Cantonera regulable casera (Ceriotti Custom Shop) :D

Publicado por xeriotti, Agosto 13, 2009, 12:42:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xeriotti

Bueno gente, jodi, jodi ,jodi con la cantonera regulable hasta que ayer me puse y la fabrique desde cero, quedo bastante linda y sin dudas cumple su funcion... les dejo una tirada de fotos dle proceso de fabricacion, para su deleite o porque no... para que se hagan una!!!

El material utilizado fue aluminio 6061, tambien conocido como Dural, en plancha de 6mm (remanente de una fabrica de aviones a la cual un desarmedro local le compro todo el chatarrerio hace muchos años), El resto, un par de bulones allen cojudos (pero de ferreteria nomas, no meti garfio a los tarros aeronauticos prohibidos en este caso)

Disfrutenlo.. Me diverti muchisimo haciendola, empece a media tarde, segui hasta la hora de la cena, cene, estuve un rato en la PC a las 12 de la noche retome y a las 5AM lo tenia listo... Me encanta meter mano a los fierros, hacia mucho que no emprendia un trabajito con este entusiasmo, estoy muy contento porque quedo tal cual lo imagine y diagrame...

Van las fotos... Abrazo!!!





















xeriotti

#1
Mas fotos...



















xeriotti

#2
Mas fotos...





















xeriotti

#3
Mas fotos...





















xeriotti

#4
Y mas mas mas fotos... ultimos pasos de fabricacion, ensamblaje y producto terminado...















Marianeitor

#5
Que buen laburo loco!!! Y muy buena la sesion fotografica. Tenes un lindo taller, asi que eso tambien ayuda, te podes poner a laburar tranqui, yo tambien tengo mi covachita y es impagable.
Aguante el bricolage estilo Utilisima!!!  :sm203:
Saludos...

webley

#6
Muy buen laburo,por la tecnica parece profesional ¿lo sos?.La cantonera parece "compensada" y no regulable como la carrillera que esta genial.Te envidio el taller porque yo lo perdí hace un par de años y no sabes como lo extraño.
Te felicito Eduardo

xeriotti

#7
Cita de: "webley"Muy buen laburo,por la tecnica parece profesional ¿lo sos?.La cantonera parece "compensada" y no regulable como la carrillera que esta genial.Te envidio el taller porque yo lo perdí hace un par de años y no sabes como lo extraño.
Te felicito Eduardo

No soy profesional... solamente me pasa que cuando algo me mueve el piso y le pongo ganas de verdad me rompo el mate y el lomo hasta lograr lo que quiero, por ejemeplo esta cantonera, la tenia hecha en el cerebro hace bastante, lo unico que tuve que hacer fue agarrar un pedazo de aluminio, imaginarme lo que queria arriba y quitarle el exedente :D

La cantonera en en si es regulable, por ahora solo el angulo de ataque de la mismam abiertas estan las puertas a hacerle otro set de aujeros para poder cambiar la posicion di la situacion lo amerita, como no queria algo tan radical, evalue cual seria la posicion mas comoda y le hice ese unico punto de anclaje... pero en 5 minutos se le puede hacer otro si se quiere levantar y/0 bajar...

El taller es de mi viejo, hace bombas inyectoras (inyeccion diesel) y tiene un poco de todo, como veras es practicamente un quirofano, virutas, limaduras, tierra volando y esas cosas no van con el rubro de mi viejo asi que la limpieza es a fondo cada vez que se trabaja.... rompe un poco las bolas tener que limpiar todo pero bueno, es un ratito despues de cada sesion de trabajo, y al otro dia llegas y tenes todo de vuelta en su lugar y si te queres poner a reparar algo delicado arriba de esa misma mesa podes hacerlo tranquilo... (igualmente se extreman precauciones con eso, una virutita puede hacer un desastre)

Tengo un par de proyecto mas en mente...  veo que gusto en general, asi que voy a sacar fotos la proxima que haga algo, depaso le sirve a los interesados para aprender como se hace y porque no ponerse a hacer sus propias cosas...

diego

#8
muy buena Bruno..bien de escopetero jaja

Dingo

#9
Cita de: "diego"muy buena Bruno..bien de escopetero jaja
Bruno, quien fue tu fotografo y cuanto le pagaste? :sm207:

FOX

#10
muy prolijo el laburo, te felicito!!..

