Fusiles de la vieja escuela

Publicado por Maegril, Julio 17, 2012, 07:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: "SOLOZEISS"Durables?.... conozco un Remington de esos nuevos con almacén y culata de PLASTICO... que al quinto tiro el dueño se quedó con la palanca del cerrojo en la mano...! esos rifles baratos los hacen como chorizos... sin ningún control de calidad, estan hechos en un centro de mecanizado controlados por una computadora, en fin... creo que nada mejor que un viejo Mauser bien conservado....solamente hay que ver el Sauer con accion Mauser de Maegril para notar la diferencia...
Saludos.
Yo estoy totalmente en contra de los conceptos de que la "metalurgica moderna" permite mayor economia y que antes se desconocian factores fisico-quimicos que ahora se adecuan apra lograr mayor rendimiento y toda esa perorata!!! Si hablaramos de materiales SINTETICOS, estoy de acuerdo!! PERO ACERO???? SI LLEVAMOS MILES DE ALOS USANDOLO!!!
QUE SE DESCUBRIO AHORA QUE NO SE SUPIERA DESDE LA EPOCA DE LOS ROMANOS???
 por favor... una espada toledana o un sable se samurai de hace 1000 años es una pieza increible con una tecnica que si hoy no se realiza, es por no perder TIEMPO... que joder!!!
Pero bueno.... segun los eruditos, antes los mauser venian "sobredimensionados porque no se contaba con la tecnologia moderna para maximizar el rendimiento del acero".... CUANTA SANATA!!! SABIAN MAS QUE LOS PAYASOS DE AHORA....
Reitero..... me gustaria ver si algun fusil (y no los BARATITOS... los ams CARUTOS...) de ahora aguanta el uso quese les dio a los mauser, enfield o steyr unos cien años... a ver como quedan!!! (si es que queda alguno en 20 años...)

pawnee

Muy lindos todos los fusiles que subieron, los felicito, mañana pongo unas fotos de mi Mauser Oberndorf con mira Hertell 2 1/2-10x46.

SOLOZEISS

Marcos. eso de sobredimencionado es una estupidez o un slogan comercial...sin ir mas lejos las grandes firmas que siguen haciendo rifles de gran calidad  sus rifles con el sistema mauser 98. Holland & holland, Rigby, Dumouiln Voronik y pordría seguir nombrando farbricantes artesanales... el tema es que esas armas se siguen haciendo con la vieja escuela de aremeros... hechas a mano y ajustadas al negro de humo...es como con las escopetas... compará una Browning FCS. B-25 hecha antes de los 80' con una nueva B725...una vieja después de 1.000.000 de tiros sigue cerrando como el primer día....las nuevas se desarman después de unos pocos miles de tiros...
Saludos.

Cita de: "Marcos45"
Cita de: "SOLOZEISS"Durables?.... conozco un Remington de esos nuevos con almacén y culata de PLASTICO... que al quinto tiro el dueño se quedó con la palanca del cerrojo en la mano...! esos rifles baratos los hacen como chorizos... sin ningún control de calidad, estan hechos en un centro de mecanizado controlados por una computadora, en fin... creo que nada mejor que un viejo Mauser bien conservado....solamente hay que ver el Sauer con accion Mauser de Maegril para notar la diferencia...
Saludos.
Yo estoy totalmente en contra de los conceptos de que la "metalurgica moderna" permite mayor economia y que antes se desconocian factores fisico-quimicos que ahora se adecuan apra lograr mayor rendimiento y toda esa perorata!!! Si hablaramos de materiales SINTETICOS, estoy de acuerdo!! PERO ACERO???? SI LLEVAMOS MILES DE ALOS USANDOLO!!!
 por favor... una espada toledana o un sable se samurai de hace 1000 años es una pieza increible con una tecnica que si hoy no se realiza, es por no perder TIEMPO... que joder!!!
Pero bueno.... segun los eruditos, antes los mauser venian "sobredimensionados porque no se contaba con la tecnologia moderna para maximizar el rendimiento del acero".... CUANTA SANATA!!! SABIAN MAS QUE LOS PAYASOS DE AHORA....
Reitero..... me gustaria ver si algun fusil (y no los BARATITOS... los ams CARUTOS...) de ahora aguanta el uso quese les dio a los mauser, enfield o steyr unos cien años... a ver como quedan!!! (si es que queda alguno en 20 años...)

Maegril

Cita de: "pawnee"Muy lindos todos los fusiles que subieron, los felicito, mañana pongo unas fotos de mi Mauser Oberndorf con mira Hertell 2 1/2-10x46.

:sm62:  :sm62:

Me quedé mirando el monitor toda la noche y nada... Ya pasaron doce horas desde tu posteo, Pawnee. Dale, subí las fotoooos!!

Entre los que posteamos en este hilo, ¿algún socio de Lomas? Tengo ganas de proponerle algo (lícito, no teman) por MP.

pawnee

Pongo foto de mi Mauser.
Saludos.

Despues trato de subir otras por que no me deja ahora  :sm307:  :sm307:

MarcosRodriguez

Cita de: "SOLOZEISS"Marcos. eso de sobredimencionado es una estupidez o un slogan comercial...sin ir mas lejos las grandes firmas que siguen haciendo rifles de gran calidad  sus rifles con el sistema mauser 98. Holland & holland, Rigby, Dumouiln Voronik y pordría seguir nombrando farbricantes artesanales... el tema es que esas armas se siguen haciendo con la vieja escuela de aremeros... hechas a mano y ajustadas al negro de humo...es como con las escopetas... compará una Browning FCS. B-25 hecha antes de los 80' con una nueva B725...una vieja después de 1.000.000 de tiros sigue cerrando como el primer día....las nuevas se desarman después de unos pocos miles de tiros...
Saludos.

Cita de: "Marcos45"
Saludos.
A eso me referia, precisamente!!!
Todo eso de la "metalurgica moderna" y las "mejoras tecnologicas" es publicidad mentirosa... Porque los hechos se ven claramente!
Saludos

Maegril

Cita de: "pawnee"Pongo foto de mi Mauser.
Saludos.

Muy lindo. Y se ve impecable.
¿Es un fusil nacido deportivo o es un militar deportivizado?

condicionuno

Cita de: "Callahan"No sé si entra en esta categoria, pero es la joyita de mi armero .-
Fusil  Winchester 1866 cal. 44 Henry con baqueta original, fabricado en 1870 .-

Saludos
Todos, todos.... espectaculares!!! por dió, que bellezas... Yo, lo único antiguo que tengo es el Garand...Lindo? si, seguro. Pero comparado con estos que vi, es como un churrinche!!!  :)
Callahan, me encantó tu "yellow boy" pre-cio-so!
Condicionuno

carlin

NO SE HAGA ROGAR DON CONDI....y comparta las fotitos que tiene(mi garand y yo).si mal no recuerdo
Tambien son dignas de figurar por aca :sm282:

pawnee

Cita de: "Maegril"
Saludos.

Hola Maegril, disculpame la tardanza, el rifle nacio deportivo y fue comprado por mi viejo en 1987 usado porsupuesto ( por lo que pude averiguar se fabrico en 1924 ) en estado regular y en calibre 308 el cual no es original dado que el calibre aparecio unos cuantos años despues, estas acciones Mauser intermedias venian en 7,65 o 7x57, la culata actual es una militar reformado.
Saludos.

Maegril

Cita de: "pawnee"
Saludos.

Hola Maegril, disculpame la tardanza, el rifle nacio deportivo y fue comprado por mi viejo en 1987 usado porsupuesto ( por lo que pude averiguar se fabrico en 1924 ) en estado regular y en calibre 308 el cual no es original dado que el calibre aparecio unos cuantos años despues, estas acciones Mauser intermedias venian en 7,65 o 7x57, la culata actual es una militar reformado.
Saludos.

Gracias por la información. Te pregunté porque el perfil del cañón y la madera no parecían muy antiguos... ¿cómo habrá sido en su aspecto original? ¿tendrás alguna foto de entonces, o tu padre ya lo compró en .308?

pawnee

Cita de: "pawnee"
Saludos.

Saludos.

Gracias por la información. Te pregunté porque el perfil del cañón y la madera no parecían muy antiguos... ¿cómo habrá sido en su aspecto original? ¿tendrás alguna foto de entonces, o tu padre ya lo compró en .308?
El rifle ya estaba en 308 (caño FM) cuando mi viejo lo compro, vaya uno a saber cual seria el calibre y aspecto original.

poucher

Puede llegar a ser un FM deportivisado por ellos que salieron en los 70.
Les comento que me di una vuelta por la expo y me arme de 5 tiros de esa muni Rem de 236 gr del 8 x 57, cuando me devuelvan el cronografo hago un o dos tiros y mido velocidad de esos consoladores voladores !!!!

Maegril

Cita de: "poucher"Puede llegar a ser un FM deportivisado por ellos que salieron en los 70.
Les comento que me di una vuelta por la expo y me arme de 5 tiros de esa muni Rem de 236 gr del 8 x 57, cuando me devuelvan el cronografo hago un o dos tiros y mido velocidad de esos consoladores voladores !!!!

Peeero! Si era sólo para la prueba, usábamos algunos de los que tengo yo.

condicionuno

Cita de: "carlin"NO SE HAGA ROGAR DON CONDI....y comparta las fotitos que tiene(mi garand y yo).si mal no recuerdo
Tambien son dignas de figurar por aca :sm282:
Jaaaajajajaaa!!! pongo una sola, me dá pudor frente a estas bellezas....
Condicionuno

carlin

:sm282: GRACIAS.....que no le de cosa.
es bello bello  :sm321: un cacho de historia no?
T

Maegril

Muy linda dupla. Excelente foto. Gracias

werewolf

como no quiero ser menos que "don condi" va el mio tb

carlin

bien ahi,que se vayan animando a mostrar.
los que no poseemos ninguno de estos los  :sm278:  :sm328:
ADMIRAMOS :sm282:

condicionuno

Cita de: "werewolf"como no quiero ser menos que "don condi" va el mio también

Epa! van apareciendo los Garand!  :) Lindo el tuyo Ware, también!  Creo que lo que no tienen de "obra de arte" lo compensan con historia. El mio fue fabricado en los años 1952/1953... Pucha! no puedo encontrar la página donde te dicen la fecha de fabricación por el número de serie...
Condicionuno

werewolf

hay miles de pag con los años/n° de serie
yo tuve 6 garands, este de la foto es el unico que me quede, es el mas nuevo, esta impecable por donde lo mires, incluso el caño.
es num 3 millones, pero uno de los que tuve era num 800 mil, creo que del año 40/41. me dio una pena venderlo...

Maegril

Cita de: "werewolf"hay miles de pag con los años/n° de serie
yo tuve 6 garands, este de la foto es el unico que me quede, es el mas nuevo, esta impecable por donde lo mires, incluso el caño.
es num 3 millones, pero uno de los que tuve era num 800 mil, creo que del año 40/41. me dio una pena venderlo...

:sm24:
¡¿SEIS?! Le sumabas un BAR y una Thompson y ya estabas para filmar la remake de Combate.
Si esos fusiles tuvieran una tarjeta de memoria para bajar las cosas por las que habrán pasado!!!

Salvatore Giuliano

ahora me dieron ganas de comprarme un garand, pero adivino que ya no debe haber no?

bue, al pedo volvi a entrar a este th del demonio0o

werewolf

si alguno realmente quiere uno, yo se de uno que hay en venta con caño nuevo en 308
seguramente el finde lo llevaran a la feria para vender

condicionuno

Cita de: "salvatoregiuliano"ahora me dieron ganas de comprarme un garand, pero adivino que ya no debe haber no?
bue, al pedo volvi a entrar a este th del demonio0o
Ahhhhjajajaa!!! Salva, no podés!
Ves las fotos del Sig-522 y te calentas.
Ves el Garand, y te calentás!
Entras al th este.... y te calentás con todos los fierros que aparecen ahi..... Que Dios te dé una gorda billetera toda tu vida.
Si me gano el Loto, el Garand y el Sig, te los regalo yo  :sm238:
Condicionuno