Fusiles de la vieja escuela

Publicado por Maegril, Julio 17, 2012, 07:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cannonata

Te felicito por haber reconocido el cosmi, un saludo

DIEGO221

muy buenas fotos, hermosos fusiles  :sm138:

cabayoski

HERMOSOS JUGUETESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....!!!!!!!!!!!!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:
los recontra felicito a todos por las hermosuras que tienen....

aca les dejo una fotitos de mi Mauser Portugues M 1904 en 8x57... me da verguenza porque no se compara con las piezas que mostraron uds,  :sm196:  :sm196:
pero bueno... es MI fusilcito de la vieja escuela.... jjejeje....

aca esta con munis Turcas originales... puntas FMJ de 154gn...

estas son recargas con 45.5gn de A27 y puntas Regminton de 185gn...

espero les guste mi humilde "ocho" al estilo vieja escuela... jejeje...
saludosssss...

SOLOZEISS

Excelente fusil! realmente los Mannlicher Schoenauer tenian su propio estilo, felictaciones cannonnata!

Cita de: "cannonata"Aqui les adjunto fotos de una obra de arte,para mi la niña bonita de mi colecciòn, y si alguien lo tiene o lo tuvo sabe de lo que hablo.Mannlicher Schoenauer Mod. 1903, stutzen 6.5x54 Ms, con una mira Voightlander 3.5 a 6 de quita y pon, doble gatillo, cargador  rotativo ( parte de la obra de arte).Alza librito.El cerrojo mas suave que jamas probè. Espero que lo disfruten como lo hago yo , un saludo

elcazador150

Me gustaria el emoticon de Sacarse el sombrero, el unico que a mi entender
cabe para este posteo.
Todo lo que agregue, opacare al Fusil.
 :sm328:

werewolf

Cita de: "cabayoski"HERMOSOS JUGUETESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....!!!!!!!!!!!!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:
los recontra felicito a todos por las hermosuras que tienen....

aca les dejo una fotitos de mi Mauser Portugues M 1904 en 8x57... me da verguenza porque no se compara con las piezas que mostraron uds,  :sm196:  :sm196:
pero bueno... es MI fusilcito de la vieja escuela.... jjejeje....

aca esta con munis Turcas originales... puntas FMJ de 154gn...

estas son recargas con 45.5gn de A27 y puntas Regminton de 185gn...

espero les guste mi humilde "ocho" al estilo vieja escuela... jejeje...
saludosssss...

cabayoski, vieja escuela es vieja escuela.
se ve que es una carabina a la cual le pusieron culata deportiva y doblaron el cerrojo sin mas nada no?? pero sigue siendo vieja escuela.
dudo que un fusil militar hoy dia tenga el fierro y la madera de ese, y el esmero con que se hizo.
habria que ver ese fierrito cuantos años vivio, por cuantas manos paso, por cuantas maniobras paso, los diferentes usos que le dieron hasta que llgo a tus manos, y asi y todo, esta casi como cuando nacio no??
que fusil moderno podria contar historia semejante?

SOLOZEISS

Retomo el post,  parece que un poco olvidado, pero les quiero mostrar este  Mauser Oberndorf 98' type B made circa 1913. con una mira  Voigtländer 3x Skopar. me parece que es digno para el post.
Saludos vintage.

MarcosRodriguez

Que hermosura estos fusiles gente!!!
Realmente da gusto ver estas fotos... Y a los que tienen (como yo) el privilegio de tirar y cazar con una de estas maravillas del pasado que jamas pierden vigencia, les importa muy poco el mundanal ruido de los fusiles modernos!!! :sm328:  :sm328:  :sm328:
Felicitaciones a todos los poseedores de estas bellezas!! :sm282:  :sm282:  :sm282:

poucher

Exactamente unoi como ese se me escapo, pero ya tengo mi consuelo como lo han nombrado, falta la Beretta SO3 de las armas que en mi vida se me escaparon y me doy pòr hecho.... :sm307:

Maegril

Cita de: "SOLOZEISS"Retomo el post,  parece que un poco olvidado, pero les quiero mostrar este  Mauser Oberndorf 98' type B made circa 1913. con una mira  Voigtländer 3x Skopar. me parece que es digno para el post.
Saludos vintage.

Tener un fusil así, si no es delito, es pecado.
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

SOLOZEISS

Cita de: "Maegril"A partir de un interesante hilo en "OPTICA" sobre miras vintage, se me ocurrió abrir éste para compartir imágenes y algunos datos sobre fusiles deportivos "de los de antes".
Se que -aun en la era de los cañones fluted, el pillar bedding, las culatas compuestas y los calibres short magnum- unos cuantos foristas comparten el gusto por el pavón añejo, las maderas de buen dibujo y las líneas clásicas.
Espero se sumen a la idea.

Abro el fuego con un JP Sauer en calibre 8x57 con mira Voigtlander de aumentos fijos.

Maegril! el pecador sos vos con ese Sauer que tenés...a quien podés envidiar? para mi es una pieza de arte.

NANOI

Muchachos aca les paso fotos de un R.G OWEN armado en una accion M98 cal 270w en el año 1940 aprox la mira es actual que no va con el rifle!
Saludos

SOLOZEISS

Cita de: "NANOI"

Muchachos aca les paso fotos de un R.G OWEN armado en una accion M98 cal 270w en el año 1940 aprox la mira es actual que no va con el rifle!
Saludos

Nanoi: ese R.G.Owen es un fusil de los buenos fusiles armados artesanalmente, lástima que lo agarró un criminal y le puso esa la mira y el montaje y lo terminó de asesinar con el cubreguión...una verdadera lástima.... podrías dejarlo de época con poco dinero, disculpá mi sinceridad  pero el rifle se lo merece.
Saludos.

