Fusiles de la vieja escuela

Publicado por Maegril, Julio 17, 2012, 07:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: "guazupucu"Impresionante el rifle callahan!!!!!esto se va poniendo lindo......la verdad que los rifles de plastico ya me tienen las guindas al plato!!!! :sm328:
Primero quiero decir que OJALA PUDIERA POSTEAR COSAS ASI!!!!
Aca solo he restaurado algunas rarezas pero sigo pensando (como lo aprendi de pibe) que lo antiguo es calidad, viejo!!!!
Guazu... el tema es que cuando ACA nos fanatizamos con als cosas "hechas en serie" a partir de los 80´s ALLA estaban re podridos, lo mismo que NOSOTROS hoy estamos cansados del consumismo! Y si bien estas obras maestras que se ven en las fotos de ls colegas son viejas, ya en los 80 en europa estaba la corriente de "revival" de las armas CUSTOM de calidad... a la usanza de los Express de 1900...
Mi viejo es un culatista de elite... Yo soy una sombra... pero ahora esta desmovilizado del tema (al igual que yo) porque se compra por 500 mangos una culata china de plastico y chau!! En los 80... la unica viable era deportivizar una accion Mauser, y ahi los armeros y culatistas se sacaban los ojos a ver quien hacia el MEJOR laburo... (la guita no importaba...)
Yo estoy... no "podrido"... RECONTRAREQUETEPODRIDO!!! DE LA MODERNIDAD!!!
Amo la madera, el acero, las cosas hechas a mano... LO ARTESANAL DE VERDAD!!! QUE PERDURA AUN, NO PORQUE SEA VIEJO, NO PORQUE LO HAYAN CUIDADO... SINO PORQUE ERA BUENOOOOOO!!!
De otra forma, no se puede entender que aun se este cazando (y en algunos casos sin ningun cuidado, abuso continuo y desmanes terribles sin consecuencias) con mauser 1909 o remington patria!!!
Me gustaria ver dentro de 20 años si algun fusil de los nuevitos que PULULAN por el mercado (con todos sus supuestos "avances" tecnologicos) todavia sigue abriendo el cerrojo!!! (no digamos pegarle a nada...)
Mi humilde aporte!!!
Un Steyr Mannlicher reformado a 45/70 con almacen recortado (me quedo con capacidad 2+1) culata deportiva y anclajes para mira... (es de un amigo, se me cae la baba cada vez que me lo presta...)

Y este es un Lee Enfield a pedid de un cliente, hecho deportivo pero conserva el calibre original...

DISCULPAS!!! nO TENDRAN LA CALIDAD DE LAS OBRAS DE ARTE QUE POSTEAN USTEDES... PERO SON LINDOS FIERROS!!!

Callahan

Cita de: "66-1"Que se puede saber de ese nombre Roelich que aparece grabado en el rifle yo tengo un rifle con esa marca .

T. Froelich era una vieja armeria de Buenos Aires .-

Tambien poseo una pistola de tiro con ese marcaje, es la inferior. La otra es una Francotte.-

Saludos

blak

Cita de: "Marcos45"
Cita de: "guazupucu"Impresionante el rifle callahan!!!!!esto se va poniendo lindo......la verdad que los rifles de plastico ya me tienen las guindas al plato!!!! :sm328:
Aca solo he restaurado algunas rarezas pero sigo pensando (como lo aprendi de pibe) que lo antiguo es calidad, viejo!!!!
Guazu... el tema es que cuando ACA nos fanatizamos con als cosas "hechas en serie" a partir de los 80´s ALLA estaban re podridos, lo mismo que NOSOTROS hoy estamos cansados del consumismo! Y si bien estas obras maestras que se ven en las fotos de ls colegas son viejas, ya en los 80 en europa estaba la corriente de "revival" de las armas CUSTOM de calidad... a la usanza de los Express de 1900...
Mi viejo es un culatista de elite... Yo soy una sombra... pero ahora esta desmovilizado del tema (al igual que yo) porque se compra por 500 mangos una culata china de plastico y chau!! En los 80... la unica viable era deportivizar una accion Mauser, y ahi los armeros y culatistas se sacaban los ojos a ver quien hacia el MEJOR laburo... (la guita no importaba...)
Amo la madera, el acero, las cosas hechas a mano... LO ARTESANAL DE VERDAD!!! QUE PERDURA AUN, NO PORQUE SEA VIEJO, NO PORQUE LO HAYAN CUIDADO... SINO PORQUE ERA BUENOOOOOO!!!
De otra forma, no se puede entender que aun se este cazando (y en algunos casos sin ningun cuidado, abuso continuo y desmanes terribles sin consecuencias) con mauser 1909 o remington patria!!!
Me gustaria ver dentro de 20 años si algun fusil de los nuevitos que PULULAN por el mercado (con todos sus supuestos "avances" tecnologicos) todavia sigue abriendo el cerrojo!!! (no digamos pegarle a nada...)
Mi humilde aporte!!!
Un Steyr Mannlicher reformado a 45/70 con almacen recortado (me quedo con capacidad 2+1) culata deportiva y anclajes para mira... (es de un amigo, se me cae la baba cada vez que me lo presta...)

