Combustión de pólvoras ¿aeróbico o anaeróbico?

Publicado por OSO, Julio 04, 2012, 12:20:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OSO

Esa es en parte la consulta, estoy con esa duda, ¿puedo asfixiar la pólvora colocando una carga demasiado grande para el volúmen de la vaina?
Estoy casi seguro que sí, pero apelo a los más conocedores. El caso puntal es que subiendo cargas suben velocidades hasta que llego a un punto que bajan!! No seguí experimentando por tiempo, pero es la intención seguir.  :sm203:

werewolf

#1
de hecho varios calibres utilizan cargas comprimidas, sobretodo en armas largas.

LJV

#2
No hace falta dejar espacio libre en la vaina para que la polvora tenga oxigeno, ya que la composición de esta le agrega oxigeno a la combustión, eso ya era asi cuando usaban polvora negra, imagínate que en esas cargas la vaina estaba a tope y comprimid la carga.
Lo que suele suceder es que usando grandes cantidades de pólvora lenta, en caños cortos, no llega a encender toda la carga dentro del cañon, por ende perdes velocidad.
Hace la prueba de llenar una vaina de 9mm con A 27 y disparala, con suerte la punta cae a 3 mts de la boca del arma.
Cuando vos subís la carga y después de un  punto exacto la velocidad comienza a bajar, es que estas desaprovechando polvora; ya sea por que la polvora es lenta o porque esta quemando fuera del cañon. No por nada se habla del largo mínimo  de cañón en fusiles de determinado calibre.
Representate que es como  un sahumerio que quema en forma progresiva, de atrás hacia adelante,  a medida que va quemando va empujando la punta. Llega un momento que la punta abandona el caño y el resto del quemado se produce fuera del caño.

OSO

#3
Para aclarar estoy en:
Taurus 357 de 6" + W296 + IMAZ

Salvo que al estar comprimida se escape por el cono más pólvora.

LJV

#4
Cita de: "OSO"Para aclarar estoy en:
Taurus 357 de 6" + W296 + IMAZ

Salvo que al estar comprimida se escape por el cono más pólvora.

Las tablas son para orientarse, vos descubrís con tu arma cual realmente es la carga mas rápida. Según tabla para una punta de 156 Gn hay que cargar 15 de 296. Si en tu arma la mejor velocidad la logras con 14,5 Listo ya esta.

Javito

#5
Ojo. Fíjense el artículo sobre detonación.


Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

OSO

#6
A ver, lo que SI se:
La carga mínima establecida en la tabla de W296 (punta de 158gn) es de 15, CON FULMI SPM, la carga NO debe ser inferior a este número, porque experimenta fallas de ignición (NO explota, sino que no enciende, te deja el plomo en el camino).
La carga máx es de 16,7 pero no se consiguen fulmis SPM (reales), con lo que use IMAZ/StopP SP/StopP SPM, comparando los tres el mejor es el IMAZ, el StopP SP es malo y el StopP SPM es directamente una estafa.
Llegué a tener problemas de ignición con 16,5 (a esta altura se deberían dar cuenta porque no pongo la carga que estoy usando).

Javi tirame una punta de donde está el artículo porque no lo encuentro.

del16yel22

#7
Oso, yo con la w 296+Imaz+punta remington 158grs le pongo entre 14,5 y 16 gr. anda muy bien y nunca tuve problemas de ignición, lo que si según la carga te queda pólvora sin quemar en el caño. Como vos decis los fulmi SP son una estafa.

maxrios

#8
Mas alla de las recetas de recarga, la polvora tiene en su composicion el oxigeno necesario para quemarse.
Saludos

Max

OSO

#9
Cita de: "del16yel22"Oso, yo con la w 296+Imaz+punta remington 158grs le pongo entre 14,5 y 16 gr. anda muy bien y nunca tuve problemas de ignición, lo que si según la carga te queda pólvora sin quemar en el caño. Como vos decis los fulmi SP son una estafa.
Por el lado de la ignición no es un problema constante, incluso tiré con algunas cargas inferiores a 16,5 y no tuve ese problema.
Por otro lado el tema pasa cuando pasas por el crono las cargas y obtenes peores resultados que con otras pólvoras que usan la mitad de la carga.

Javito

#10
Cita de: "OSO"Javi tirame una punta de donde está el artículo porque no lo encuentro.

Mi error, el articulo se refiere a la contraexplosion por cargas insuficientes:

http://www.bibliotecadearmas.unlugar.co ... losion.htm


Abrazo!

RAB

#11
No hay combustión sin oxígeno... porque la combustión no es otra cosa que una oxidación violenta, con liberación de calor. Ergo o el oxígeno lo aporta el aire, o lo suministra el propio compuesto

del16yel22

#12
Cita de: "OSO"
Cita de: "del16yel22"Oso, yo con la w 296+Imaz+punta remington 158grs le pongo entre 14,5 y 16 gr. anda muy bien y nunca tuve problemas de ignición, lo que si según la carga te queda pólvora sin quemar en el caño. Como vos decis los fulmi SP son una estafa.
Por el lado de la ignición no es un problema constante, incluso tiré con algunas cargas inferiores a 16,5 y no tuve ese problema.
Por otro lado el tema pasa cuando pasas por el crono las cargas y obtenes peores resultados que con otras pólvoras que usan la mitad de la carga.

Ese es el problema, nunca las pude pasar por el crono.

OSO

#13
Cita de: "del16yel22"Ese es el problema, nunca las pude pasar por el crono.

En su momento dudé de la compra ya que sale unos buenos pesos, pero después me di cuenta que es la única forma real de medición (dado que es imposible medir presión).
La info que te tira es invaluable, pones a prueba todo, de ahí que usar 16Gn de 296 da lo mismo que usar 8 de Longshot, no va. Por eso seguí probando.

del16yel22

#14
Oso tenes razón!! me pasa ahora con un 400 corbon, no se que carga es la que mejor funciona...tendré que invertir unos mangos!!