Bersa 380 CC ultra compacta.

Publicado por juan manuel escobar, Julio 02, 2012, 02:56:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fhulter

#25
Tube una Bersita .380 cc la pavonada, me encantu su grip y lo facil del encare, tengamos en cuenta que es un "back up" no es para tiro de precision a 25 mt, es un uso para un tiro instintivo, a corta distancia, a mi me parecio un arma exelente y lamente tener que venderla (pero nesecitaba los $$$$  :sm19:  )
Ahora ando con ganitas de una Thunder .380 Plus  :sm37:  15 pepas de .380+p ideal para acompañar como back up a la Tanfo.

Marksman

#26
Cita de: "Fhulter"tuve una Bersita .380 cc la pavonada, me encantu su grip y lo facil del encare, tengamos en cuenta que es un "back up" no es para tiro de precision a 25 mt, es un uso para un tiro instintivo, a corta distancia, a mi me parecio un arma excelente y lamente tener que venderla (pero nesecitaba los $$$$  :sm19:  )
Ahora ando con ganitas de una Thunder .380 Plus  :sm37:  15 pepas de .380+p ideal para acompañar como back up a la Tanfo.

Tuviste alguna vez una atasque con una vaina como muestra Pistolero? Yo tuve ese problema con la Bersa 22, pero fue hasta que las piezas se acentaran y despues anduvo joya.

marc71

#27
Esa traba parece ser por que el resorte recuperador es demasiado duro o la munición poco potente.
Capas que con un poco de uso, se suavizan los roces y el resorte  pierde un poco de tensión y por un tiempo anda bien.

Fhulter

#28
Cita de: "Marksman"Tuviste alguna vez una atasque con una vaina como muestra Pistolero? Yo tuve ese problema con la Bersa 22, pero fue hasta que las piezas se acentaran y despues anduvo joya.

Sin animo de armar polemica, si observamos detenidamente la foto que muestra la interrupcion, en la recamara podemos ver que la punta de la municion que alimento defectuosamente, corresponde a una recarga y no de la mejor calidd presisamente, no me parece que por una falla con recarga podamos ser lapidarios con un arma......

marc71

#29
Cita de: "Fhulter"Sin animo de armar polemica, si observamos detenidamente la foto que muestra la interrupcion, en la recamara podemos ver que la punta de la municion que alimento defectuosamente, corresponde a una recarga y no de la mejor calidd presisamente, no me parece que por una falla con recarga podamos ser lapidarios con un arma......
Yo veo una vaina servida que no alcanzo a ser expulsada porque probablemente la corredera no retrocedió lo suficiente como para que el culote de la  vaina hiciera tope con el botador y por consiguiente regreso nuevamente con la corredera para chocar contra las paredes del caño.
O puede ser tambien, que mi monitor este agotado  :)

OSO

#30
Hay que afinar la vista, ya que es una punta pintada con epoxi negro, pero estar está.

juan manuel escobar

#31
La pistola de mi compañero es pavonada, la verdad esta muy bien terminada, no parece Bersa, los que me conocen saben que no me gusta esa marca de armas, que solo me gusta mi Bersa calibre 22lr modelo 23 de acero, y que al resto no las quiero ni cerca, incluso un día dije en este foro que el RENAR tenia pensado excluir de la ley de armas a las Bersa 9mm dado que no merecen considerarse armas, y que ademas andan para el culo.
Pero ahora tengo que decir la verdad, esta pistola y esta realmente muy bien hecha, sus agrupaciones poco importan, si casi no tiene aparato de puntería, dado que es ultra anti enganches y es un arma para usar a quema ropa o muy cerca, no es un arma de servicio.
En cuanto a su funcionamiento, la use en un descampado con municiones nuevas Winchester, que son las que tenia en su cargador, y apurandola   en un par de doble tap, anduvo perfecto, reitero tiramos rápido a un tacho de pintura en el suelo, a cuatro o cinco metros y pego bien, y nunca se trabo.
No es un arma de tiro de precisión, es solo una segunda arma o bien para usarla como única solo cuando por las circunstancias no se puede otra cosa.
Es puramente defensiva, y a corto rango, no pretende ser otra cosa, y a ese objetivo lo cumple bien.
Aparte como es un arma para portar, no es lógico que se use con recargas pedorras, es para comprar una cajita de buenas municiones y usar eso, tal como hizo mi compañero.
Reitero a mi las Bersas no me gustan, pero no soy un fundamentalista de eso, si es buena es buena, es la verdad.

