Bersa 380 CC ultra compacta.

Publicado por juan manuel escobar, Julio 02, 2012, 02:56:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pistolero

#50
Cita de: "arg"No me ofendo , pero en los 900 a 1200 tiros que tiro al año nunca me dejo la bersa a pata, y tiene ya 5 años tirando con caca.  Que queres que te diga , tengo suerte?La caca que recargo es mejor que la factory que compras (puede ser).Igual yo soy cazador y me gustan las armas largas.(no se que tiene que ver)
Los articulos que escribis Elido me encantan ,y no puedo esperar leerlas en magnum todos los meses.Innegable que sabes y que tirasmas que yo pero mi experiencia con las bersas es buena.Saludos y a ver si cambias al gallo ese de M'c Donalls que te acompaña en las notas que le tengo una bronca barbara.


La verdad, lo que te escribi lo hice pensando exactamente al revés... o sea, creo que la chota justo me tocó a mi, pero la pistola no es mía, es de un amigo. Por lo general, es raro que una Bersa Blow back dé problemas, pero bueno, de todos modos esta se trabó una sola vez en 100 cartuchos. Lo que si es real es que no agrupaba mucho, pero ahi entra mucho la subjetividad.
Con respecto a tu afirmación de que "la caca que recargas es mejor que la factory", NO TENGO DUDAS. En EEUU todo el mundo recarga, pero no por una cuestión de costos (como acá), si no porque confían más en las recargas propias que en los cartuchos factory. Gallardo is gone. No lo volverás a ver.
Un abrazo.

Salvatore Giuliano

#51
Cita de: "pistolero"... creo que la chota justo me tocó a mi, pero la pistola no es mía, es de un amigo. Por lo general, es raro que una Bersa Blow back dé problemas, pero bueno, de todos modos esta se trabó una sola vez en 100 cartuchos. Lo que si es real es que no agrupaba mucho, pero ahi entra mucho la subjetividad.....


ojo, la mia no agrupaba un tereso mas alla de los 10 mts, y se trabo salida de la caja a los 20 tiros, de ahi en adelante se trababa cada 3 tiros, a veces dos veces seguidas, tambien en doble no percutia magtech y a veces no percutia fm, si percutia casi siempre -solo 2 fallas en doble- con stoping power-milagrosamente con decor si b ien ciclaba en camara lenta no se trabo nunca jamas d elos jamases en los 500 u 800 q tenia cuando la vendi, se me rompio el cargador que venia, y uno de los q compre aparte, se desculaban, no se porque si no los usaba para golpear nada pero bue, la vendi y prometi comprar cosas de calidad proba, con amargura y dolor, porque me queria sentir orgulloso de mi bersa y no pude.
idem me paso con el taurus, ayer mixer no me creia que despues de dos tambores se separaba el contrapeso bajo el caño y cubrevarilla, si, se dilata pa la bosta y parece que el caño se esta desenroscando, pero es dilatacion.

por eso le esquivo a bersa y tauros como la luz mala, hasta tener motivos para reincidir!

380

#52
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "pistolero"... creo que la chota justo me tocó a mi, pero la pistola no es mía, es de un amigo. Por lo general, es raro que una Bersa Blow back dé problemas, pero bueno, de todos modos esta se trabó una sola vez en 100 cartuchos. Lo que si es real es que no agrupaba mucho, pero ahi entra mucho la subjetividad.....


ojo, la mia no agrupaba un tereso mas alla de los 10 mts, y se trabo salida de la caja a los 20 tiros, de ahi en adelante se trababa cada 3 tiros, a veces dos veces seguidas, tambien en doble no percutia magtech y a veces no percutia fm, si percutia casi siempre -solo 2 fallas en doble- con stoping power-milagrosamente con decor si b ien ciclaba en camara lenta no se trabo nunca jamas d elos jamases en los 500 u 800 q tenia cuando la vendi, se me rompio el cargador que venia, y uno de los q compre aparte, se desculaban, no se porque si no los usaba para golpear nada pero bue, la vendi y prometi comprar cosas de calidad proba, con amargura y dolor, porque me queria sentir orgulloso de mi bersa y no pude.
idem me paso con el taurus, ayer mixer no me creia que despues de dos tambores se separaba el contrapeso bajo el caño y cubrevarilla, si, se dilata pa la bosta y parece que el caño se esta desenroscando, pero es dilatacion.

por eso le esquivo a bersa y tauros como la luz mala, hasta tener motivos para reincidir!

