Existen fusiles semiautos sin decreto?

Publicado por elreservista, Julio 10, 2012, 11:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Hola, quería saber si existe en nuestro mercado algún tipo de fusil que no cuadre dentro del tedioso DECRETO 64/95, segun dicho articulo modificacion del  Decreto 395/75 que reglamentara la ley 20.429

El articulo decia que :

Articulo 1º - [resaltar:1ze0eeyx]Prohíbese[/resaltar:1ze0eeyx]a los legítimos usuarios de armas de fuego la adquisición y tenencia de armas [resaltar:1ze0eeyx]semiautomáticas[/resaltar:1ze0eeyx]alimentadas [resaltar:1ze0eeyx]con cargadores de quita y pon[/resaltar:1ze0eeyx] símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar de calibre [resaltar:1ze0eeyx]superior al .22 LR[/resaltar:1ze0eeyx].

MENEM - Oscar H. Camillon.-

Salvando los .22LR ; tengo entendido por ejemplo, que aun con cargador, las de cerrojo zafan, y que por ejemplo los Garand tambien ya que ejecta el almacen de los cartuchos (creo), despues, todo semiauto como ser FSL y algun SKS que se alguno LU tiene son prohibidos. Consulto porque se que en algunas armerias tienen armas bajo unicamente adquiribles bajo este Decretrucho.

Tonces, hay algun semiauto, ademas del Garand, que este comprendido como libre?.

Otro, a cerrojo, pero con cargador, Enfield .303British zafaria?.

Gracias

Trabucos

El Lee enfield no es semiautomático por lo cual no necesita decreto. Tenés la carabina 44 MG ruger pero la que tiene cargador tubular que va sin decreto.
El SKS creo que ya está comprendido tambien en el decreto.

maxrios

A tu pregunta inicial la respuesta es:
Claro que existen!
Todos los .22, .17 jejeje
Abrazo

Max

elreservista

:sm268: es que yo me quiero comprar (en algun momento) un .223 o .308 de ser posible semiauto, sin el decreto, por derecha y aparte del Garand no sabia que otro habia por estas Pampas, me pa que ninguno.

javierpichot

si a un fsl le haces soldar el cargador por un armero, se puede registrar sin decreto? o ademas hay que anular la toma de gases y dejarlo tiro a tiro?

maxrios

Si reser..obvio que te entendí. Solo te estaba jodiendo y lamentablemente no me viene en mente nada ahora que no lleve decreto.

Abrazo!

Max

condicionuno

Solo el Garand. Y los de calibre .22LR
Una cagada, la verdad....

Scat

Cita de: "maxrios"A tu pregunta inicial la respuesta es:
Claro que existen!
Todos los .22, .17 jejeje
Abrazo

Max

Max el calibre 17 HMR semiauto NO esta permitido igual q el 22 magnum semiauto.

Solo un Garand en 308 seria tu posibilidad en este momento.

maxrios

Me referia .17 HM2...
Ese, estimo que no tiene problemas con el decreto.

Saludos

Max

elreservista

Cita de: "javierpichot"si a un fsl le haces soldar el cargador por un armero, se puede registrar sin decreto? o ademas hay que anular la toma de gases y dejarlo tiro a tiro?

ni idea Javier. si por mi fuese, agarro uno y le sueldo el cargador, el tema es, entran bien por la ventana los cartuchos?.

Yo capaz me hago el curso de armero jaja ... estaria hacerse un semiauto que porte en si mismo, unos cuantos cartuchos ... no?.

Scat

Cita de: "maxrios"Me referia .17 HM2...
Ese, estimo que no tiene problemas con el decreto.

Saludos

Max

Si te referis al Savage .17 HM2, es a cerrojo.

El 17 hmr es civil condicional, solo quedo liberador el 22 LR q es de uso civil con cargador de quita y pon, todo lo demas entro en decreto si tiene cargador de quita y pon.

En el 09 estuve ahi de comprar un sks c el cargador soldado pero sinceramente lo mio es la caza me lo vendian muy barato y salia la tenencia, luego se pusieron mas duros.

Yo iria p un garand beretta en 308, en este momento no conozco otra posibilidad lamentablemente.

O podes comprarte un buen 308 a cerrojo y hacer tiros hasta 500 metros, es como para entretenerse un par de años largos...recargando, buscando sacarle la maxima precision ir variando de puntas, polvoras...te aseguro q cuando los tiros se empiezan a tocar a mas de 150 metros se disfruta.

j47

Cita de: "javierpichot"si a un fsl le haces soldar el cargador por un armero, se puede registrar sin decreto? o ademas hay que anular la toma de gases y dejarlo tiro a tiro?
Y no lo cargas más, hay un FAL norteamericano con cargador fijo pero tiene modificado el guardapolvo del cajón de mecanismo y hay que cargarlo con peine
Cita de: "elreservista"Hola, quería saber si existe en nuestro mercado algún tipo de fusil que no cuadre dentro del tedioso DECRETO 64/95, segun dicho articulo modificacion del  Decreto 395/75 que reglamentara la ley 20.429

El articulo decia que :

Articulo 1º - [resaltar:3j70vv3h]Prohíbese[/resaltar:3j70vv3h]a los legítimos usuarios de armas de fuego la adquisición y tenencia de armas [resaltar:3j70vv3h]semiautomáticas[/resaltar:3j70vv3h]alimentadas [resaltar:3j70vv3h]con cargadores de quita y pon[/resaltar:3j70vv3h] símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar de calibre [resaltar:3j70vv3h]superior al .22 LR[/resaltar:3j70vv3h].

MENEM - Oscar H. Camillon.-

Salvando los .22LR ; tengo entendido por ejemplo, que aun con cargador, las de cerrojo zafan, y que por ejemplo los Garand tambien ya que ejecta el almacen de los cartuchos (creo), despues, todo semiauto como ser FSL y algun SKS que se alguno LU tiene son prohibidos. Consulto porque se que en algunas armerias tienen armas bajo unicamente adquiribles bajo este Decretrucho.

Otro, a cerrojo, pero con cargador, Enfield .303British zafaria?.

Gracias
El decreto es difícil para ciertos semiautos de grueso calibre pero no te lo niegan para otros rifles "mas" civiles como por ejemplo:
Remington 750

Browning B.A.R.

H&K  también tenía uno semiauto pero creo que está descontinuado. Por otro lado dadas las dificultades para venderlos, los importadores no los traen porque les resultan  un clavo remachado y además no son nada baratos

chango

Hay un modelo browning que no es con decreto, si bien es semi auto, el cargador esta unido por una especie de visagra se llama "cargador basculante".
 mira aca se ofrecia uno que creo es igual al que tiene un amigo http://www.fullaventurashop.com/Vendo-B ... on_details aclaro que esa venta no esta vigente ya se vendio hace mucho solo es para que vean los etalles.-
abrazo

Scat

Chango es un B.A.R. como dice J47....hablamos de 3000 uss ...y es mas cazador...q de asalto...

elreservista

no es que puaaa, me recontra interesen, pero y las escopetas esas que no son a trombon, ni a quebre, como las Berettas o Benellis que cargan automatico del cañon inferior a la recamara?

La Franchi Spas 15 es otr de Decreto por lo que vi.

Trabucos

Cita de: "elreservista"no es que puaaa, me recontra interesen, pero y las escopetas esas que no son a trombon, ni a quebre, como las Berettas o Benellis que cargan automático del cañon inferior a la recamara?

[resaltar:2ul80td2]La Franchi Spas 15 es otr de Decreto por lo que vi[/resaltar:2ul80td2].

Creo que no, la restricción a las escopetas es por largo de cañon. el decreto no habla de escopetas, sino de fusiles, subfusiles o carabinas, todas armas con ánima rayada y derivadas de uso militar.

Garrison

la spas 15 no lleva decreto y es flor de herramienta de demolicion  :sm238:

Scat

Las escopetas como dice adrian no entran, ejemplo Norinco ml 1100 o Franchi Spas 15 o SAIGA...(ES UN AK HECHO ESCOPETA).

Pero su alcance es otro....

bronius

Tengo un amigo que le soldo el almacen a 2 sks y NO logro que salgan sin decreto

a pesar de eso , como ya tiene varias armas con decreto , se las dieron igual

Luego tuvo que volver a "acomodarlas"

Bronius

elreservista

nah... hay que hacer uno de cero entonces

werewolf

al sks si tiene el cargador soldado va sin decreto
tambien tenes el fn49, que venia con cargador fijo como el garand, ese si no estaba modificado iba sin decreto.

ahora, el decreto dice [resaltar:26e0lqi2]fusiles semiautomaticos de cargador quita y pon[/resaltar:26e0lqi2]
o sea que si me compro una mg42 o una mag va sin decreto?,  :sm27: [resaltar:26e0lqi2]no lleva cargador y es full auto[/resaltar:26e0lqi2]

RAB

Citartambien tenes el fn49, que venia con cargador fijo como el garand, ese si no estaba modificado iba sin decreto.

Venía leyendo el hilo y pensaba en el FN 49. Pero la macana es que originales prácticamente no quedan. Y de los otros, modificados para cargador de FAL tampoco  :sm207:

Si uno se pusiera en hinchapelotas podría reclamar la posibilidad de comprar otros modelos no derivados de armas de uso militar pero es pelear contra los molinos de viento. El Beretta Storm, por ejemplo, pero ni siquiera lo traen al país.

j47

Cita de: "RAB"
Citartambien tenes el fn49, que venia con cargador fijo como el garand, ese si no estaba modificado iba sin decreto.

Venía leyendo el hilo y pensaba en el FN 49. Pero la macana es que originales prácticamente no quedan. Y de los otros, modificados para cargador de FAL tampoco  :sm207:

Si uno se pusiera en hinchapelotas podría reclamar la posibilidad de comprar otros modelos no derivados de armas de uso militar pero es pelear contra los molinos de viento. [resaltar:qsags4oq]El Beretta Storm[/resaltar:qsags4oq], por ejemplo, pero ni siquiera lo traen al país.
Alguién lo a traido porque la policía de Neuquen los tiene, así que alguién se los vendió (¿Modestini?), por otro lado creo que todos los FN49 fueron reformados para cargador de quita y po, fue cuando se les cambió el calibre a 308 (antes eran en 7,65).
Tu definición sobre pelear contra los molinos de viento es la más apropiada

ots03

semiauto calibre de hombres sin decreto segun el renar...los enumerados como ejemplo en el mismo.. garacnd , Fn49 cargador fijo, ruger 44 cargador tubular.
Luego un par de fn bar y remington 7400 que entraron con cargador pivotante, a lo sumo te pediran inspeccionar el arma para asegurarse que sea ese modelo.
Ahora con ganas de hacer despelote, abogado etc podria ser
1 Cualquier semiauto con cargador FIJO...como los que se venden en california...fsl, vz58 etc etc, ya sea en fabrica o armero matriculado.Con que el cargador no sea quita pon estaria legalmente fuera de la prohibicion...Solo hay que reclamar, Como dije el decreto es simil al ban californiano..y eso no impidio que ellos sigan pudiendo adquirir fusiles semiauto.
Tambien es reclamable..via juridica otro tipo de semiautos ...incluso con cargador quita pon .Los que no son derivados de armamento  militar ..que los hay y muchos...desde un simple marlin camp a un sauer.
El decreto especifica las TRES condiciones que deben darse para que un semiauto anima rayada esta dentro o no
1 calibre superior al 22lr(*entendiendose por superior el tema de la potencia..por eso lo son los calibres 17 )
2 Cargador quita pon
3 Simil carabinas de asalto derivado de armamento militar

Como sabemos si es quita pon clon de m16 pero es calibre 22lr esta permitido
Entonces si es calibre mayor derivado de arma militar pero su cargador es FIJO ...deberia estar permitido
Y por ultimo si es quita pon y calibre superior al 22lr pero no es simil carabina de asalto ni derivado de armamento miltar alguno deberia estar permitido..
Lo que hace falta es pelear por nuestros derechos...si nos quedamos mosca ante cualquier arbitrariedad dan por prohibido lo que se les antoja.
Yo tengo dos proyectos en mente..uno es transformar un fsl al 22lr (calculo no me lo objetarian salvo el despelote de andar registrando nuevo cañon etc) y el segundo un fsl cargador soldado permamentemente y alimentado por peines..Si encuentro algun fsl barato le meto p adelante

vanlacke

El FN-49 en su configuración original es la mejor opción, pero lamentablemente no se consiguen, aclaro que el cargador no es fijo, sino quita y pon, pero el mismo no tiene labios por lo que no retiene la munición, se saca solo con fines de limpieza y mantenimiento, pero el arma se carga por arriba como un fusil mauser.
Posteriormente argentina los hizo modificar tanto en su calibre (de 7,65 a 7,62) como en la capacidad del cargador, que pasa de diez a veinte tiros, y ahora sí los nuevos cargadores cumplirán  con la función de retener la munición. Esta última versión queda obviamente comprendida dentro del decreto 64/95.
El TFSN cuenta con varios ejemplares de la versión repotenciada, y realiza torneos anuales con estos fusiles, los que amablemente presta a sus socios y a tiradores de asociaciones de tiro hermanas para que puedan competir. Nuestro amigo bronius, quien por otra parte ganó el primer puesto en el último torneo celebrado el año pasado, seguramente les puede informar de la próxima competencia de tiro con estos raros y bellos fusiles históricos.