SOLOZEISS

H.Dumoulin Belga acción Mauser 98, otra joya de la armería.

NANOI

Solozeiss gracias por el consejo !! al rifle lo compre hace 15 dias armado asi como esta, ahora decime como lo puedo armar para que me quede bien de epoca ? podes conseguir los montajes y alguna mira que sea acorde con el rifle o bien si podes decirme como armarlo ?
Esèro tu respuesta.
Muchas gracias.

poucher

Ese Dumoulin es una hermosura y no podria ser de otra forma que sobre una accion 98 !!!!
Me suelen gustar mas las lineas alemanas que las austriacas a las que encuentro a veces muy sobrecargadas....
A nosotros que nos gusta el pavon y la madera, nos damos cuenta, la buena madera, las lineas armonicas y ergonomicas, el segrin a mano y el esmero del artesano
y no hay nada como ir sintiendo en las manos la madera tratada al aceite que un barniz o plastico, ojo tengo algunos de plastico pero no quita que me ponga sentimental !!!!!!
 :lol:

Nanoi a mi me parece que el cubre guion es original !!!!

poucher

http://www.finegunmaking.com/page25/page25.html
http://www.nramuseum.org/the-museum/the ... rifle.aspx

Dejo unos links para ver lindos fierros hechos con esmero, quizas no con el estilo que a uno le gustaria pero sirve para tener una idea del arte no perdido pero si un poco olvidado.
Si te fijas NANOI,  R G Owen es americano y su arte es de entre las dos guerras y todos los fusiles que estamos mostrando son centroeuropeos por lo que los estilos son diferentes, al tuyo querelo tal cual es ni en pedo modificarlo !!!!

Maegril

Cita de: "poucher"Nanoi a mi me parece que el cubre guion es original !!!!

Coincido. He visto algún H&H del año del quinoto con un cubreguión similar. Si encuentro la imagen, la subo.
Lo que no encuentro en la foto es el alza...  :sm198:

SOLOZEISS

Cita de: "NANOI"Solozeiss gracias por el consejo !! al rifle lo compre hace 15 dias armado asi como esta, ahora decime como lo puedo armar para que me quede bien de epoca ? podes conseguir los montajes y alguna mira que sea acorde con el rifle o bien si podes decirme como armarlo ?
Esèro tu respuesta.
Muchas gracias.
NANOI; Hiciste una excelente compra, te comento; miras para ese rifle hay y montajes tambien, solo hay que buscar en internet conque tipo de montaje los armaba Don Owen, sinceramente desconozco que tipo de montaje usaba,  mira podés ponerle una de las viejitas Weaver, Redfield, Leupold, Lyman, aca simpre aparece alguna de esas,  que son americanas, si me permitis un consejo no lo modifiques.. solo ponele arriba lo que había en esa época, en cuanto al cubreguión me parece que no es original habria que encontrar algun catálogo o foto de época, el rifle está original y en buen estado no lo modifiques.
Saludos.

SOLOZEISS

NANOI, te mando algunas fotos, no es igual al tuyo, pero es un Owen con una mira Zeiss Zielvier de época.
Saludos.

pawnee

Hola, puede ser que no se vea ninguna foto de este tema?

carlin

Cita de: SOLOZEISS en Noviembre 26, 2012, 04:24:13 PM
NANOI, te mando algunas fotos, no es igual al tuyo, pero es un Owen con una mira Zeiss Zielvier de época.
Saludos.

ahora las vas a ver :sm328: :sm328:

carlin

Cita de: Maegril en Julio 17, 2012, 07:26:45 PM
A partir de un interesante hilo en "OPTICA" sobre miras vintage, se me ocurrió abrir éste para compartir imágenes y algunos datos sobre fusiles deportivos "de los de antes".
Se que -aun en la era de los cañones fluted, el pillar bedding, las culatas compuestas y los calibres short magnum- unos cuantos foristas comparten el gusto por el pavón añejo, las maderas de buen dibujo y las líneas clásicas.
Espero se sumen a la idea.

Abro el fuego con un JP Sauer en calibre 8x57 con mira Voigtlander de aumentos fijos.

carlin

Cita de: Callahan en Julio 18, 2012, 01:42:33 PM
Tengo este fusil deportivo hecho por Haenel a partir de una accion Commision 1888, calibre 8x57 puntas .318 .-

Saludos

carlin

Cita de: poucher en Julio 22, 2012, 01:04:32 PM
Todas armas de gran calidad la de los foristas y a mi gusto muy bonitas las tuyas NANOI, el S&L se nota que es para el mercado americano por la culata y terminacion laqueada.
Yo en estos momentos de debilidad espiritual ante tantas tentaciones por estos estimulos visuales que pervierten a los fierreros de alma, declaro mi amor por los Mauser Oberndorf de la pre guerra
(tipo A y B), he visto varios dando vueltas y todos ellos en 7,65 x 53 o 8 x 57, hace unos años se me cruzo uno a muy buen precio y el bolsillo nublo mi corazon, por no mas de 24 horas, pero al volver a al dia siguiente ya se habia vendido, si tuviera piernas de goma me hubiera pateado yo solo en las bolas para aminorar mi dolor, el tiempo paso y me cruce con un gran armero el cual supo plasmar mis deseos, con ciertas libertades como el seguro tipo Winch 70 y las maderas de buena calidad, perdon por la calidad de las fotos !!!