No se si sera verdad pero fui a roberto avanzi hoy y me dijo que importado no esta entrando NADA, solamente le quedan 2 taurus y no entran mas, es una armeria chica eso se sabe, pero hablo delante mio con el importador, que no se quien es y le decia que no tiene ingreso de mercaderia y no tenia ni un solo cargador de taurus, pero si no entra nada vamos a tener que comprar nacional.

Tuve la 380 mod 83, maquina de coser!!!

hhg1ar

#53
Cita de: "380"
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "pistolero"... creo que la chota justo me tocó a mi, pero la pistola no es mía, es de un amigo. Por lo general, es raro que una Bersa Blow back dé problemas, pero bueno, de todos modos esta se trabó una sola vez en 100 cartuchos. Lo que si es real es que no agrupaba mucho, pero ahi entra mucho la subjetividad.....


ojo, la mia no agrupaba un tereso mas alla de los 10 mts, y se trabo salida de la caja a los 20 tiros, de ahi en adelante se trababa cada 3 tiros, a veces dos veces seguidas, tambien en doble no percutia magtech y a veces no percutia fm, si percutia casi siempre -solo 2 fallas en doble- con stoping power-milagrosamente con decor si b ien ciclaba en camara lenta no se trabo nunca jamas d elos jamases en los 500 u 800 q tenia cuando la vendi, se me rompio el cargador que venia, y uno de los q compre aparte, se desculaban, no se porque si no los usaba para golpear nada pero bue, la vendi y prometi comprar cosas de calidad proba, con amargura y dolor, porque me queria sentir orgulloso de mi bersa y no pude.
idem me paso con el taurus, ayer mixer no me creia que despues de dos tambores se separaba el contrapeso bajo el caño y cubrevarilla, si, se dilata pa la bosta y parece que el caño se esta desenroscando, pero es dilatacion.

por eso le esquivo a bersa y tauros como la luz mala, hasta tener motivos para reincidir!

No se si sera verdad pero fui a roberto avanzi hoy y me dijo que importado no esta entrando NADA, solamente le quedan 2 taurus y no entran mas, es una armeria chica eso se sabe, pero hablo delante mio con el importador, que no se quien es y le decia que no tiene ingreso de mercaderia y no tenia ni un solo cargador de taurus, pero si no entra nada vamos a tener que comprar nacional.

Tuve la 380 mod 83, maquina de coser!!!

entrar esta entrando y puede entrar .... pero carisimo!!!! por lo que los importadores estan quietos

Mauricio

#54
Lo unico que no me gusta y que le atribullo sus posibles fallas es el sistema de acerrojamiento de cañon fijo. Creo que para este calibre hubiese sido mucho mejor hacerlo con un sistema browning, como por ejemplo la Ruger 380 LCP.

pistolero

#55
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "pistolero"... creo que la chota justo me tocó a mi, pero la pistola no es mía, es de un amigo. Por lo general, es raro que una Bersa Blow back dé problemas, pero bueno, de todos modos esta se trabó una sola vez en 100 cartuchos. Lo que si es real es que no agrupaba mucho, pero ahi entra mucho la subjetividad.....


ojo, [resaltar:1xgsfzfb]la mia no agrupaba un tereso mas alla de los 10 mts, y se trabo salida de la caja a los 20 tiros, de ahi en adelante se trababa cada 3 tiros, a veces dos veces seguidas, tambien en doble no percutia magtech y a veces no percutia fm, si percutia casi siempre -solo 2 fallas en doble- con stoping power-milagrosamente con decor si b ien ciclaba en camara lenta no se trabo nunca jamas d elos jamases en los 500 u 800 q tenia cuando la vendi[/resaltar:1xgsfzfb], se me rompio el cargador que venia, y uno de los q compre aparte, se desculaban, no se porque si no los usaba para golpear nada pero bue, la vendi y prometi comprar cosas de calidad proba, con amargura y dolor, porque me queria sentir orgulloso de mi bersa y no pude.
idem me paso con el taurus, ayer mixer no me creia que despues de dos tambores se separaba el contrapeso bajo el caño y cubrevarilla, si, se dilata pa la bosta y parece que el caño se esta desenroscando, pero es dilatacion.

por eso le esquivo a bersa y tauros como la luz mala, hasta tener motivos para reincidir!

Obviamente te creo todo.
A ver que tiene para decirte de tu pistola "el sabelotodo" Escobar...
Sinceramente yo no sabía de la existencia de DECOR en .380.
Saludos.

von der Becke

#56
La munición 9 mm Browning tengo leído que fué concebida en 1912 como un calibre de defensa a corta distancia con lo cual se sabe que no agrupa bien pasando los quince metros. Mas aún por el poco peso de su punta y la carga moderada que lleva es solamente para usar en forma efectiva a extrema corta distancia, con lo que la bersa 380 cc es ideal. Prueben tirar en una cancha abiereta con una mano muchos diparos con la bersa 380 cc y van a notar que los tiros salen como entre los dedos de uno, cero relevo, inisto es un arma de back up en mi humilde opinión.

380

#57
Cita de: "pistolero"
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "pistolero"... creo que la chota justo me tocó a mi, pero la pistola no es mía, es de un amigo. Por lo general, es raro que una Bersa Blow back dé problemas, pero bueno, de todos modos esta se trabó una sola vez en 100 cartuchos. Lo que si es real es que no agrupaba mucho, pero ahi entra mucho la subjetividad.....


ojo, [resaltar:28ybtji6]la mia no agrupaba un tereso mas alla de los 10 mts, y se trabo salida de la caja a los 20 tiros, de ahi en adelante se trababa cada 3 tiros, a veces dos veces seguidas, tambien en doble no percutia magtech y a veces no percutia fm, si percutia casi siempre -solo 2 fallas en doble- con stoping power-milagrosamente con decor si b ien ciclaba en camara lenta no se trabo nunca jamas d elos jamases en los 500 u 800 q tenia cuando la vendi[/resaltar:28ybtji6], se me rompio el cargador que venia, y uno de los q compre aparte, se desculaban, no se porque si no los usaba para golpear nada pero bue, la vendi y prometi comprar cosas de calidad proba, con amargura y dolor, porque me queria sentir orgulloso de mi bersa y no pude.
idem me paso con el taurus, ayer mixer no me creia que despues de dos tambores se separaba el contrapeso bajo el caño y cubrevarilla, si, se dilata pa la bosta y parece que el caño se esta desenroscando, pero es dilatacion.

por eso le esquivo a bersa y tauros como la luz mala, hasta tener motivos para reincidir!

Obviamente te creo todo.
A ver que tiene para decirte de tu pistola "el sabelotodo" Escobar...
Sinceramente yo no sabía de la existencia de DECOR en .380.
Saludos.

Las decor en 380 estan desde seguro el 2001-2002 que yo compre la bersa 380 y salian con el nombre 3G que es lo mismo.

marc71

#58
Al final lo de la foto, es una vaina servida como yo decía, o hay una punta que yo no veo de color negro?

condicionuno

#59
Basta che...ya me estoy entusiasmando!!! :sm24:
Pero no puedo seguir asi......otra que va a mi "wish list" LPM!
Y ya tengo un par....
1-Escopeta a trombón (Mossberg 500 o Remington 870. Aunque casi seguro termine con una Magtech)
2-Bersa .22lr
3-Glock 19
y ahora.....
4-Bersa .380cc
Necesito otro trabajo, o ganar el loto  :sm207:
Condicionuno
PD: Marc, para mi tambien es una vaina servida...no veo ninguna punta ahi...

Salvatore Giuliano

#60
Cita de: "380"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "pistolero"... creo que la chota justo me tocó a mi, pero la pistola no es mía, es de un amigo. Por lo general, es raro que una Bersa Blow back dé problemas, pero bueno, de todos modos esta se trabó una sola vez en 100 cartuchos. Lo que si es real es que no agrupaba mucho, pero ahi entra mucho la subjetividad.....


ojo, [resaltar:m3fbtnjr]la mia no agrupaba un tereso mas alla de los 10 mts, y se trabo salida de la caja a los 20 tiros, de ahi en adelante se trababa cada 3 tiros, a veces dos veces seguidas, tambien en doble no percutia magtech y a veces no percutia fm, si percutia casi siempre -solo 2 fallas en doble- con stoping power-milagrosamente con decor si b ien ciclaba en camara lenta no se trabo nunca jamas d elos jamases en los 500 u 800 q tenia cuando la vendi[/resaltar:m3fbtnjr], se me rompio el cargador que venia, y uno de los q compre aparte, se desculaban, no se porque si no los usaba para golpear nada pero bue, la vendi y prometi comprar cosas de calidad proba, con amargura y dolor, porque me queria sentir orgulloso de mi bersa y no pude.
idem me paso con el taurus, ayer mixer no me creia que despues de dos tambores se separaba el contrapeso bajo el caño y cubrevarilla, si, se dilata pa la bosta y parece que el caño se esta desenroscando, pero es dilatacion.

por eso le esquivo a bersa y tauros como la luz mala, hasta tener motivos para reincidir!

Obviamente te creo todo.
A ver que tiene para decirte de tu pistola "el sabelotodo" Escobar...
Sinceramente yo no sabía de la existencia de DECOR en .380.
Saludos.

Las decor en 380 estan desde seguro el 2001-2002 que yo compre la bersa 380 y salian con el nombre 3G que es lo mismo.

Estas eran caja amarilla con ribetes celestitos y un escudo q supongo era el de 3g en negro o marrón.
La muni humeaba mucho y "olía" raro, pero cicleaba bien, podia ver el funcionamiento como en camara lenta.
Me la vendieron en rio cuarto, en cal 9mm era un desastre, al menos para la steyr. En 380 recuerdo q fm se sentia como un tiro mas potente, onda un tiro peronista.

380

#61
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "380"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "pistolero"... creo que la chota justo me tocó a mi, pero la pistola no es mía, es de un amigo. Por lo general, es raro que una Bersa Blow back dé problemas, pero bueno, de todos modos esta se trabó una sola vez en 100 cartuchos. Lo que si es real es que no agrupaba mucho, pero ahi entra mucho la subjetividad.....


ojo, [resaltar:3jav0hd6]la mia no agrupaba un tereso mas alla de los 10 mts, y se trabo salida de la caja a los 20 tiros, de ahi en adelante se trababa cada 3 tiros, a veces dos veces seguidas, tambien en doble no percutia magtech y a veces no percutia fm, si percutia casi siempre -solo 2 fallas en doble- con stoping power-milagrosamente con decor si b ien ciclaba en camara lenta no se trabo nunca jamas d elos jamases en los 500 u 800 q tenia cuando la vendi[/resaltar:3jav0hd6], se me rompio el cargador que venia, y uno de los q compre aparte, se desculaban, no se porque si no los usaba para golpear nada pero bue, la vendi y prometi comprar cosas de calidad proba, con amargura y dolor, porque me queria sentir orgulloso de mi bersa y no pude.
idem me paso con el taurus, ayer mixer no me creia que despues de dos tambores se separaba el contrapeso bajo el caño y cubrevarilla, si, se dilata pa la bosta y parece que el caño se esta desenroscando, pero es dilatacion.

por eso le esquivo a bersa y tauros como la luz mala, hasta tener motivos para reincidir!

Obviamente te creo todo.
A ver que tiene para decirte de tu pistola "el sabelotodo" Escobar...
Sinceramente yo no sabía de la existencia de DECOR en .380.
Saludos.

Las decor en 380 estan desde seguro el 2001-2002 que yo compre la bersa 380 y salian con el nombre 3G que es lo mismo.

Estas eran caja amarilla con ribetes celestitos y un escudo q supongo era el de 3g en negro o marrón.
La muni humeaba mucho y "olía" raro, pero cicleaba bien, podia ver el funcionamiento como en camara lenta.
Me la vendieron en rio cuarto, en cal 9mm era un desastre, al menos para la steyr. En 380 recuerdo q fm se sentia como un tiro mas potente, onda un tiro peronista.

Yo jamas tuve problemas con las decor o 3G, escuche un monton que si, pero jamas una traba y nunca me fallo ninguna en 9mm, 38 spl,45 y 380

elreservista

#62
Cita de: "condicionuno"Basta che...ya me estoy entusiasmando!!! :sm24:
Pero no puedo seguir asi......otra que va a mi "wish list" LPM!
Y ya tengo un par....
1-Escopeta a trombón (Mossberg 500 o Remington 870. Aunque casi seguro termine con una Magtech)
2-Bersa .22lr
3-Glock 19
y ahora.....
4-Bersa .380cc
Necesito otro trabajo, o ganar el loto  :sm207:
Condicionuno
PD: Marc, para mi tambien es una vaina servida...no veo ninguna punta ahi...

te falto la BP9CC ... no sabes lo bien que pega!!

juan manuel escobar

#63
Che tanto lio por que dije que una bersa me anduvo bien, que se yo, esa pistola andaba bien, eso dije, que tanto, si anda anda, y con respecto a las municiones cero km en lugar de factory o factori, que queres que te diga, esa que mostras en la foto es una recarga, y si te da miedo que no use anteojos y vea tu propia contradicción, bueno, que queres que haga.
Lo de aves de corral no es para nadie en particular, es solo en el caso de que sea algo personal, pero veo que aclaras que no, que no es de esa forma.
No tiene sentido esto, yo cuando me equivoco me como tu cerdo crudo, y lo digo sin vergüenza, pero creo que ahora la mesa la tenes servida vos con el mencionado alimento sin cocción.
Eso es todo y en lo que a mi respecta el arma me anduvo bien, si alguno lo duda arreglamos fácil, nos encontramos una tarde en algún lado y tiramos todos los tiros que quieran hasta salir de toda duda, eso si no usemos a tus municiones factory de la foto, que de factori o factory o lo que sea no tienen nada.

juan manuel escobar

#64
A las Decor las comercializa la armería los 3 Grillitos, de la localidad de Jose Leon Suarez, yo comente una historia que involucro al hijo del dueño de dicho negocio, el que termino sopre, fue por el hecho del asalto con un fusil M16 con el que mataron un compañero, acribillándolo adentro del móvil al arribar al llamado y sin aviso, y desde unos 50 metros del lugar del hecho. Yo desde ese tema medio que le escapo a ese negocio, ya se que el pobre padre no tenia nada que ver, pero bueno, que quieren que les diga.

bronius

#65
No te preocupes Juan Manuel , yo te creo !!!

Bronius

Salvatore Giuliano

#66
En 9mm fallaron en la steyr, pq es mañosa, tb falla magtech tronconica, se clava en la rampa elevadora por lo empinada q es.

dicegentile

#67

Garrison

#68
Esta todo bien JME. Yo tengo una thunder 9 con unos 3000 tiros encima sin fallas. Eso convierte a la bersa en una super pistola? NO. Pero tampoco es la mierda que muchos afirman. Tiene juego la corredera? SI. Se aflojó el guion? SI. Falla? NO. Agrupa? SI, le pego parejito al blanco internacional de pistola a 25m. Mi sig 1911 es mas precisa/mejor? obvio que si pero por el precio de la sig compras 4  bersas. No se puede comparar. Cada uno saque sus conclusiones.

pistolero

#69
Cita de: "marc71"Al final lo de la foto, [resaltar:34yzxcae]es una vaina servida como yo decía[/resaltar:34yzxcae], o hay una punta que yo no veo de color negro?


Correcto... la punta color negro sólo existe en la mente de algunos...

pistolero

#70
Cita de: "juan manuel escobar"Che tanto lio por que dije que una bersa me anduvo bien, que se yo, esa pistola andaba bien, eso dije, que tanto, si anda anda, y [resaltar:23uyq5ed]con respecto a las municiones cero km en lugar de factory o factori, que queres que te diga, esa que mostras en la foto es una recarga, y si te da miedo que no use anteojos y vea tu propia contradicción, bueno, que queres que haga.[/resaltar:23uyq5ed]Lo de aves de corral no es para nadie en particular, es solo en el caso de que sea algo personal, pero veo que aclaras que no, que no es de esa forma.
No tiene sentido esto, yo cuando me equivoco me como tu cerdo crudo, y lo digo sin vergüenza, pero creo que ahora la mesa la tenes servida vos con el mencionado alimento sin cocción.
Eso es todo y en lo que a mi respecta el arma me anduvo bien, si alguno lo duda arreglamos fácil, nos encontramos una tarde en algún lado y tiramos todos los tiros que quieran hasta salir de toda duda, eso si no usemos a tus municiones factory de la foto, que de factori o factory o lo que sea no tienen nada.


La verdad es que me causa mucha gracia como afirmás alegremente cosas que NO SON.
Si tus pericias son iguales a lo que notás en las fotos, no me gustaría caer bajo tus erróneos dictámenes.
En una foto de una vaina servida que no fue botada, ves:
                            1) Tipo de punta
                            2) Material constituyente
                            3) Marca de las mismas.
Perdoname, pero me hacés reir mucho las tarlipes.
Me voy a ofrecer de contraperito en tus pseudopericias balísticas, y me voy a llenar de guita...
Saludos, o "kikiriki", si me considerás un ave de corral...

Maegril

#71
A ver dioses del Olimpo, si para que sirva de algo tanta cháchara a los simples mortales, se dejan de cruzar acusaciones e insultos. Y tenga a bien,señor Pistolero, decirnos de una vez a qué marca de cartucho corresponde la vaina que se quedó trabada en la pistola de marras.
Muchas gracias.

lugerp08

#72
Fhulter y OSO:

Evidentemente tienen mejor vista que yo ( como digo siempre mis ojos ya no son lo que eran), y como no veía la punta que Uds. dicen que ven, pedí prestada una Apple, donde pude ampliar la imagen y verla mucho mas nítida que en mi H.P.,y sigo sin ver ninguna punta, teflonada o no, en la foto de Pistolero.

Así que si dicen que ven una, me parece....  Que Uds. también necesitan anteojos :sm18:

Saludos :sm6:

Mario

marc71

#73
Yo me llame a silencio y deje que siguieran con sus elucubraciones y conjeturas, hasta que me confirmaran; Porque cabía la posibilidad que yo estuviera equivocado,  pero al parecer estaba bien lo que yo veía. "NO HAY NINGUNA PUNTA".
 Sin embargo es muy  gracioso darme cuenta que no solo ven la punta inexistente,  sino que hasta distinguen la marca .

pistolero

#74
Cita de: "Maegril"A ver dioses del Olimpo, si para que sirva de algo tanta cháchara a los simples mortales, se dejan de cruzar acusaciones e insultos. Y tenga a bien,señor Pistolero, decirnos de una vez a qué marca de cartucho corresponde la vaina que se quedó trabada en la pistola de marras.
Muchas gracias.


Magtech Factory...