Carabina .22 - escucho consejos

Publicado por Malcolm, Julio 09, 2012, 08:08:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

Cita de: "javierpichot"Malcom, yo tengo una magtech y anda de puta madre, hoy si me tuviese que volver a comprar, pongo unos pesitos mas y me compro la moosberg tactica que es la misma carabina pero "decorada" como fusil de asalto, y vale unos pesitos mas, la tienen en gunparts a 3100 pesos y por un 10% mas la podes tarjetear.

Me sorprende el precio, pense que era mucho mas cara. Esta es?

Hay que ver para que la vas a usar, yo la verdad prefiero algo liviano y simple para llevar al campo. y no se si me atreveria a que algun paisano me vea con eso y me gaste hasta el fin de mis dias. Te ponen un sobrenombre y te moris siendo conocido como "El loco de la M22".

Malcolm

El lunes 9 de julio vi unos de los torneos de carabina del TFLZ y habia varios tirando con Semi.
Digamos que mi idea es la importante: Participar y hacer amigos!!!! jajaja

Del revoleo que quiero hacer (un par de cosas para vender) me quedarian $3500 para poner en carabina y mira. Mientras sea algo que anda bien me conformo. No quiero ni gastar una fortuna ni ser campeon de tiro con carabina.

javierpichot

Cita de: "Malcolm"El lunes 9 de julio vi unos de los torneos de carabina del TFLZ y habia varios tirando con Semi.
Digamos que mi idea es la importante: Participar y hacer amigos!!!! jajaja

Del revoleo que quiero hacer (un par de cosas para vender) me quedarian $3500 para poner en carabina y mira. Mientras sea algo que anda bien me conformo. No quiero ni gastar una fortuna ni ser campeon de tiro con carabina.

no das ventaja por la semi, salvo que tires bench, para lo que ninguna de las carabinas mencionadas sirve. pero para siluetitas y blanco parado anda 10 puntos.

Scat

Eso es lo q me parece se confunde, no es tiro de precision como dice javier, es siluetas o liebre mecanica. Si cae vale, o sea q pegando en 1 pulgada o mas a 50 metros...sobra...creo q pasa mas por saber tirar sin apoyo.
De hecho muchos torneos se han ganado c semi...

pablohugo

Si pretendes competir, andate a una de cerrojo, norinco > marlin > CZ bull barrel > alemanas
mira de calidad, con corrector de paralaje, no menos de 9-10x (diría que 16x o mas) y un retículo bien finito. a cierto, un buen par de anillas. Olvidate de las shilba 4x y la magtech

FullMetalJacket

CitarSi pretendes competir, andate a una de cerrojo, norinco > marlin > CZ bull barrel > alemanas
mira de calidad, con corrector de paralaje, no menos de 9-10x (diría que 16x o mas) y un retículo bien finito. a cierto, un buen par de anillas. Olvidate de las shilba 4x y la magtech

Como se van por las ramas muchachos, el amigo dice que quiere gastar 3500 y solo en la mira que le recomendas se le van arriba de 5 lucas. Una shilba en una carabina como la que quiere y para lo que la quiere recontrasobra. Ponele una 6x40 si es para poligonear, o una 4x40 si es para cazar. Nada de variables. 16x es mucho hasta para un 308, para un 22 no tiene el mas mínimo sentido

Enviado desde mi MotoA953 usando Tapatalk 2

66-1

si no queres gastar mucho las norinco (legend) de cerrojo anda muy bien ycon un poco de carino podes dejarla muy linda .

javierpichot

Cita de: "pablohugo"Si pretendes competir, andate a una de cerrojo, norinco > marlin > CZ bull barrel > alemanas

Disculpa que no acuerde contigo, pero norinco y marlin estan en la gama de la magtech, la cz bull barrel mas en otro lado

Scat

es asi tuve magtech y norinco...como decian uds, comparto q si sabes tirar sin apoyo c una magtech y una shilba 6 x 40 q es lo q yo tenia le podes tocar la cola a cualquier cz c bushnell, no es bench rest es siluetas...

con 16 x sin apoyo estas adentro de una coctelera....yo comparto en fusil c mas de 10 x no puedo tirar...

eso si el gatillo si es p tirar sin apoyo...bien tocadito....para q no te mueva el arma al disparar...eso malcom cuando la tengas hablamos...las mas faciles de mejorar el disparador son magtech y ruger.

FullMetalJacket

El gatillo de la marlin 60 no se si es regulable como el del xs7, ojala que si, porque es bastante durito.

gitanodeazul

Te dejo mi opinión luego de haber leído muy bien todos los posteos, amigo Malcolm.-
Ajustándonos a tu presupuesto y armando el paquete con "carabina+mira+papeles" podés aspirar a varios conjuntos:
Carabina semi tenés la más básica de las Ruger 10-22, los modelos 60 de Marlin (a mí me gusta la 60 SB en madera e inox.) o la 795 con cargador de quita y pon, la Magtech y ... (nadie la mencionó pero andan de diez) la Savaje que aún trae cuerpo de ACERO, culata en polímero, livianita y su único punto débil son los labios del cargador que no deben golpearse.-
La FM es muy buena opción también aunque está sobrevaluada como las Norinco, pero antes asegurate de conseguir cargadores y eventuales repuestos.-
En cerrojo te entran en el presupuesto la Norinco JW15, la Marlin XT-22 y pará de contar.-
En miras podés elegir entre cualquier Shilba, pero por casi el mismo precio yo me definiría por una Leapers 4 x 40 o 3 - 9 x 40 con retículo mildot, ambas con corrector de paralaje y tapas flip-open. Con 40 mm de ocular vas a tener buena luminosidad hasta el anochecer.-
Espero que mi opinión se sume a las ayudas de los demás compañeros.-
Suerte con la elección y contanos luego qué conjunto vas a armar.-
Abrazo.-

Scat

Cita de: "gitanodeazul"Te dejo mi opinión luego de haber leído muy bien todos los posteos, amigo Malcolm.-
Ajustándonos a tu presupuesto y armando el paquete con "carabina+mira+papeles" podés aspirar a varios conjuntos:
Carabina semi tenés la [resaltar:3t3rlaaf]más básica de las Ruger 10-22,[/resaltar:3t3rlaaf] los modelos 60 de Marlin (a mí me gusta la 60 SB en madera e inox.) o la 795 con cargador de quita y pon, la Magtech y ... (nadie la mencionó pero andan de diez) la Savaje que [resaltar:3t3rlaaf]aún trae[/resaltar:3t3rlaaf]cuerpo de ACERO, culata en polímero, livianita y su único punto débil son los labios del cargador que [resaltar:3t3rlaaf]no deben golpearse.-[/resaltar:3t3rlaaf]
La FM es muy buena opción también aunque [resaltar:3t3rlaaf]está sobrevaluada[/resaltar:3t3rlaaf] como las Norinco, pero antes asegurate de conseguir cargadores y eventuales repuestos.-
En cerrojo te entran en el presupuesto la Norinco JW15, la Marlin XT-22 y pará de contar.-
En miras podés elegir entre cualquier Shilba, pero por casi el mismo precio yo me definiría por una Leapers 4 x 40 o 3 - 9 x 40 con retículo mildot, ambas con corrector de paralaje y tapas flip-open. Con 40 mm de ocular vas a tener buena luminosidad hasta el anochecer.-
Abrazo.-

Sin animo de polemizar la mas basica de las ruger cual seria ?

La Savage siempre trajo de acero el cajon, cañon microestriado y los labios del cargador se gastan, ese el tema c la 64 b

La FM no esta sobrevaluada, no muchos la han probado es excelente tan precisa como una CZ, pero es figurita dificil.

Alguien sabe hoy dia cuanto vale una Magtech okm
Una Ruger...
Una Marlin...

Personalmente hace un tiempo q no averiguo...y como esta la cosa....

condicionuno

Cita de: "FullMetalJacket"
CitarSi pretendes competir, andate a una de cerrojo, norinco > marlin > CZ bull barrel > alemanas

Como se van por las ramas muchachos, el amigo dice que quiere gastar 3500 y solo en la mira que le recomendas se le van arriba de 5 lucas. Una shilba en una carabina como la que quiere y para lo que la quiere recontrasobra. Ponele una 6x40 si es para poligonear, o una 4x40 si es para cazar. Nada de variables. 16x es mucho hasta para un 308, para un 22 no tiene el mas mínimo sentido

Haaaajajajaa!!! estaba pensando lo mismo!! El pobre (en todo sentido) Malcom quiere un finde en mar del plata y quieren venderle un crucero por el mediterraneo!!!!
Malcom querido...para lo que vos queres la carabina, CUALQUIERA de las nombradas te sirve, y te sobra. Lo que empieza a jugar a partir de ahi, es la plata que tengas y/o la calentura con alguna en  particular....Abrazo y suerte en tu busqueda!!
Condicionuno

FullMetalJacket

CitarAlguien sabe hoy dia cuanto vale una Magtech okm
Una Ruger...
Una Marlin...

La ruger no se, la marlin de polimero y pavon sale 420, la magtech con la misma configuracion 380. cuando empezas a meter inoxidable y maderas la marlin trepa a los 650... es linda, pero para mi no vale la pena pagar 230 dolares mas por nada de funcionalidad, incluso, por mas peso. Si algun dia vas en una chata cazando vizcachas por el campo, en la caja como huevo dentro de un plato a los saltos, donde le pegues un golpe a la culata de madera, te va a doler en lo mas profundo de la zona testicular, pero si es de platico, lo mas probable es que ni queden marcas, y si quedan, es plastico. Y es bastante mas liviana.

Scat

FMJ totalmente de acuerdo, la CZ de lujo la tenia q cuidar como una nena de 15 en un cabarulo..., la q tengo ahora de plastico, no te digo q la maltrato p q soy cuidadoso pero ando mas relajado.

O sea q una Marlin anda en 2200 pesos si tomamos un dolar de 5 pesos o 2530 p un dolar de 6 pesos....y una magtech 2000 pesos o 2140 respectivamente...

digamos q con 3000 pesos compra el conjunto y le quedan 5 gambas p munis...

FullMetalJacket

claro, la shilba 6x40 debe andar en 500 pesos, con menos de 3000 tenes un arma que realmente sirve y no te va a dejar a pata en ninguna situación ni te va a hacer renegar. Mas que eso se justifica solo para gente que le guste competir, pero competir en serio. Para un torneo de camaraderia si sabes usar este equipo no se te escapa una figura.

gitanodeazul

Cita de: "snipercat"
Cita de: "gitanodeazul"Te dejo mi opinión luego de haber leído muy bien todos los posteos, amigo Malcolm.-
Carabina semi tenés la [resaltar:4i6ne2vh]más básica de las Ruger 10-22,[/resaltar:4i6ne2vh] los modelos 60 de Marlin (a mí me gusta la 60 SB en madera e inox.) o la 795 con cargador de quita y pon, la Magtech y ... (nadie la mencionó pero andan de diez) la Savaje que [resaltar:4i6ne2vh]aún trae[/resaltar:4i6ne2vh]cuerpo de ACERO, culata en polímero, livianita y su único punto débil son los labios del cargador que [resaltar:4i6ne2vh]no deben golpearse.-[/resaltar:4i6ne2vh]
La FM es muy buena opción también aunque [resaltar:4i6ne2vh]está sobrevaluada[/resaltar:4i6ne2vh] como las Norinco, pero antes asegurate de conseguir cargadores y eventuales repuestos.-
Abrazo.-

Sin animo de polemizar la mas basica de las ruger cual seria ?

La Savage siempre trajo de acero el cajon, cañon microestriado y los labios del cargador se gastan, ese el tema c la 64 b

La FM no esta sobrevaluada, no muchos la han probado es excelente tan precisa como una CZ, pero es figurita dificil.

Alguien sabe hoy dia cuanto vale una Magtech okm
Una Ruger...
Una Marlin...

Personalmente hace un tiempo q no averiguo...y como esta la cosa....

No hay polémica, mi amigo Scat. Cuando dije "la más básica de las Ruger" me refiero a la cañón de diámetro normal, pavonado, culata de madera, la que trae una abrazadera adelante y cosas por el estilo. A partir de ese modelo comienzan a volarse los precios con los agregados de terminación inox, culata laminada, caño bull barrel y demás. Creí que se entendía fácil y por eso  no aclaré más al respecto. Igual podría haber dicho "La más básica de las Marlin 60", che.- Ja ja jaaaa, no te enojes, Germán. Sé que sos "rugeriano" y "cezetero", como yo soy "marlinero", ahhhh... y también "cezetero" en unos días más, si Dios y Re.N.Ar. quieren.-
Un abrazo.-

gitanodeazul

Perdón, Germán, pero olvidé lo de los precios.-
Estimo sobrevaluadas algunas marcas y modelo por los precios que veo en mi ciudad (Azul) y en las cercanas Tandil y Olavarría. Ya sé que en el interior pagamos todo mas caro (nunca sabré porqué), pero una Norinco o una Magtech a U$S 480, y una FM a U$S 560 me parecen precios altos, atendiendo a que acá te están tomando el dólar a $ 6,60 en el rubro armas.-
Date una idea de que me pidieron U$S 1.200 por la CZ 452 ZKM 2E Standard, y la compré porque se bajaron a U$S 1.150 cobrándome $ 5,60 por cada dólar. Ya ves que hacen lo que quieren, pero en dos viajes de ida y vuelta a Buenos Aires salgo pasado.-
Ojalá ustedes ahí en la Capital puedan comprar a valores más normales.-
Un abrazo.-

FullMetalJacket

Cita de: "gitanodeazul"Perdón, Germán, pero olvidé lo de los precios.-
Estimo sobrevaluadas algunas marcas y modelo por los precios que veo en mi ciudad (Azul) y en las cercanas Tandil y Olavarría. Ya sé que en el interior pagamos todo mas caro (nunca sabré porqué), pero una Norinco o una Magtech a U$S 480, y una FM a U$S 560 me parecen precios altos, atendiendo a que acá te están tomando el dólar a $ 6,60 en el rubro armas.-
Date una idea de que me pidieron U$S 1.200 por la CZ 452 ZKM 2E Standard, y la compré porque se bajaron a U$S 1.150 cobrándome $ 5,60 por cada dólar. Ya ves que hacen lo que quieren, pero en dos viajes de ida y vuelta a Buenos Aires salgo pasado.-
Ojalá ustedes ahí en la Capital puedan comprar a valores más normales.-
Un abrazo.-

Estando tan cerca yo que vos me hago una escapada a BS AS para comprar un arma, estan carisimas alla, incluso hay armerias que te las envian, Bowie seguro. Para que te des una idea, aca la magtech se consigue hasta 320 dolares, con el dolar a 4.95, (eso estaba hasta el viernes pasado en una armeria muy conocida de aca). o sea, lo que a vos te cobran 3168, aca sale 1584, un robo, con pasajes ida y vuelaa para venir a buscarla tenes 1900$. No hay que comprarles mas, y a ahi vas a ver como bajan los precios. Y en algunas cosas se les va mas la mano todavia. Hace un par de semanas me fui a cazar cerca de Bahia Blanca, alla la gente paga 47$ la caja de 50 balas de Remington Thunderbolt, mientras que aca en capital sale 29$. Diferencia inexplicable. Ahi ven que un poquito nos esta cagando Moreno, pero bastante mas los dueños de algunas armerias.

seikoo

Marlin m60  :sm328:

Scat

Gitano ni p asomo enojarse, solo de entenderse se trataba, pregunto p q basicamente la ruger es siempre la misma carabina solo cambian los caños y los materiales en su configuracion pero es la misma carabina.

He tenido Magtech y cero drama, es mas p cazar si hoy tuviera q comprar algo p darle entraria p esa !

Esteban José

Cita de: "snipercat"Gitano ni p asomo enojarse, solo de entenderse se trataba, pregunto p q basicamente la ruger es siempre la misma carabina solo cambian los caños y los materiales en su configuracion pero es la misma carabina.

He tenido Magtech y cero drama, es mas p cazar si hoy tuviera q comprar algo p darle entraria p esa !

Si, la Magtech anda muy bien, pero hay que hacer algo con el gatillo si o si porque con lo "julero" que es en el polígono no se puede agrupar nada.

Saludos

pablohugo

Cita de: "javierpichot"
Cita de: "pablohugo"Si pretendes competir, andate a una de cerrojo, norinco > marlin > CZ bull barrel > alemanas

Disculpa que no acuerde contigo, pero norinco y marlin estan en la gama de la magtech, la cz bull barrel mas en otro lado[/quote

Creo que hablamos de lo mismo, lo que pasa que magtech no es a cerrojo! la otra no!

entonces en orden de menor a mayor en rifles a cerrojo: norinco > marlin > CZ bull barrel > alemanas

FullMetalJacket

Ya se que este hilo esta mas que terminado, pero como en su momento se habló si la carabina esta buena en madera o el plastico, y dado que en madera (y convegamos, bastante ordinaria) sale como 200 dolares mas, vean lo que sale una culata en serio traida de afuera.

http://www.boydsgunstocks.com/Boyds-Rim ... ARLIN%2060

Ademas que mientras mas cara es el arma mayor es la diferencia entre la version polimero y madera, pero las culatas custom valen casi lo mismo sin importar el calibre.

LOVAC

Ruger 10/22 o Marlin, o a cerrojo si conseguís Anschütz o CZ que seguro conseguís.