Se me descalibro la Carlos Zeiss Conquest?

Publicado por FullMetalJacket, Julio 18, 2012, 06:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

Buenas gente. El domingo tirando con el 308 y la conquest 3-9x40, probando varias recargas (4) para ver cual agrupaba mejor, note que cada tanda que probaba pegaba mas abajo. Me pareció mucha casualidad y decido dispara una bala de la primer recarga, la que mas arriba habia pegado, y pego mas abajo todavia. A todo esto fui a tirar con los lentes que nunca los uso para tirar, y anduve toqueteando el corrector de dioptria. Puede ser que varie el punto de impacto por esto?

Enviado desde mi MotoA953 usando Tapatalk 2

nueces5

#1
Cita de: "FullMetalJacket"Buenas gente. El domingo tirando con el 308 y la conquest 3-9x40, probando varias recargas (4) para ver cual agrupaba mejor, note que cada tanda que probaba pegaba mas abajo. Me pareció mucha casualidad y decido dispara una bala de la primer recarga, la que mas arriba habia pegado, y pego mas abajo todavia. A todo esto fui a tirar con los lentes que nunca los uso para tirar, y anduve toqueteando el corrector de dioptria. Puede ser que varie el punto de impacto por esto?

Enviado desde mi MotoA953 usando Tapatalk 2
revisa el montaje

FullMetalJacket

#2
Cita de: "nueces5"
Cita de: "FullMetalJacket"Buenas gente. El domingo tirando con el 308 y la conquest 3-9x40, probando varias recargas (4) para ver cual agrupaba mejor, note que cada tanda que probaba pegaba mas abajo. Me pareció mucha casualidad y decido dispara una bala de la primer recarga, la que mas arriba habia pegado, y pego mas abajo todavia. A todo esto fui a tirar con los lentes que nunca los uso para tirar, y anduve toqueteando el corrector de dioptria. Puede ser que varie el punto de impacto por esto?

Enviado desde mi MotoA953 usando Tapatalk 2
revisa el montaje

Estaba todo muy apretado, el riel lo tengo bien apretado y con loctite, no creo que se haya movido nada. No toque el zoom tampoco, lo tengo siempre en 9. Lo unico que toque es el corrector. Tire unos 30 tiros, y los ultimos pegaron unos 15cms mas bajo (a 150m). ¿puede ser que al irse ensuciando el caño puedan caer un poco los impactos (la mitad de las municiones eran con R15 y la otra con A27)?. La verda que no se me ocurre que otra cosa pueda ser.

Scat

#3
q fusil es...con q cadencia hiciste los tiros...

raro q un zeiss se mueva

FullMetalJacket

#4
Cita de: "snipercat"q fusil es...con q cadencia hiciste los tiros...

raro q un zeiss se mueva

un XS7, que hasta el domingo agrupaba muy bien, y en el mismo lugar misma cantidad de tiros. Siempre dejo enfriar el caño, calcula que tirar los 30 tiros me lleva casi toda la tarde. minimo 2 minutos dejo siempre. Ahora me entró la desonfianza, el finde me voy a cazar, y le voy a tener que hacer un par de tiros antes para ver como quedó. Pero insisto que para mi la unica que cierra es que cambiando el enfoque se despelote la mira.

5 municiones eran BTHP moly, todas las demas de cobre. las de moly fueron la 3er tanda de a 5 municiones. Puede ser que el caño sucio con moly cambie el punto de impacto de las otras municiones?

MarcosRodriguez

#5
<Amigo, como poder, todo puede ser!
Tambien puede ser la mira... (por que no va a venir fallada??)
Aunque si corriste el corrector de dioptrias, podes acusar un exceso de paralaje, y ahi podes tener el problema!! Encima, al pegar cada vez mas abajo, como acto reflejo tendes a "acurrucarte" mas sobre la culata, y provocas que el tiro baje mas aun!
Es mu humilde opinion!! YO SIEMPRE LE CIERRO EL ANILLO DE DIOPTRIAS AL MANGO!

1909

#6
te pregunto ?????.....

el rifle te pego mas abajo que antes .....

pero , agrupó ? ... o disperso ? ....

otra cosa ....
me parece demasiado 9 aumentos .....
de 4 a 6 esta mas que bien para 150 mts ... incluso a 300 mts , esta joya...

otra ...
la RL 15 no es lo mismo que la A 27 ....
seguro que van a pegar distinto ...

recarga de nuevo y proba otra ves el rifle ....
pero ajusta la mira en 6 aumento y fijate bien el paralaje ....

1909

nueces5

#7
Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "nueces5"
Cita de: "FullMetalJacket"Buenas gente. El domingo tirando con el 308 y la conquest 3-9x40, probando varias recargas (4) para ver cual agrupaba mejor, note que cada tanda que probaba pegaba mas abajo. Me pareció mucha casualidad y decido dispara una bala de la primer recarga, la que mas arriba habia pegado, y pego mas abajo todavia. A todo esto fui a tirar con los lentes que nunca los uso para tirar, y anduve toqueteando el corrector de dioptria. Puede ser que varie el punto de impacto por esto?

Enviado desde mi MotoA953 usando Tapatalk 2
revisa el montaje

Estaba todo muy apretado, el riel lo tengo bien apretado y con loctite, no creo que se haya movido nada. No toque el zoom tampoco, lo tengo siempre en 9. Lo unico que toque es el corrector. Tire unos 30 tiros, y los ultimos pegaron unos 15cms mas bajo (a 150m). ¿puede ser que al irse ensuciando el caño puedan caer un poco los impactos (la mitad de las municiones eran con R15 y la otra con A27)?. La verda que no se me ocurre que otra cosa pueda ser.
yo  haria te repito en este orden
reviso los tornillos de los montajes, no va a ser la primera vez que pase
hago una recarga nueva y prolija, preferentemente a baja potencia, son las que menos tienden a dispersar
todo lo demas lo chequeas despues

FullMetalJacket

#8
Entraron los primeros 3 tiros tocandose, formando un trebol, y despues de eso empezaron a dispersar bastante, facil un grupo de 5cm, la verdad que no medi porque me dio bronca y lo deje colgado el blanco. El tema de la dioptria al mango es que no me da la vista, es mas, la tenia bastante bastante floja, mas o menos por la mitad de rosca enfoco bien con lentes, y mas floja sin lentes. A la dispercion no le di bola porque habia viento, no mucho pero el blanco se movia lo suficiente como para justificar esa dispercion. A 6 me cuesta muchisimo tirar a 150mtrs, la verdad no se como hacen. Las monturas son medio pelo, pero estan ajustadisimas. Hace poco, como no me daba la regulacion de la mira, y me estaba tirando muy algo tuve que suplementar la montura de atras, pense que era eso, pero si no calculo mal, si el suplemento se empezo a comprimir, deberia haber subido el tiro y no bajado... En fin, voy a ver como tira antes de salir a cazar, y a la vuelta la acomodo en el poligono y le doy duro a la allen por todos lados, y veo como me anda el ojo con el corrector de dioptria enroscado al fondo. Gracias por los consejos.

ps.studio

#9
Ojo como apretas, no sea que estrangules la mira.

Trabucos

#10
Mirá por lo que leo tenias al menos 3 variables en las municiones, obviamente no se les puede pedir que peguen igual.
Para que puedas comparar tenés que usar la misma munición.
Tenias reloader y A 27 y dos tipos diferentes de puntas. Sería mucha casualidad que a 150 metros te peguen igual.
Por otra parte, me parece que ninguna de las puntas que nombras es cazadora. Las de moly, si son las hornady, dicen claramente en la caja que no son aptas para cazar, las FMJ tampoco lo son.
Me parece que si vas a cazar te conviene armar un solo lote de munición y regular la mira con estas.

Trabucos

66-1

#11
LA DIFE  en altura se tedio con la a 27 o con la reloder 15 , por que si pego bien con R15 es muy pero muynormal que pegue bajo con la A27 .

la dif entre cargas y tipo de puntas puede hacer que el grupo detiros varie a cualqier zona del blanco .

srmarcelo

#12
no sera  caño caliente despues de  varios tiros seguidos. srmarcelo.

FullMetalJacket

#13
Cita de: "Trabucos"Mirá por lo que leo tenias al menos 3 variables en las municiones, obviamente no se les puede pedir que peguen igual.
Para que puedas comparar tenés que usar la misma munición.
Tenias reloader y A 27 y dos tipos diferentes de puntas. Sería mucha casualidad que a 150 metros te peguen igual.
Por otra parte, me parece que ninguna de las puntas que nombras es cazadora. Las de moly, si son las hornady, dicen claramente en la caja que no son aptas para cazar, las FMJ tampoco lo son.
Me parece que si vas a cazar te conviene armar un solo lote de munición y regular la mira con estas.

Trabucos

Tenia varios tipos de municion, pero de cada tipo 5 municiones armadas, claro que no pegan todas el el mismo lugar, pero cada grupo si deberia pegar parecido. La idea justamente, era de todas las variantes que armo, tomando como punto de referencia la receta que armo para el poligono, saber si las oras recetas pegaban mas arriba o mas abajo, para no estar tocando la mira cada vez que cambio de municion. Probé 3 tipos de punta, BTHP cobreadas 168gr, BHTH moly 168gr, y SP 165gr, estas ultimas, de Caza, y las que voy a usar. Tambien decia mas arriba que luego de probar todas las municiones y sospechar que los puntos de impacto estaban cayendo, volvi a disparar las municiones que mas alto pegaron, y estas pegaron mas bajo que ninguna otra.

FullMetalJacket

#14
Cita de: "66-1"LA DIFE  en altura se tedio con la a 27 o con la reloder 15 , por que si pego bien con R15 es muy pero muynormal que pegue bajo con la A27 .

la dif entre cargas y tipo de puntas puede hacer que el grupo detiros varie a cualqier zona del blanco .

Me sorprendio ver que misma punta con 43gr de R15 y 41gr de A27 pegaron casi en el mismo lugar. La A27 2cms mas abajo, pero me quede sin concluir si esto fue por la carga de polvora o por lo que fuera que se descalibró.

FullMetalJacket

#15
Cita de: "srmarcelo"no sera  caño caliente despues de  varios tiros seguidos. srmarcelo.

Caño siempre frio, y de paso pregunto, con caño caliente, los puntos de impacto no deberian subir?

1909

#16
Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "srmarcelo"no sera  caño caliente despues de  varios tiros seguidos. srmarcelo.

Caño siempre frio, y de paso pregunto, con caño caliente, los puntos de impacto no deberian subir?


dispersa ... con caño caliente .....

otra cosa...
tene en cuenta que varios tiros ( + de 20 )
seguro encobras el caño ... y tambien dispersa ...

lo ideal es preparar 5 tiros con los que vas a ir a cazar y probar ...
agrupa ? ... PERFECTO !

1909

nueces5

#17
Cita de: "1909"
Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "srmarcelo"no sera  caño caliente despues de  varios tiros seguidos. srmarcelo.

Caño siempre frio, y de paso pregunto, con caño caliente, los puntos de impacto no deberian subir?


dispersa ... con caño caliente .....

otra cosa...
tene en cuenta que varios tiros ( + de 20 )
seguro encobras el caño ... y tambien dispersa ...

lo ideal es preparar 5 tiros con los que vas a ir a cazar y probar ...
agrupa ? ... PERFECTO !

1909
Pregunta: donde leiste que mas de 20 tiros y encobra el caño?
No es doble intencion, solo quiero saber ya que nunca encontre nada de esto para leer ni lo charle con algun conocedor

Scat

#18
Cita de: "snipercat"q fusil es...con q cadencia hiciste los tiros...

raro q un zeiss se mueva

hoy hablando c Alditus en Lomas, me contaba q su fusil pega tres tiros y c el caño caliente caen 15 cm los tiros...

haria un lote de municiones con las mismas caracteristicas fulmi, punta y carga, si pudiera cci, r15 y loteo de puntas, mas pesada de vainas y probaria todo nuevamente c lo q vas a usar p cazar pero a 50 metros p minimizar errores de uno.

dps veria, suerte en la prueba

1909

#19
Cita de: "nueces5"
Cita de: "1909"
Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "srmarcelo"no sera  caño caliente despues de  varios tiros seguidos. srmarcelo.

Caño siempre frio, y de paso pregunto, con caño caliente, los puntos de impacto no deberian subir?


dispersa ... con caño caliente .....

otra cosa...
tene en cuenta que varios tiros ( + de 20 )
seguro encobras el caño ... y tambien dispersa ...

lo ideal es preparar 5 tiros con los que vas a ir a cazar y probar ...
agrupa ? ... PERFECTO !

1909
Pregunta: donde leiste que mas de 20 tiros y encobra el caño?
No es doble intencion, solo quiero saber ya que nunca encontre nada de esto para leer ni lo charle con algun conocedor


hola nueces ! ....
no lo lei ! ...
lo veo cuando tiro con algunos de mis fusiles ...
si queres , sacate la duda vos mismo ...
tira 10 tiros y mira la boca del cañon con buena luz y lupa ....
a ver que ves ...

1909

Trabucos

#20
Cita de: "1909"
Cita de: "nueces5"
Cita de: "1909"
Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "srmarcelo"no sera  caño caliente despues de  varios tiros seguidos. srmarcelo.

Caño siempre frio, y de paso pregunto, con caño caliente, los puntos de impacto no deberian subir?


dispersa ... con caño caliente .....

otra cosa...
tene en cuenta que varios tiros ( + de 20 )
seguro encobras el caño ... y tambien dispersa ...

lo ideal es preparar 5 tiros con los que vas a ir a cazar y probar ...
agrupa ? ... PERFECTO !

1909
Pregunta: donde leiste que mas de 20 tiros y encobra el caño?
No es doble intencion, solo quiero saber ya que nunca encontre nada de esto para leer ni lo charle con algun conocedor


hola nueces ! ....
no lo lei ! ...
lo veo cuando tiro con algunos de mis fusiles ...
si queres , sacate la duda vos mismo ...
tira 10 tiros y mira la boca del cañon con buena luz y lupa ....
a ver que ves ...

1909


Nueces y 1909:

Yo tengo dos fusiles en 308. Uno es un 1909 deportivizado, cazador, con cañon muy liviano, que se calienta despues de tres disparos y se abre la agrupación.
El otro es un remington sps, bull barrel, para polígono. El cañon no se calienta ni encobra nunca.
En esto no hay ninguna regla, el encobre depende de cada cañon y de la velocidad de la munición.
En mi caso tengo un Lee enfield con los campos del anima medio ásperos, por ser un fusil de combate de 1944. agrupa bien pero despues de 20 tiros estoy desencobrando una semana.
Como contrapartida, esta el remington sps varmint que podes tirar cientos de tiros antes de que junte algo de cobre. Claro si mirás el ánima del remington te das cuenta de la diferencia de terminación del cañon, está superpulido.
Tambien influye mucho la velocidad a la que sale el proyectil, en mi .223, si bien el dueño anterior lo dejo pulido espejo (Gracias snipercat), la velocidad hace que encobre mas que un .308w o 7,65.
Por eso digo que no hay una regla fija, el tema es conocer cada fusil así saber cuando es necesario desencobrar.

