Ayuda 9mm cob 135gn

Publicado por Salvatore Giuliano, Julio 14, 2012, 03:40:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Muchachos, van a ser mis primeras cargas, no encuentro para el peso de mi punta 135 gn cobreadas (match quality) una tabla que me diga un minimo o un maximo, voy a usar polvora a22b.
Si alguien tiene experiencia agradeceria que receta le dio buena performance.
Lo que busco puntualmente es que la pistola Steyr m9a1, ciclee, los tiros suaves ya me ha pasado con deccor que se traba, por eso busco llegar a algo mas o menos parecido a un tiro factory, si es que se puede.

Si alguien me da una mano agradecidisimo.
Data en limpio.

Punta: MQ 135gn cobreada
Polvora: a22b
Fulmi: imaz Small pistol.


desde ya muchas gracias!

bronius

#1
Te tiro la data que uso yo para 125 y 147 , proba con valores intermedios

125   4.5 A22B

147   3.8-3.9 A22B


Yo arrancaria con 3.9 o 4 Gns y anda subiendo de a poco

Bronius

Salvatore Giuliano

#2
:sm138: gracias bronius lo anoto en la bitacora.

bronius

#3
Tomando como punto de arranque para 135 el valor normal de 147 , es una recarga segura
y liviana , asi podes ver tranqui que te gusta y si tenes alguien con un medidor de velocidad
seria lo ideal , calculale que deberias andar entre 1000 - 1100 fps   1000 es el valor mas o menos que le
saco a las de 147 y 1100 a las de 125

saludos


PD : nunca vi MQ de 135 che !!

Cita de: "salvatoregiuliano":sm138: gracias bronius lo anoto en la bitacora.

Mixermaxpar

#4
Salva esas puntas que te llevaste del Oriental eran de 124grains cobreadas. Dice 135 en la bolsa de MQ?

Salvatore Giuliano

#5
la bolsa dice 135, ahora en un toque las peso y listo :)
pd: estoy poniendo fulmis ahorita pero no me anda el wifi

Mixermaxpar

#6
Cita de: "salvatoregiuliano"la bolsa dice 135, ahora en un toque las peso y listo :)
pd: estoy poniendo fulmis ahorita pero no me anda el wifi

A la mier.... toy desconcertado. No te asustes si te da 2 grains mas cada punta ajajajjaajaj
Acordate de calibrar bien la balancita Chinoka con la pesista de 10 gramos que trae, te tiene que dar 154.30 grains

Salvatore Giuliano

#7
Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "salvatoregiuliano"la bolsa dice 135, ahora en un toque las peso y listo :)
pd: estoy poniendo fulmis ahorita pero no me anda el wifi

A la mier.... toy desconcertado. No te asustes si te da 2 grains mas cada punta ajajajjaajaj
Acordate de calibrar bien la balancita Chinoka con la pesista de 10 gramos que trae, te tiene que dar 154.30 grains


la pesita me da 154.50 o 154.60, las puntas, pese 5 y me dieron:

1) 135,32gn (vario luego a 135,34gn)
2) 134,54gn (vario luego a 134,52gn)
3) 134,88gn (vario luego a 134,78gn)
4) 135,30gn (vario luego a 135,26gn)
5) 135,12gn (vario esta a 135,16/20/y 24gn respectivamente)

creo que las variaciones pueden ser por el cambio de temperatura en la pieza de adelante, ya que tenia el caloventor prendido, estaba calentito, y lo apague cuando empeze a pesar a medida que se fue enfriando el ambiente me comenzo a variar, luego cuando lo prendi, comenzo a variar otra vez, pero los valores que tome son mas o menos constantes por lo que descarto que sea la balanza del chino dilestrim.

bronius

#8
Las  variaciones son porque es china !!!! yo tengo dos una hace eso mismo
y otra pesa .2 grain de menos !!!!

Para ciertas cosas sirven yo no la usaria para pesar la polvora !!

No tenes una de las mecanicas ?

Bronius

Salvatore Giuliano

#9
nop, es lo que hay, pero es bastante pareja para pesar e, por lo menos, las variaciones que experimente fueron por la temp o el aire etc, sino ya la habria tirado a la goma.
espero no volarme la japi :)

bronius

#10
Probala bien con temperatura estable , por lo menos para saber donde estas parado
yo las mias las controle contra una mecanica, por las dudas , pero el tema es que varian igual

Si queres recargar precision se complica

Bronius

Cita de: "salvatoregiuliano"nop, es lo que hay, pero es bastante pareja para pesar e, por lo menos, las variaciones que experimente fueron por la temp o el aire etc, sino ya la habria tirado a la goma.
espero no volarme la japi :)

Mixermaxpar

#11
Tenele fe a la Chinoca unos meses y despues nos mandamos en una compra comunitaria en Ebay Salva de alguna Hornady x 2 asi justificamos el envio jejejeeje.

Mandale reseteado a la chinoca manteniendo la tecla de encendido presionada unos segundos hasta se reinicia, te va a tirar primero un cero y despues te pone parpadeando en el display 10.000, ahi le pones la pesita de 10 gramos y fijate si queda en 154.30 o 154.32
Yo llevo mas de 500 recargas pesando con esa balanza y cada dia abrochan mejor las Sras Bersas.

P/D Yo al reset ese que te explique arriba se lo hago cada 25 pesadas.

Salvatore Giuliano

#12
Cita de: "Mixermaxpar"Tenele fe a la Chinoca unos meses y despues nos mandamos en una compra comunitaria en Ebay Salva de alguna Hornady x 2 asi justificamos el envio jejejeeje.

Mandale reseteado a la chinoca manteniendo la tecla de encendido presionada unos segundos hasta se reinicia, te va a tirar primero un cero y despues te pone parpadeando en el display 10.000, ahi le pones la pesita de 10 gramos y fijate si queda en 154.30 o 154.32
Yo llevo mas de 500 recargas pesando con esa balanza y cada dia abrochan mejor las Sras Bersas.

P/D Yo al reset ese que te explique arriba se lo hago cada 25 pesadas.

ahi lo resetie y me da 130 clavados, despues pasa a 132, pero ya apague el caloventor voy a ver como se estabiliza, y ya nomas le meto polvora apenas me haga una cucharita, estoy buscando un alambre como luoka jaja.

bronius

#13
Tenes alguna foto del modelo ?

Bronius

Cita de: "Mixermaxpar"Tenele fe a la Chinoca unos meses y despues nos mandamos en una compra comunitaria en Ebay Salva de alguna Hornady x 2 asi justificamos el envio jejejeeje.

Mandale reseteado a la chinoca manteniendo la tecla de encendido presionada unos segundos hasta se reinicia, te va a tirar primero un cero y despues te pone parpadeando en el display 10.000, ahi le pones la pesita de 10 gramos y fijate si queda en 154.30 o 154.32
Yo llevo mas de 500 recargas pesando con esa balanza y cada dia abrochan mejor las Sras Bersas.

P/D Yo al reset ese que te explique arriba se lo hago cada 25 pesadas.

bronius

#14
La verdad , para traer algo conviene el RCBS chargemaster

http://www.ebay.com/itm/RCBS-1500-Charg ... 35be3b5d35



Bronius

Mixermaxpar

#15
Cita de: "bronius"Tenes alguna foto del modelo ?

Bronius

Cita de: "Mixermaxpar"Tenele fe a la Chinoca unos meses y despues nos mandamos en una compra comunitaria en Ebay Salva de alguna Hornady x 2 asi justificamos el envio jejejeeje.

Mandale reseteado a la chinoca manteniendo la tecla de encendido presionada unos segundos hasta se reinicia, te va a tirar primero un cero y despues te pone parpadeando en el display 10.000, ahi le pones la pesita de 10 gramos y fijate si queda en 154.30 o 154.32
Yo llevo mas de 500 recargas pesando con esa balanza y cada dia abrochan mejor las Sras Bersas.

P/D Yo al reset ese que te explique arriba se lo hago cada 25 pesadas.

Esta es por lo menos la que tengo yo y le recomende a Salva en su momento

http://www.dealextreme.com/p/digital-pr ... tion-10515

Mixermaxpar

#16
Cita de: "bronius"La verdad , para traer algo conviene el RCBS chargemaster

http://www.ebay.com/itm/RCBS-1500-Charg ... 35be3b5d35



Bronius

Me parece mucha pagar 2500 mangos si bien te ahorras mucho tiempo me la gasto en parte de un nuevo fierro y sigo con los dippers, pero claro esta que mi cadencia de tiro y recarga semanal ronda los 100 caramelos.

Salvatore Giuliano

#17
termine de recargar mis primeras 10 balas, todas con 3,98gn de a22b, no se cuando voy a poder probarlas pq todavia ando jodido, lo que si, esto es un maldito vicio! estaba por seguir, pero no da pq empiezo a tener un poco de fiebre.

una cosa: no doy en la tecla con la apertura de la boca de la vaina, no se si la dejo poco abierta o que, pero medio justieli calza la punta, en ua me zarpe y quedo abierta acampanada la bocota y la tuve que desarmar, ba intente pq no tengo martillo de inercia, asi que bueno, por ser la primera vez ta bien, 1 mal en 10 intentos un espectaculo!

despues veo si le saco una foto para que vean como quedaron.

saludos y gracias a todos.

alejandro jofre

#18
Muy bien Salva!... felicitaciones!... y un consejo... abrilas un poquito nada más como para que la punta se quede ahí... cuando le asienta la punta el die... se acomodan perfecto! QUE TE MEJORES ASÍ LAS PROBÁS!!!  :sm328:  (Te aviso que con diez no vas a calentar ni el dedo!  :lol: ).

Salvatore Giuliano

#19
el tema es que arme 10 para ver si ciclea la steyr con esa carga, mañana depende como ando pruebo armar 10 con 4,5 gn a ver que onda.

bronius

#20
Si son de 135 , 4.5 es mucho carga con 4.1, 4.2

Respecto a la expasion de la boca , tenes que expandir lo minimo para que la punta asentada con la mano apenas
quede , es mas a veces la acompaño con la mano para colocar la punta , lo necesario para que no trafile la punta !!

Bronius

Cita de: "salvatoregiuliano"el tema es que arme 10 para ver si ciclea la steyr con esa carga, mañana depende como ando pruebo armar 10 con 4,5 gn a ver que onda.

bronius

#21
Es la misma balanza que tengo yo , la traje de china

tiene siempre ese problema de variacion.

El chargemaster es mas que nada para arma larga !!

En arma corta peso una vez de control y luego le meto con la tolva
uso una RGMATCH una masa , el control de peso lo hago por costumbre
pero no varia , hace como 3 meses que la tengo regulada en 3.9 gn de A22B
y siempre ok y muy pareja

Bronius

Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "bronius"La verdad , para traer algo conviene el RCBS chargemaster

http://www.ebay.com/itm/RCBS-1500-Charg ... 35be3b5d35



Bronius

Me parece mucha pagar 2500 mangos si bien te ahorras mucho tiempo me la gasto en parte de un nuevo fierro y sigo con los dippers, pero claro esta que mi cadencia de tiro y recarga semanal ronda los 100 caramelos.

bronius

#22
aj aj aj aj aj, exacto , cargate al menos 50

Bronius

PD : tremendo lo del loro !!!!


Cita de: "alejandro jofre"Muy bien Salva!... felicitaciones!... y un consejo... abrilas un poquito nada más como para que la punta se quede ahí... cuando le asienta la punta el die... se acomodan perfecto! QUE TE MEJORES ASÍ LAS PROBÁS!!!  :sm328:  (Te aviso que con diez no vas a calentar ni el dedo!  :lol: ).

Mixermaxpar

#23
Cita de: "salvatoregiuliano"el tema es que arme 10 para ver si ciclea la steyr con esa carga, mañana depende como ando pruebo armar 10 con 4,5 gn a ver que onda.

Ta perfecto Salva, hagase muestras de a 10 para ver cual cicla y pega mejor con esa señorita Europea. Che espero se mejore pronto, ya viene hace varios dias averiado, no se deje estar y que "el matasano" lo vea, es preocupante che.-

Mixermaxpar

#24
Che Bronius pasa el dato de marca y modelo de tolba que usas asi tengo un parametro ya que uso la misma polvora que vos y ando mirando de comprar una en ebay