Recargas +P y +P+ con polvoras nacionales. Es posible ?

Publicado por Caaarlo, Julio 10, 2012, 01:25:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Hola gente, estoy evaluando hacer unas recarguitas picantes de 9 y 45, con puntas JHP de 115 y 185gn respectivamente. Me gustaría saber si alguien ha experimentado con polvoras nacionales para obtener munición de sobrepresión en estos calibres (Recordemos que la especificacion +P admite un 10% mas de presión y +P+ un 20% aproximadamente y según el calibre.)

En este momento dispongo de A2, A22C y UW2000 (y tambien A27, pero estimo que no se ajusta a arma corta).

Saludos!


PD: estuve buscando en el foro y encontré muy poco y muy disperso. Algunos usan Power Pistol, pero la idea era hacer un post con recetas nacionales para recargas de sobrepresion.

bronius

#1
Yo creo que si , ahora asegurate que el arma soporte esa carga !!

Lo ideal seria A22b para 9mm y A2 para 45

Podrias verificar las tablas de fm villa maria para ver las cantidades


Bronius

Cita de: "Caaarlo"Hola gente, estoy evaluando hacer unas recarguitas picantes de 9 y 45, con puntas JHP de 115 y 185gn respectivamente. Me gustaría saber si alguien ha experimentado con polvoras nacionales para obtener munición de sobrepresión en estos calibres (Recordemos que la especificacion +P admite un 10% mas de presión y +P+ un 20% aproximadamente y según el calibre.)

En este momento dispongo de A2, A22C y UW2000 (y tambien A27, pero estimo que no se ajusta a arma corta).

Saludos!


PD: estuve buscando en el foro y encontré muy poco y muy disperso. Algunos usan Power Pistol, pero la idea era hacer un post con recetas nacionales para recargas de sobrepresion.

Caaarlo

#2
Bronius, las tablas de FM no dan información sobre cargas de sobrepresión.

Al existir sobrepresión, tal vez esas pólvoras dejen de ser ideales para esos calibres. Saludos.

bronius

#3
No dan pero es un punto de partida !!!

Hay que medir las cargas y probar !!

Bronius

Cita de: "Caaarlo"Bronius, las tablas de FM no dan información sobre cargas de sobrepresión.

Al existir sobrepresión, tal vez esas pólvoras dejen de ser ideales para esos calibres. Saludos.

bronius

#4
De todos modos yo no haria experimentos con 45 y con 9mm podes tomar referencia de .38
y analizar un poco las presiones , ya que son calibres parecidos .

Evidentemente es algo de cuidado y mas que nada tener certeza que el arma es adecuada

Yo no lo haria con ninguna de polimero por ejemplo

Bronius

Cita de: "Caaarlo"Bronius, las tablas de FM no dan información sobre cargas de sobrepresión.

Al existir sobrepresión, tal vez esas pólvoras dejen de ser ideales para esos calibres. Saludos.

Luca1976

#5
+p cumple especificaciones SAAMI.
+p+ no las cumple, por lo que este tipo de munición puede tener 20% o 150% más presión que uno normal... cuidado... son pocas las marcas que fabrican +p+ por el tema de los juicios

Caaarlo

#6
Cita de: "Luca1976"+p cumple especificaciones SAAMI.
+p+ no las cumple, por lo que este tipo de munición puede tener 20% o 150% más presión que uno normal... cuidado... son pocas las marcas que fabrican +p+ por el tema de los juicios

Si, no te preocupes que si se me rompe la recamara, yo no le hago juicio a nadie.. Me jodo por boludo jajajaja.

Volviendo al tema, siguiendo el consejo de bronius, estuve mirando lo que mas se parece al 9mm es el 38 super auto, cuya vaina es un poco mas larga... y logra velocidades y presiones +P con 120 grain de punta y 6,7 grain de UW2000. Habría que ver si le entran 6,7 grain a la vaina de 9x19 y si no genera sobrepresion al tener menos capacidad.

