(Perdón)Marcajes de colt..

Publicado por TiroE, Agosto 11, 2009, 08:53:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TiroE

Alguien sabe de los marcajes de revolveres colt 38spl?? y su año de fabricacion?? desde ya agradezco cualquier aporte!!! gracias!!! y saludos!!! :sm6:

Elcordobes

Ah eso es otra cosa---

SAludos

Sixgunner

mmmh, no me queda clara la pregunta....que querés saber respecto a los marcajes?

Si tenés el número de serie y el modelo, el año de fabricación puede averiguarse.

saludos.

p.d.

Cordobés, gracias por los elogios anteriores, pero sinceramente, no los merezco....sé muy poco.

Un abrazo.-

Elcordobes

Cita de: "Sixgunner"mmmh, no me queda clara la pregunta....que querés saber respecto a los marcajes?

Si tenés el número de serie y el modelo, el año de fabricación puede averiguarse.

saludos.

p.d.

Cordobés, gracias por los elogios anteriores, pero sinceramente, no los merezco....sé muy poco.

Un abrazo.-

No.... son elogios bien ganados...

TiroE

a partir del numero del marcaje queria saber el año de fabricacion del revolver. modelo no dice. el numero es de 6 digitos pongo los tres primeros y los otros con x??

Sixgunner

Cita de: "TiroE"a partir del numero del marcaje queria saber el año de fabricacion del revolver. modelo no dice. el numero es de 6 digitos pongo los tres primeros y los otros con x??

Ahora sí. Yo pensé que con marcaje te referías a las leyendas del revolver y no a los números de serie.

Dale nomás!! Subi los numeros tal cual decís y me fijo si te puedo sacar el año de fabricación.

Fijate si podés comenar el largo del cañón del revolver, y fijate si sobre el cañón no dice el modelo, como por ejemplo:  "PolicePositive"

saludos.

TiroE

Sobre el cañon tengo entendido que no dice el modelo, el largo del cañon es de 6", cal 38spl y los numeros de serie son 495xxx. necesitas un digito mas????? desde ya muchas gracias y saludos a todos!!!!  :sm6:

Sixgunner

Cita de: "TiroE"Sobre el cañon tengo entendido que no dice el modelo, el largo del cañon es de 6", cal 38spl y los numeros de serie son 495xxx. necesitas un digito mas????? desde ya muchas gracias y saludos a todos!!!!  :sm6:

Todos los Colt tienen grabado su modelo sobre el cañón.

Asumiendo que se trata de un Colt Police Positive, por el número de serie, el año de fabricación de tu revolver es 1948.

Tratá de poner una foto, o fijate si es como este que te adjunto acá (un Police Positive pero con cañón de 4"):

saludos.

TiroE

Supuestamente el revolver es de 1905 y creo que no tiene el modelo averiguo mejor y te digo. muchas gracias por la data. :sm278:

Sixgunner

Cita de: "TiroE"Supuestamente el revolver es de 1905 y creo que no tiene el modelo averiguo mejor y te digo. muchas gracias por la data. :sm278:

Si la fecha es como decís, un Police Positive queda descartado. Sólo se me ocurre un Modelo 1892 (Army & Navy), pero el cartucho no debiera ser .38 S&W Special, sino .38 Long Colt. Y de todas formas no llegaron a fabricar tantos ejemplares como para que el numero de serie que ponés corresponda a esa familia.

Si el número de serie está bien, me parece que lo más probable es que no sea de 1905, sino posterior.

Lo mejor es que trates de sacarle una foto. De otra forma es muy dificil saber con tan pocos datos.

Saludos.-