juan manuel escobar

#32
En una de esas con munición como la gente funciona bien, yo en el caso de la de la foto trabada, intentaría con munición nueva o al menos con una recarga bien hecha, se nota en la foto que es una recarga hecha con una bala pintada de negro, de las mal llamadas teflonadas. Pero si es un arma para portar, mejor no jugarse y usar muni nueva, que la vida propia sale mas que los 140 pesos de la caja de Magtech o los 200 de las Winchester. Ademas a mi me anduvo bien, y eso que reitero, yo soy un detractor de Bersa, pero mentir en eso me parece desleal y poco serio.

longrider

#33
cuando salio a la vta
tenia la armeria de la plata
recibi 5
que compre para verlas
en varias terminaciones
ese mismo dia vendi un par
le pedi a un cliente que la habia comprado
si la podia probar
me gusto mucho
bala factory
ninguna interrupcion
pegaba mas que sobrado para lo que es
y valia 1000 pesos

pero no me la saque (porque es bersa)
proximo finde recibo un par mas ya estaban en back order
y le saque una a mi sra
se la use un monton
me seguia gustando
me saque otra para mi
me sigue gustando
y ojo tengo de todo

pero por 1000 y pico de pesos
canion fijo
380 garantia de por vida
para usarla de cortos o de 2daa  va muy bien

y no es dificil vaciar un cargador en un naipe a 5mts rapido y sin errar
es cuestion de quemar polvora

como todas las armas hay que tirar 500 para que se amalgame todos los componentes
y pierda esos arrastres que traen

seguro hay mejores pero no es un saturday night special
es un buen fierro precio calidad

siempre me gusta leer a pistolero porque dice las verdades sin tapujos
y esta vez tampoco le pifio no es lo mejor , ni apalos para unica arma
pero no es mala y anda sin lujos hace lo que tiene que hacer

a mi me gusto mas que la ruger chiquita de plastico
en agosto para la feria compre unas cuantas de esas ruger lpc o algo asi
probe las dos unos 300 tiros una al lado de la otra
y no la cambie
por ahi le tome carinio pero me parece buena
por eso escribi esta rta

granaljo

#34
Compré una cc porque tuve una super mas que aceptable, la pequeña agrupa muy bien a 18 metros  y nunca fallo con Factory, incluso punta hueca, ni con recargas varias, en mi experiencia es muy buena.  .   . :sm138:

juan manuel escobar

#35
Esto me hace acordar a los que putean a la LADA NIVA solo por que es Rusa, pero que cuando la ven pasar por donde se quedan encajadas las camionetas de Japon o los EEUU se agarran la cabeza, y cuando se enteran el precio se quieren morir, y le quieren dar una patada a su Gran Cheroke V8 de miles de dolares. Esto es lo mismo, la pistola anda bien, poco importa si es Bersa o que corno es, el tema es que anda re bien, al menos esta que use yo.
Decir que no es un dejo de precisión, no es justo, pega mejor que los revólveres colt  38spl de caño corto  que usaba la Bonaerense, y ademas es mas rápido, chato, reducido, y carga mas.
Si a nadie se le ocurre cuestionar a un arma como esos colt 38spl por su precisión, dado que no es un arma de tiro, es un arma de defensa cercana, por que coño deben atacar a esta arma que no solo es para lo mismo, sino que ademas esta muy bien terminada, (no parece Bersa), anda muy bien, y no falla.
Si digo otra cosa estoy mintiendo, y no me gusta mentir al pedo, y menos por marquista. Recuerdo cuando dije que la Norinco 1911 de mi hermano anda tan bien o mejor que  una  pistola 1911 de los EEUU, se enojaban todos, pero la verdad la china anda re bien, y recuerdo haber usado un clon de Sig Sauer 226 hecho por Norinco que parecía el original de lo bien que andaba, pero bueno, parece que no se puede decir eso.

