Classic Lee Loader...Si o No

Publicado por afarias, Agosto 13, 2009, 06:26:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

afarias

Estimados.

Estoy en vias de comprar el equipo de recarga y encontré a la venta el kit "Classic Lee Loader", ese equipo que no utiliza prensa y se aplica el elemento de precisión por excelencia "el martillo"

Si bien la idea no es reemplazar el equipo de prensa, balanza, tolva. etc por este, la pregunta es:

¿Alguien ha tenido este kit por el cual este dispuesto recomendarlo? ¿vale la pena tenerlo?

Agradeceré vustro comentarios
Alejandro

cheatskater

#1
Yo lo tengo para escopeta y me resulta una solución que funciona, es económica y portátil.
Prestar atención que hay calibres donde se aclara que se necesita bastante fuerza para recalibar la vaina.
Lo que sí, usar martillo de goma o madera.

PEDROK

#2
Estimado AFARIAS... no lo dudes.
Es un equipito "básico" pero ampliamente probrado y aprobado por "los norteños" durante una punta de años.
Este viernes me lo entregaron en Aduana (U$S 36) y estos a la espera de insumos para largar. Obviamente que ya lo estrené para alistar las vainas y limpiar oídos de las mismas
Está todo preparado. Lástima que por las inclemencias climáticas mi compinche proveedor no viajó, pero seguramente tendré todo Ok. para el finde próximo y así preparar mis pepas de .308
"Clasicos" saludos.
 


PEDROK :sm6:

angel

#3
Cita de: "afarias"Estoy en vias de comprar el equipo de recarga y encontré a la venta el kit "Classic Lee Loader", ese equipo que no utiliza prensa y se aplica el elemento de precisión por excelencia "el martillo"   [resaltar:mm8z1ubf]Si bien la idea no es reemplazar el equipo de prensa, balanza, tolva. etc por este[/resaltar:mm8z1ubf], la pregunta es:  ¿Alguien ha tenido este kit por el cual este dispuesto recomendarlo? ¿vale la pena tenerlo?  Alejandro
Alejandro:  Yo siempre digo que el cliente tiene razón aunque no la tenga... siempre y cuando, en mi caso que soy veterinario, no le haga daño al paciente (;>))))) y ésto lo digo por la bien fundada opinión de Pedro.
Con todo respeto, y considerando lo que expresás respecto de no reemplazar el "equipo convencional"... te diría que no tiene sentido el classic lee loader, salvo que me des una excelente razón para tenerlo aparte de la "calentura" que a todos nos agarra con éstas cosas... (;>))))  Si la idea es tener algo para recargar "a campo", comprate la pinza de recarga manual que utiliza el set de dies común.  En tu casa recargás con la prensa de mesa y cuando vas a campo te llevás los dies y la pinza, amén de la balanza o el dosificador de pólvora.  Yo la usaba en ocasiones para armar .308 (colocar y crimpear la punta) en el polígono probando diferentes cargas... esa es la verdadera utilidad de un equipo así... para otra cosa no le veo el sentido (Perdoname Pedro...)  Asimismo, la pinza la podés usar eventualmente para sacar algún fulmi que te haya quedado mal colocado si usás una progresiva o semiprogresiva.
Un abrazo
Angel


PEDROK

#4
Querido ANGEL, por favor... acepto todo tipo de dicidencia, y más aún viniendo desde la experiencia.
Lo mío, tal vez sí "fue calentura" o bien la excusa ideal para empezar de una vez por todas con esta pasión irrfrenable de la Recarga, je...
Celebro cualquier decisión que tomen los amigos foreros, siempre y cuando colmen las espectativas que tienen en esta cuestión, y más aún si es de la mano de la experiencia como muchos que hay por aquí (no te enojes Vasilly, va para vos también).
Salutte...
Recargados saludos.

PEDROK :sm6:

angel

#5
Gracias por tus palabras Pedro, me quedo más tranquilo (;>))))  Como en éstos medios no nos vemos las caras al momento de emitir opiniones, a veces ciertas "licencias literarias" pueden interpretarse de maneras diferentes.  
En mi caso personal me reconozco en cierta manera impulsivo y hasta cierto punto "avasallante" o mejor dicho vehemente si valiera la expresión (;>))))  Fijate que en la mayoría de los órdenes de la vida priva el "oscurantismo"... y eso lo viví primero en mi profesión y posteriormente en mis inicios de la recarga.  De allí que personalmente vivo pendiente de cambiar la historia y aportar mis experiencias para que otros no se jodan en el caso que yo lo hubiese vivido.
Fijate que aún hoy cuando se plantea el inicio en la recarga hay quienes admonizan que para ello se debe comenzar con una monoestación... a lo que en su momento respondí que con ese criterio antes de llegar a tener una moto o un auto previamente debías haber comenzado con triciclo - monopatin - bicicleta - bicicleta con motor - moto y recién allí aspirar al auto...  Por supuesto que me inicié con la PRO 1000 y no tuve ningún "accidente" (;>))))
Posteriormente "me calenté" con la Load Master y me la compré... por eso hoy puedo desaconsejar su compra...  Salvo la ventaja relativa de las 5 estaciones, otra cosa no tiene ya que el punto debil para nosotros es el colocador de fulminantes que se hace pelota permanentemente y te obliga a tener que disponer de un importante stock de repuestos... cosa compleja para nosotros antes y más aún en la actualidad.
Te digo más, en épocas pasadas importaba y vendía algunos accesorios de LEE y algunos repuestos para mis armas... pero antes de poner algo en venta, primero los usaba y probaba yo... si no tenía problemas de funcionamiento, sólo en ese momento los ofrecía a la venta.  Gracias a esa conducta jamás tuve problemas o reclamos... también tengo una pequeña colección de cosas inservibles o no demasiado confiables... (;>))))
Un abrazo
Angel

