recarga mas barata para .308

Publicado por Salvatore Giuliano, Julio 25, 2012, 07:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Muchachos, ando con ganas de incursionar en el fusil, por ende, necesito saber si voy a poder despuntar el vicio seguido o no.
Que punta es la mas barata para el .308, para plinking, y para caza, se que para caza necesito una punta buena, por eso quiero saber cuanto gastaria tirando al pedo y cuanto gastaria para cazar armando una muni buena.
Claro, pasa que puedo armar muchos para tirar al pedo, y con 10 que arme buenas me sobra, je.

Que fulmis?
Que polvora?



Agradezco desde ya sus opiniones

Trabucos

#1
Cita de: "salvatoregiuliano"Muchachos, ando con ganas de incursionar en el fusil, por ende, necesito saber si voy a poder despuntar el vicio seguido o no.
Que punta es la mas barata para el .308, para plinking, y para caza, se que para caza necesito una punta buena, por eso quiero saber cuanto gastaria tirando al pedo y cuanto gastaria para cazar armando una muni buena.
Claro, pasa que puedo armar muchos para tirar al pedo, y con 10 que arme buenas me sobra, je.

Que fulmis?
Que polvora?



Agradezco desde ya sus opiniones

Polvora A27, 40 grains maso
fulmis Stoping, masomenos $50 los 100 y los imaz $25 los 80
Puntas de calidad las hornady spbt de 165 grains (U$60), las Remington sp no me andubieron porque no me agrupan bien (U$40). Las milicas suelen aparecer a $1,2-1,5/unidad.

trabucos

Salvatore Giuliano

#2
gracias trabuconodonsor!

pero las puntas baratitas se consiguen? tan buenas para plinquear?

Trabucos

#3
Cita de: "salvatoregiuliano"gracias trabuconodonsor!

pero las puntas baratitas se consiguen? tan buenas para plinquear?

Salvatore: Por el precio que salen las FMJ, prefiero las toraba de remington a U$ 40 el cien.  Esas tienen una precision similar a las milicas pero son soft point por lo cual sirven tambien para caza.

Mixermaxpar

#4
Don Salva entro hasta el fondo jojojojojojo, tirenle un salvavidas al doto'r que lo perdemos en el vicio jojojoj.
Pa plinquear como le dije por chat, no hay como el 223 en costo promedian los 3 pesos por tiro con puntas Hornady

Salvatore Giuliano

#5
pero el 223 me sirve para cazar algo? creo q no nocierto?

agrego, a 40 dolares me sale mas o menos lo mismo que recargar .44rm, al menos en puntas sjsp, y ahora vi que tirito las subio unos 25 pesos, jojo.

Garrison

#6
ajajaaja salvatore vas camino a la perdicion  :sm44:

bronius

#7
Naaaa , salva tira con calibre para hombres je je je j

Mas alla del chiste :

308 , es muy divertido y te sirve para cazar casi cualquier cosa

223 , hay cosas que estan prohibidas cazar con el , la mayoria de caza mayor segun
tengo entendido !!!!

Bronius

Cita de: "Mixermaxpar"Don Salva entro hasta el fondo jojojojojojo, tirenle un salvavidas al doto'r que lo perdemos en el vicio jojojoj.
Pa plinquear como le dije por chat, no hay como el 223 en costo promedian los 3 pesos por tiro con puntas Hornady

MarcosRodriguez

#8
Y lo peor es que somos varios!!!
Las milicas (puntas) andan en 143 grains y son boat tail, bastante precisas para tiro... MALISIMAS para cazar...
No se el costo!! Pero las de desarme son baratas... en bolsitas de a cien...
En todo caso, pagando caras las puntas, igual estamos hablando de un costo de menos de 6 pesos el tiro (aun con puntas de caza bastante buenas!!!)
QUERES MENOS?????
PODES FUNDIR LAS PUNTAS Y TIRAR CON CARGAS BAJAS!!! :sm328:  :sm328:  :sm328:

Salvatore Giuliano

#9
Fundir imposible, pero seis mangos el tiro es bastante menos q factory. Hoy me dieron como precio de unas balas hornady 78 dolares una caja, creo q trae 20.
Como anda en gral el stock de insumos?