Trabucos

Patagónico

#21
Cita de: "FullMetalJacket"Entraron los primeros 3 tiros tocandose, formando un trebol, y despues de eso empezaron a dispersar bastante, facil un grupo de 5cm, la verdad que no medi porque me dio bronca y lo deje colgado el blanco. El tema de la dioptria al mango es que no me da la vista, es mas, la tenia bastante bastante floja, mas o menos por la mitad de rosca enfoco bien con lentes, y mas floja sin lentes. A la dispercion no le di bola porque habia viento, no mucho pero el blanco se movia lo suficiente como para justificar esa dispercion. A 6 me cuesta muchisimo tirar a 150mtrs, la verdad no se como hacen. Las monturas son medio pelo, pero estan ajustadisimas. Hace poco, como no me daba la regulacion de la mira, y me estaba tirando muy algo tuve que [resaltar:1oecu5sg]suplementar la montura de atras, pense que era eso, pero si no calculo mal, si el suplemento se empezo a comprimir, deberia haber subido[/resaltar:1oecu5sg]el tiro y no bajado... En fin, voy a ver como tira antes de salir a cazar, y a la vuelta la acomodo en el poligono y le doy duro a la allen por todos lados, y veo como me anda el ojo con el corrector de dioptria enroscado al fondo. Gracias por los consejos.


Cualquier marca de mira se puede romper, pero.............
Fijate en lo resaltado, si se comprime el suplemento trasero.............y además "no te daba" la regulación de la mira.............algo hay mal desde cero.............Y si suplementas de atrás lo que corregis son tiros BAJOS no altos.....

Yo sacaraia la mira, las bases y las anillas, y empezaría de nuevo........

FullMetalJacket

#22
El fusil lo estuve usando bastante el finde, toquetie el zoom todo el tiempo y pego siempe donde apunte. Yo creo que el problema fue de mugre en el cañon.siempre limpio con desencobrante en aerosol boro, pero nunca le habia pasado nitrosolvente. Pensé que el primero cumplía las dos funciones. Tuve que enjuagar el cepillo en nitro 5 veces hasta que dejo de salir mugre, y en las primeras pasadas el cepillo entraba pesado.

De esto me surgen las preguntas: como saber cuando el caño esta encobrado? Siempre hay que usar ademas nitro? Primero nitro y despues desencobrante o al revez?, sean libres de brindar las respuestas a las preguntas que no hice por falta de conocimiento.

Agradecidisimo.
Enviado desde mi MotoA953 usando Tapatalk 2

bronius

#23
Segun mi opinion todos los cañones se encobran siempre , despues de cada sesion de tiro , siempre hay que limpiar el fusil
yo uso hopes , y la baqueta con los patchs sale siempre verde , algun poquito de cobre siempre queda en el cañon
y es logico dado el rozamiento que hay .

Trabucos , no se que fusil tenes que no encobra , para mi todos encobran

Bronius

1909

#24
Cita de: "FullMetalJacket"El fusil lo estuve usando bastante el finde, toquetie el zoom todo el tiempo y pego siempe donde apunte. Yo creo que el problema fue de mugre en el cañon.siempre limpio con desencobrante en aerosol boro, pero nunca le habia pasado nitrosolvente. Pensé que el primero cumplía las dos funciones. Tuve que enjuagar el cepillo en nitro 5 veces hasta que dejo de salir mugre, y en las primeras pasadas el cepillo entraba pesado.

De esto me surgen las preguntas: como saber cuando el caño esta encobrado? Siempre hay que usar ademas nitro? Primero nitro y despues desencobrante o al revez?, sean libres de brindar las respuestas a las preguntas que no hice por falta de conocimiento.

Agradecidisimo.
Enviado desde mi MotoA953 usando Tapatalk 2

amigo fullmetal...!!!

cada ves que se tira...
se debe limpiar el caño ...

mas se tira , mas se encobra ...

para mi criterio , tirar un sabado en el poligono 20 tiros , ES DEMASIADO ! ...
pues el caño encobro... y la agrupacion ya no será la misma ....
mira con lupa y buena luz la boca del cañon despues de tirar y vas a ver el caño encobrado
mira despues de limpiar y vas a ver el acero limpio

para limpiar ....
con hoppess 9 ... dejarlo trabajar unas 20 horas , minimo ... y despues baquetear  con trapo hasta que salgan limpios...

un cepillo de bronce envuelto con virulana , tambien es un muy buen metodo de limpieza para desencobrar.

1909