Video recarga con Classic Lee Loader

Publicado por bronius, Julio 08, 2012, 11:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Siguiendo la tematica del posteo anterior y con la ayuda de mi hijo ( camarografo )

armamos un videito para mostrar como es el tema con este sistema.

Sepan disculpar las desprolijidades tanto en el video como en algun detalle en

el proceso , ( en algun punto nos olvidamos algun paso ) pero salio todo bien

Incluido un fulmi reventado por darle muy fuerte con la varilla que retira la capsula del DIE ( eso no esta en el video heee !!! )

Espero le sirva al que esta pensando en usar uno .


Bronius



Victor

#1
FELICITACIONES  POR EL  PRIMER VIDEO ARGENTINO EN LA WEB
QUE MUESTRA LAS BONDADES DEL CLASSIC LEE LOADER !!!

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

silentgear

#2
Muy bueno! :sm36:
Lo vi entero, siempre me habian dado curiosidad esos kits. Evidentemente los de LEE estan en todas!

alfredo1

#3
Hola amigo Bronius,realmente te felicito por el video el cual es sumamente didáctico y practico,facil y muy bien explicado.También felicito al camarógrafo.Les mando un saludo

silentgear

#4
Cita de: "alfredo1"Hola amigo Bronius,realmente te felicito por el video el cual es sumamente didáctico y practico,facil y muy bien explicado.También felicito al camarógrafo.Les mando un saludo

Estabas por aca tambien amigo!

De 10 jejeje. :sm138:  :sm137:

GKawa

#5
Muy bueno el video!

Acabo de comprarme el kit para 9 mm. Aunque el plan es usarlo como auxiliar para los trabajos previos y cargar y montar puntas con la prensa, algunos cartuchos me voy a armar. Todavía estoy practicando montaje mecánico (sin fulminantes ni carga).

Un detalle, estás haciendo el crimp martillando contra el fulminante. Deberías dejar el cartucho en la base, dar vuelta el die y martillar sobre el die. Así te asegurás que la presión va contra el perímetro del culote y nunca sobre el fulminante. Es un toque suave pero te arriesgás a que te toque un fulminante sensibilizado o que no le vayas a dar completamente paralelo y el canto del martillo ponga mucha presión sobre el fulminante.

Y hablando de crimp, qué tal te quedó? Mi socio de carga está pensando en hacerse cartuchos para el 38 y está en la duda entre los dies para la prensa o el kit porque no va a cargar tanto. Una de las dudas que tiene es si que consigue un buen roll crimp con este kit.

bronius

#6
si ya me hicieron el comentario

Este juego lo compre usado y sin manual y lo que hice , es en base a otros videos

corrijo el post , no se puede hacer como dicen UDs

fijense que el DIE con la capsula hace tope en el borde del colocador de fulmi

asi que no hay modo de colocar el fulmi golpeando el DIE , hay que usar la varilla

que si la miran bien tiene un agujerito en el centro , y por el diametro golpea en el borde interno

de la capsula.


Bronius

alfredo1

#7
Cita de: "silentgear"
Cita de: "alfredo1"Hola amigo Bronius,realmente te felicito por el video el cual es sumamente didáctico y practico,facil y muy bien explicado.También felicito al camarógrafo.Les mando un saludo

Estabas por aca tambien amigo!

De 10 jejeje. :sm138:  :sm137:


Hola amigo,siempre estuve en ambos,y aquí es mas café de amigos.Te mando un saludo

pikeernie

#8
Bronius, muy buen video y muy buena explicacion. Pikeernie.

bronius

#9
Me quede con la duda y me puse a probar

Te cuento que me mi procedimiento esta bien, no se puede hacer golpeando el DIE

el DIE hace tope con el borde del colocador de fulmis

Hay que hacerlo como muestro en el video

y aca pueden ver en estos videos que hacen lo mismo

[youtube:si076mmw][/youtube:si076mmw]

[youtube:si076mmw]http://www.youtube.com/watch?v=0-LA2G_Sy4I&feature=related[/youtube:si076mmw]

GKawa

#10
Me parece que no me expliqué bien. Está bien como colocás el fulminante, yo te estaba hablando del crimp.
En el instructivo de Lee dice que, después de colocar el fulminante, pasás la vaina a la decapping chamber (la que usaste para sacar el fulmi viejo) y la mantenés ahí hasta el final, los cinco pasos siguientes. De esa manera, el fulminante vivo queda protegido todo el tiempo. Cualquier golpe que le dés arriba, la presión abajo es sobre el perímetro del culote, el fulminante queda en el aire en el agujero.
Lo que yo cuestiono es el golpe del martillo sobre la cara del percutor. Me parece un riesgo innecesario y no es como está en el instructivo.

Si querés te paso el pdf del instructivo. No está en la página de Lee, tienen solo el de arma larga. Pero se los pedí y me lo mandaron. Pasame email por PM. El que tengo en papel es idéntico, misma versión.

bronius

#11
Aver si te entiendo , vos decis que en lugar de apoyar el DIE en el taco
apoye la vaina en el asiento que viene , y si tenes razon

Te entendi otra cosa

Te agradeceria el manual en PDF , nunca lo pude conseguir

te mando MP

Cita de: "gkawa"Me parece que no me expliqué bien. Está bien como colocás el fulminante, yo te estaba hablando del crimp.
En el instructivo de Lee dice que, después de colocar el fulminante, pasás la vaina a la decapping chamber (la que usaste para sacar el fulmi viejo) y la mantenés ahí hasta el final, los cinco pasos siguientes. De esa manera, el fulminante vivo queda protegido todo el tiempo. Cualquier golpe que le dés arriba, la presión abajo es sobre el perímetro del culote, el fulminante queda en el aire en el agujero.
Lo que yo cuestiono es el golpe del martillo sobre la cara del percutor. Me parece un riesgo innecesario y no es como está en el instructivo.

Si querés te paso el pdf del instructivo. No está en la página de Lee, tienen solo el de arma larga. Pero se los pedí y me lo mandaron. Pasame email por PM. El que tengo en papel es idéntico, misma versión.

bronius

#12
Gente ahi puse una aclaracion respecto al CRIMP que me hicieron notar

para evitar que alguien meta la pata y tenga un accidente

Bronius

bronius

#13
Mira respecto a lo de tu amigo , el crimp esta correcto para .38 , me queda la duda para usarlo
en .357 , no es un buen roll crimp si le das mas

Recuerdo que las primeras pruebas lo hice en forma correcta no como en el video y yo pensaba
que el crimp deberia ser hasta que el DIE tocara el asiento , conclusion arrugue 2 vainas

El crimp es medio a ojo , pero insisto para .38 anda ok que no necesita tanto crimp

Estoy armando una mas para probar bien de nuevo el crimp

En .38 y .357 recargo con una LYman y ahi el crimp sale ok , tambien un juego de DIES Lyman

Bronius

Cita de: "gkawa"Muy bueno el video!

Acabo de comprarme el kit para 9 mm. Aunque el plan es usarlo como auxiliar para los trabajos previos y cargar y montar puntas con la prensa, algunos cartuchos me voy a armar. Todavía estoy practicando montaje mecánico (sin fulminantes ni carga).

Un detalle, estás haciendo el crimp martillando contra el fulminante. Deberías dejar el cartucho en la base, dar vuelta el die y martillar sobre el die. Así te asegurás que la presión va contra el perímetro del culote y nunca sobre el fulminante. Es un toque suave pero te arriesgás a que te toque un fulminante sensibilizado o que no le vayas a dar completamente paralelo y el canto del martillo ponga mucha presión sobre el fulminante.

Y hablando de crimp, qué tal te quedó? Mi socio de carga está pensando en hacerse cartuchos para el 38 y está en la duda entre los dies para la prensa o el kit porque no va a cargar tanto. Una de las dudas que tiene es si que consigue un buen roll crimp con este kit.

robertt

#14
buenísimo el vídeo y la aclaración :sm138:  :sm138:

bronius

#15
Si , ya hice un nuevo video , asi que lo cambio ni bien este en youtube

corriegiendo el detalle no quiero ser responsable de la explosion en sus casas !!!

 :lol:  :lol:  :lol:

Bronius

Cita de: "robertt"buenísimo el vídeo y la aclaración :sm138:  :sm138:

bronius

#16
Ya esta cambiado , chusmeenlo

Bronius

Lagartus

#17
Te felicito Bronius!!  :sm137:  Muy claro el video  :sm278:

Me surge la siguiente pregunta, probablemente de no conocer mucho del tema: ¿La rectificación de la vaina (cuando la llevás a su medida original) no te "anula" el abocardado?

Saludos.

bronius

#18
Posiblemente pero cuando la saque me fije y tenia todavia , supongo que no debe ser
cilindrico , evidentemente altere el orden , el abocardado deberia ser despues de sacar la
vaina del DIE

Bronius

Cita de: "Lagartus"Te felicito Bronius!!  :sm137:  Muy claro el video  :sm278:

Me surge la siguiente pregunta, probablemente de no conocer mucho del tema: ¿La rectificación de la vaina (cuando la llevás a su medida original) no te "anula" el abocardado?

Saludos.

elreservista

#19
:sm137: Felicitaciones BRONIUS!!!!

Excelente video, excelente laburo el del camarografo!!

La verdad es un divertimento, lamentablemente vivo en depto y los tacazos de martillo de cada vaina, hacian preguntar a los vecinos que merda hacia martillando hasta las 2 de la mañana!!  :sm184:  ... cosa que puedo hacer tranca con la prensa!!!

Excelente, me re gusto!!

spartan

#20
Tengo el mismo equipito ,para 38  357 ,un poco lerdo ,es para usarlo como terapia ,pero va como piña ,un lindo entretenimiento ,y eso que tengo maquina de recarga ,, :sm328:  :sm328:

alejo20151

#21
Muy buen tema de posteo. ¿Se fabrican estos kits para arma larga? me interesaría recargar en calibre .243 para tirar por diversión en poligono.

GKawa

#22
Cita de: "alejo20151"Muy buen tema de posteo. ¿Se fabrican estos kits para arma larga? me interesaría recargar en calibre .243 para tirar por diversión en poligono.
Sí, hay para arma larga y son mucho más populares por lo que he visto. La gente que carga arma larga tiende a ser más "artesanal". Para arma corta es un poco lento el proceso en comparación con la prensa.

Cazador100

#23
No existe manera de poder registrar estos kits en el renar para poder recargar sin tener una prensa?
Porque sino no podes comprar insumos, etc.

Salvatore Giuliano

#24
buenisimo, te felicito por la iniciativa!