angel

#10
Cita de: "salvatoregiuliano"[resaltar:23a06an8]Fundir imposible,[/resaltar:23a06an8] pero seis mangos el tiro es bastante menos q factory. Hoy me dieron como precio de unas balas hornady 78 dolares una caja, creo q trae 20.  Como anda en gral el stock de insumos?
Una pena... hay que estudiar el tema detenidamente.  Mi cálculo estimando un costo de $ 1.- por punta fundida de 165 grain con GC + fulmi Imaz + 38 grain de A27 me dá aproximadamente $ 3.20 por carga...
Abrazo
Angel

 

Salvatore Giuliano

#11
No tengo lugar para fundir, capaz puedo conprar a alguien q funda.
Q vicio esto che. :)

1909

#12
hola salvatore ! ...

yo creo que ..."recarga mas barata para .308"...

no es la pregunta mas adecuada   .....

si vas a recargar fusil ....
no busques precio ...
tampoco busques cantidad ...
BUSCA CALIDAD ! ...

1909

FullMetalJacket

#13
Cita de: "angel"
Cita de: "salvatoregiuliano"[resaltar:2jxkw61n]Fundir imposible,[/resaltar:2jxkw61n] pero seis mangos el tiro es bastante menos q factory. Hoy me dieron como precio de unas balas hornady 78 dolares una caja, creo q trae 20.  Como anda en gral el stock de insumos?
Una pena... hay que estudiar el tema detenidamente.  Mi cálculo estimando un costo de $ 1.- por punta fundida de 165 grain con GC + fulmi Imaz + 38 grain de A27 me dá aproximadamente $ 3.20 por carga...
Abrazo
Angel

 

Que interesante Angel, conta un poco que molde usas para la 3er punta, la que tiene mas filo. Yo ando con ganas de fundir tambien para el .308, fundo para varios calibres de arma corta y las cobreo. Estoy pensando en como armar una maquina para cobrear mas facil y con mejor calidad, pensando, sobre todo pensando en las puntas para el fusil. Con que estas pintando las municiones?, se ven negras. Estas usando pescadilla pura o alguna otra aleacion?, no tenes problemas de emplome?. Mi objetivo es lograr una punta fundida y cobreada para disparar con las mismas cargas que las puntas comerciales.

MarcosRodriguez

#14
FMJ... va a ser complicado lograr la misma velocidad de una factory con balas de plomo...
Le realidad es que a mas de 650 m/s te emploma todo!!!
Vas a tener que encamisar y trafilar seguro!!!

robertt

#15
Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "angel"
Cita de: "salvatoregiuliano"[resaltar:3i496i5v]Fundir imposible,[/resaltar:3i496i5v] pero seis mangos el tiro es bastante menos q factory. Hoy me dieron como precio de unas balas hornady 78 dolares una caja, creo q trae 20.  Como anda en gral el stock de insumos?
Una pena... hay que estudiar el tema detenidamente.  Mi cálculo estimando un costo de $ 1.- por punta fundida de 165 grain con GC + fulmi Imaz + 38 grain de A27 me dá aproximadamente $ 3.20 por carga...
Abrazo
Angel

 

Que interesante Angel, conta un poco que molde usas para la 3er punta, la que tiene mas filo. Yo ando con ganas de fundir tambien para el .308, fundo para varios calibres de arma corta y las cobreo. Estoy pensando en como armar una maquina para cobrear mas facil y con mejor calidad, pensando, sobre todo pensando en las puntas para el fusil. Con que estas pintando las municiones?, se ven negras. Estas usando pescadilla pura o alguna otra aleacion?, no tenes problemas de emplome?. Mi objetivo es lograr una punta fundida y cobreada para disparar con las mismas cargas que las puntas comerciales.
fullmetaljacket no me esplicas como es el metodo para cobrear y si es posible una foto de la maquina por curiosidad me intereza
gracias

Salvatore Giuliano

#16
Cita de: "1909"...
BUSCA CALIDAD ! ...

1909

vos sabes que la busqueda de calidad llegará a su debido tiempo, como me quiero iniciar, estoy viendo a ver cuanto me saldria tirar ponele 30 tiros por finde, hasta agarrarle el gustito, la mano etc, no seria para cazar lo economico, ya que eventualmente si tengo que abatir una presa, ponele que se me cruza un chanchex, puedo tener 5 o 10 municiones preparadas con mejores insumos, no se si se me entendio, je.

un abrazo

FullMetalJacket

#17
Cita de: "Marcos45"FMJ... va a ser complicado lograr la misma velocidad de una factory con balas de plomo...
Le realidad es que a mas de 650 m/s te emploma todo!!!
Vas a tener que encamisar y trafilar seguro!!!

Justamente, no pretendo lograr la misma velocidad con balas de plomo, sino con balas con a 4 o 5 capas de cobreado, casi un encamizado. En calibres de arma corta llegue incluso a probar plomo puro de cañeria con algunas capas de cobre en 11.25. Linotipo casi puro, o puro, con un cobreado grueso porque no va a andar igual que una punta factory?

FullMetalJacket

#18
Cita de: "robertt"
Cita de: "FullMetalJacket"
Cita de: "angel"
Cita de: "salvatoregiuliano"[resaltar:ughkvk1d]Fundir imposible,[/resaltar:ughkvk1d] pero seis mangos el tiro es bastante menos q factory. Hoy me dieron como precio de unas balas hornady 78 dolares una caja, creo q trae 20.  Como anda en gral el stock de insumos?
Una pena... hay que estudiar el tema detenidamente.  Mi cálculo estimando un costo de $ 1.- por punta fundida de 165 grain con GC + fulmi Imaz + 38 grain de A27 me dá aproximadamente $ 3.20 por carga...
Abrazo
Angel

 

Que interesante Angel, conta un poco que molde usas para la 3er punta, la que tiene mas filo. Yo ando con ganas de fundir tambien para el .308, fundo para varios calibres de arma corta y las cobreo. Estoy pensando en como armar una maquina para cobrear mas facil y con mejor calidad, pensando, sobre todo pensando en las puntas para el fusil. Con que estas pintando las municiones?, se ven negras. Estas usando pescadilla pura o alguna otra aleacion?, no tenes problemas de emplome?. Mi objetivo es lograr una punta fundida y cobreada para disparar con las mismas cargas que las puntas comerciales.
fullmetaljacket no me esplicas como es el metodo para cobrear y si es posible una foto de la maquina por curiosidad me intereza
gracias

Hice un informe bien completo, paso a paso en el foro de FA, no se si esta permitido en este foro poner un link al otro. Si estas en el otro, tengo el mismo nick. Sino lo pongo aca.

1909

#19
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "1909"...
BUSCA CALIDAD ! ...

1909

vos sabes que la busqueda de calidad llegará a su debido tiempo, como me quiero iniciar, estoy viendo a ver cuanto me saldria tirar ponele 30 tiros por finde, hasta agarrarle el gustito, la mano etc, no seria para cazar lo economico, ya que eventualmente si tengo que abatir una presa, ponele que se me cruza un chanchex, puedo tener 5 o 10 municiones preparadas con mejores insumos, no se si se me entendio, je.

un abrazo

si salvatore ! ...
te entiendo ! ... perfectamente !!!
sacate la leche  :sm138:
y despues busca calidad !

1909

FullMetalJacket

#20
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "1909"...
BUSCA CALIDAD ! ...

1909

vos sabes que la busqueda de calidad llegará a su debido tiempo, como me quiero iniciar, estoy viendo a ver cuanto me saldria tirar ponele 30 tiros por finde, hasta agarrarle el gustito, la mano etc, no seria para cazar lo economico, ya que eventualmente si tengo que abatir una presa, ponele que se me cruza un chanchex, puedo tener 5 o 10 municiones preparadas con mejores insumos, no se si se me entendio, je.

