7,65 recamarado a 300 winchester magnum

Publicado por 338-429 magnun, Julio 08, 2012, 11:31:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

338-429 magnun

tengo ganas de recamarar al 7,65 pasarle el calisuar del 300 wm, y tirar las puntas de 174 o 180 del 311 o 312, saben si ya lo efectuaron y de ser asi que resultado le dio

alfredo1

#1
Cita de: "338-429 magnun"tengo ganas de recamarar al 7,65 pasarle el calisuar del 300 wm, y tirar las puntas de 174 o 180 del 311 o 312, saben si ya lo efectuaron y de ser asi que resultado le dio


 :sm24:

MarcosRodriguez

#2
Nunca lo hice...
Pero el cañon es de primera, la accion anda (cambio de cañon mediante) hasta con un 416 Rigby...
No entiendo para que lo queres hacer, pero si el recamarado queda bien, no vas a tener problemas :sm138:  :sm138:

Trabucos

#3
Entiendo que querés usar vainas de 300 y puntas de .311. Tecnicamente se puede, el problema me parece ,as legal en la justificación del cambio de calibre. Yo vendería el 7,65 y compraría un 300, te evitas quilombo de papeles.

trabucos

marcri

#4
Sé que se hizo el recamarado a .30-06 y andaba muy bien.

338-429 magnun

#5
hola, y gracias`por sus comentario, TRABUCOS  te comento que si efectuas el cambio de calibre mediante la intervencion de un armero no tendria que tener problema, les comento que ya tengo un 300h@h lo que pasa es que quiero utilizar el caño de 29 del 7,65 que abrocha

mecol09

#6
En el tiro de S. FE tube el gusto de conoser al Escribano Torres Del Sel(una gran persona ).Y por esa pacion fierrera nasio una linda amistad, intercambio de ideas y conocimientos, un domingo me comenta que entre los firros tenia un Meuser 7.65 boll barren, y como no le daba ninguna pretacion, por lo pesado e incomodo, lo hizo 7.65 300, el domingo lo traigo. Una maza como dicen los pende, tire unos cuantos tiros, demas esta desir de la presicion, ya de por si el 7.65 es muy preciso, hasete cargo con semejante caño

andres_357

#7
Aca en Rosario vivia un tirador llamado U.G, que se habia hecho un fusil en "7,65 Magnum" como decis vos, vainas de 300 W.M y puntas de 7,65. Recuerdo que tenia problemas con excesivo encobrado del cañon, asi como erosion del mismo cerca de la recamara. Creo que no tiene sentido hacer algo asi.
Tambien habia fabricado un calibre 45-55 U.G, acortando vainas magnum belted a 55 mm de longitud, usaba puntas de .458.....
Sobre gustos.........
Saludos
Andres

66-1

#8
El U-G 7,65 magnun fue hecho por un gran amigo ya desaparecido y se hizo sobre la base de un 300 weat aumentando la capacidad aun unos gr mas y se uso un barrote okm martelado de FM , ni se les ocurra recamarar un caño standar no estan pensados para esas presiones !!! ya que la parte cilindrica del mauser tiene un angulo de 90 ° y depues sale el 1° escalon por lo tanto la vaina lleg acasi justo a ese escalon !!!! .

Es una locura hacer eso y por eso don UG utilizo un caño okm y de 26" pulgadas de largo yo conservo vainas y cajas de balas con las cargas originales y las velocidades usaba puntas sierra de 180 gn .311 .

si las encuento les saco fotos para que lo vean , una lastimas que su hijos vendieron ese fusil .....

andres_357

#9
Don 66, veo que compartiamos amigos............ El 45-55 se lo habia pavonado yo...........
Saludos

66-1

#10
tengo como 150 vainas del 45-55 .....

un abrazo Andres compartimos muchos amigos !!!!!

arg

#11
Hola , yo le plantee lo mismo a el locu romero y me contesto que en un 300 las paredes quedan muy finas, pero que con la vaina de 62mm del 3006 va como trompada.El hizo varios en lo de cagiano y sugiere cargas con polvora lenta par a aprovechar la polenta y el cañon de 29 plg.Saludos.

338-429 magnun

#12
viendo lo que me expusieron precedentemente consulte con 2 armeros y me aconsejaron que no lo efectue, ya que en los caños militares quedaria muy justa, por el cono, que capaz que tiras mucho y no pasa nada, pero un dia puede pasar y lo que esta cerca es tu cara, asi que mepa que vendere el 1909 que esta impecable y pega uno dentro de otro, y me comprare un 300 directamente o un caño en 300, gracias a todos, :sm278:  :sm278:  :sm6:

alfredo1

#13
Cita de: "338-429 magnun"viendo lo que me expusieron precedentemente consulte con 2 armeros y me aconsejaron que no lo efectue, ya que en los caños militares quedaria muy justa, por el cono, que capaz que tiras mucho y no pasa nada, pero un dia puede pasar y lo que esta cerca es tu cara, asi que mepa que vendere el 1909 que esta impecable y pega uno dentro de otro, y [resaltar:3jcbnnab]me comprare un 300 directamente[/resaltar:3jcbnnab]o un caño en 300, gracias a todos, :sm278:  :sm278:  :sm6:


Si amigo es mucho mas saludable.Saludos

BONEBREAKER

#14
APARTE DE LO ARRIBA EXPUESTO EL PASO DEL 7,65 LE QUEDA"CHICO" AL 300.EL PASO IDEAL PARA EL 300 SINO ME EQUIVOCO ES 1 EN 12.
POR LO QUE BALISTICAMENTE TE QUDARIA LIMITADA LA CONVERSION

Garrison

#15
bonebreaker el paso de estrías mas comun para el .300 wm es 1 en 10"