Recarga del 7,65x54

Publicado por Piero71, Agosto 12, 2009, 08:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

aun no tengo los dies, pero...

preguntonta: ¿se pueden usar los fulmis large pistol o tienen que ser si o si large rifle?

El tema es que tengo algunas vainas boxer, y como 100 cartuchos de rezago que no salieron. En principio, la idea es desarmar esos de rezago y armarlos en las vainas boxer, sólo me harían falta los fulmis... Si puedo evitar de comprar fulmis, mejor, ya que tengo unos 900 para la 45 que compré el año pasado...

Entiendanmén!! ando con el presupuesto ajustado, todo sea para que el mauser brame un ratito...

saludos!!

maxrios

#1
Estimado Piero:
Nunca probé los LP en un mauser pero no me suena a buena idea.
De los cartuchos rezago te aconsejaria que no uses la polvora vieja o al menos no la mezcles si son distintos lotes o procedencias.Solo usa las puntas.
Yo entiendo lo del presupuesto pero si algo sale mal vas a gastar muuucho mas en roturas o salud o sabe dios que.
Te canjearia los fulmis pero acabo de revisar y me quedan 20 nomas  :sm19:  (pa que veas que a mi tampoco se sobra la guita jajaja)
Si queres te presto los Dies.
Abrazo

Max

Neurus

#2
Una vez pregunte eso de curioso nomas (no soy recargador) en la armeria que es de un amigo, y me dijo que como poder se puede pero se pinchan (o corres el riesgo de que se pinchen).
Saludos

hocastama

#3
Hola:
Cuando empecé a recargar lo hice para un mauser 7,65 y como no conseguía fulmis large rifle, compré un gran lote de large pistol que AÚN USO, incluso pese a haber cambiado al 7,62x51 y CON SINGULAR ÉXITO y cero problemas. Me han servido para ganar un concurso de tiro y cazar un axis de 120 kg.

ANDAN PERFECTO, el único problema es que la carga te queda como si tuvieras un grain menos de pólvora. Hice varias pruebas con diferentes cargas y testeando contra fulmis LR y la diferencia es que con los LP los tiros pegan unos 5cm más abajo a 150m, igual que si ponía fulmis LR y 1 grain  menos de pólvora. Eso de que se pinchan es de quién no ha probado, no lo sabe. Yo debo haber tirado como 250 tiros recargados con esos LP, es más, son los únicos que uso para todo: tiro y caza. Además, te los cobran 1/3 del lo que valen los LR y antes valían casi lo mismo. Te puede llegar a parecer que hay sobrepresión porque se planchan un poco, pero no lo es, sólo es que son hechos con un latón más fino y "copian" algo más su apoyo sobre el cerrojo.

Esta es mi experiencia, es lo que he probado y hago, no "hablo por boca de ganso" en esto, si meto la pata lo hago por mi solamente.

Espero ayudar
Hocastama

srmarcelo

#4
yo tenia como idea  por escuchar tocar de oido que  se  podian pinchar,agradesco su comentario  de primera mano.srmarcelo.

Renegáu!

#5
Estimados, puede ser que se pinchen. No se olviden que no todas las agujas percutoras tienen el mismo diseño, el mismo DESGASTE, la misma fuerza, etc., etc., etc. Recuerdo un caso de un Mauser que pinchaba todo.
Solo se trata de probar.

hocastama

#6
Si ese mauser pinchaba todo, seguro que era porque la aguja no tenía el largo correcto o no quedaba crrectamente retenida por el macanismo de disparo -asomaba mucho- pero evidentemente el problema era el arma y no el fulmi. He visto algunos casos, generalmente los armeros miden bien el largo de la aguja y si asoman más de lo debido, las recortan; creo que pasa cuando las partes del arma no son todas de la misma numeración.
Yo tengo estas experinencias con los fulmis con un mauser de los de FM (alrededor de 1955 y con el cerrojo cambiado) y con un CZ 550.

Saludos
Hocastama

angel

#7
Cita de: "hocastama"Cuando empecé a recargar lo hice para un mauser 7,65 y como no conseguía fulmis large rifle, compré un gran lote de large pistol que AÚN USO, incluso pese a haber cambiado al 7,62x51 y CON SINGULAR ÉXITO y cero problemas. Me han servido para ganar un concurso de tiro y cazar un axis de 120 kg.  ANDAN PERFECTO, el único problema es que la carga te queda como si tuvieras un grain menos de pólvora. Hice varias pruebas con diferentes cargas y testeando contra fulmis LR y la diferencia es que con los LP los tiros pegan unos 5cm más abajo a 150m, igual que si ponía fulmis LR y 1 grain  menos de pólvora. Eso de que se pinchan es de quién no ha probado, no lo sabe. Yo debo haber tirado como 250 tiros recargados con esos LP, es más, son los únicos que uso para todo: tiro y caza. Además, te los cobran 1/3 del lo que valen los LR y antes valían casi lo mismo. Te puede llegar a parecer que hay sobrepresión porque se planchan un poco, pero no lo es, sólo es que son hechos con un latón más fino y "copian" algo más su apoyo sobre el cerrojo.  Esta es mi experiencia, es lo que he probado y hago, no "hablo por boca de ganso" en esto, si meto la pata lo hago por mi solamente.  Hocastama
No podría expresar mejor mi experiencia que vos!!!  Yo estoy usando los stopping power y también de entrada recibí una parva de opinienes en contra... que tras las primeras recargas se fueron desvaneciendo.  Cargo 7.65 con punta militar con 42 grain de A27 sin ninguna clase de problemas; .308 con punta militar para un mauser con 40 gr y  con 38 a 39 grain para un fal y otro mauser con puntas de aleación.  Salvo en 7.65 que no medí velocidad, en las .308 estoy en el órden de los 2400 pies... unos 200 a 300 menos que original, y vale aclarar que no los cargo más porque no tiene sentido.  Sólo en muy contadas ocasiones se produjo un centesimal retardo de la ignición que no afectó el tiro (estabamos tirando jabalí al cruce).  Fuera de eso nada de lo que presagiaban los agoreros ocurrió.  A los efectos de número, llevo disparados no menos de 2500 tiros con 4 armas diferentes.  
Angel

hocastama

#8
Si íngel...seguramente encontraremos un montón de gente que ha hecho lo mismo que nosotros con los fulmis. Los ingenieros en armas a lo mejor se estarán agarrando la cabeza al leer nuestras experiencias, podrán decir -con razón- que el calibre se diseñó con esos fulmis y no con los que usamos- pero nuestro "ingenio argentino" ha encontrado una solución que, a nuestros efectos prácticos, nos deja satisfechos y resuelve el problema.
No será lo ideal pero sí es lo posible. Soy ingeniero y he aprendido de muuuuchos años de profesión que lo ideal suele ser enemigo de lo posible y que la palabra "ingeniero" deriva de "ingenio" jajaja.

Cordiales saludos
Hocastama