un abrazo

No se que es para vos "agarrarle la mano", si es empezar a pegar en el poligono, lograr buenos grupos y tener la seguridad de que a 150 vas a pegar donde estas apuntando, es muy dificil de lograr con municion militar, por lo menos las remington umc que es la que mas uso para hacerme de vainas, son un desastre, incluso a 50 metros dispersan bastante. Nunca probe armar municion para el poligono con punta militar de las baratas, de desarme. Seguramente si armas grupos de puntas con el mismo peso, pesando una por una, y recargas con calidad, tienen que andar relativamente bien. Nunca las vi, si consigo voy a probarlas, porque con los precios de hoy, si se pagan 1.5$ la punta, realmente es un buen valor.

angel

#21
Cita de: "FullMetalJacket"Que interesante Angel, conta un poco que molde usas para la 3er punta, la que tiene mas filo. Yo ando con ganas de fundir tambien para el .308, fundo para varios calibres de arma corta y las cobreo. Estoy pensando en como armar una maquina para cobrear mas facil y con mejor calidad, pensando, sobre todo pensando en las puntas para el fusil. Con que estas pintando las municiones?, se ven negras. Estas usando pescadilla pura o alguna otra aleacion?, no tenes problemas de emplome?. Mi objetivo es lograr una punta fundida y cobreada para disparar con las mismas cargas que las puntas comerciales.
Te cuento... esa que te gustó es una punta de 180 grains de Lyman...  Las otras son de LEE.  En esos tiempos estaba buscando una punta "dual" que me sirviera para el fal y el mauser.  Esa punta me funcionó pero más tarde la deseché y me enganché con la actual para AK de 165 grains.  El fal requiere de puntas "afiladas" porque las que no lo son, generalmente alimentaban mal cuando se trataba de la munición "de la izquierda" que se clavaba en la recámara.
Si te interesara hacer una prueba con ese molde, te lo puedo regalar ya que en su momento usaba los GC de DLH que eran de mayor diámetro y así reformé tooodos los moldes...
Las puntas no son pintadas sino que tras colocar el GC las mando al tumbler a impactar con molibdeno en polvo durante 3 hs.  Posteriormente las trafilo a .308 y lubrico con Lee Liquid Alox.
Problema de emplome ninguno con el molibdeno.  La aleación que uso es pescadilla+ plomo y llevo a dureza Lyman N° 2 con el durómetro.
Cita de: "Marcos45"FMJ... va a ser complicado lograr la misma velocidad de una factory con balas de plomo...   Le realidad es que a mas de 650 m/s te emploma todo!!!  Vas a tener que encamisar y trafilar seguro!!!
Te comento Marcos que no es así en las que yo fundo...  He logrado velocidades de hasta 2500 pies sin problemas.  Igualmente no me desespera tanto la velocidad por cuanto fundamentalmente buscaba valores para lograr factor en TP, o sea que con 2100 pies andaba bien.
Abrazo
Angel

FullMetalJacket

#22
CitarTe cuento... esa que te gustó es una punta de 180 grains de Lyman... Las otras son de LEE. En esos tiempos estaba buscando una punta "dual" que me sirviera para el fal y el mauser. Esa punta me funcionó pero más tarde la deseché y me enganché con la actual para AK de 165 grains. El fal requiere de puntas "afiladas" porque las que no lo son, generalmente alimentaban mal cuando se trataba de la munición "de la izquierda" que se clavaba en la recámara.
Si te interesara hacer una prueba con ese molde, te lo puedo regalar ya que en su momento usaba los GC de DLH que eran de mayor diámetro y así reformé tooodos los moldes...
Las puntas no son pintadas sino que tras colocar el GC las mando al tumbler a impactar con molibdeno en polvo durante 3 hs. Posteriormente las trafilo a .308 y lubrico con Lee Liquid Alox.
Problema de emplome ninguno con el molibdeno. La aleación que uso es pescadilla+ plomo y llevo a dureza Lyman N° 2 con el durómetro.

