Coronel Argentino del Valle Larrabure

Publicado por lugerp08, Abril 21, 2009, 04:35:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

valorar
 resultados  
La Cámara Federal de Rosario ordenó abrir la investigación por el asesinato de Larrabure
0 comentarios  e-mail  imprimir    

La Cámara Federal de Rosario rechazó por unanimidad los planteos realizados para descartar como un crimen de "lesa humanidad" la muerte del coronel Argentino del Valle Larrabure, a manos del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) durante el gobierno de Isabel Perón. Con esta decisión, la Justicia de Rosario deja abierta la puerta para avanzar en la investigación del crimen.

Arturo Larrabure, hijo del militar, había pedido en febrero de 2007 que se calificara de lesa humanidad el asesinato, al sostener que fue cometido en el marco de un ataque sistemático a la población civil por organizaciones terroristas.

El fiscal Claudio Palacín había ordenado abrir la investigación tras avalar la presunta violación a los derechos humanos de Larrabure, pero la Procuración apartó a ese funcionario, y se instruyó a pedir la nulidad del dictamen. En agosto de 2008, el juez federal Marcelo Martín Bailaque rechazó el planteo de nulidad, pero la Fiscalía apeló ante la Cámara, que ahora volvió a dejar firme el primer dictamen.

gps

#1
Ver nota completa en legislación. Saludos

lugerp08

#2
gps:

Vi tu posteo despues que ya habia puesto este

Un abrazo

Mario

gps

#3
Estimado, a estos temas está bien reiterarlos, porque pasan desapercibidos, en medio de tanto Jr suelto.

Saludos