Fusiles de la vieja escuela

Publicado por Maegril, Julio 17, 2012, 07:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maegril

A partir de un interesante hilo en "OPTICA" sobre miras vintage, se me ocurrió abrir éste para compartir imágenes y algunos datos sobre fusiles deportivos "de los de antes".
Se que -aun en la era de los cañones fluted, el pillar bedding, las culatas compuestas y los calibres short magnum- unos cuantos foristas comparten el gusto por el pavón añejo, las maderas de buen dibujo y las líneas clásicas.
Espero se sumen a la idea.

Abro el fuego con un JP Sauer en calibre 8x57 con mira Voigtlander de aumentos fijos.

carlin

[resaltar:27mf1ksr]ALMIRABLE[/resaltar:27mf1ksr]

ots03

Ese fusil tiene mas calidad en un solo tornillo que la mayoria de los fusiles modernos en todo el arma.

Trabucos

Muy buena tu idea, esos viejos fusiles son joyas del laburo, en muchos casos con gran parte de trabajo y ajuste artesano. El de la foto es admirable, los ajustes de esas base en las miras son increibles. Hoy un trabajo como ese es impagable.

trabucos

SOLOZEISS

Maegril: un Sauer moderno no tiene nada que hacer al lado de esa joya!  las armas antes se hacían en serio... felicitaciones!

carlin

sera que antes se fabricaban cosas pa´que duren pa´siempre.no como lo que hacen ahora que tiene vida útil muy acotada :sm18:

blak

Cita de: "carlin"sera que antes se fabricaban cosas pa´que duren pa´siempre.no como lo que hacen ahora que tiene vida útil muy acotada :sm18:
Pasa que antes las armas eran para un elite acomodada economicamente, eran artesanales y muy caras, hoy dentro de todo hasta un croto como yo tiene un fusil, no de esa calidad por supuesto, pero las balas igual salen  :)
 De todas maneras esta es un arma de primera calidad, excelente por donde se la mire, pero nueva seria con un costo prohibitivo para el gran publico

carlin

Cita de: "blak"
Cita de: "carlin"sera que antes se fabricaban cosas pa´que duren pa´siempre.no como lo que hacen ahora que tiene vida útil muy acotada :sm18:
Pasa que antes las armas eran para un elite acomodada economicamente, eran artesanales y muy caras, hoy dentro de todo hasta un croto como yo tiene un fusil, no de esa calidad por supuesto, pero las balas igual salen  :)
 De todas maneras esta es un arma de primera calidad, excelente por donde se la mire, pero nueva seria con un costo prohibitivo para el gran publico
puede ser blak,pero en general,no solo en armas se han abaratado los costos,pero lo que compres cualquier articulo,hasta los mas caras ya te vienen con la vida util de ese articulo,antes no se hacia una vez y pa´siempre,me parece a mí,vio? :)

cano8

Uffff que viaje ese fusil. Es suyo o son fotos sacadas de algún lado si le pertenece lo felicito por la joya.

guazupucu

Eso es una delikatessen......solo faltaria estar cazando gamuzas en los alpes suizos!!!!!!! :sm6:

NANOI

Maegril, te felicito por el excelente rifle que tenes !

Si algun dia lo queres vender, avisame a donde lo tengo que ir a buscar !!!!!!!!

Saludos.

Maegril

Cita de: "guazupucu"Eso es una delikatessen......solo faltaria estar cazando gamuzas en los alpes suizos!!!!!!! :sm6:

O algún antílope en el Africa Oriental Alemana...

Lo más cerca que estoy de juntar este rifle con una gamuza, es cuando le paso un trapito para sacarle el polvo.  :)
http://www.hiperclim.net/catalog/images ... nomica.gif

Maegril

Cita de: "cano8"Uffff que viaje ese fusil. Es suyo o son fotos sacadas de algún lado si le pertenece lo felicito por la joya.

Por ahora sigue a nombre mío. :sm328:

¿Y? Quién sigue el hilo?
A ver si aparece algún Mauser S o G, algún Mannlicher,  un Purdey, un H&H, algún Westley Richards o Rigby... seguro que hay unos cuantos por ahí!!
¡Que no decaiga!  :sm104:

Patagónico

Que lo parió !!!!!......una belleza........!!!!

Salvatore Giuliano

amigo maegril, lo felicito con sana envidia y verdadera admiracion por la espingarda de la cual ostenta titularidad.

saludole atte.

Paulo

Cita de: "Maegril"
Cita de: "cano8"Uffff que viaje ese fusil. Es suyo o son fotos sacadas de algún lado si le pertenece lo felicito por la joya.

Por ahora sigue a nombre mío. :sm328:

¿Y? Quién sigue el hilo?
A ver si aparece algún Mauser S o G, algún Mannlicher,  un Purdey, un H&H, algún Westley Richards o Rigby... seguro que hay unos cuantos por ahí!!
¡Que no decaiga!  :sm104:

Aaaaaaaaah buenoooo! Lo felicito! Pensé que eran fotos de la web!

HERMOSOOOO!!!

guazupucu

Cita de: "Maegril"
Cita de: "guazupucu"Eso es una delikatessen......solo faltaria estar cazando gamuzas en los alpes suizos!!!!!!! :sm6:

O algún antílope en el Africa Oriental Alemana...

Lo más cerca que estoy de juntar este rifle con una gamuza, es cuando le paso un trapito para sacarle el polvo.  :)
http://www.hiperclim.net/catalog/images ... nomica.gif

:lol:  :lol:  :lol: Capo Maegril.....buen sentido del humor!!!!!!La verdad que te felicito por el rifle....ahora lo de seguir el hilo mmmmmmmm......no es pa cualquiera.....igual voy a subir alguna fotito de mi norinco .223 jajajaja.....antes le tiño la culata un poco mas oscura.....digo.....para ir rellenando aunque sea jajajaja!!!!
Un saludo amigo!!!!! :sm6:

Callahan

Tengo este fusil deportivo hecho por Haenel a partir de una accion Commision 1888, calibre 8x57 puntas .318 .-

Saludos

Maegril

Callahan, a ver si con esto te lo resumo:  :sm37:
IM PRE SIO NAN TE ese fusil!!! Qué trabajo!
Y ese cañón marcado "Buenos Aires" es difícil de empardar.
¿Lo usás de vez en cuando? conseguís puntas .318?
Por suerte el Sauer usa .323, así que no hay mayor problema de surtido.

werewolf

quisiera poder aportar fotos, pero solo soy una laucha y no tengo nada de eso. lo que mas se acerca que tenga son los 1909 sniper.
soy fanatico del acero y la madera, y cuanto mas viejo mejor.
ninguna de mis armas tienen plastico, salvo las cachas de la thunder 22.
antes se laburaba de verdad, pavones al acido azules, grabados en acero imposibles de imitar hoy dia, segrines y tallados en madera dignos de artistas, marmolados increibles, disparadores al pelo que en nada se parecen a los de hoy, si hasta grababan los tornillos y las pastillas de las miras!!!
los felicito por las armas que tienen. :sm137:

66-1

Muy lindos fusiles !! realmente hermosos . Ya son cosas que no abundan y me causa placer verlos .

guazupucu

Impresionante el rifle callahan!!!!!esto se va poniendo lindo......la verdad que los rifles de plastico ya me tienen las guindas al plato!!!! :sm328:

66-1

Que se puede saber de ese nombre Roelich que aparece grabado en el rifle yo tengo un rifle con esa marca .

Maegril

Cita de: "66-1"Que se puede saber de ese nombre Roelich que aparece grabado en el rifle yo tengo un rifle con esa marca .

Parece decir "T. Frohelich".

Maegril

Cita de: "werewolf"quisiera poder aportar fotos, pero solo soy una laucha y no tengo nada de eso. lo que mas se acerca que tenga son los 1909 sniper.
soy fanatico del acero y la madera, y cuanto mas viejo mejor.
ninguna de mis armas tienen plastico, salvo las cachas de la thunder 22.
antes se laburaba de verdad, pavones al acido azules, grabados en acero imposibles de imitar hoy dia, segrines y tallados en madera dignos de artistas, marmolados increibles, disparadores al pelo que en nada se parecen a los de hoy, si hasta grababan los tornillos y las pastillas de las miras!!!
los felicito por las armas que tienen. :sm137:

¡¡¿¿1909 Sniper de los de entonces??!! SUBÍ LAS FOTOS YAAAAAA!!!