Y este es un Lee Enfield a pedid de un cliente, hecho deportivo pero conserva el calibre original...

DISCULPAS!!! nO TENDRAN LA CALIDAD DE LAS OBRAS DE ARTE QUE POSTEAN USTEDES... PERO SON LINDOS FIERROS!!!

Muy lindos fierros Marcos, lo bueno es que no solo los arreglaste muy bien, sino que los haces levitar como Tu-San      :)

haiha

Este Mauser es de los años ´20, calibre 30-06, y pedido especial a fabrica con algunos tips que no son de produccion, como el caño con comienzo octogonal con solista hasta el guion, montajes en la accion con pata de cabra, doble disparador, etc. todas las piezas estan obsesivamente numeradas. La mira Zeiss es similar a las Nedinsco que equiparon a nuestro ejercito, pero con el cuerpo de aluminio. Espero lo disfruten.

Salvatore Giuliano

no entro mas a este post chau me va a dar un bobaso

werewolf

Cita de: "Maegril"
Cita de: "werewolf"quisiera poder aportar fotos, pero solo soy una laucha y no tengo nada de eso. lo que mas se acerca que tenga son los 1909 sniper.
soy fanatico del acero y la madera, y cuanto mas viejo mejor.
ninguna de mis armas tienen plastico, salvo las cachas de la thunder 22.
antes se laburaba de verdad, pavones al acido azules, grabados en acero imposibles de imitar hoy dia, segrines y tallados en madera dignos de artistas, marmolados increibles, disparadores al pelo que en nada se parecen a los de hoy, si hasta grababan los tornillos y las pastillas de las miras!!!
los felicito por las armas que tienen. :sm137:

¡¡¿¿1909 Sniper de los de entonces??!! SUBÍ LAS FOTOS YAAAAAA!!!

bueno estos son, no los iba a poner porque el post era para armas finas de caza.
tenia una mira som tambien para el 1891 pero la cague vendiendo.
me queda una nedinsco libre para otro 1909 y la otra mira colgada es una hensoldt 4x32 que vendria bien para algun mauser antiguo tipo obendorf.

guazupucu

Cita de: "Marcos45"
Mi humilde aporte!!!

Como va marcos.......si señor......de acuerdo en un todo!!!!como me gusta la madera añeja y los fierros gastados,no hay con que darle!!!!!!!
Te felicito por tus laburos markiños una joya que con mucho gusto me gustaria tener!!!!
Un abrazo amigo!!!!!

Cita de: "haiha"Este Mauser es de los años ´20, calibre 30-06, y pedido especial a fabrica con algunos tips que no son de produccion, como el caño con comienzo octogonal con solista hasta el guion, montajes en la accion con pata de cabra, doble disparador, etc. todas las piezas estan obsesivamente numeradas. La mira Zeiss es similar a las Nedinsco que equiparon a nuestro ejercito, pero con el cuerpo de aluminio. Espero lo disfruten.

haiha hermano.....hace mucho que no me babeo en el teclado....la ultima vez fue con la cabeza de un pantano de 12 que subio un forista y ahora este posteo me esta matando......que hermosos fierros por dios....que buen posteo.....te felicito viejo!!!!un polvo!!!!!!

