Fusiles de la vieja escuela

Publicado por Maegril, Julio 17, 2012, 07:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

Cita de: pawnee en Agosto 05, 2012, 12:54:11 PM
Pongo foto de mi Mauser.
Saludos.

Despues trato de subir otras por que no me deja ahora  <!-- s:sm307: -->:sm307:<!-- s:sm307: -->  <!-- s:sm307: -->:sm307:<!-- s:sm307: -->

carlin

pawnee

Hercules2400

Hermosas fotografías. Soy un apasionado por la madera. Entiendo las ventajas de las culatas sintéticas más toda la cuestin de flotar el cañón, pero a la hora de la belleza me quedo con estos clásicos. Un fusil debería agrupar y ser lindo.

SOLOZEISS

Estimados: después de ver varias obras de arte publicadas en este post, solo me queda por decir que lo de antes si que era bueno! les comento que hace pocos días recibí un Weatherby Vanguard 300 Win. Mag. que compre con un amigo solo para no tirar con fusiles que de alta escuela que solo usamos para cazar.
Problema N° 1.la culata de plástico está hecha con una matriz que no encastra bien con la acción...no apoya bien y pivotea... ( un desatre),el grip es para la mano de un pigmeo.... poniéndole una mira la carrillera es baja ( hay que estirar el cogote como una girafa), comento el montaje que le puse es el mas bajo que se pueda fabricar para el rifle  (mira Carl Zeiss Z 1,5 x 6 x42 West Germany)  N° 2 la teja elevadora de magazin es de plástico.
N° 3 las balas winchester Factory entran en la recamara y se arrastra el latón. Para no hacerme mas mala sangre no quiero seguir mirando... también he visto en un post un Steyr Manlicher  que para mi humilde opinión de dudosa calidad- precio, con una culata digna de un rifle de utilería, y con una palanca de cerrojo que mi viejo torno no le envidia para nada....en fin solo les comento que quiero felicitar a los poseedores de esos viejos rifles de antaño los cuales eran hechos por armeros de verdad, ahora si me he dado cuenta que seguiré conservando esos viejos Máuser, Sauer, Browning, esos que se hacían para toda la vida con materiales de alta calidad, acero forjado y no microfusión para abaratar costos y obsolecencia programada...
Saludos a todos los de la vieja guardia.

ceska zbrojovka

NO SE LAS VECES QUE HE LEÍDO ESTE POST, SIN ÁNIMOS DE HERIR SUSCEPTIBILIDADES, UNO DE LOS MEJORES DE FORO. Y LA VERDAD QUE TODAS LAS VECES ME ENRIQUECE UN POCO MAS. SI BIEN SOY FANA DE TODO CAÑO QUE DISPARE UN PROYECTIL...¡NADA COMO UN ARMA LARGA CLÁSICA!, ADEMAS DE SU BELLEZA NATURAL,  TIENE PARA MEJORAR TODO LO QUE AL MAESTRO ARMERO, AL GRABADOR Y AL CULATERO, SE LE PUEDA OCURRIR DENTRO DE UN CRITERIO SOBRIO.

SOLOZEISS

Cita de: ceska zbrojovka en Octubre 23, 2013, 08:55:01 PM
NO SE LAS VECES QUE HE LEÍDO ESTE POST, SIN ÁNIMOS DE HERIR SUSCEPTIBILIDADES, UNO DE LOS MEJORES DE FORO. Y LA VERDAD QUE TODAS LAS VECES ME ENRIQUECE UN POCO MAS. SI BIEN SOY FANA DE TODO CAÑO QUE DISPARE UN PROYECTIL...¡NADA COMO UN ARMA LARGA CLÁSICA!, ADEMAS DE SU BELLEZA NATURAL,  TIENE PARA MEJORAR TODO LO QUE AL MAESTRO ARMERO, AL GRABADOR Y AL CULATERO, SE LE PUEDA OCURRIR DENTRO DE UN CRITERIO SOBRIO.

Coincido 100% con vos ceska zbrojovka, pero no soy fana de cualquier cosa que tire por un caño.. respeto al que le gustan los rifles y escopetas con culata de plástico y hechos con microfusíón, atravéz de los años e ido aprendiendo en base a errores que es lo bueno y que es lo de medio pelo... y me sigo equivoncando por mirar la billetera... mi último error fue comprar un W. Vanguard, pero ya lo rectifiqué, ayer compré un Máuser Oberndorf 1910 original,  con los números coincidentes, cuando me lo entreguen el año que viene... jajaja! pongo la foto...espero que pase pronto.
Saludos.

colibri

Muchas gracias por mostrar estas obras de arte, hoy en dia los conceptos son otros y el oficio de armero lamentablemente cada vez es menos ejercido.

SOLOZEISS

Colibrí; el concepto actual es vender mucho y barato, gracias a dios todavía se fabrican armas de excelente calidad, con materiales de primera, pero tienen un gran diferencia,  el precio... lo bueno es caro pero bueno.,. solo hay que ser amplio y emplear ese famoso refrán que dice... Sobre gustos no hay nada escrito...
Cada uno es dueño de elegir lo que quiera.
Saludos.

carme77

Como ya estoy un poquito grande, me da cosa decir esto, pero qué armas se hacían antes! Y todo a artesanía, porque no había máquinas de control numérico, robots y todo eso, que abarató la fabricación sin reducir demasiado la precisión, pero le quitó "calidez". Felicitaciones por la idea de mostrar estas joyas! :sm328:

SOLOZEISS

carme; si estas grande como yo, habrás tenido algunas de esas armas de antes, conservo algunas todavía y no hago mas de decir que suerte que tengo, nada como un arma ajustada al negro de humo y madera lustrada con aceite.

Canopus

Cita de: carlin en Julio 17, 2012, 09:04:04 PM
Cita de: blak
Cita de: carlinsera que antes se fabricaban cosas pa´que duren pa´siempre.no como lo que hacen ahora que tiene vida útil muy acotada <!-- s:sm18: -->:sm18:<!-- s:sm18: -->
Pasa que antes las armas eran para un elite acomodada economicamente, eran artesanales y muy caras, hoy dentro de todo hasta un croto como yo tiene un fusil, no de esa calidad por supuesto, pero las balas igual salen  <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->
De todas maneras esta es un arma de primera calidad, excelente por donde se la mire, pero nueva seria con un costo prohibitivo para el gran publico
puede ser blak,pero en general,no solo en armas se han abaratado los costos,pero lo que compres cualquier articulo,hasta los mas caras ya te vienen con la vida util de ese articulo,antes no se hacia una vez y pa´siempre,me parece a mí,vio? <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->

A eso se le llamo   "La obsolecencia programada"   y comenzo con las lamparas electricas...
   Que se va a hacer es la  modernidad que nos supera.
    Saludos a todos y a proposito ese Sauer es un clasico impoluto.

SOLOZEISS

Un fusil muy tradicional y también muy costoso, en un calibre para los grandes africanos, hecho con la mejor acción de todos los tiempos, Máuser 98. Nogal lustrado con aceite y pavón al ácido, una belleza!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ppk

Cita de: SOLOZEISS en Noviembre 13, 2013, 08:57:10 PM
Un fusil muy tradicional y también muy costoso, en un calibre para los grandes africanos, hecho con la mejor acción de todos los tiempos, Máuser 98. Nogal lustrado con aceite y pavón al ácido, una belleza!

Hace unos años, en Holland & Holland, sucursal New York, tenian unos muy parecido, con acción mauser 98, pero en 375 con la madera bastante más oscura, creo que era de la década del 40 o 50 y con bases y anillas, me pidieron U$S 3900.-

Me pareció por lo que es Rigby una ganga, pero no tenia forma de llevarmelo y me hacia falta la autorización del renar para importar el arma.( no estaba en mis planes comprar fierros ) el vendedor me decia que hiciera los trámites y despúes lo iba a buscar.....como comprar caramelos en la esquina.. :sm84:

Aparte y lo más complicado en esa ocasión, estaba con mi mujer.
O sea que el Rigby ya de arranque me salia el doble.... una lástima perder esa oportunidad.
No creo que vuelva a encontrar uno tan en precio...

Cosas de la vida...

Saluti.

SOLOZEISS

PPK. un verdadera lástima, sobre todo en ese calibre, bueno.... pensá que no era para vos y solo un consejo...cuando andes por una armería nunca hay que ir con la mujer....sino pagas el doble...jajjaja!
saludos.

SOLOZEISS

Una obra de arte... hoy solo para pocos que aprecian un buen fusil... un 458WM hecho en La Farbrique Nationale Herstal. Made in Belgiun. Browning.  Acción Máuser 98. Una Joya.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

werewolf

no hace falta irse tan lejos para tener un buen fusil
estos son algunos de los que haciamos en lo de cocchi

y este es otro en el proceso

ceska zbrojovka

SOLOZEISS, se ve espectacular!
WEWWOLF, bárbaro lo tuyo, lastima no puedo agrandar las fotos y mirar mejor lo que parece un Winchester 94.

werewolf

lo que mas se customizaba eran mausers y rrb
este es un 4570 caño octogonal