conversion de remington RB 43 a 45-70

Publicado por isaacrozada, Julio 11, 2012, 08:17:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isaacrozada

Hola, veo que es bastante comun la reforma de fusiles y carabinas RB Patria en calibre 43 Spanish a 45-70 y me da la curiosidad de entender como se hace.

Alguien alguna vez me dijo que lo unico que se necesita en adecuar la recámara, ya que el calibre es compatible y casi el mismo.

Me he fijado en Municion.org las medidas de ambos cartuchos y encuentro que las medidas del proyectil son distintas, si no me equivoco da para el 43 un diametro de 10,76 y para el 45-70 uno de 11.42 mm.

Entonces como es la cosa? si alguien me ofrece uno transformado a 45-70, debo asumir que se le cambió el caño o estar alerta por alguna "picaresca" o trabajo mal hecho?

Un saludo

Trabucos

#1
Los diámetros y las recámarasa son bien diferentes.  El 45-70 es una vaina recta y más corta, la del .43 spanish es ligeramente abotellada. El diámetro del cañon del 45-70 es .458" y el del 43 spanish es .439.
Como ves la diferencia es importante  y no se trata simplemente de recamarar el mismo cañon (por otra parte habría que cortar la recámara del .43)
Lo que se hace es sacar el cañon de 43 sp y ponerle uno de 45-70.
Hay que tener cuidado ya que es un arma diseñada para las presiones que manejaba el 45-70 de pólvora negra y no deben usarse cargas potentes que son comunes en armas 45-70 modernas. Para disparar cargas un poco mas potentes es aconsejable cambiar los pernos de la acción por otros de acero mas resistente.

trabucos

alfredo1

#2
Cita de: "isaacrozada"Hola, veo que es bastante comun la reforma de fusiles y carabinas RB Patria en calibre 43 Spanish a 45-70 y me da la curiosidad de entender como se hace.

Alguien alguna vez me dijo que lo unico que se necesita en adecuar la recámara, ya que el calibre es compatible y casi el mismo.

Me he fijado en Municion.org las medidas de ambos cartuchos y encuentro que las medidas del proyectil son distintas, si no me equivoco da para el 43 un diametro de 10,76 y para el 45-70 uno de 11.42 mm.

Entonces como es la cosa? si alguien me ofrece uno transformado a 45-70, debo asumir que se le cambió el caño o estar alerta por alguna "picaresca" o trabajo mal hecho?

Un saludo

Hola Isaa,el Rolling original es calibre .44,y la reforma es calibre .45..Si o si se les cambia el cañon por el que fabrican los Hermanos Moggia,que son exelentes.
A mi me fabricaron uno en 44mag,el cual ellos mismos se lo colocaron a mi Winchester 1892,y hay que sacarsele el sombrero en lo preciso que quedó.Saludos

Garrison

#3
ojo isaac que para tirar con 45-70 cargas modernas la accion RB debe estar adecuada a ese fin como bien explicaba trabucos. Si me acuerdo bien dependiendo de la fecha de fabricacion/calibre original de la accion variaban los materiales y el tratamiento termico que se les daba.

alfredo1

#4
Cita de: "Garrison"ojo isaac que para tirar con 45-70 cargas modernas la accion RB debe estar adecuada a ese fin como bien explicaba trabucos. Si me acuerdo bien dependiendo de la fecha de fabricacion/calibre original de la accion variaban los materiales y el tratamiento termico que se les daba.


Con la acción 1879 se puede tirar tranquilamente 45/70,porque tiene la misma presión de trabajo que el .43 Spanish.

isaacrozada

#5
Gracias a todos, entonces me quedo tranquilo que no es posible ninguna cosa rara con el que me ofrecen ya que dicho sea de paso el cañon aparenta estar muy bueno y sin picaduras.

La duda que me queda ahora es la de la numeracion que tendrá ya que está sin papeles e intento legalizarlo en el Renar, si es que concreto la compra

Un saludo

Black Powder .44

#6
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Garrison"ojo isaac que para tirar con 45-70 cargas modernas la accion RB debe estar adecuada a ese fin como bien explicaba trabucos. Si me acuerdo bien dependiendo de la fecha de fabricacion/calibre original de la accion variaban los materiales y el tratamiento termico que se les daba.


Con la acción 1879 se puede tirar tranquilamente 45/70,porque tiene la misma presión de trabajo que el .43 Spanish.
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Garrison"ojo isaac que para tirar con 45-70 cargas modernas la accion RB debe estar adecuada a ese fin como bien explicaba trabucos. Si me acuerdo bien dependiendo de la fecha de fabricacion/calibre original de la accion variaban los materiales y el tratamiento termico que se les daba.


El 45 70 es un calibre antiguo que es posible disparar con un variado tipo de armas desde viejos rifles del siglo XIX hasta modernos contruidos en el siglo XXI, las balas factory tienen en cuenta este hecho y por ello las cargas suelen ser bajas y las presiones de trabajo de entre 15000 y 20000 PSI.  Existen tres tipos de recargas,  las del primer tipo son las que se realizan para disparar con fusiles de época como los Trapdoors, Sharps y Remington Rolling Block, las del segundo tipo (un poco más potentes) son para utilizar en replicas modernas de los anteriores que al ser construidos con aceros de mejor calidad y tratamiento térmico soportan mayores presiones de trabajo y por último las del 3er tipo para ser utilizadas en armas como el Ruger Nro 1 o el Marlin 1895 que están preparados para soportar las mayores presiones de trabajo de estas cargas.

Pongo un link con mayor información sobre la recarga de este cartucho.

http://www.fullaventura.com/municiones/ ... _0_419.php

Para el RB solo se pueden utilizar recargas del primer tipo y en este caso las prestaciones son similares a las del .43 spanish.

Saludos

isaacrozada

#7
El 45 70 es un calibre antiguo que es posible disparar con un variado tipo de armas desde viejos rifles del siglo XIX hasta modernos contruidos en el siglo XXI, las balas factory tienen en cuenta este hecho y por ello las cargas suelen ser bajas y las presiones de trabajo de entre 15000 y 20000 PSI.  Existen tres tipos de recargas,  las del primer tipo son las que se realizan para disparar con fusiles de época como los Trapdoors, Sharps y Remington Rolling Block, las del segundo tipo (un poco más potentes) son para utilizar en replicas modernas de los anteriores que al ser construidos con aceros de mejor calidad y tratamiento térmico soportan mayores presiones de trabajo y por último las del 3er tipo para ser utilizadas en armas como el Ruger Nro 1 o el Marlin 1895 que están preparados para soportar las mayores presiones de trabajo de estas cargas.

Pongo un link con mayor información sobre la recarga de este cartucho.

http://www.fullaventura.com/municiones/ ... _0_419.php

Para el RB solo se pueden utilizar recargas del primer tipo y en este caso las prestaciones son similares a las del .43 spanish.

Saludos[/quote]

Gracias Black Powder, si concreto la compra, lo voy a tener muy en cuenta ya que mi uso de es exclusivamente de poligono

Un saludo

po68f

#8
Isaac:
Lo mejor que podés hacer con un Reminton RB es dejarlo en .43" Spanish, si es que tiene el caño bueno. El 43" Spanish es tan bueno, o mejor, que el .45"-70 Govt.
Si tu intención es usar puntas fundidas, es tan difícíl encontar puntas para uno como para el otro. Personamente creo que es más difícil encotrar puntas de .458" fundidas que de .439", si es que vos no pensás fundir.
Sí reconozco que el tema de la vaina de .43" Spanish es un poco más complicado que la de .45"-70, pero NO ES IMPOSIBLE.
Durante unos años usé y recargué el 43" Spanish y la verdad que anda de primera, sobre todo para el polígono.

Suerte

P.D.: un usuario empedernido del .43" Spanish es CHINOMAURO, lo viene recargando desde hace 20 años. Cualquier duda preguntale a él.

isaacrozada

#9
Gracias po68f,  no tengo dudas que las puntas serán fundidas por mi, de todos modos no creo que sea muy facil encontrat el molde, al menos Lee no tiene el calibre. Lo mas parecido es el .451. Se podrán usar esas puntas o las deberé trafilar indefectiblemente al .439?

Si sabes de alguna otra marca que tenga los moldes del .43, te estaré agradecido

Un saludo

alfredo1

#10
Cita de: "isaacrozada"Gracias po68f,  no tengo dudas que las puntas serán fundidas por mi, de todos modos no creo que sea muy facil encontrat el molde, al menos Lee no tiene el calibre. Lo mas parecido es el .451. Se podrán usar esas puntas o las deberé trafilar indefectiblemente al .439?

Si sabes de alguna otra marca que tenga los moldes del .43, te estaré agradecido

Un saludo
Habla a De LUca,ellos hacen moldes y trafiles.Saludos