Cita de: "werewolf"
Cita de: "werewolf"quisiera poder aportar fotos, pero solo soy una laucha y no tengo nada de eso. lo que mas se acerca que tenga son los 1909 sniper.
soy fanatico del acero y la madera, y cuanto mas viejo mejor.
ninguna de mis armas tienen plastico, salvo las cachas de la thunder 22.
antes se laburaba de verdad, pavones al acido azules, grabados en acero imposibles de imitar hoy dia, segrines y tallados en madera dignos de artistas, marmolados increibles, disparadores al pelo que en nada se parecen a los de hoy, si hasta grababan los tornillos y las pastillas de las miras!!!
los felicito por las armas que tienen. :sm137:

¡¡¿¿1909 Sniper de los de entonces??!! SUBÍ LAS FOTOS YAAAAAA!!!

bueno estos son, no los iba a poner porque el post era para armas finas de caza.
tenia una mira som tambien para el 1891 pero la cague vendiendo.
me queda una nedinsco libre para otro 1909 y la otra mira colgada es una hensoldt 4x32 que vendria bien para algun mauser antiguo tipo obendorf.

Bueno,vamos por mas.....exelente were......con cualquiera de esos me alcanza y me sobra.....muy buenos fierros!!!!
No le aflojen muchachos!!!!!!! :sm6:

NANOI

Hola a todos, aca les páso fotos de los mios, espero esten a la altura de los que publicaron, estan todos impresionantes !!!
el primero es un Bayard 8x57 I, el segundo un mauser obenrdorf 7,65 ARG y el tercero un mannlincher schoenauer 30-06

CAZAYT

Cita de: "NANOI"Hola a todos, aca les páso fotos de los mios, espero esten a la altura de los que publicaron, estan todos impresionantes !!!
el primero es un Bayard 8x57 I, el segundo un mauser obenrdorf 7,65 ARG y el tercero un mannlincher schoenauer 30-06

Te felicito que belleza de armas.  Saludos

MarcosRodriguez

Que buano se esta poniendo esto!!!
Haiha... NO PODESSSSS!!!!! QUE BELLEZAAAAAAA!!!!
NANDI... esos hermosos exponentes de la industria armera que tenes son un orgullo!!!
Werewolf... UN FUSIL DE CAZA O NO.... ESOS QUE MOSTRASTE SON UNA MAQUINA ESPECTACULAR!!!
QUE LINDO ESTO!!!
QUE SIGAAAAA :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

NANOI

ACA VA LA FOTO DEL MANNLINCHER SCHOENAUER 30-06 QUE ME OLVIDE DE LEVANTA EN EL MENSAJE ANTERIOR, SALUDOS !!

Maegril

¡Tremendas máquinas las que están subiendo!
¡Gracias por compartirlas, muchachos!
Imaginé que habría unos cuantos con apellido inglés, pero vienen ganando por robo las marcas de Europa Continental.

Werewolf: Si esos Mauser "sniper" no merecen estar en este hilo, yo soy Charlotte Caniggia!! Lindas lupas, también.

NANOI: ¡Qué trío!  :sm62:

Callahan: Como detalle curioso, el fusil dice "Froehlich - Buenos Aires" y la pistola "Froelich - Buenos Ayres". Me imagino a dos tipos grabando los cañones al mismo tiempo, en dos mesas separadas por pocos metros, y cada uno siguiendo distinto texto. ESO es trabajo artesanal.

Haiha: ese Oberndorf está espectacular. Pero cuando amplío las fotos, están muy borrosas. ¿Habrá posibilidad de subir imágenes con mejor definición? No me quiero perder los detalles de semejante fusil.

Marcos: me mató ese Mannlicher en 45/70. ¿Es un 1895? ¿cuál era el calibre original?

Salvatore: El iniciador del hilo niega cualquier responsabilidad por eventuales cardiopatías de los foristas.  :)

Callahan

No sé si entra en esta categoria, pero es la joyita de mi armero .-

Fusil  Winchester 1866 cal. 44 Henry con baqueta original, fabricado en 1870 .-

Saludos

Mariano.40

:sm321:  :sm321:  Simplemente nunca pero nunca mas se va a volver a fabricar algo asi. Callahan, ese chiche merece estar en este posteo.

Saludos y sigan posteando de esas hermosuras.