De todas maneras, mi intencion no es ponerme a experimentar y cotejar calibres similares, sino ver si alguien ya lo hizo y que resultados obtuvo.

Gracias.

bronius

#7
Si realmente vas a probar ( yo no lo haria )  salvo en 38 special +p para el cual
tengo capsulas y ademas los uso en un 357 , trataria de usar la punta mas liviana
que consiga 95 110 gns y probaria

Por ejemplo yo uso 4.5 de A22b y sale un tiro lindo con 125 gns , hasta 5.5 probaria
y mediria velocidad y verificaria sobrepresion y de ahi vas viendo

Sin un medidor de velocidad ni se te ocurra hacer ninguna prueba

Bronius

Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "Luca1976"+p cumple especificaciones SAAMI.
+p+ no las cumple, por lo que este tipo de munición puede tener 20% o 150% más presión que uno normal... cuidado... son pocas las marcas que fabrican +p+ por el tema de los juicios

Si, no te preocupes que si se me rompe la recamara, yo no le hago juicio a nadie.. Me jodo por boludo jajajaja.

Volviendo al tema, siguiendo el consejo de bronius, estuve mirando lo que mas se parece al 9mm es el 38 super auto, cuya vaina es un poco mas larga... y logra velocidades y presiones +P con 120 grain de punta y 6,7 grain de UW2000. Habría que ver si le entran 6,7 grain a la vaina de 9x19 y si no genera sobrepresion al tener menos capacidad.

De todas maneras, mi intencion no es ponerme a experimentar y cotejar calibres similares, sino ver si alguien ya lo hizo y que resultados obtuvo.

Gracias.

Caaarlo

#8
Cita de: "bronius"Sin un medidor de velocidad ni se te ocurra hacer ninguna prueba


Cita de: "Caaarlo"De todas maneras, mi intencion no es ponerme a experimentar y cotejar calibres similares, sino ver si alguien ya lo hizo y que resultados obtuvo

Espero aportes de alguien que lo haya hecho. Saludos.

OSO

#9
La A2 Descartala, es muy rápida, con el 10% más de presión no conseguis diferencias de velocidad.
La que tengo medida es la A22B hasta 5 Gn con puntas de 125 me dió 1133 fps, pero 4,8 me dió 1123 y 4,6 1090 lo que te da una idea que no se logra casi nada subiendo la carga.

Personalmente considero que la única que tiene chance es la A22C (por desconocimiento más que por certeza), no creo que llegues con la UW2000 por un tema de volumen de vaina.

bronius

#10
Te fijaste si no quedaban restos de polvora sin quemar  ?

Es raro que aumentando la carga no aumente la velocidad , no debe estar quemando toda
QUe fulmi probaste ?

Bronius

Cita de: "OSO"La A2 Descartala, es muy rápida, con el 10% más de presión no conseguis diferencias de velocidad.
La que tengo medida es la A22B hasta 5 Gn con puntas de 125 me dió 1133 fps, pero 4,8 me dió 1123 y 4,6 1090 lo que te da una idea que no se logra casi nada subiendo la carga.

Personalmente considero que la única que tiene chance es la A22C (por desconocimiento más que por certeza), no creo que llegues con la UW2000 por un tema de volumen de vaina.

hocastama

#11
Cita de: "Caaarlo"Hola gente, estoy evaluando hacer unas recarguitas picantes de 9 y 45, con puntas JHP de 115 y 185gn respectivamente. Me gustaría saber si alguien ha experimentado con polvoras nacionales para obtener munición de sobrepresión en estos calibres (Recordemos que la especificacion +P admite un 10% mas de presión y +P+ un 20% aproximadamente y según el calibre.)

En este momento dispongo de A2, A22C y UW2000 (y tambien A27, pero estimo que no se ajusta a arma corta).

Saludos!


PD: estuve buscando en el foro y encontré muy poco y muy disperso. Algunos usan Power Pistol, pero la idea era hacer un post con recetas nacionales para recargas de sobrepresion.


¡¡¡¡¡MUUUCHOO OJOOO...CON LAS PRESIONES...!!! un 10% más de pólvora no significa 10% más de presión ni 10% más de velocidad.
La presión se mide en laboratorio con métodos estándar y lo hacen las fábricas y lo publican en sus tablas. Además -y en el 9x19 específicamente- unas décimas menos del LTC del correspondiente y manteniendo la carga puede aumentar enormemente la presión.
Yo sugiero enfáticamente ajustarse a valores tabulados y siempre que el arma se las banque, que sea moderna.
Saludos
Hocastama

OSO

#12
Cita de: "bronius"Te fijaste si no quedaban restos de polvora sin quemar  ?

Es raro que aumentando la carga no aumente la velocidad , no debe estar quemando toda
QUe fulmi probaste ?

Bronius


Sin restos de pólvora visibles y con IMAZ. Fijate que hace poco abrí otro post por más o menos lo mismo en 357 (en realidad peor porque ahí SI perdí velocidad).
No soy químico, pero me da toda la impresión que la pólvora requiere del oxigeno atrapado dentro de la vaina para quemar.

bronius

#13
Cita de: "OSO"
Cita de: "bronius"Te fijaste si no quedaban restos de polvora sin quemar  ?

Es raro que aumentando la carga no aumente la velocidad , no debe estar quemando toda
QUe fulmi probaste ?

Bronius


Sin restos de pólvora visibles y con IMAZ. Fijate que hace poco abrí otro post por más o menos lo mismo en 357 (en realidad peor porque ahí SI perdí velocidad).
No soy químico, pero me da toda la impresión que la pólvora requiere del oxigeno atrapado dentro de la vaina para quemar.

Tema interesante , para investigar

Segun lei en otro post no recuerdo cual , la polvora provee su propio oxigeno
seria lindo algun entendido en el tema nos explique !!

A ver MARC CARDEAUX 308  !!!!

Bronius

bronius

#14
Segun lei por ahi

La pólvora no necesita oxígeno para explotar:
su ignición se produce por la rápida oxidación del carbón y el azufre usando el oxígeno liberado del nitrato de potasio que la compone.

Bronius

Agrego mas data , un libro online

http://es.scribd.com/doc/24523654/Tec-L-Explosivos

Caaarlo

#15
Gente, si quieren abrir un post aparte para debatir de química, todo bien.

Lamentablemente hasta ahora nadie posteó recetas +P

Saludos.

bronius

#16
Mis mas sinceras disculpas , no fue la intencion desvirtuar el post

Abrire un nuevo post al respecto

Bronius

Cita de: "Caaarlo"Gente, si quieren abrir un post aparte para debatir de química, todo bien.

Lamentablemente hasta ahora nadie posteó recetas +P

Saludos.

alfredo1

#17
Cita de: "Caaarlo"Hola gente, estoy evaluando hacer unas recarguitas picantes de 9 y 45, con puntas JHP de 115 y 185gn respectivamente. Me gustaría saber si alguien ha experimentado con polvoras nacionales para obtener munición de sobrepresión en estos calibres (Recordemos que la especificacion +P admite un 10% mas de presión y +P+ un 20% aproximadamente y según el calibre.)

En este momento dispongo de A2, A22C y UW2000 (y tambien A27, pero estimo que no se ajusta a arma corta).

Saludos!


PD: estuve buscando en el foro y encontré muy poco y muy disperso. Algunos usan Power Pistol, pero la idea era hacer un post con recetas nacionales para recargas de sobrepresion.

Hola Caarlo,habría que ver que polvora usan los Brasileros,porque compré una caja de Magtech 115 Grains +P+,y desde el cañon de la FM95,marcó el cronografo un promedio de 1.275 Ft/S.

Luego dispare a botellas con agua y las hace volar,espanden muy bién.Saludos

bronius

#18
Si , yo no creo que de para sacar mucho mas velocidad que esa

tengamos en cuenta el tamaño de la capsula

Bronius

alfredo1

#19
Cita de: "bronius"Si , yo no creo que de para sacar mucho mas velocidad que esa

tengamos en cuenta el tamaño de la capsula

Bronius


Hola amigo,si cargando con A-2,la vaina de 9 con 4,4 grains apenas queda lugar para asentar la punta.Me imagino con una polvora lenta,no le debe entrar nada como para sacar velocidad.Saludos

Marc Cardeaux .308W

#20
Cita de: "bronius"
Cita de: "OSO"
Cita de: "bronius"Te fijaste si no quedaban restos de polvora sin quemar  ?

Es raro que aumentando la carga no aumente la velocidad , no debe estar quemando toda
QUe fulmi probaste ?

Bronius


Sin restos de pólvora visibles y con IMAZ. Fijate que hace poco abrí otro post por más o menos lo mismo en 357 (en realidad peor porque ahí SI perdí velocidad).
No soy químico, pero me da toda la impresión que la pólvora requiere del oxigeno atrapado dentro de la vaina para quemar.

Tema interesante , para investigar

Segun lei en otro post no recuerdo cual , la polvora provee su propio oxigeno
seria lindo algun entendido en el tema nos explique !!

A ver MARC CARDEAUX 308  !!!!

Bronius

Algo cortito y al pié para no desvirtuar el tema.

Las pólvoras entran en el grupo de las denominadas "sustancias explosivas" son compuestos que no requieren del aporte exterior de oxígeno para la combustión, es una falsa creencia que se ha difundido sin fundamento alguno, las sustancias explosivas pueden reaccionar en el vacío.

En la formulación tienen el combustible y el comburente necesarios para la reacción química de descomposición, la pólvora negra obtiene el comburente (oxígeno) del nitrato de potasio y las pólvoras sin humo, dependiendo de la composición y tipo, de los grupos nitro (nitratos) y de los oxhidrilos de la celulosa y otros compuestos adicionados.

En cuanto pueda abro un post con este tema.

alfredo1

#21
Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "Luca1976"+p cumple especificaciones SAAMI.
+p+ no las cumple, por lo que este tipo de munición puede tener 20% o 150% más presión que uno normal... cuidado... son pocas las marcas que fabrican +p+ por el tema de los juicios

Si, no te preocupes que si se me rompe la recamara, yo no le hago juicio a nadie.. Me jodo por boludo jajajaja.

Volviendo al tema, siguiendo el consejo de bronius, estuve mirando lo que mas se parece al 9mm es el 38 super auto, cuya vaina es un poco mas larga... y logra velocidades y presiones +P con 120 grain de punta y 6,7 grain de UW2000. Habría que ver si le entran 6,7 grain a la vaina de 9x19 y si no genera sobrepresion al tener menos capacidad.

De todas maneras, mi intencion no es ponerme a experimentar y cotejar calibres similares, sino ver si alguien ya lo hizo y que resultados obtuvo.

Gracias.

Hola Caarlo,si supiera alguien que polvora usa Magtech,yo desarmaria una 9x19 +P+ de 115 grains,y pesaría la polvora.Pero ese dato no creo que se consiga.
Estas +P+ de 115 grains,disparadas desde la Browning,dan en promedio 1.270 ft/s de velocidad,y se las siente un poco mas potentes que las otras.
Donde se nota la velocidad y lo bién que trabaja la JHP,es en como hace saltar las botellas con agua.Saludos

Caaarlo

#22
Gracias. Recetas de sobrepresion con polvoras importadas, hay disponibles en la web.

Si te interesa, la Magtech 9x19 comun de 124gn, (no es +P)  lleva 6,0 grains de una polvora color gris cuyo grano tiene forma de hojuelas circulares.

El tema es que me gustaría probar con polvoras nacionales. Saludos.

mecol09

#23
!OJO¡ las municiones +p, que tengo vistas tienen puntas mas livianas, a pesar que e recargado mucho nunca perobe. A mayor peso de punta menor carga de propelente, es LEY