, 38 Spl, 44 Spl...
Pero me di el gusto
Abrazo
FELICITACIONES!!!

que las difrutes con buenos tiros!!!

virgilio

#12
Cita de: "rub3n"Hola amigos pido algun consejo a un amigo quiere comprarse una Bersa como para tirar en el Tiro y bueno eventual defensa personal el tema es con todo esto de las subida de precio de armas y municiones estuvo viendo la Bersa .22 niquel,aunque por poca diferencia la ofrecieron calibre 380 y sus municiones no son tan caras.Que consejo me pueden dar sobre este ultimo calibre?gracias

mira soy de la opinión de que si no estas dispuesto a defenderte no poseas un arma.
dicho esto, y respondiendo a tu consulta, creo que si debe optar por una por el motivo que sea (guita, etc), yo iría por la .380.
por que si tenes un arma que eventualmente podría llegar a ser usada para defensa, entonces estas en la obligación de practicar con ella todo lo que mas se pueda con lo cual ya esta dandole uso de poligono.
si puede ir primero por una y despues de un tiempito por la otra entonces primero la .22 y despues la .380. pero te repito si debe optar solo por una: .380 y a practicar mucho.
en tema costos de municion tampoco esta tan lejano del 9mm que es uno de los mas difundidos para defensa.
mi humilde opinion.
saludos

Mauricio

#13
Cita de: "virgilio"
Cita de: "rub3n"Hola amigos pido algun consejo a un amigo quiere comprarse una Bersa como para tirar en el Tiro y bueno eventual defensa personal el tema es con todo esto de las subida de precio de armas y municiones estuvo viendo la Bersa .22 niquel,aunque por poca diferencia la ofrecieron calibre 380 y sus municiones no son tan caras.Que consejo me pueden dar sobre este ultimo calibre?gracias

[resaltar:1ukk8xmz]mira soy de la opinión de que si no estas dispuesto a defenderte no poseas un arma.[/resaltar:1ukk8xmz]dicho esto, y respondiendo a tu consulta, creo que si debe optar por una por el motivo que sea (guita, etc), yo iría por la .380.
por que si tenes un arma que eventualmente podría llegar a ser usada para defensa, entonces estas en la obligación de practicar con ella todo lo que mas se pueda con lo cual ya esta dandole uso de poligono.
si puede ir primero por una y despues de un tiempito por la otra entonces primero la .22 y despues la .380. pero te repito si debe optar solo por una: .380 y a practicar mucho.
en tema costos de municion tampoco esta tan lejano del 9mm que es uno de los mas difundidos para defensa.
[resaltar:1ukk8xmz]mi humilde opinion.[/resaltar:1ukk8xmz]saludos


No es la humilde opinion. Es la respuesta correcta.

virgilio

#14
gracias mauricio!
pero ojo no me agrandes que largo la humildad a la merda :)

calibre22magnum

#15
Estimado Rub3n
Una humilde sugerencia, primero el .22 lr Bersa y de 6", para aprender a tirar y una vez que haya quemado unas 1.000 balas por lo menos, a partir de ahí probar con la 380 y también con la 9mm. ¿y porque no otro calibre?, no solamente es cuestión de gustos sino más bien de adaptabilidad y practicidad a determinado dliseño de armas y potencias. (No todos resisten muy bien la "patada" y  el estampido en lugar cerrado.) No nos olvidemos de los tímpanos.
Saludos y buena onda.

rub3n

#16
Es verdad lo del ruido! este vago tiene serios problemas con sus oidos,apenas soporta el ruido de un rifle .22 casi siempre cuando vamos al tiro el usa protectores auditivos en la pedana .22 ,no se como podria usar un calibre mas grande, en cuanto a digamos experiencia ha tirado con las armas de su padre:una Bersa .22 y una taurus .357.Lo que pasa que en el momento de la compra vio que esta tan cerca de un calibre un poco mas grande que se entusiasma.