Angel, el molde me interesa, te agradesco infinitamente el ofrecimiento, pero me gustaria comprartelo. Lo de los gaschecks no es un problema porque no creo que hagan falta cobreando las puntas, yo utilizo tambien el lee liquid alox, una maravilla realmente. ¿Vos tiras en lomas no?, si es asi y llegamos a un acuerdo con el molde yo este domingo seguramente vaya por la tarde, y en la semana ya me empliezo a armar algo, aunque me tendria que pedir el trafil que no lo tengo para ese calibre. Mi fusil entiendo que se lleva mejor con puntas un poco mas livianas, pero vamos a ver que sale. Despues me contas donde conseguis el moly en polvo, que pregunte por todos lados y ni los distruibuidores de molykote lo conocen.

angel

#23
FMJ,
El molde no te lo puedo vender porque al haber sido tocado ya no le sirve a nadie... sólo a vos porque no precisás el GC.  Es más, te daría unos cuántos moldes de LEE en esas condiciones.
Si vas éste domingo a Lomas, yo estaré desde las 7.30 hs preparando el asado inaugural del asador, así es que te los puedo entregar allí.
Respecto del trafil, en primer instancia y si no estuviéramos muy lejos, la primer prueba te la puedo hacer yo antes de que gastes en él.
El molibdeno se compra en Brownels o cualquier otro distribuidor de USA y es muy rendidor.  También lo utilizo para puntas cobreadas y encamisadas.
Abrazo
Angel

MarcosRodriguez

#24
Cita de: "angel"
Cita de: "FullMetalJacket"Que interesante Angel, conta un poco que molde usas para la 3er punta, la que tiene mas filo. Yo ando con ganas de fundir tambien para el .308, fundo para varios calibres de arma corta y las cobreo. Estoy pensando en como armar una maquina para cobrear mas facil y con mejor calidad, pensando, sobre todo pensando en las puntas para el fusil. Con que estas pintando las municiones?, se ven negras. Estas usando pescadilla pura o alguna otra aleacion?, no tenes problemas de emplome?. Mi objetivo es lograr una punta fundida y cobreada para disparar con las mismas cargas que las puntas comerciales.
Te cuento... esa que te gustó es una punta de 180 grains de Lyman...  Las otras son de LEE.  En esos tiempos estaba buscando una punta "dual" que me sirviera para el fal y el mauser.  Esa punta me funcionó pero más tarde la deseché y me enganché con la actual para AK de 165 grains.  El fal requiere de puntas "afiladas" porque las que no lo son, generalmente alimentaban mal cuando se trataba de la munición "de la izquierda" que se clavaba en la recámara.
Si te interesara hacer una prueba con ese molde, te lo puedo regalar ya que en su momento usaba los GC de DLH que eran de mayor diámetro y así reformé tooodos los moldes...
Las puntas no son pintadas sino que tras colocar el GC las mando al tumbler a impactar con molibdeno en polvo durante 3 hs.  Posteriormente las trafilo a .308 y lubrico con Lee Liquid Alox.
Problema de emplome ninguno con el molibdeno.  La aleación que uso es pescadilla+ plomo y llevo a dureza Lyman N° 2 con el durómetro.
Cita de: "Marcos45"FMJ... va a ser complicado lograr la misma velocidad de una factory con balas de plomo...   Le realidad es que a mas de 650 m/s te emploma todo!!!  Vas a tener que encamisar y trafilar seguro!!!
Te comento Marcos que no es así en las que yo fundo...  He logrado velocidades de hasta 2500 pies sin problemas.  Igualmente no me desespera tanto la velocidad por cuanto fundamentalmente buscaba valores para lograr factor en TP, o sea que con 2100 pies andaba bien.
Abrazo
Angel
Que bueno che!!! 2500 pies??
Es muy interesante! Me voy a poner a probar con el 7,65.... Si puedo fundir mis propias puntas se me termina el problema con los insumos!!! Aclaro que mi principal drama no es el precio, ya que lo uso poco al fusil... el drama es CONSEGUIR algo que me guste y me sirva!!! Lo que hay, o es una huevada lo que sale, o es inservible... para lo que yo quiero!
Es un drama esto de recargar... TE PONES EN EXQUISITO Y ANTES PENSAR QUE TIRABA CON UN POPURRI DE PUNTAS DE CUALQUIER PESO Y BALAS QUE NO SALIAN!!! QUE LO PARIO!!!
Salvatore... la recarga tiene dos puntas: economia y calidad... No podes las dos!!! pero sirve para ambas!!
 :sm328:  :sm328:  :sm328: