Revolveres Astra, alguien los probó o tiene uno?

Publicado por tanque, Julio 04, 2012, 06:49:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tanque

Hola
Busco opiniones sobre los revolveres Astra, porque hay un 357 usado en venta que me tienta (y el aguinaldo me quema en el bolsillo), pero la verdad nunca probe un revolver de la marca, asi que cualquier comentario de usuarios sera bienvenido.
Esteticamente es realmente muy fulero, pero da la impresión de estar bien hecho, como todo fierro gallego de hace 20-30 años, y eso me parece lo mas importante.
Saludos y gracias

colibri

#1
Consultale a Petrinal o a Sixgunner ellos deben saber.

Maegril

#2
Yo tuve un FN Astra .38 spl de armazón chico.
Era igual a este: http://www.fullaventurashop.com/Revlver ... on_details
Muy sólido. Muy bien pavonado.
Muy pesado. Empuñadura incompatible con todas las cachas de goma disponibles en el mercado.
Lo compré barato. Lo vendí más barato.
Estaba muy lindo, pero no lo extraño.

tanque

#3
Gracias por las respuestas.
Parecen ser buenos revolveres nomas, pero muy feos.
Sinceramante como estan viniendo las armas hoy en dia, y encima teniendo en cuenta lo que piden, me parece que es negocio ir por estos fierros viejitos y solidos.
saludos

hhg1ar

#4
yo tuve una vez en mis manos un 32 , feo el hdp, pero funcionaba, lo tenia un amigo en un campo en rodriguez y le daba sin asco, pero feo, no se si dieron resultado

tanque

#5
Cita de: "hhg1ar"yo tuve una vez en mis manos un 32 , feo el hdp, pero funcionaba, lo tenia un amigo en un campo en rodriguez y le daba sin asco, pero feo, no se si dieron resultado

sip, son fieros, pero parece que caminan.

hhg1ar

#6
si , feote el pobre era, pero tiramos varias rondas  y el dueño lo tenia hace años y estaba mecanicamente bien.
si lo vas a comprar para sacarlo a pasear cada tanto al poligono y decir tengo un bicho de esos.....dete el gusto

osvaldo58

#7
Tanque, tres veces tres dijiste "fieros pero caminan"
Se siente mucho olor a aguinaldo quemado  :lol:  :lol:  :lol:  
Que lo disfrutes y depues nos contas.

alfredo1

#8
Cita de: "tanque"Hola
Busco opiniones sobre los revolveres Astra, porque hay un 357 usado en venta que me tienta (y el aguinaldo me quema en el bolsillo), pero la verdad nunca probe un revolver de la marca, asi que cualquier comentario de usuarios sera bienvenido.
Esteticamente es realmente muy fulero, pero da la impresión de estar bien hecho, como todo fierro gallego de hace 20-30 años, y eso me parece lo mas importante.
Saludos y gracias


Hola Tanque,en mi vida vi solo dos Astras en vivo,y no me gustaron para nada.Ahora ese que publican en Full Shop,esta mas feo que los que tuve en la mano,aparte $2.500 para ese revolver es mucho.Saludos

Maegril

#9
Cita de: "osvaldo58"Tanque, tres veces tres dijiste "fieros pero caminan"
Se siente mucho olor a aguinaldo quemado  :lol:  :lol:  :lol:  
Que lo disfrutes y depues nos contas.

Sensata apreciación. No lo compres por comprar algo. Después no lo vas a apreciar ni disfrutar lo suficiente. Te lo dice un viejo comprador compulsivo-alpedístico.  :sm207:

tanque

#10
Muchas gracias por las respuestas; es cierto la plata quema y soy comprador compulsivo...
Voy a sopesar todo lo que me dijeron y a meditar un poquito mas la compra.
Saludos

juan manuel escobar

#11
La peor pistola que vi en mi vida, y que veo todos los días son las Astra, la modelo 100, que mala es esa pistola que por desgracia tienen asignada muchos efectivos de la Bonaerense, la modelo 75 es mas chica pero al parecer mejor hecha, dado que se rompen un poco menos, pero solo un poco menos que su hermana mayor. Mis compañeros cuando les secuestran el arma por un tiroteo, ponen unos mangos en logística para que no se las den, pero si no queda otra cosa te las enchufan igual. Imagínate la cara de un poli cuando le secuestran una Browning 68 por haberse tiroteado y le dan una Astra 100 en el "endemientras" que puede durar un par de años, se quiere matar.

Fhulter

#12
Cita de: "juan manuel escobar"La peor pistola que vi en mi vida, y que veo todos los días son las Astra, la modelo 100, que mala es esa pistola que por desgracia tienen asignada muchos efectivos de la Bonaerense, la modelo 75 es mas chica pero al parecer mejor hecha, dado que se rompen un poco menos, pero solo un poco menos que su hermana mayor. Mis compañeros cuando les secuestran el arma por un tiroteo, ponen unos mangos en logística para que no se las den, pero si no queda otra cosa te las enchufan igual. Imagínate la cara de un poli cuando le secuestran una Browning 68 por haberse tiroteado y le dan una Astra 100 en el "endemientras" que puede durar un par de años, se quiere matar.

[resaltar:3bmn8tr1]y pensar que son una "copia" de la Sig Sauer P228[/resaltar:3bmn8tr1]
en realidad no son tan malas, algunas tienen fallas en los resortes y pernos.... (debe ser porque Astra ya estaba fundida cuando Duhalde compro esas armas.......)
cuando egrese de la escuela Dantas, que fuimos a buscar el arma a Jefatura, me estaban por entregar una Astra A-100 pero un compañero que estaba conmigo me pidio si podiamos cambiar  (no se sentia "seguro" desmontando la Browning con catucho en recamara) Hablamos con el Sub Oficial Principal que nos entregaba los cargos y asi me quede con mi Browning Rosarina!!

tanque

#13
Cita de: "juan manuel escobar"La peor pistola que vi en mi vida, y que veo todos los días son las Astra, la modelo 100, que mala es esa pistola que por desgracia tienen asignada muchos efectivos de la Bonaerense, la modelo 75 es mas chica pero al parecer mejor hecha, dado que se rompen un poco menos, pero solo un poco menos que su hermana mayor. Mis compañeros cuando les secuestran el arma por un tiroteo, ponen unos mangos en logística para que no se las den, pero si no queda otra cosa te las enchufan igual. Imagínate la cara de un poli cuando le secuestran una Browning 68 por haberse tiroteado y le dan una Astra 100 en el "endemientras" que puede durar un par de años, se quiere matar.

Gracias por la respuesta.
Escuche muchos comentarios malos de las Astra de la bonaerense, pero entiendo, por lo que escuche y lei, que el problema surge porque la partida que les entregaron a ustedes fue de cuando la fabrica ya estaba por cerrar, con todos los problemas que eso puede traer en los controles de calidad (sumados a los obvios tongos con las autoridades nativas).
Tengo una A-100 de las primeras que viene con el ranurado de la corredera finito, importada por Interarms y que tiene una terminacion bastante mejor que las de la policia, tiene comodos 6000 tiros encima sin dramas, solo se le rompieron las cachas por golpearlas, asi que le mande hacer unas de madera.
Ultimamente cambie varios fierros, pero a la A-100 la sigo manteniendo porque esta en particular salio buena.
Igual hice un ejercicio zen de autocontrol y me abstuve de la compra de este revolver....por ahora.
saludos

tanque

#14
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "juan manuel escobar"La peor pistola que vi en mi vida, y que veo todos los días son las Astra, la modelo 100, que mala es esa pistola que por desgracia tienen asignada muchos efectivos de la Bonaerense, la modelo 75 es mas chica pero al parecer mejor hecha, dado que se rompen un poco menos, pero solo un poco menos que su hermana mayor. Mis compañeros cuando les secuestran el arma por un tiroteo, ponen unos mangos en logística para que no se las den, pero si no queda otra cosa te las enchufan igual. Imagínate la cara de un poli cuando le secuestran una Browning 68 por haberse tiroteado y le dan una Astra 100 en el "endemientras" que puede durar un par de años, se quiere matar.

[resaltar:1k1hrf8o]y pensar que son una "copia" de la Sig Sauer P228[/resaltar:1k1hrf8o]
en realidad no son tan malas, algunas tienen fallas en los resortes y pernos.... (debe ser porque Astra ya estaba fundida cuando Duhalde compro esas armas.......)
cuando egrese de la escuela Dantas, que fuimos a buscar el arma a Jefatura, me estaban por entregar una Astra A-100 pero un compañero que estaba conmigo me pidio si podiamos cambiar  (no se sentia "seguro" desmontando la Browning con catucho en recamara) Hablamos con el Sub Oficial Principal que nos entregaba los cargos y asi me quede con mi Browning Rosarina!!

De copia nomas tiene el tipo de desamartillado, el resto es todo distinto.
Igual en algun lado lei que los yanquis le decian la Sig de los pobres.
Saludos

Fhulter

#15
Cita de: "tanque"De copia nomas tiene el tipo de desamartillado, el resto es todo distinto.
Igual en algun lado lei que los yanquis le decian la Sig de los pobres.
Saludos


hummm en realidad creo que eran los propios Helveticos los que le decian "la Sig de los tontos...."

curia

#16
hola, de los revolveres provistos en la poli de cba no he visto ninguno roto ni quejas estoy hablando del 38spl armazon chico a muchos no les gusta la  empuñadura , ami me resulta un bicho comodo y muy portable ,saludos

juan manuel escobar

#17
Esas pistolas se compraron con la fabrica fundida, muchas se armaron con rejuntes, el tema es que son una lotería, algunas andan bien, pero otras literalmente revientan o ni andan.
Ya que sos vigi de la Bonaerense al igual que yo, no podes negar que en la fuerza nadie las quiere, yo no conozco a ninguno que quiera entregar a una Browning y que le den una Astra, si se de muchos que pagaron una moneda en armamento y seguridad personal para sacarse de encima a una Astra y que les den una Bersa o una Browning. es mas si te fijas casi todos lo que usan arma homologada, antes tenían una Astra y optaron por comprarse otra cosa y homologarla para el servicio, en mi comisaria dos femeninas hicieron eso y se sacaron de encima a sus Astra 75. Yo por mi lado homologue una Browning mía y devolví una Bersa provista desde 0km que era una cagada.

germany.yeah

#18
Cita de: "juan manuel escobar"Esas pistolas se compraron con la fabrica fundida, muchas se armaron con rejuntes, el tema es que son una lotería, algunas andan bien, pero otras literalmente revientan o ni andan.
Ya que sos vigi de la Bonaerense al igual que yo, no podes negar que en la fuerza nadie las quiere, yo no conozco a ninguno que quiera entregar a una Browning y que le den una Astra, si se de muchos que pagaron una moneda en armamento y seguridad personal para sacarse de encima a una Astra y que les den una Bersa o una Browning. es mas si te fijas casi todos lo que usan arma homologada, antes tenían una Astra y optaron por comprarse otra cosa y homologarla para el servicio, en mi comisaria dos femeninas hicieron eso y se sacaron de encima a sus Astra 75. Yo por mi lado homologue una Browning mía y devolví una Bersa provista desde 0km que era una cagada.


Me acuerdo la que le dieron a mi viejo , una A100 sacada de la caja , nuevita... por la browning 61 que dejaba para que le hagan service completo

hizo 10 tiros , al 11 se le partio el gatillo , lo arreglo y despues se le rompio el reten de corredera..
En sintesis UNA VERGA! , al otro dia en jefatura , estaba en la cola para el cambio de pistolas en moron junto a varios polis mas , encima los cararrotas le querian dar otra igual pero usada que estaba media baqueta y encajarsela como nueva..
Cuando le mostraron eso mi viejo la hizo simple " Flaco prefiero que me des un Bagual 22 con 20 tiros encima de los secuestros que tenes ahi atras que esta poronga de nuevo! "
al final le terminaron dando otra browning provisoria y a los 3 meses volvio la de el como nueva
( le habia mandado a cambiar el cañon , el kit del martillo y los resortes por que ya no daba mas la pobre)

juan manuel escobar

#19
Dice el dicho, el que se quemo con leche, cuando ve la vaca llora, después de mis experiencias con las pistolas Astra que tiene la policía, las pésimas experiencias con esas marca, la verdad no me compraría ninguna cosa de esa marca que no sea una vieja pistola Astra 400 o 600 antiguas, pero no compraría nada que sea mas moderno, y eso incluye revólveres, pistolas y hasta jamones si es que esa fabrica reviviera y los empezara a hacer.

hhg1ar

#20
Cita de: "juan manuel escobar"Dice el dicho, el que se quemo con leche, cuando ve la vaca llora, después de mis experiencias con las pistolas Astra que tiene la policía, las pésimas experiencias con esas marca, la verdad no me compraría ninguna cosa de esa marca que no sea una vieja pistola Astra 400 o 600 antiguas, pero no compraría nada que sea mas moderno, y eso incluye revólveres, pistolas y[resaltar:14eg99ca]hasta jamones si es que esa fabrica reviviera[/resaltar:14eg99ca] y los empezara a hacer.

me mato la frase (aunque ahora no entran jamones españoles!!!!)

ppk

#21
De las viejas, todas de acero.
Pero nunca fue disparada, la compré 0KM.


ASTRA  MODELO FALCON 7,65


Una de las pocas cosas que se conservan  virgen.... :)

Castos saludos..

petrinal

#22
estimado Juan Manuel,

los revolveres ASTRA son o eran excelentes, y no los vera rotos o fallando. Reforzados incluso en extremo, y con mecanismos duros, aparte de buenos cañones, le dan mil vueltas a Taurus.

renegar de ASTRA porque partidas de A100, vendidas a precio de saldo (lo que despues costaron "oficialmente, ya no lo se) salieron defectuosas, estando la fabrica muerta y en desastre total, es como juzgar a COLT porque la ALL AMERICAN  2000 salio mala.

Astra fabrico armas soberbias durante 90 años, y solo algun modelo pudo ser discutible, como la Condor, o las ultimas creaciones ya moribunda la fabrica.

en el caso de los revolveres, han demostrado ser armas cojonudas, resistentes y duras, y 30  y 40 años despues de fabricados, ahi siguen....dando servicio al cinto de policias y guardias jurados, los cuales han de pasar revision de tiro cada 6 meses. Se llegaron a comprar ROSSI y no duraban...no digo mas.

yo llevo usandolos toda la vida, cada vez que veo uno pienso "buen revolver"...y bastante pena porque se murio toda nuestra industra armera.

Taurus acabo con STAR , ASTRA y LLAMA (esta ultima si tenia calidad discutible), vendiendo armas mucho mas vistosas, pero peores sobre todo al hacerse con el mercado y depues bajar calidad.


fue Taurus quien  expulso a las tres españolas del mercado USA, ademas del latinoamericano, via publicidad, y via cheque a mas de una publicacion y articulista..que les cantaba odas y saetas......, por otro lado,  eran pequeñas frente a un gigante industrial como TAURUS.

hubo paises, curiosamente, que no cayeron en tal trampa. y valoraron mucho las armas españolas....lease Alemania o Sudafrica, donde vendieron y mucho ASTRA y STAR, pues eran armas durables.

ahi van fotos de algunos ASTRA de unos amigos...



ASTRA 44, cal 44 mag, Inox

no le desmerece en nada a un 29, salvo quizas estetica, mas cuadrada










ASTRA 357, un revolver resistente..









ambos han visto uso, casi  todas las semanas, con cargas picantes..nada de wadcutters o muncion suave.

prefiero uno de estos a dos Taurus


un saludo

juan manuel escobar

#23
Yo se que esa firma a lo largo de su historia hizo cosas buenas, pero el tema es que a esta altura y después de haber visto tantos desastres con las A100 y A75, ya le tome tanta idea a esa empresa que no puedo ser objetivo, por eso pongo lo de la vaca y quemarse con leche, te reitero es algo subjetivo. Lo mismo me pasa con los autos Citroen, la verdad nunca compraría uno de ellos nuevo, en mi mente los asocio inmediatamente con el 2 CV  o el 3 CV, si me decís tengo un Citroen, no pienso en uno moderno como el C4, simplemente me imagino a uno de esos a mi parecer espantosos e inusables artefactos motorizados todos de lata, pero reitero es algo personal. Ademas te tengo que confesar que como norma general le escapo a todo lo Español, menos a los jamones y a las mujeres. Después de haber visto las copias truchas de tipo Emil Wesson, o similares de producción ibérica, la verdad no me confió mucho de  ese país, prefiero comprar cosas europeas.

petrinal

#24
estimado,


creo desconoze usted la produccion armera española, confundiendo bueno con malo.

las copias truchas tipo SMILL WELLSON, fueron una cosa... hechas en multitud de talleres con hierro de balcon...y las copias buenas, como ORBEA,  TROCAOLA, o las pistolas STAR, o armas ASTRA, ..fueron otra.

 por cierto, yo he podido observar copias ORBEA , un buen fabricante, del SW russian, indistinguibles en calidad del yankee, y como muestra otro boton, copias del MP de este y otros como TROCAOLA o el CASCO,  idem de lienzo...como este revolver que es de un amigo:



es un DUQUE, fina produccion vasca...





y helo aqui junto a  este, agarrense, TROCAOLA copia perfecta, y buena, en 44 spl de un SW triple LOCK...






luego lo que no podemos hacer es confudir la produccion mala y barata,  con la cual, en buena parte, acabo el banco de pruebas a finales de los 20, con la produccion de calidad, por parte de algunos fabricantes serios.

Astra fue un gran fabricante, a lo largo de toda su historia.
No lo pongamos a la altura de talleruchos de tres al cuarto que hacian revolveres a lima y se vendian al peso.

gustar o no los productos españoles es otro tema, personal...en general el producto español, sobre todo herramienta, es de buena calidad. El italiano esta mas lindamente diseñado, pero rompe antes, por lo general.

sigo prefiriendo una escopeta vasca indestructible a ultramodernas italianas, ademas, mas maquinadas y menos artesanales.

un saludo