Menú principal

Consulta sobre BERSA

Publicado por el federico, Julio 13, 2012, 07:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Muchachos quisiera saber si hay alguna diferencia en cuanto a control de calidad, diferencia de material o prestacion sobre la bersa thunder 9mm vieja (la que se regula el alza con el tornillo) o la bersa thunder mas nueva que trae el alza de plastico. Agradecería sus sugerencia en cuanto a una pistola u otra, esto defiene una compra. Gracias

Mauricio

#1
La bersa thunder pro trae cañon poligonal, mejora notablemente la precision, riel picattiny, indicador de bala en recamara. Yo iria por la nueva.

ADMINISTRADOR

#2
Se les recuerda a los usuarios que toda devolución la cual no sea referente al tema y esta administración considere off-topic sera suprimida.

Así mismo los que reiteren comentarios rayano en el insulto o el desprestigio, pueden ser sancionados.

LA ADMINISTRACION.

chelomdl

#3
casi siempre se busca mejorar,. y creo que los de bersa lo van logrando. sin duda iria pro la thunder pro(por lo que menciona mauricio).. y depende de para que la quieras. la bp es una muy buena opcion...saludos

elreservista

#4
Cita de: "Mauricio"La bersa thunder pro trae cañon poligonal, mejora notablemente la precision, riel picattiny, indicador de bala en recamara. Yo iria por la nueva.


Maurcio, a que se le llama eso de poligonal?. que el rayado no es en espiral sino lineas rectas??

Mauricio

#5
El estriado siempre es en espiral, Jamas en lineas rectas.
La diferencia del estriado convencional es un estriado con rieles, es decir con carriles. En el  poligonal las caras del estriado pueden ser  exagonal u octogonal. Fijate para que compares el cañon de la bersa 22 y el cañon de la BP y notaras la diferencia. Estoy fuera de casa y no te puedo subir fotos de mi compu.

Mauricio

#6
Reser: Te dejo una foto de lo mas simple para que veas la diferencia interna del cañon.

Abrazos!!! Mauricio.



Se puede ver el estriado en el cañon con vencional a diferencia del poligonal.

elreservista

#7
Cita de: "Mauricio"Reser: Te dejo una foto de lo mas simple para que veas la diferencia interna del cañon.

Abrazos!!! Mauricio.



Se puede ver el estriado en el cañon con vencional a diferencia del poligonal.

Si . algunas veces pienso y digo cada bolud#z jaja!!!. Tenes razon, en lo de las vistas me di cuenta lo que decias.

Ahora y de paso, mirando la BP de frente, como que tiene un rebaje entre lo que es lo exterior del cañon y donde va el estriado, es normal eso?, justo no la tengo encima como para sacarle una foto

juan manuel escobar

#8
En el poligonal no se denomina estriado, se denomina conducción, y como ventaja a medias tiene que es mucho mas difícil de realizar pericia de microscopia balística,  en algunos casos es casi imposible, no del todo, pero si muy difícil para identificar.

Mixermaxpar

#9
Ayer Domingo tirando en el poligono de la Docta pude comparar el estriado de mi Bersa Thunder Pro con una Thunder tipo año 2003 due tono y la verdad que hay diferencia. El dueño se quejaba que a 25 metros no le cierran los tiros (ojo es exigente tiene una CZ75 Shadow con la que particpa en Pistola Militar o de Grueso Calibre) le ofreci la mia. Tiro y cerro los grupos. Desarmamos ambas y vimos cañones y nada que ver. Y eso que la mia ya debe de tener unos 1500 `pepasos o mas, el la compro cero y le tiro 10 cajas me dijo.
Eso si a mi BP no le veo tan marcado el cañon como a la PRO.

harry el sucio

#10
hola
me parece q "el federico" pregunta a la diferencia bersas del mismo modelo...

p mi es mejor la viejita, pero no puedo fundamentarlo, compre una y todavia no la pude probar x q estoy esperando la tenencia

saludos  :sm44:

Mauricio

#11
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Mauricio"Reser: Te dejo una foto de lo mas simple para que veas la diferencia interna del cañon.

Abrazos!!! Mauricio.



Se puede ver el estriado en el cañon con vencional a diferencia del poligonal.

Si . algunas veces pienso y digo cada bolud#z jaja!!!. Tenes razon, en lo de las vistas me di cuenta lo que decias.

Ahora y de paso, mirando [resaltar:1j4evjrr]la BP de frente, como que tiene un rebaje entre lo que es lo exterior del cañon y donde va el estriado, es normal eso?,[/resaltar:1j4evjrr]justo no la tengo encima como para sacarle una foto

Si !! es normal, todas son iguales. Ese rebaje es del mecanizado del cañon. No le afecta en nada. Al contrario, lo veo positivo: ante un golpe innecesario en la punta del cañon no le afecta el estriado (conduccion segun juancito jeje) y por ende la precision.
Abrazos!!!!

Reser: hay que hacer el club de la BP jaja  :sm305:

Mauricio

#12
Cita de: "harry el sucio"hola
[resaltar:1a19af4i]me parece q "el federico" pregunta a la diferencia bersas del mismo modelo...[/resaltar:1a19af4i]p mi es mejor la viejita, pero no puedo fundamentarlo, compre una y todavia no la pude probar x q estoy esperando la tenencia

saludos  :sm44:


ya se dijo anteriormente:
1- Cañ.  polig.
2- Riel Pic.
3- indic. bala en rec.
4- mas linda y pega mejor :)

el federico

#13
Bueno muchachos, despues de tanto buscar consegui una Bersa mini thunder 9 con 3 cargadores en $ 2000, aparentemente se la ve muy buena, poco manoseo, despues de tramitar, esperar y tenerla cuando la pruebe les comento que me parecio y que resultado dio, espero que bueno aunque confieso que mi corazoncito esta con la Browning. Gracias a todos por sus opiniones.

elreservista

#14
Cita de: "el federico"Bueno muchachos, despues de tanto buscar consegui una Bersa mini thunder 9 con 3 cargadores en $ 2000, aparentemente se la ve muy buena, poco manoseo, despues de tramitar, esperar y tenerla cuando la pruebe les comento que me parecio y que resultado dio, espero que bueno aunque confieso que mi corazoncito esta con la Browning. Gracias a todos por sus opiniones.

Vayan desde este momento mis felicitaciones por tu adquision!!!, la verdad que me parecio un valor excelente al incluir no 2 sino 3 cargadores!!!...

juan manuel escobar

#15
Igual me quedo con una browning en esos valores.

elreservista

#16
Cita de: "juan manuel escobar"Igual me quedo con una browning en esos valores.

mini thunder, quizas queria algo para portar ... se me ocurre

el federico

#17
Browning ya tengo 2 un belga (patente en deposito) y una FM de los 80 original, me faltaba una Bersita

marcri

#18
Tuve la viejita 9 mm. con alza regulable de cero Km. y puedo decir que el ajuste, la calidad de los materiales, el control en la fabricación y la terminación son por lejos infinitamente superiores a la pistola actual.
Lo mismo sucede si comparamos una Bersa calibre .22 modelo 223 ó 224 con una actual. Es imposible comparar nada, no hay parámetro para hacerlo, es superior gramo por gramo en todos los aspectos.
En aquella época Bersa no daba garantía de por vida. Por algo era.

escorpiano

#19
El Federico ; Te felicito por la nueva bersa !! espero que la disfrutes con muchos tiros Y tambien por las 2 Browning (armas nobles ) Un saludo
Roberto .-

Caaarlo

#20
Cita de: "Mauricio"La bersa thunder pro trae cañon poligonal, mejora notablemente la precision

Cita de: "Mixermaxpar"Desarmamos ambas y vimos cañones y nada que ver


Tal vez mejoraron la calidad de fabricación del arma en general, menores tolerancias en corredera, etc..., porque que el cañón sea estriado, microestriado o poligonal, poco incide en la precision sino mas bien en el cierre del perímetro de contacto, logrando mejores presiones y velocidades, pero no mejor precision.

De hecho, los fusiles y las pistolas mas precisas siguen usando estrias.

De todas formas, como usuario de bersa, te puedo decir que son una lotería. Unas agrupan y otras no (hablando de 380/9mm en adelante, porque las 22 agrupan muy bien). Tengo una Thunder 9 modelo 2004 y como vino de fabrica no agrupaba porque el cono de formación del caño (transición entre la recámara y el comienzo del estriado) estaba excentrico... esto hacía que la punta entre torcida al estriado, y era una escopeta... ademas de emplomar demasiado. Despues me pusieron otro caño en fábrica y ya empezó a agrupar un poco mejor. Pero en general, es una pistola con tolerancias grandes, no se traba nunca, pero de precision ni hablemos.

Mixermaxpar

#21
Felicitaciones, la Mini se lleva los mejores resultados entre los 15 a 17 metros en la precision que se le puede pedir a algo de ese rango de precio; me parece a mi. Es un arma muy noble y no te va a dar mas que satisfacciones.

juan manuel escobar

#22
A mi las Bersas 9mm no parecen armas poco precisas, si poco confiables, pero en materia de precisión son similares a cualquier otra pistola del palo, es mas recientemente realice una cuantas pruebas y las Bersas con caño estriado convencional les pasaron el trapo lejos a las Taurus pt917, que es la versión un poco mas corta de la conocida PT92.

condicionuno

#23
Cita de: "el federico"Browning ya tengo 2 un belga (patente en deposito) y una FM de los 80 original, me faltaba una Bersita
Esa! Felicitaciones por la ampliación del equipo!!  :)
Las mini me gustan, la verdad....ahora, las que me dan envidia, son esas dos Browning! Yo tambien quiero una!!!
Es un clasico que no debería faltar en ninguna coleccion...
Condicionuno

escorpiano

#24
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "el federico"Browning ya tengo 2 un belga (patente en deposito) y una FM de los 80 original, me faltaba una Bersita
Esa! Felicitaciones por la ampliación del equipo!!  :)
Las mini me gustan, la verdad....ahora, las que me dan envidia, son esas dos Browning! Yo tambien quiero una!!!
Es un clasico que no debería faltar en ninguna coleccion...
Condicionuno

Yo tambien quiero una !! me gustaria conseguir La Detective , no se si la traeran a la Expo -