colibri

#17
22 lr para poligono, sin gastar en una pistola 22 lr que la alquile en el tiro.
380 acp para defensa (si la pistola es chica más de portación) el costo de la pistola es lo de menos donde esta el gran y continuo gasto es en la munición, transporte al tiro y en cursos. Solo un buen entrenamiento (instructor) y constancia de su parte le darán más habilidades para tirar, en el  momento de la verdad depende mucho la determinación e incluso la oportunidad.

elreservista

#18
el 380 podra tener poco detenimiento, pero imagino que te sacan eso a corta distancia y sono el chorro. Un conocido se compro una porque le parecio buena para portar por el tamaño. Faltaria la practica, el tema es que factory entiendo es cara, y la otra que te queda es recargar. Pero no se si conviene efectivamente este calibre.

Sig 1911

#19
Habria que preguntarse primero si sabe tirar con arma corta, entre una 22 y una 380 para defenderse, ninguna de las dos si no sabe tirar, para empezar una 22, despues que haya realizado unos miles de tiros, que vaya por un calibre mayor, no compraria una 380 para defensa, iria por una 9x19 la municion tiene el mismo costo y es mas eficiente, pero volvemos al principio, si ese amigo no sabe tirar primero que aprenda, si no  unico que va a lograr es poner en peligro la familia. Sobre la portacion, pocos pueden portar, y si ese amigo fuera uno de ellos, no andaria preguntando por dos calibres marginales. Saludos

Salvatore Giuliano

#20
sale la .22 con fritas, desde todo punto de vista.
Y no es por ponerme en salame pero hagamos foco en la consulta del muchacho :)

juan manuel escobar

#21
La 22lr sin dudas, para poligono es sin dudas lo mejor, se puede tirar hasta cansarse, el 380 es solo algo caro, para defensa se queda corto, para tiro es caro, en fin con estos costos actuales no sirve para nada, la munición es mas cara que la 9mm para, y el tiro es mucho menos que este.

OSO

#22
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "OSO"Considerando que la "eventual defensa" consiste en dejar el arma cargada en la mesita de luz yo le diría que vaya por la 22.

perdon por disentir. Todo lo contrario, que en ese caso vaya por el 380.

Yo le daria prioridad a la eventual defensa que al poligono del fin de semana.

Mauricio, si hay algo inútil en defensa es un arma en la mesita de luz.

virgilio

#23
me parece que no deberíamos partir de la base de que a todo el mundo le gustan los fierros como a la mayoría aca en el foro.
lo que quiero decir es que yo (y creo que muchos de uds) tendria todos los fierros que pudiera adquirir.
que la 9mm, que la .22, que la 45, cuando sea grande una .40, en revolver un .357, si fuera mas macho un .44, y eso solo en armas cortas. despues les paso la lista de armas largas.
pero eso nos pasa a los que nos gustan los fierros y queremos tener y usar de todo.
en cambio hay gente que piensa que es necesario tener un arma para defensa y nada mas. (OJALA SE MULTIPLIQUE ESTA GENTE)
y ahi el tema pasa por elegir lo que mas le conviene a cada uno por un monton de motivos (guita, tamaño personal y del arma,  o lo que sea)
entre .22 y .380, para defensa me quedo con la .380 como ya dije antes en este post.
pero me parece que no da entrar a decir que es un calibre pedorro, que hay otros que son mejores o etc etc.
por que mucha gente tiene un dinero "x" para tal gasto y punto. una 9mm sale mas que una .380 que en valor es mas cercana a la .22 (siempre hablando de bersa).
hay calibres mejores, puede ser.
pero, es como que alguien te diga no se si comprar un chevrolet o un ford. y uno le diga "noooo, los dos son pedorros comprate un mercho que usa la misma naSta!"
repito mi humilde opinión: para defensa (y como esta planteado el tema) .380 super (son 15 pepas).
saludos

colibri

#24
Para defensa, prefiero 9 para menor costo y mejores prestaciones tampoco posee un gran retroceso.