PEDROK

#6
Estimado ANGEL, entiendo perfectamente lo que decís y mucha verdad relatás en cuanto a que no nos vemos las caras y podemos llegar a ser unos pelafustanes (si se me permite la antigí¼edad), pero a no preocuparse, somos pocos y nos conocemos muchos; aunque parezca mentira.
Además celebro tu sinceridad y me allano a tus conocimientos y experiencia como muchos de los que andan por aquí; pero te y les quiero comentar y compartir algo realmente excepcional: HOY HA SIDO MI PRIMERA RECARGA...!!! :sm277:  :sm278:
La verdad, no lo puedo creer después de andar taaanto tiempo que sí, que nó... Y buehhh... llegó el día y acá estoy.
Pero un detalle... Hace unos días días cambalacheé mi fusil (Mossberg .308) y estoy a la espera que llegue el nueeeeevo (Weatherby .308 Sintético/Pavón), así que mi estado es de-ses-pe-ran-te. :sm307:
Así que por ahora estoy con tooodos los preparativos a la espera del fierretti y poder realizar mis pimeras pruebas y cotejar con otras factory y recargas de amigos.
Salud a la barra...!!! Y no hace falta decir que estoy chocho, no...??? :sm273:  :sm249:  :sm273:
Primerizos saludos.



PEDROK :sm6:

Duque_

#7
:sm137:  :sm137:  :sm6:

PEDROK

#8
Gracias DUQUE por el aliento.
Entusiastas saludos.

PEDROK :sm6:

cheatskater

#9
Ese martillo....¿es para milanesas?

Empanizados saludos.

PEDROK

#10
Juajua... la precariedad hace al ingenio, y sinceramente el de plástico aún no me llegó y le daba con el "milanesero", pero del otro lado tiene pegada una felpa finita.
Se me escapó el detalle. :)
Bucólicos saludos.

PEDROK :sm6:

lugerp08

#11
PEDROK:

Te felicito por haber empezado a recargar, y por usar un Kit Lee. Son muy buenos y muy precisos, peeeero......la maxima precision  se logra utilizando vainas disparadas en el rifle para el que recargas, ya que las vainas quedan "fireformed"
para "ESA" recamara.

Si cambias de fusil, puede ocurrir que no entren, ya que eso depende de las tolerancias de cada arma.

Si no entran, no te hagas problema, no es culpa tuya ni de tus recargas, es que los Kit Lee trafilan unicamente el cuello de la vaina y no toda la vaina. Las que dispares con el nuevo rifle las vas a poder recargar sin problema.

¡¡¡Y muchas felicitaciones por el nuevo rifle!!!

Saludos y suerte

Mario

PEDROK

#12
Estimado LUGER08, algo similar y sin tu sintaxis y precisión me habían hecho mención sin haber logrado un entendimiento definitivo como el de ahora.
Te agrdezco la data y seguramente me ahorrarás un dolor de cabeza, sin dudas :sm36:
Ni bien pueda probarlas les cuento, sí...???
Recamarados saludos.

PEDROK :sm6:

angel

#13
Pedro...  Felicitaciones!!! y que sea con éxitos.  En cuanto a lo dicho por Luger... no hay problemas, me mandás las vainas, te las frafilo y eventualmente recorto como corresponde (;>))))) y te las reenvío para que puedas seguir disfrutándolas.
Un abrazo y que llegue pronto el fierretti.
Angel

PEDROK

#14
Qué pingazo ANGELITO, eh...!!! :sm137:
Agradecidos saludos.

PEDROK :sm6:

diegoafull

#15
Pedro

Ahora conseguite unos dies de 9mm, te armas unos tiritos y te venis para los Nacionales de TEA y Tiro Practico jejeje

Saludos

PEDROK

#16
Jajajaaa... Dieguito, querido...!!!
Dame un tiempito, dame un tiempito y ya verás... :sm273:  :sm249:  :sm273:
Acopiadores saludos.

PEDROK :sm6: