Menú principal

Glock 19 o FM 95? Cual?

Publicado por tanque, Julio 11, 2012, 07:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tanque

Por un reacomodamiento forzoso estoy buscando una 9 mm full size nueva.
Las opciones que tengo son estas dos Glock 19 o FM 95.
El uso seria poligono y defensa, ambos sitemas operativos me sirven y ambas me resultan cómodas, a la Glock por suerte llego con la plata.
El limitante aca es cual tiene mas capacidad de tolerar municiones pedorras y mantenimiento cuando me acuerdo.
Mi opcion 1 es el la Glock porque tengo la G26 y se lo que son, peo la FM es una opcion.
Escucho opniones.
Saludos

RAB

#1
La Glock full size en 9x19 en la 17. La 19 es la compacta.

virgilio

#2
mi respuesta no creo que te ayude.
no tengo ninguna de las dos.
y me gustaría tenerlas a las dos  :)
a la glock no llegó. y  la fm por ahora tampoco puedo.
pero mas adelante cuando pueda supongo que ire primero por la fm 95 y despues por la glock.
si es para cagar a palos la fm sin duda.
pero si tambien buscas defensa creo que la glock es la mejor opción.
no te aclara nada no? :)

DiegoEsteban

#3
Tengo entendido que las gen 3 alimentan cualquier municion, las gen 4 no funcionan bien con recargas suaves/pedorras (Waffen, Decor). Esto me lo dijo un vendedor de Gun Parts. Preferis por algo la G19 sobre la G17? La G17 es mas liviana que la FM95.
 Te diria que compres la Glock porque si no te gusta la podes revender casi al mismo precio, y la FM95 la podes comprar en cualquier momento, con las importadas no se sabe.

Chimi

#4
no lo tomes a mal pero si llegas a una CZ 75 me parece ideal
tengo GLOCK 19 Y NO ME ACOSTUMBRO FM otra cosa indestructible pero <<<cz espectacular>>>

DiegoEsteban

#5
Cita de: "Chimi"no lo tomes a mal pero si llegas a una CZ 75 me parece ideal
tengo GLOCK 19 Y NO ME ACOSTUMBRO FM otra cosa indestructible pero <<<cz espectacular>>>

 La CZ75 es mas grande que la FM95 y la G19. Y bastante mas caras estan.

alfredo1

#6
Cita de: "tanque"Por un reacomodamiento forzoso estoy buscando una 9 mm full size nueva.
Las opciones que tengo son estas dos Glock 19 o FM 95.
El uso seria poligono y defensa, ambos sitemas operativos me sirven y ambas me resultan cómodas, a la Glock por suerte llego con la plata.
El limitante aca es cual tiene mas capacidad de tolerar municiones pedorras y mantenimiento cuando me acuerdo.
Mi opcion 1 es el la Glock porque tengo la G26 y se lo que son, peo la FM es una opcion.
Escucho opniones.
Saludos

Hola Tanque,poseo las dos pistolas,las cuales son buenas por igual.
La FM95,es mas precisa que la glock,y mas segura para portarla con bala  en recámara,aparte no es delicada con recargas mal hechas.

La Glock 19 es precisa,no la porto con bala en recamara porque no me siento seguro,no le gustan las recargas fuera de medida o con poca potencia,pero a su favor tiene su tamaño y peso.Saludos

DiegoEsteban

#7
Si es para portar a la Glock agregale el costo de la funda rigida, que no son baratas precisamente. Y los cargadores rondan los U$S 70, que tambien entran en la G26, aunque va a parecer una Mini Uzi  :)

smith & wesson

#8
Tanque: teniendo FM Hi-Power rosarina que es + o - lo mismo que una FM-95 y Glock-17 y Glock-19 te voy a dar mi opinión personal de estas 3 pistolas: Hi-Power no le gustan algunas puntas de recarga , funciona y pega muy bien con puntas teflonadas o electrolíticas de 150 gr. round-nose y como mínimo 3,6 gr. de A-2 de F.M. y un largo total de munición de 28,5 mm., te diría que son tiros macht.
Las Glock-17 y 19 las puntas de recarga se las comen todas sin distinción de peso , recubrimiento o forma , mi hijo y Yo estamos usando Glock-17 para TP en la categoría Producción y la recarga es: punta de 150 gr. , teflonada o electrolítica , puede ser round-nose o flat point (la que encontremos) , 3,2 gr. de A-2 de F.M. el mismo largo total de munición 28,5 mm. y van como el viento y pegan un tiro arriba del otro.
Si te tengo que recomendar , te recomiendo Glock-17 que es la full size , ojo no le noto diferencia en nada con la G-19 , las dos primeras clases del curso de TP que hice tiré con la G-19 porque todavía no me habían conseguido los cargadores que me faltaban (4 en total) para la 17 y use los 2 de 19 originales y los dos de la 17 también originales.
Saludos. :sm210:  :sm104:

colibri

#9
Ya que nombraste uno de los usos defensa, como te manejas con la G26? si realmente hay destreza y dinero optaría la G19.

Tuve FM y G17 no me llevaba con la simple acción (por eso no compré la FM 95 a $ 1.650 pesos CTI hace tiempo atras, hoy todo esta más caro) en cuanto a Glock cargadores más caros, los accesorios (muy pocas cosas valen la pena) en mi caso había munición pedorra que no alimentaba, el disparador para sacarle el ´´jugo´´ tiene sus vueltas pero llevarla en una buena funda con bala en la recamara no me sentía ´´comodo´´. La FM creo que tira con casi cualquier cosa pero hoy hay que buscar un precio razonable.

juan manuel escobar

#10
FM 95 sin duda, es muy buena, mas barata y hace lo mismo, a y ademas es mas linda la simple acción que cualquier otro sistema.

tanque

#11
Gracias por las respuestas.
La G19 me tira porque la G26 que tengo realmente alimenta cualquier porqueria que le pongo sin chistar. Con las FM tengo poca experiencia y siempre con armas prestadas y recontracag@das a palos, y la verdad hasta ahora nunca las vi tener dramas.
Se hace dificil la desicion, la verdad me gustan las dos (pero no me alcanza para las dos).
Saludos

virgilio

#12
si llegas a la glock, entonces dale nomas y listo.
despues no se sabe que puede pasar en este querido país.
y a la fm seguro va a ser mas facil entrarle mas adelante.

josepad1958

#13
Yo tengo la Glock 19 y la Browning HP 35 ( no se si es lo mismo o no a la FM95, pero estino que si), asi que opinare:

Si un limitante es poder usar cualquier tipo de municion incluidas las pedorras, digo que le metas a la FM95, mi Browning no se traba y cicla perfectamente bien con cualquier municion.

En cambio en la Glock ya me va pasando tres veces ( en cerca de 2000 disparos) de trabas quedando la vaina servida en el canño de la pistola (glock 19) y como sabras esto en un enfrentamiento es muerte segura. Asi que a usar municion Factory regularmente (muy caro $$$$). Y en oligono ciertas recargas y todavia con vainas no muy usadas.

Garrison

#14
vamos por partes dijo el carnicero... la glock full size es la 17. Tengo glock 17 4 gen y m95. te dejo mi opinion de lo que pediste:
mas capacidad de tolerar municiones pedorras: en cuanto a municion factory las 2 andan bien con todo. al momento de usar recargas la m95 se come todo en cambio la glock necesita si o si taper crimp sino uno que otro tiro se traba en la recamara (solucion: taper crimp a todas las recargas y listo).
mantenimiento: soy un obsesivo de la limpieza con las armas  :)  (desarmo todo y limpio despues de cada tirada) te diria que por un tema de ajustes entre piezas la m95 es mas susceptible en un caso extremo a trabarse o tener una falla por mugre (digamos, que entre arena dentro de la corredera). Al momento de limpiar la glock es un poco mas facil de limpiar pero no tanto como para ser un factor decisivo.
Respecto a que la glock se trabe con muncion de mierda, tire una caja de waffen sin problemas (1ra y ultima en mi vida, algunas de las vainas eran 9x18 makarov  :sm184:  ) pero por ahi es posible que falle.

algo que por ahi no estas teniendo en cuenta es el tema del gatillo. Mi m95 vino con el gatillo bastante duro y con arrastres (tipico de las hi-power por el seguro de cargador) luego se fue suavizando conforme se iban hermanando las piezas (ya debe tener unos 500 tiros) pero igual para mi gusto merece un trabajito de gatillo para pulir bien las piezas necesarias para que sea mas amigable (no quiero eliminar el seguro de cargador). En la glock el gatillo factory me resultaba tambien un poquito bronco le cambie el desconector por el glock liviano (viene marcado con un -) y ahi mejoro un monton. Las 2 son pistolas muy precisas con las que metes 10 tiros en el circulo negro del blanco internacional de pistola a 25m sin mucho esfuerzo. Otro tema son los accesorios: para la glock se consigue todo, para la browning se complica un poco y hay que traer las cosas de yanquilandia. Atento a esto ultimo si vas a tener la pistola para defensa, las miras con capsula de tritio son muy piolas.
Ultimo comentario que por ahi te hace reflexionar  :sm15: teniendo ambas pistolas, si hoy tuviese la oportunidad de comprar tanto la glock como la FM, en vez de una 17 compraria la 34 (ya hay 34 4 gen en el pais). UN cañon considerablemente mas largo, mas radio de miras, ya viene con desconector liviano, reten de corredera extendido, miras regulables y la diferencia de peso es muy escasa (solamente cambia la longitud del cañon y la corredera).  
Por ultimo no dejes de considerar otras pistolas 9mm full size que se consiguen actualmente, personalmente la proxima en mi lista es algun modelo de cz 75 o una sig toda de acero (figurita dificil, no se si entro alguna p226 stainless al pais).

tanque

#15
Tenia CZ 75 y me la robaron. por eso viene el reemplazo.
Ahora quiero probar una de estas dos que mencione y en unos años cuando se me pase la bronca volvere a tener alguna CZ, sino ahora cada vez que vaya a tirar, me voy a acordar y voy a putear por la que me chorearon.
Se que la G17 y la G34 son una opcion mejor para tiro, pero la G19 me parece que es un compromiso mejor para uso defensa/tiro.
Saludos

DiegoEsteban

#16
Cita de: "tanque"Tenia CZ 75 y me la robaron. por eso viene el reemplazo.
Ahora quiero probar una de estas dos que mencione y en unos años cuando se me pase la bronca volvere a tener alguna CZ, sino ahora cada vez que vaya a tirar, me voy a acordar y voy a putear por la que me chorearon.
Se que la G17 y la G34 son una opcion mejor para tiro, pero la G19 me parece que es un compromiso mejor para uso defensa/tiro.
Saludos

 Que pena esa perdida. Si podes compara en la armeria la G17 y G19, y en gen 3 y 4. Yo estube media hora haciendo eso entre las 4 variantes. Remarco, si tenes la plata y la encontras a buen precio, metele a una de estas. Y si no te gusta la revendes enseguida. Mas adelante la FM95 te  va a estar esperando igual.

Garrison

#17
tanque salvo que vayas a portar, para que una compacta?  :sm328: a la 17 le pones una buena pepa JHP +P y estas hecho para las alimañas de 2 patas  :sm266:

TULKAS

#18
Hola,

Teniendo el dinero yo iria por una 19.
Tuve una y son un caño. La precision no es un problema. Al mismo tiempo tenia una HP35 y con las dos agrupaba mas o menos igual (de mal y no justamente por las pistolas. jajaja).

A mi como tengo mano chica la HP me queda al pelo pero prefiero no tener que lidiar con los seguros.

Sds.

hhg1ar

#19
yo tengo una g19, una g17 y una fm95
depende para lo que la quieras, si es para portar es mas comoda a mi gusto la g19
la g17 es solo un poco mas grande , asi que depende de tu tamño fisico y ropa
la fm95 es un caño, pero es otra cosa

yo siempre uso factory y no tuve inconvenientes serios con ninguna de las tres

es mas yo porte una de las primeras g17 que llegaron a argentina y el tema de  municion en recamara  es cuestion de sacarse el miedo
que haria yo..... mi si facil.... compro glock ahora, fm podrias comprar despues y hasta podes tarjetearla mas facil
suerte!

40sw

#20
Si llegás a la Glock, no lo pienses mas. Para mi gusto, la 19.

pampaspk

#21
Primero me compre una PT92 y despues me compre G19 4 gen... nunca mas use la taurus!!!!

La verdad me gusta que sea compacta no porto ni nada pero me gusta compacta... nunca ningun problema con la muni hasta ahora la probe con Woffen al principio Magtech despues y ahora unas recargas que me hace un amigo.... CERO DRAMAS!!!!!!

Por gusto solamente G19!!!!

tanque

#22
Sera la Glock por ahora, y despues vendra FM (quizas en la feria si viene tan barata como en fabrica).
Saludos

von der Becke

#23
Si llegas a la glock 19 dale ahí es una pistola moderna mas vendible y ya tenes la bay que practicaste es la misma accion safe action, la fm está buena como arma para tener escondida en la casa de menor valor, comprate las dos y chau!

Sig 1911

#24
Ambas pistolas son muy confiables, precisas y digieren lo que le pongas, pero mi opinion es ir por una fullsize,  G17, si no la vas a portar, casi por el mismo precio en glock, ni lo pienso, FM95 o G17. Saludos.



la ultima adquisición....