colibri

#36
Tiene un buen precio, servicio de post venta y es poco frecuente encontrar malos comentarios de las Bersas 380 acp o modelo 23 22 lr. para arma compacta prefiero un revolver S&W marco J pero es otro rango de precios.

granaljo

#37
Cita de: "juan manuel escobar"Esto me hace acordar a los que putean a la LADA NIVA solo por que es Rusa, pero que cuando la ven pasar por donde se quedan encajadas las camionetas de Japon o los EEUU se agarran la cabeza, y cuando se enteran el precio se quieren morir, y le quieren dar una patada a su Gran Cheroke V8 de miles de dolares. Esto es lo mismo, la pistola anda bien, poco importa si es Bersa o que corno es, el tema es que anda re bien, al menos esta que use yo.
Decir que no es un dejo de precisión, no es justo, pega mejor que los revólveres colt  38spl de caño corto  que usaba la Bonaerense, y ademas es mas rápido, chato, reducido, y carga mas.
Si a nadie se le ocurre cuestionar a un arma como esos colt 38spl por su precisión, dado que no es un arma de tiro, es un arma de defensa cercana, por que coño deben atacar a esta arma que no solo es para lo mismo, sino que ademas esta muy bien terminada, (no parece Bersa), anda muy bien, y no falla.
Si digo otra cosa estoy mintiendo, y no me gusta mentir al pedo, y menos por marquista. Recuerdo cuando dije que la Norinco 1911 de mi hermano anda tan bien o mejor que  una  pistola 1911 de los EEUU, se enojaban todos, pero la verdad la china anda re bien, y recuerdo haber usado un clon de Sig Sauer 226 hecho por Norinco que parecía el original de lo bien que andaba, pero bueno, parece que no se puede decir eso.

 :sm137:  :sm137:  :sm137:

bronius

#38
Cita de: "juan manuel escobar"Esto me hace acordar a los que putean a la LADA NIVA solo por que es Rusa, pero que cuando la ven pasar por donde se quedan encajadas las camionetas de Japon o los EEUU se agarran la cabeza, y cuando se enteran el precio se quieren morir, y le quieren dar una patada a su Gran Cheroke V8 de miles de dolares. Esto es lo mismo, la pistola anda bien, poco importa si es Bersa o que corno es, el tema es que anda re bien, al menos esta que use yo.
Decir que no es un dejo de precisión, no es justo, pega mejor que los revólveres colt  38spl de caño corto  que usaba la Bonaerense, y ademas es mas rápido, chato, reducido, y carga mas.
Si a nadie se le ocurre cuestionar a un arma como esos colt 38spl por su precisión, dado que no es un arma de tiro, es un arma de defensa cercana, por que coño deben atacar a esta arma que no solo es para lo mismo, sino que ademas esta muy bien terminada, (no parece Bersa), anda muy bien, y no falla.
Si digo otra cosa estoy mintiendo, y no me gusta mentir al pedo, y menos por marquista. Recuerdo cuando dije que la Norinco 1911 de mi hermano anda tan bien o mejor que  una  pistola 1911 de los EEUU, se enojaban todos, pero la verdad la china anda re bien, y recuerdo haber usado un clon de Sig Sauer 226 hecho por Norinco que parecía el original de lo bien que andaba, pero bueno, parece que no se puede decir eso.

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

tanque

#39
Cita de: "juan manuel escobar"La pistola de mi compañero es pavonada, la verdad esta muy bien terminada, no parece Bersa, los que me conocen saben que no me gusta esa marca de armas, que solo me gusta mi Bersa calibre 22lr modelo 23 de acero, y que al resto no las quiero ni cerca, incluso un día dije en este foro que el RENAR tenia pensado excluir de la ley de armas a las Bersa 9mm dado que no merecen considerarse armas, y que ademas andan para el culo.
Pero ahora tengo que decir la verdad, esta pistola y esta realmente muy bien hecha, sus agrupaciones poco importan, si casi no tiene aparato de puntería, dado que es ultra anti enganches y es un arma para usar a quema ropa o muy cerca, no es un arma de servicio.
En cuanto a su funcionamiento, la use en un descampado con municiones nuevas Winchester, que son las que tenia en su cargador, y apurandola   en un par de doble tap, anduvo perfecto, reitero tiramos rápido a un tacho de pintura en el suelo, a cuatro o cinco metros y pego bien, y nunca se trabo.
No es un arma de tiro de precisión, es solo una segunda arma o bien para usarla como única solo cuando por las circunstancias no se puede otra cosa.
Es puramente defensiva, y a corto rango, no pretende ser otra cosa, y a ese objetivo lo cumple bien.
Aparte como es un arma para portar, no es lógico que se use con recargas pedorras, es para comprar una cajita de buenas municiones y usar eso, tal como hizo mi compañero.
Reitero a mi las Bersas no me gustan, pero no soy un fundamentalista de eso, si es buena es buena, es la verdad.


Excelente, si realmente camina bien pueden ser una opcion entonces (mas ahora que estan quedando pocas opciones). La terminacion de Bersa parece estar mejorando, capaz tambien levantaron un poco la punteria con los controles de calidad. Igual me parece que para tendrian que probarla con unas cuantas cajitas mas de municion factory para poder dar un juicio de valor, por ahora es muy preliminar todo.

josehora

#40
Cita de: "juan manuel escobar"En una de esas con munición como la gente funciona bien, yo en el caso de la de la foto trabada, intentaría con munición nueva o al menos con una recarga bien hecha, se nota en la foto que es una recarga hecha con una bala pintada de negro, de las mal llamadas teflonadas. Pero si es un arma para portar, mejor no jugarse y usar muni nueva, que la vida propia sale mas que los 140 pesos de la caja de Magtech o los 200 de las Winchester. Ademas a mi me anduvo bien, y eso que reitero, yo soy un detractor de Bersa, pero mentir en eso me parece desleal y poco serio.

Estimado: tengo una con aproximadamente 1.500 disparos de recargas propias de lo mas berretas (eran para ablandarla).
La uso en polígono para precalentar antes de tirar con la 9 mm.
Jamás, pero jamás, tuve una falla de alimentación o percusión. En el blanco de precisión a 15 m. mete los 8 tiros del cargador dentro del círculo negro, así que mas que suficiente por los aparatos de puntería que tiene, y todo el conjunto.
El stoping power puede ser discutible y se ha escrito demasiado, pero que pega, pega.
Saludos.

pistolero

#41
Cita de: "juan manuel escobar"En una de esas con munición como la gente funciona bien, yo en el caso de la de la foto trabada, intentaría con munición nueva o al menos con una recarga bien hecha, se nota en la foto que es una recarga hecha con una bala pintada de negro, de las mal llamadas teflonadas. Pero si es un arma para portar, mejor no jugarse y usar muni nueva, que la vida propia sale mas que los 140 pesos de la caja de Magtech o los 200 de las Winchester. Ademas a mi me anduvo bien, y eso que reitero, yo soy un detractor de Bersa, [resaltar:1a8yzix2]pero mentir en eso me parece desleal y poco serio[/resaltar:1a8yzix2].


A mi me parece "poco serio" sacar las ridículas conclusiones que sacas a partir de una foto en la que crees ver lo que no estaba. Y varias de tus otras apreciaciones (mentiras varias) tambien (ver post FN Browning, confusión de calibres 7,63 Mauser/7,65 Mannlicher, artículo de FM browning asegurando que tienen aparatos de puntería de plástico y varias más).
Cordiales saludos.

pistolero

#42
Cita de: "josehora"
Cita de: "juan manuel escobar"En una de esas con munición como la gente funciona bien, yo en el caso de la de la foto trabada, intentaría con munición nueva o al menos con una recarga bien hecha, se nota en la foto que es una recarga hecha con una bala pintada de negro, de las mal llamadas teflonadas. Pero si es un arma para portar, mejor no jugarse y usar muni nueva, que la vida propia sale mas que los 140 pesos de la caja de Magtech o los 200 de las Winchester. Ademas a mi me anduvo bien, y eso que reitero, yo soy un detractor de Bersa, pero mentir en eso me parece desleal y poco serio.

Estimado: tengo una con aproximadamente 1.500 disparos de recargas propias de lo mas berretas (eran para ablandarla).
La uso en polígono para precalentar antes de tirar con la 9 mm.
Jamás, pero jamás, tuve una falla de alimentación o percusión. En el blanco de precisión a 15 m. mete los 8 tiros del cargador dentro del círculo negro, así que mas que suficiente por los aparatos de puntería que tiene, y todo el conjunto.
El stoping power puede ser discutible y se ha escrito demasiado, pero que pega, pega.
Saludos.


Tenes que considerar que las excepciones existen.
La que probé yo, NUEVA ni era precisa, ni me resultó funcional.
Saludos.

arg

#43
Elido a vos se te rompe todo con lo que tiras ? , te lei en este foro que rompiste S&W , glock , Browning  sera que recargas picantito?  sos muy quiskilloso .Mi exeriencia con las bersa fue siempre buena es mas con la 9mm tire con municion del 70' verde sin drama , con las recargas pedorras  cualquiera , y nunca me dejo a pata.Para mi es como el ak de las pistolas barata y anda siempre.La cc es una pistola de bolsillo , para tirar de la cintura y sorprender con 2 pepasos antes que el otro haga algo.Muy buen arma me gusta.

pistolero

#44
Cita de: "arg"Elido a vos se te rompe todo con lo que tiras ? , te lei en este foro que rompiste S&W , glock , Browning  sera que recargas picantito?  sos muy quiskilloso .Mi exeriencia con las bersa fue siempre buena es mas con la 9mm tire con municion del 70' verde sin drama , con las recargas pedorras  cualquiera , y nunca me dejo a pata.Para mi es como el ak de las pistolas barata y anda siempre.La cc es una pistola de bolsillo , para tirar de la cintura y sorprender con 2 pepasos antes que el otro haga algo.Muy buen arma me gusta.


No, no, no... no se me rompe todo. En todo caso, tiro mucho y cuando tirás mucho tenés mas probabilidades de que te ocurran fallas que si te quedas en tu casa no ocurren. Y lo más importante... NO RECARGO. Todo factory. Y tampoco es que sea quisquilloso, ¿Que es ser quisquilloso? ¿Contar las experiencias personales y documentarlas con fotos?
A ver si nos entendemos. No se me rompio de todo. Tuve inconvenientes con casi todo, que no es lo mismo.
Siempre que digo que algo no me anduvo bien, parece que ofendo a alguien... maduremos.
Un abrazo.

Marksman

#45
Yo le ando con ganas, y es para el uso que ustedes mencionan. En cuanto pueda, le doy. Tengo que esperar que mi trabajo se estabilice un poco..

arg

#46
No me ofendo , pero en los 900 a 1200 tiros que tiro al año nunca me dejo la bersa a pata, y tiene ya 5 años tirando con caca.  Que queres que te diga , tengo suerte?La caca que recargo es mejor que la factory que compras (puede ser).Igual yo soy cazador y me gustan las armas largas.(no se que tiene que ver)
Los articulos que escribis Elido me encantan ,y no puedo esperar leerlas en magnum todos los meses.Innegable que sabes y que tirasmas que yo pero mi experiencia con las bersas es buena.Saludos y a ver si cambias al gallo ese de M'c Donalls que te acompaña en las notas que le tengo una bronca barbara.

juan manuel escobar

#47
Cita de: "pistolero"
Cita de: "arg"Elido a vos se te rompe todo con lo que tiras ? , te lei en este foro que rompiste S&W , glock , Browning  sera que recargas picantito?  sos muy quiskilloso .Mi exeriencia con las bersa fue siempre buena es mas con la 9mm tire con municion del 70' verde sin drama , con las recargas pedorras  cualquiera , y nunca me dejo a pata.Para mi es como el ak de las pistolas barata y anda siempre.La cc es una pistola de bolsillo , para tirar de la cintura y sorprender con 2 pepasos antes que el otro haga algo.Muy buen arma me gusta.


No, no, no... no se me rompe todo. En todo caso, tiro mucho y cuando tirás mucho tenés mas probabilidades de que te ocurran fallas que si te quedas en tu casa no ocurren. Y lo más importante... NO RECARGO. Todo factory. Y tampoco es que sea quisquilloso, ¿Que es ser quisquilloso? ¿Contar las experiencias personales y documentarlas con fotos?
A ver si nos entendemos. No se me rompio de todo. Tuve inconvenientes con casi todo, que no es lo mismo.
Siempre que digo que algo no me anduvo bien, parece que ofendo a alguien... maduremos.
Un abrazo.
Perdón pero el cartucho en tu Bersa 380 de factori no tiene nada, y ademas yo cuando dije lo de no poder mentir no me refería a vos, sino a mi propia tradición anti Bersa, y que sabes bien que siempre les doy con un caño y que yo soy un anti Bersa declarado.
Pero de cualquier forma en este caso no puedo mentir y el arma esta bien terminada que es lo que yo dije, si lees mi post inicial veras que solo dije que no parecía Bersa, nada mas.
Fuiste vos el que dijo todo el resto, yo inicie este post, es por eso que difícilmente pudiera saber tu historia con tu Bersa.
Ahora si, yo te pido que no mezcles las cosas, y que no me acuses de algo que bien sabes que no tengo nada que ver, reitero yo hable siempre de la pistola de mi amigo, y vos te enganchaste con tu aporte después, es por eso que no te entiendo, es mas ahora tengo que pensar que lo tuyo es algo personal, pero quiero creer que no y que solamente es una confusión. Con respecto a documentar con fotos, eso no quiere decir nada, yo puedo armar una traba en cualquier arma y sacarle cien fotos, puedo cruzar una vaina en una colt 1911 y decir que eso pasa siempre en esas armas, o hacer lo mismo en una Bersa 380 y afirmarlo, desde ya que yo no creo que hagas eso, creo que tu pistola simplemente andaba muy mal, cosa que de Bersa no me sorprende, por eso siempre hable sobre esa pistola que vi en particular.

juan manuel escobar

#48
Una cosa mas, realmente no me gusta esa forma de ofender y querer desvirtuar algo que vos sabes bien que nada tiene que ver con vos, es mas ni me hubiera imaginado que tenias esa arma. Si es una critica constructiva, bien venida y si hace falta al chacho crudo me lo como yo.
Pero si es solo para inchar las pelotas, y bueno que queres que te diga, es un accionar propio de aves de corral.
No me parece serio, a y una cosa mas quejate a tu proveedor, dado que te vende recargas truchas "teflonadas" de 380 para tu Bersa, y te hace creer que son municiones factori, tal como vos afirmaste que usas, a menos que piense que las Decort son factori, en ese caso no dije nada.

pistolero

#49
Cita de: "juan manuel escobar"Una cosa mas, realmente no me gusta esa forma de ofender y querer desvirtuar algo que vos sabes bien que nada tiene que ver con vos, es mas ni me hubiera imaginado que tenias esa arma. Si es una critica constructiva, bien venida y si hace falta al chacho crudo me lo como yo.
Pero si es solo para inchar las pelotas, y bueno que queres que te diga, es un accionar propio de aves de corral.
No me parece serio, [resaltar:bx6u4q0c]a y una cosa mas quejate a tu proveedor, dado que te vende recargas truchas "teflonadas" de 380 para tu Bersa, y te hace creer que son municiones factori, tal como vos afirmaste que usas, a menos que piense que las Decort son factori, en ese caso no dije nada[/resaltar:bx6u4q0c].


Desde el último discurso de Menem que no escuchaba tantas boludeces juntas, pero vos ya nos tenes a todos acostumbrados a las INCOHERENCIAS... NO TENGO ESA ARMA... (nunca dije que la tuviera), HINCHAR, va con "H", FACTORY es con "Y" y lo que vos llamas DECORT, es DECOR.
En resumidas cuentas, no te gastés que tus comentarios me tienen sin cuidado. No tengo nada personal contra vos. Ni me vas ni me venis. Tampoco te tengo miedo, por mas que me llames "ave de corral".
Saludos.