MarcosRodriguez

Maegril: el steyr originalmente era 8x55...
El cerrojo es de apertura lineal, es decir que solo se tira hacia atras (similar al Blaser 08) y lo que mas me costo fue adaptar las uias y el almacen (no lo tenia... alguien habia hecho chanchadas...) para cargar el cartucho 45...
Ahora anda perfecto, flor de maquina!!!

cdc

les paso uno mas se trata de un fusil Voere fabricado por FM para exportar a austria ya que fueron por pedidos, el primero es un hecho sniper en .308 bull barrel  y el segundo es otro voere semi bull barrel que lo usaba para cazar tambien en .308, los tienen una pegada expectacular ambos caños FM.
saludos

Maegril

Cita de: "Callahan"No sé si entra en esta categoria, pero es la joyita de mi armero .-

Saludos

Muy lindo. Me pregunto cómo habrá llegado acá un mosquete o fusil militar de esos. Vos sabés la historia de ese ejemplar?

Maegril

Cita de: "cdc"les paso uno mas se trata de un fusil Voere fabricado por FM para exportar a austria ya que fueron por pedidos, el primero es un hecho sniper en .308 bull barrel  y el segundo es otro voere semi bull barrel que lo usaba para cazar tambien en .308, los tienen una pegada expectacular ambos caños FM.
saludos

Entiendo que esas acciones se armaron por los 60 o 70. Las culatas de los ejemplares parecen mucho más recientes.
¿Sabés si eran fusiles enteros de aquel tiempo que fueron destripados, o si estaban las acciones solamente cuando armaron estos?

Callahan

Cita de: "Callahan"No sé si entra en esta categoria, pero es la joyita de mi armero .-

Saludos

Muy lindo. Me pregunto cómo habrá llegado acá un mosquete o fusil militar de esos. Vos sabés la historia de ese ejemplar?

Lo compre en el año 92. El dueño anterior lo habia conseguido como 20-30 años atrás y no recordaba donde ni a quién. Una lástima porque tambien me gusta saber la historia del arma .-

Tengo tambien una carabina 1866 con el armazon bañado en plata (silver plated), aun mas rara. Esta la habian comprado en el norte del país en los años 60 pero nada mas que eso pude averiguar .-

Saludos

cdc

Cita de: "cdc"les paso uno mas se trata de un fusil Voere fabricado por FM para exportar a austria ya que fueron por pedidos, el primero es un hecho sniper en .308 bull barrel  y el segundo es otro voere semi bull barrel que lo usaba para cazar tambien en .308, los tienen una pegada expectacular ambos caños FM.
saludos

Entiendo que esas acciones se armaron por los 60 o 70. Las culatas de los ejemplares parecen mucho más recientes.
¿Sabés si eran fusiles enteros de aquel tiempo que fueron destripados, o si estaban las acciones solamente cuando armaron estos?

pe parrece que solo quedaron las acciones estan culatas son modernas, nunca vi un ejemplar con culata de fabrica

isaacrozada

Sin duda alguna un regalo para los ojos y en su tiempo, imagino, no aptos para cualquier bolsillo como es ahora tener un arma de calidad.

Que decir que lo clasico era para toda la vida (propia y de varias generaciones `más) y hoy los criterios industriales son otros.

En fin, que ya ni pensamos en cosas para toda la vida.

Por ultimo, mi envidia a los que tienen esos tesoros

Un saludo

66-1

tengo 2 rifles para subir pero soy remolon con las fotos apenas pueda los subo uno es un 22 sistema martini , marcado roellich buenos aires ,pero abajo de la madera tiene el simbolo de h&H .

y un jp sauer 22 hornet .

NANOI

Hola a todos, realmente muy buenas las armas que publicaron !!! felicitaciones por el buen gusto y la suerte de tener esas armas!
Saludos a todos.

ceska zbrojovka

Maegril...¡IMPRESIONANTE FIERRO!!, una joya de la industria armera Germana!... también esta lindo el trabajo realizado con la acción de un  comission 88. Muy buenos también el Mauser de haiha y el Bayard de CAZAYT, todas armas que para ver la luz, pasaron muchísimas horas en las manos de los mas calificados maestros armeros, los cuales si bien no tenían una barita mágica, si tenían mucho talento. ¡FELICITACIONES a todos los poseedores de estas magnificas herramientas!!...y que se sigan sumando otras, para el deleite de quienes nos gustan lo clásico y no nos quita el sueño el plástico.

Maegril

Cita de: "66-1"tengo 2 rifles para subir pero soy remolon con las fotos apenas pueda los subo uno es un 22 sistema martini , marcado roellich buenos aires ,pero abajo de la madera tiene el simbolo de h&H .

y un jp sauer 22 hornet .

Queda usted intimado a subir fotos de esos dos artefactos en el término de 24 horas, bajo apercibimiento de abucheo virtual.
 :)