SALUDOS!!

donquijote

#11
Muy bueno bruno, felicitaciones.

Nunca había visto que las cantoneras se usaran giradas respecto del eje del arma (o sea, rotadas según el eje longitudinal). ¿Se puede alargar la culata o es para rotar la cantonera?

xeriotti

#12
Se puede alargar si uno asi lo quisiera, poniendole separadores... La cantonera girada te saca de ensima el peso de hacerle fuerza al arma para que quede asentaa "recta" en el hombro...  Si te tocas vas a ver que el apoyo anatomico que tenemos ahi es diagonal... ojo, no es la santa solucion, igual tenes que hacer tu parte, pero no es lo mismo tener una culata retorciendote la carne que tner esta apoyada y hacer una pequeña correccion....

gringo

#13
Bruno querido... para mi tardaste mucho viejo... si te la pasaste sacando fotos :sm198:
Hablando en serio... lindo trabajito te tomaste y quedó muy bueno aparte de original  :sm138:
Abrazo.

xeriotti

#14
Pido perdon por reflotar el thread que es medio viejito, pero vi el comentario de Quijote si nrespuesta y me parecio correcto contestarle... :D :D

fundalum

#15
HOLA ESPECTACULAR YO ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR DOS LANCHAS DE ALIMINIO COMO ES PATA HACER UAN CANTONRA PARA MI ANSCHUTZ PERO NO CONSIGO LA QUIERO HACER TIPO RIEL PARA KE SUBA Y BAJE Y LE TENGO KE HACER UN GANCHO ME PODES DECIR COMO CONSEGUR EL ALUMINIO YA KE ACA EN EL SUR NADA DE NADA
DESDE YA MUCHAS GRACIAS


Cita de: "xeriotti"Bueno gente, jodi, jodi ,jodi con la cantonera regulable hasta que ayer me puse y la fabrique desde cero, quedo bastante linda y sin dudas cumple su funcion... les dejo una tirada de fotos dle proceso de fabricacion, para su deleite o porque no... para que se hagan una!!!

El material utilizado fue aluminio 6061, tambien conocido como Dural, en plancha de 6mm (remanente de una fabrica de aviones a la cual un desarmedro local le compro todo el chatarrerio hace muchos años), El resto, un par de bulones allen cojudos (pero de ferreteria nomas, no meti garfio a los tarros aeronauticos prohibidos en este caso)

Disfrutenlo.. Me diverti muchisimo haciendola, empece a media tarde, segui hasta la hora de la cena, cene, estuve un rato en la PC a las 12 de la noche retome y a las 5AM lo tenia listo... Me encanta meter mano a los fierros, hacia mucho que no emprendia un trabajito con este entusiasmo, estoy muy contento porque quedo tal cual lo imagine y diagrame...

Van las fotos... Abrazo!!!





















xeriotti

#16
Mira, lo conseguir de casualidad en un desarmadero de aca de mi pueblo, hay que revolver hasta que uno encuentra... la otra que te queda (era mi idea en un preincipio) es hacerl ode algun elastomero cojudo....  lo mismo pero vas a tardar menos en limarlo jajajaja

del16yel22

#17
Fundalum, con teflon o grillon lo podes hacer.
Saludos.

xeriotti

#18
Cita de: "del16yel22"Fundalum, con teflon o grillon lo podes hacer.
Saludos.

De acrilico transparente quedaria espectacular

338-429 magnun

#19
te felicito, que lindo trabajo, que mas tenes en mente realizar, un abrazo

j47

#20
Que buen laburo que te mandaste, mis felicitaciones

EDO357

#21
Excelente laburo... Ya mismo estoy copiando la secuencia y te clono la cantonera.-

xeriotti

#22
Cita de: "EDO357"Excelente laburo... Ya mismo estoy copiando la secuencia y [resaltar:1lw8rmcu]te clono la cantonera[/resaltar:1lw8rmcu].-

Joya, ahora te paso por privado lso datos de mi cuenta pra solventar lso gastos de patente y marca registrada :D   :sm238:

Stop fire

#23
Hola loco....muy...muy...muy bueno tu trabajo...te felicito te quedó genial :sm36:

cid_campeador

#24
muy bueno el paso a paso, te quedo barbara!
nos vemos :sm6: